ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA

ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Al dia siguiente ,nos costo levantarnos.Despues de ducha ,desayuno y prepararnos ,salimos del hotel y a mano izquierda cogimos direccion hacia la Estacion central de Amsterdam. Teniamos que coger un bus para ir a visitar unos cuantos pueblos que...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE

Puntos: 5 (52 Votos)  Etapas: 13  Localización:Holanda Holanda

Teniamos que coger un bus para ir a visitar unos cuantos pueblos que estan a los alrededores de Amsterdam.

Como primero visitamos Edam teniamos que coger el que fuese a Edam aunque parase en otros antes.Es mejor ir del mas lejos al mas cercano.Es decir primero Edam despues Volendam y por ultimo Marken.

Una vez en la estacion Central que estaba a unos 10 minutos andando desde el hotel.

Se podian ver parkings abarrotados de bicicletas
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (1)

Y es que la bicicleta es el medio de transporte favorito por la gente de alli ,los carriles bici recorren toda la ciudad. Ámsterdam cuenta con más de 15.000 kilómetros de carriles para bicicletas.

La mayor parte de las bicis tienen varios años de edad y es que los robos están al orden del día.Vamos que son viejas de narices,yo pensaba que veria mountain bikes buenas ,pero nada veria una o dos,la mayoria son birrias super viejas.Peor claro normal si te la roban echando leches es logico no gastarte mucho y coger una vieja.10 euros sale alquilar una bici al dia ,te dan el antirobo y todo jejeje Guiño

Por fuera mas paradas de buses,y buses tipicos turisticos que te enseñan la ciudad.
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (2)

Y otros como este que son buses urbanos para moverte por la ciudad.
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (3)

Y por la estacion central tambien mucha seguridad y presencia policial.
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (4)
Es un punto muy importante muy frecuentado por los turistas que vienen y se van cada dia.

Por alli tambien se puede coger el metro que no es el transporte mas usado ni mucho menos ,al reves se usa poco ,y hay pocas lineas,luego no merece la pena usarlo.
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (5)

ESTACION CENTRAL AMSTERDAM

El edificio es muy bonito como veis
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (6)

Entramos dentro de la estacion
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (7)

ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (8)

Dentro estan las maquinas electronicas para sacar los tickets,o sino tambien taquillas.

Otra curiosidad era ver donde se accedia a los andenes de los trenes las puertas abiertas completamente.Y al gente pasaba el ticket.Si hacen eso en España no paga ni el apuntador.Con la picaresca que hay aqui puuuf Riendo Riendo
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (9)

Es verdad que despues hay picas por los trenes.

Preguntamos a alguien donde coger el bus y resulta que era fuera,pero en la parte de atras de la estacion.Se suben unas escaleras y alli estan las paradas de los buses rojos.

Cogimos el de direccion Edam-Volendam
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (10)

Entramos y pagamos el billete ,10 euros por persona para todo el dia y te podias hacer toda la ruta de pueblillos.
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (11)

El bus iba lleno ,despues de un ratillo llegamos al pueblo de Edam el pueblo del queso de bola.

EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA

Bajamos del bus y ya se respiraba la naturaleza y la tranquilidad sobre todo.

Las casitas con sus zuecos fuera.
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (12)

Ademas el pueblo lo recorre un canal y lo hace mas bonito.Con sus puentecillos.

Seguimos caminando hasta el centro del pueblo.Todo casitas pequeñas y bajitas.
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (13)

Aqui una tienda de los miticos quesos de Edam tan famosos quesos de bola.
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (14)

Pues mira ni a mi ni a mi pareja nos gusta el queso,bueno si el de tranchetes y poco mas...jejeje

El ayuntamiento
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (15)

ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (16)

La iglesia del pueblo no es esta estaba un poco mas alejada.

Esto como en España en cada pueblo siempre el ayuntamiento y la iglesia,pese a que sean pueblos diminutos.

Paseando por el canal no se escuchaba un alma ni un minimo ruido.Todo super tranquilo y en silencio.Solo el sonido del viento y de los pajaros.
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (17)

Aqui mi pareja en uno de los puentes
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (18)

Un paisaje realmente bonito
ESTACION CENTRAL Y EDAM EL PUEBLO DEL QUESO DE BOLA - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (19)

Y asi termino nuestra visita a este pueblo tan tranquilo ,al pueblo del queso de bola.

Volvimos por donde habiamos venido y en la misma estacion donde nos dejo el bus al llegar cogimos otro de nuevo para ir al siguiente pueblo,Volendam.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:45
lo prometido es deuda 5* para ti sloth, el diario me lo guardo porque me has creado la necesidad de ir a amsterdam!!!!! Sacando la lengua ahora a coger vuelos jajajajaj
un saludo
P_lya  p_lya  21/05/2015 09:42   📚 Diarios de p_lya
Genial el diario 5* para ti.
Queríamos hacer una escapada este año a Ámsterdam y tu diario me sirve de inspiración.
Aguilarj976  aguilarj976  22/09/2015 12:08   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario como todos los que haces, te dejo mis 5 estrellas y porque no hay mas.
¿Y.... el diario de este verano? vas atrasado, jajajaja...
Sloth  Sloth  09/11/2015 21:04   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ivan,p_lya y aguilar!! por pasaros y por las estrellitas.Me alegro de que os haya gustado.Amsterdam es una ciudad unica y muuy especial esperemos que nunca cambie.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  09/10/2017 15:34   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE
excelente diario. Me servirá muchísimo para mi próximo viaje a Amsterdam. Te dejo mis estrellas. Guiño

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Países Bajos en una semanaPaíses Bajos en una semana Viaje de una semana por los Países Bajos, visitando diversos lugares: Amsterdam, Alkmaar, Amersfoort, Delft, Leiden, los pueblos de Waterland y los molinos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Bus-Transporte_Publico Tema: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
197434 Lecturas
mrslaulion
Mrslaulion
12-01-2015

Fecha: Mar Mar 21, 2023 02:11 pm    Título: Camaleon Tours: excursión Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Recien llegada de Ams, hice la excursion de la campiña holandesa con Camaleon Tours y fue de lo que mas me gusto del viaje. Estoy segura que si lo hubiésemos hecho por nuestra cuenta no nos habria gustado ni la mitad, ya que lo que realmente impresiona son todas las explicaciones de la guia. Salimos de amsterdam a las 9,30. La guia en el autocar iba constantemente contandonos curiosidades y datos sobre Holanda. Primera parada Zaanse Schans, demostracion de como se hacen los zuecos en la fabrica, y un ratito libre para ver el pueblo y los molinos. Segunda parada Edam, fuimos a la fábrica de...  Leer más ...
Alber6jr
18-08-2021

Fecha: Mar Mar 28, 2023 01:11 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Buenas, quería preguntar si daría tiempo en un día a ver Zaanse Schans y luego volendam, Marken y Edam.

Estoy alojado en Zaadam, por lo que sería madrugar bastante e ir a Zaanse que me pilla al lado y a media mañana sobre las 11:00-11:30 tirar para Amsterdam y empezar la visita del resto de lugares.

Contando con que en Abril el sol se esconde sobre las 20:00 y alargan un poco más los días, creéis que me dará tiempo a todo?

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 05:44 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Poder se puede hacer, aunque seguro que se te hace pesada. Si a las doce estas en Amsterdam, estaria justo pero si creo que podrias visitar los tres pueblecitos.

Alber6jr
18-08-2021

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:38 am    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

"gasolines" Escribió:

De acuerdo, muchas gracias. De todas maneras la mañana del último día la tengo un poco de comodín, por si pasara cualquier cosa, algún día lloviera mucho y no pudiéramos hacer lo previsto, si todo va bien lo repartiré para ir más tranqui.

Muy feliz
15-08-2007

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:04 pm    Título: Re: Desplazamientos entre Amsterdam, Volendam, Marken, Edam

Si tienes una mañana de comodin, yo sinceramente preferiria dedicar un dia a ver los tres pueblecitos y dejar Zaanse para esa mañana, ya que de esa forma visitaras todos los sitios más tranquilamente.