ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES

ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Seguimos caminando sin parar ,y ahora nuestro objetivo era visitar el mercadillo callejero de Albert Cuyp. Nos costo encontrarlo,por eso os voy a intentar dar mas pistas y ayuda para que lo encontreis sin problemas.O por lo menos mas rapido que...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE

Puntos: 5 (52 Votos)  Etapas: 13  Localización:Holanda Holanda

Nos costo encontrarlo,por eso os voy a intentar dar mas pistas y ayuda para que lo encontreis sin problemas.O por lo menos mas rapido que nosotros jejeje.Aunque es verdad que cuando se da con la calle adecuada se ve de sobra donde esta porque es muy grande y muy largo.

ALBERT CUYPMARKT

Esta en la calle Albert Cuypstraat entre Fredinand Bolstraat y Van Woustraat, en el área De Pijp del distrito "Oud-Zuid" en la ciudad.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (1)

ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (2)

La calle y el mercado se nombran en honor de Albert Cuyp, un pintor holandés.

Los productos que se suelen vender en sus tiendas callejeras van desde los alimentos básicos como pueden ser las verduras, frutas y pescado, como vestidos e incluso cámaras ,y objetos electronicos.

Y restaurantes y tapeos.Hay de todo ,esta genial este mercado callejero.Os lo recomiendo sin dudarlo. Guiño

Os dejo unas fotos para que veais la cantidad de variedad de cosas que se venden.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (3)

ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (4)

ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (5)

ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (6)

ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (7)

Hay gofres,mini profiteroles ,las galletas grandes miticas de alli etc...

Fruta fresca y pescado fresco en algunos puestos.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (8)

Por alli caminando a mano derecha esta la estatua de un famoso cantante holandes ,muy querido en Holanda ,cantaba musica folklorica en holandes.Su nombre André Hazes murio en 2004 y se le hizo esta estatua en esta calle,donde esta el mercadillo que os estoy enseñando.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (9)

No podian faltar los quesos jeje
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (10)

O los puestos de patatas con doble fritura,ricas ricas.Teniamos que probarlas claro Riendo Mr. Green
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (11)

Y como teniamos sed nos compramos unos zumos naturales a buen precio,de frutas.Habia con hielo y sin hielo,y de muchos sabores.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (12)

En uno de los puestos de arenques ,al final me decidi y compre un arenque tipico de alli crudo con su cebollita picada y sus trozos de pepinillo.

Bueno pues lo probe y casi echo la pota... malisimo... sabe crudo crudo ,sin sabor casi... y mira que me gusta el pescado pero esto ni de coña ... 3 euros y algo creo a la caca... pero bueno por lo menos no me quede con la espinita de probarlo.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (13)

Lo increible es que he leido y alli mismo vi a gente que lo comia y como que les gustaba como si fuese una delicatessen...

Mi pareja ni lo probó... y menos mal que la conozco y sino puuuf jajajaja Riendo Riendo

Salimos del mercado y volvimos a Heineken Experience a ver si por casualidad habia menos cola.

PASEO EN BARCO POR LOS CANALES

Pero llegamos y mas de lo mismo,asi que como no sabiamos que hacer en ese momento y dio la casualidad que queriamos hacer una visita de Amsterdam por sus canales en barcO,pues justo al lado del museo de Heineken estaba la empresa Amsterdam Canal Cruises ,y entramos dentro y pagamos dos billetes para los dos.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (14)

Aqui teneis las tarifas que tienen.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (15)

75 minutos duraba la travesia ,y te devolvian en el mismo sitio donde lo habias cogido.Y su precio 16 euros por persona.Con audio para 19 idiomas ,para explicarte todo sobre la ciudad y lo que vayas viendo.

ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (16)
Una vez que entramos antes de sentarnos pides si quieres y te dan unos cascos para enchufarlos al lado de la mesa y seleccionar el idioma que uno quiera.Y asi en cuanto comienza el paseo te empiezan a explicar absolutamente todo,incluso muchas curiosidades e historia de la ciudad.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (17)

Comenzamos viendo un monton de Casas Flotantes

En Ámsterdam hay más de 2500 casas flotantes.Debido a la escasez de viviendas despues de la segunda guerra mundial surgieron estas casas tan peculiares.

Hoy en dia son muy caras ,porque ya no queda ni un hueco donde estacionar dicha casa o barco.Ademas del mantenimiento que es bastante caro.

Estos por ejemplo son casas flotantes pero son barcos que se les vale como casa.Que mal me explico jajajajaa
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (18)

ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (19)

Algunas son barcos y podrian llegar a navegar o incluso pueden hacer,otras sin embargo no pueden porque son solo lo que es la casa en si flotando no un barco.Hay de los dos tipos.

Estas son del tipo solo en plan casa flotante ,que no se podrian mover,es decir navegar ni nada.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (20)

ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (21)

Algunos cuando nos veian pasar o que les ibas a sacar una foto corrian las cortinas como rayos Riendo Riendo

ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (22)

Museo de casa flotante.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (23)

Veiamos mas barcas pasar ,barcas como esta a pedales.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (24)

O simplemente a gente sentada tranquilamente disfrutando del dia.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (25)

Y asi nos despedimos de la zona de casas flotantes.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (26)

Si os fijais en Amsterdam la mayoria de casas no tienen cortinas... algo que sorprende... se les ve todo lo que hacen...bueno algunos tienen stores por lo menos.Vamos que si van desnudos pro la casa ale se ve todo Riendo Riendo
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (27)

En mitad del paseo de repente un tipo con la novia en barca cruzaron de frente y se golpearon contra nuestro barco... mira que nuestor barco les alerto ,pero nada el tio ponia la mano como para moderar el impacto.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (28)

No fue nada,golpearon levemente y ale dieron la vuelta y listo.Creo que hacen hasta controles de alcoholemia en los canales.

Y los barcos solo pueden navegar a velocidad maxima de 7 km/hora.

Pasamos por varios puentes
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (29)

Entre ellos el Majere Bru,pero como el barco ya salio a aguas mas abiertas y giro enseguida ,la foto me salio super torcida.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (30)

El hotel Amstel ,en este gran hotel es donde se alojaron Brad Pitt etc... de la pelicula Oceans Twelve como os comente mas atras ,cuando estuvieron rodando alguna escena en Amsterdam.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (31)

Hermitage Amsterdam Museo
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (32)

Museo del Cine
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (33)
Con un diseño futurista precioso.Y un cinefilo como yo no lo visitó ,pero bueno otra vez sera.

Museo de la ciencia NEMO

Museo de ciencia y tecnología más importante de toda Holanda,es enorme y tiene forma de barco.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (34)

Como veis estas esclusas sirven para que se mueva el agua de los canales y no huela mal.
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (35)

Y asi acabamos el paseo.Nos gusto ,aunque por momentos se hace aburrido.

Desde la Heineken experience volvimos caminando hacia la plaza Damm.Nuestro nuevo objetivo era visitar ampliamente el gran Barrio Rojo.

Una vez en la Plaza Damm presenciamos una pequeña manifestacion ,y es que en esa plaza cada dos por tres pasaba algo,o manifestaciones,concentraciones... quedadas juveniles etc...
ALBERT CUYPMARKT,PASEO EN BARCO POR LOS CANALES,CASAS FLOTANTES - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (36)

Y tomando como referencia el hotel NH que hay en la plaza Damm ,nos adentramos de lleno en el famoso Barrio rojo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:45
lo prometido es deuda 5* para ti sloth, el diario me lo guardo porque me has creado la necesidad de ir a amsterdam!!!!! Sacando la lengua ahora a coger vuelos jajajajaj
un saludo
P_lya  p_lya  21/05/2015 09:42   📚 Diarios de p_lya
Genial el diario 5* para ti.
Queríamos hacer una escapada este año a Ámsterdam y tu diario me sirve de inspiración.
Aguilarj976  aguilarj976  22/09/2015 12:08   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario como todos los que haces, te dejo mis 5 estrellas y porque no hay mas.
¿Y.... el diario de este verano? vas atrasado, jajajaja...
Sloth  Sloth  09/11/2015 21:04   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ivan,p_lya y aguilar!! por pasaros y por las estrellitas.Me alegro de que os haya gustado.Amsterdam es una ciudad unica y muuy especial esperemos que nunca cambie.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  09/10/2017 15:34   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE
excelente diario. Me servirá muchísimo para mi próximo viaje a Amsterdam. Te dejo mis estrellas. Guiño

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Países Bajos en una semanaPaíses Bajos en una semana Viaje de una semana por los Países Bajos, visitando diversos lugares: Amsterdam, Alkmaar, Amersfoort, Delft, Leiden, los pueblos de Waterland y los molinos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Maitepanh
19-04-2014

Fecha: Mar Jul 11, 2023 09:43 am    Título: Re: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

Nosotros sacamos anoche el groupon Holanda para el crucero de Lovers (9,95 c/u). Nos registramos porque no recordábamos nuestra contraseña de aquí. Nos pareció que no valía como invitado. En el email de groupon nos venían tres pdf con cada una de las entradas, cada una con un código. Entramos en la web de lovers, elegimos día/hora y fuimos cogiendo los tickets de uno en uno, metiendo en cada compra uno de los códigos. Luego nos enviaron de lovers el pdf con los tickets. Al principio elegimos en lovers 3 tickes pero al meter uno de los códigos (no habíamos visto que de grupon habían...  Leer más ...
grillada
Grillada
12-03-2019

Fecha: Jue Jul 13, 2023 10:46 am    Título: Re: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

Efectivamente, haciendo todos esos pasos funcionó, nosotros lo acabamos de disfrutar hace poquito y muy bien. Creo que es más facil canjearlos desde un ordenador (porque puedes traducir la pagina) imagino que desde el móvil es más rollo. Yo lo hice con un pc y super bien la verdad
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Sep 16, 2023 10:56 am    Título: Re: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

Que crucero recomendais? He visto que ronadn los 15-20 euros y no se que es un "must" en un crucero. POr groupon se puede adquirir? Podeis poner el enlace ue no lo encuentro.
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Sab Sep 16, 2023 10:58 am    Título: Re: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

El nocturno merece la pena?
grillada
Grillada
12-03-2019

Fecha: Jue Sep 21, 2023 12:59 pm    Título: Re: Amsterdam: Paseo por los canales - Holanda

"borjamad" Escribió:

Yo lo compre en www.groupon.nl/ ...grachten-3 y tuve que seguir los pasos que indicaban, como se ve en post anteriores.