Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Alvito y Evora.

Alvito y Evora. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Después de desayunar, salimos hacia Alvito (42 minutos). Es una pequeña villa de unos 1300 habitantes que nos decidimos a visitar ya que aparece destacada en la Lonely Planet y, cito literalmente, dice: es tan bonito que, cuando uno lo visita, le...
Anajvan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ruta de 5 días por el Alentejo.

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Después de desayunar, salimos hacia Alvito (42 minutos). Es una pequeña villa de unos 1300 habitantes que nos decidimos a visitar ya que aparece destacada en la Lonely Planet y, cito literalmente, dice: "es tan bonito que, cuando uno lo visita, le entran ganas de quedarse a pasar la noche". Está claro que con esta definición y pillando de camino en la carretera de Beja a Evora teníamos que parar.
Lo primero que vemos al entrar a Alvito, es esta preciosa ermita, de Sao Sebastiao en la que parece ser que hay un fresco de principios del S.XVll pero como ya nos pasó en otros lugares, está cerrada... y eso que intenté en la oficina de turismo que me dejaran ver por dentro Confundido
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (1)

Aparcamos en la misma plaza y fuimos a la oficina de turismo que aquí sí encontramos abierta Aplauso y nos atendió una chica muy simpática que nos dió un plano, nos explicó (en portugués, despacio para entendiéramos) que Alvito conserva intacta sus construcciones manuelinas y por toda la villa hay ejemplos, en el plano vienen señalados todas las puertas y ventanas manuelinas. Nos preguntó que si queríamos visitar la Igreja Matriz de Nossa Senhora da Assuncao y, al decirle que sí, cogió las llaves y vino con nosotros para abrirnos la iglesia (sólo para nosotros) y explicarnos un poco. Dentro de la iglesia hay azulejos típicos y varios frescos:
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (2)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (3)

Seguimos paseando hasta otra iglesia, que sólo vemos por fuera y, en la que me baila el nombre... creo que es Igreja da Misericórdia:
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (4)

Seguimos paseando por sus tranquilas y bonitas calles y buscando algunas de sus famosas puertas:
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (5)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (6)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (7)

Torre do Relogio:
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (8)

Castelo, hoy convertido en una lujosa pousada que hace que esté perfectamente conservado aunque, par a mi, pierde mucho encanto... se puede visitar parte, de forma gratuita:
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (9)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (10)

Seguimos el camino a Evora, 1:19 minutos, siempre con un paisaje precioso:
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (11)

Evora es considerada ciudad-museo y Patrimonio de la Humanidad desde 1986. La ciudad más grande que visitamos, mucho más animada al ser ciudad universitaria y donde sí que vemos más turistas... todo en comparación con los lugares anteriores, ya que en calles pequeñas y de noche seguíamos encontrándonos prácticamente solos. Totalmente imprescindible en una visita al Alentejo. Lo primero que hicimos fue ir a la Praça do Giraldo para coger un plano, donde nos atendió una señora que, aunque fue correcta, no tenía muchas ganas de dar explicaciones o contestar preguntas Ojos que se mueven
]Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (12)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (13)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (14)

Llegamos tarde para visitar por dentro la catedral, donde se bendijeron las banderas de las naves de Vasco da Gama en 1497:
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (15)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (16)

Justo detrás de la catedral se encuentra el templo romano (S.ll o inicios del S.lll), que es uno de los monumentos romanos mejor conservados de Portugal y, probablemente de la península Ibérica. Aunque se le llama Templo de Diana, no hay consenso acerca de la divinidad a la que estaba dedicado.
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (17)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (18)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (19)

Si durante el día es bonito, verlo de noche, iluminado y solos es todavía más maravilloso. Me sorprendió mucho que la fachada de la Catedral no está iluminada de noche y la iluminación en la zona es más bien escasa.
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (20)

Vamos rápido hacia la Igreja de Sao Joao, que fue otra decepción ya que nos la encontramos totalmente cubierta de andamios por fuera y por dentro. Aquí se encuentra la famosa Capela dos ossos (osario), que es lo único que han dejado medianamente visible por su interés turístico y donde cobran la entrada completa aunque esté con andamios y faltaran en ese momento los dos esqueletos enteros que hay por estar restaurándolos. La entrada son sólo 3 euros, pero no me parece bien por cómo lo encontramos... con esto no quiero decir que no se visite, sigo pensando que es imprescindible (aunque personas "sensibles" al tema deberían pensarlo dos veces) y, en condiciones normales y con algo menos de gente tiene que poner los vellos de punta.
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (21)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (22)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (23)

Vemos la fachada de la Igreja de Nossa Senhora da Graça, que nos sorprende gratamente después de la pequeña decepción anterior:
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (24)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (25)

Comemos algo rápido y vamos a buscar el Acueducto da Água de Prata, que mide unos 8,5 km y lo curioso es que en la zona dentro de la muralla se han construido las casas entre los arcos. Sólo vemos este trozo y salimos de la muralla para ver cómo continua, pero sin seguir la caminata.
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (26)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (27)

Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (28)

Volvemos al centro para buscar las termas romanas. Después de dar 2 vueltas a la plaza donde estaban señaladas en el mapa, entro en una tienda a preguntar... están dentro de la cámara municipal y no vemos ningún tipo de indicación fuera sleep . La entrada es gratuita. No es nada del otro mundo, pero tampoco ocupa mucho tiempo su visita. Es una sala pequeña donde hay una pequeña pasarela desde donde ves una parte de las termas, que no está muy bien conservada, aunque sí que nos hace la idea de cómo se vivía en Evora.
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (29)

Antes de ir a descansar un rato al hotel nos compramos un delicioso pasteis de nata y nos sentamos un rato en la Praça do Giraldo a ver el ritmo tranquilo de la ciudad mientras los niños se entretenían corriendo y dando de comer a las palomas.
Alvito y Evora. - Ruta de 5 días por el Alentejo. (30)

Los 2 días que hicimos noche en Evora, aparcamos el coche justo fuera de la muralla, muy cerca de nuestro hotel que estaba ya dentro de la zona amurallada. Evora tiene mucho que ver y se puede hacer todo tranquilamente paseando, sin agobios ni caminatas demasiado largas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 20
Total 5 1 Media 3621

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de 5 días por el Alentejo.
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  05/05/2015 16:07   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bien! Uno de los pocos diarios de "mi" Portugal, el que está cerca de mi casa. Para mi es una zona poco conocida pero muy bonita. De tu itinerario, me faltan como imprescindibles Marvão y Castelo de Vide, aunque están un poco más arriba, en el Alto Alentejo.
Anajvan  anajvan  05/05/2015 18:06   📚 Diarios de anajvan
Comentario sobre la etapa: Beja, Serpa, Moura y presa de Alqueva.
Gracias Marimerpa por pasar y comentar aunque está a medio hacer todavía :D!! Marvao y Castelo de Vide estaban en mis planes en principio... hasta hice la reserva de hotel en Marvao, pero quedaba ya demasiado lejos para esta vez, me hubiera faltado un día. Tenemos "excusa" para volver, ver otra zona y repetir Monsaraz, que me dejó con ganas de más.
Pipiyol68  pipiyol68  10/05/2015 17:56
Que bonito tu diario, es genial y una zona preciosa a la que esperó poder visitar este próximo mes de agosto aprovechando nuestras vacaciones en el Algarve. Enhorabuena guapetona!!!
Anajvan  anajvan  11/05/2015 07:53   📚 Diarios de anajvan
Gracias Pipiyol68! Me alegro que te haya gustado el diario y te animes a ver algo ya que vas cerquita! Que disfrutes de las pedazo de playas Guiño
Gadiemp  gadiemp  19/10/2015 06:27   📚 Diarios de gadiemp
Estupendo diario. Magnificas fotos. Es una zona a la que tengo muchas ganas de ir. 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 222
260936 Lecturas
AutorMensaje
nachodaporta
Nachodaporta
Super Expert
Super Expert
09-05-2010
Mensajes: 255

Fecha: Sab Jun 25, 2022 10:20 am    Título: Re: parque Natural Serra Sao Mamede Rutas Portugal

Hola.
Estamos empezando a pensar las vacaciones de septiembre y tenemos decidido ir al Alentejo.
Queremos hacer alguna ruta de senderismo.
Sabéis si en Portugal se admiten perros en los parques naturales?
Gracias
Saludos
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 347

Fecha: Jue Mar 02, 2023 12:20 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola forofos.
Vamos a hacer próximamente una escapada a Evora y ya tengo lo más importante localizado,ya preparado.
Al margen de esto sabéis dónde se puede tomar unos aperitivos majos antes de comer?, por más que veo me parece que son todos restaurantes.
Gracias y saludos a todos.
mencarhj
Mencarhj
Silver Traveller
Silver Traveller
08-07-2009
Mensajes: 11

Fecha: Jue Mar 02, 2023 02:03 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

"piluca63" Escribió:
Hola forofos.
Vamos a hacer próximamente una escapada a Evora y ya tengo lo más importante localizado,ya preparado.
Al margen de esto sabéis dónde se puede tomar unos aperitivos majos antes de comer?, por más que veo me parece que son todos restaurantes.
Gracias y saludos a todos.

Hola piluca63. Pues puedes tomar un aperitivo en cualquier restaurante que lso hay y muy buenos o bien en algún bar de los qu ete vas a encontrar. Portugal es estupendo para comer.
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 347

Fecha: Sab Mar 04, 2023 12:17 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Buenas.
A los que hayáis estado comiendo en Elvas, he visto que hay un restaurante llamado O,lagar que tiene buena fama al igual que el de adega regional, éste último le conocemos y ya sabéis que es muy bueno, pero el primero no lo conocemos y nos apetecería cambiar.
He leído en algún sitio que disponen del plato típico del Algarve: la cataplana, pero dicen que aunque abundante no llega a ser como las que te ponen en dicha región, que cambian los ingredientes y no es lo mismo.
Sabéis los que hayáis estado algo...?
Gracias y saludos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10660

Fecha: Dom Mar 05, 2023 11:14 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola, @piluca63 . No se si te refieres a la experiencia de @spainsun www.losviajeros.com/ ...93#5265193

"... me recomendaron O Lagar (R. Nova da Vedoria 7, 7350 Elvas, Portugal), junto a nuestro hotel, y comimos muy bien... aunque desconcertados. Nos pusieron una cazuela de marisco y carne que, después de comer, nos tuvimos que llevar dos cajas de comida tipo pollo asado. La verdad es que para comer, era solo yo, pues tanto mi señora como los niños comen poco. Nos costó toda la comida, bebida y postres, 39 euros."

de la que amplió información y puso foto en este otro post www.losviajeros.com/ ...51#5268651

"Una cataplana de marisco y carne, plato típico portugués, servido en un restaurante de Elvas (O Lagar). Lo mas sorprendente es que era para dos y ni entre cuatro se lo comen. Los restaurantes de Elvás, son muy exagerados en cuanto a la cantidad."

Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal (1)

(ver hilo Comer en Portugal: Gastronomía, Restaurantes )

También hay referencias a Cataplana en Elvas por parte de pobrediablo www.losviajeros.com/ ...46#1904046 , pero él no indicaba restaurante concreto :

"la mejor cataplana de marisco que me he visto fue en Elvas, Alentejo, y eso que creo que es un plato tipico del Algarve. Para chuparse los dedos."

Por lo que indica, cambian algún ingrediente, como dices, porque las del Algarve son únicamente de marisco Gastronomía, platos típicos en el Algarve (Portugal) y a esta le añaden "carne" . Creo que está activo en el foro, si puede pasar por aquí te podrá ampliar información. Lo que no se si podrá es hacerte la comparativa con las del Algarve que comentas ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube