Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas

Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Introducción e informaciones prácticas. Alemania es un gran país, no sólo geográficamente hablando, sino también en el sentido de tener suficientes atractivos para el visitante que te impiden descansar en un viaje corto; ya que no se para de ir de...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días por Alemania: Berlín, Frankfurt, Idstein y Mainz

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Introducción e informaciones prácticas

Alemania es un gran país, no sólo geográficamente hablando, sino también en el sentido de tener suficientes atractivos para el visitante que te impiden descansar en un viaje corto; ya que no se para de ir de un sitio a otro , de entrar en museos y galerías, de ver monumentos, plazas y edificios, etc. Totalmente recomendable para una escapada en familia como la que hemos hecho nosotros: dos adultos y dos niñas de 14 y 9 años, respectivamente.

Recomendaciones (o sugerencias)

Berlín es una ciudad enorme en la que si no planeas mínimamente las visitas y los itinerarios se quedarán muchas cosas por ver. Además los horarios comerciales no son como en España. Por todo eso recomiendo:

• Adquirir las entradas de los museos vía internet para evitar colas y esperas
• Reservar, vía internet, la visita al Reichstag. Se puede hacer con una antelación de 1 mes
• Consultar la web oficial de turismo www.visitberlin. de que ofrece un montón de información y además es posible consultarla en español

Moverse en destino
: En Berlín puedes hacer muchos recorridos caminando, sobre todo su parte central que, para mí puede comprender desde la Alexanderplatz hasta la Brandenburger Tor por la Avenida Unter den Linden y sus aledañas, alcanzando por el norte la Isla de los Museos y por el sur hasta el Checkpoint Charlie; es decir, lo que se conoce como Mitte.

A parte de caminar merece la pena estudiar qué tipo de billete de transporte público es el adecuado a lo que se pretende hacer, ya sea en la página que he comentado antes o en la www.bvg. de. Es un sistema de transporte combinado que te incluye el metro (U-Bahn), el tren suburbano (S-Bahn), autobús y tranvía, con horarios amplios y muchas líneas.

Existen tres zonas tarifarias: La zona A comprende el centro urbano y está todo cubierto por la red de tren suburno (S-Bahn). La zona B llega hasta el límite de la ciudad. La zona C abarca los alrededores de Berlín, y, entre ellos, el aeropuerto de Berlín-Schönefeld o Potsdam

Hay una tarifa rebajada para niños desde 6 hasta 14 años y también tarifas para grupos. Los menores de 6 años no pagan billete.

Las máquinas expendedoras pueden usarse en español sin muchos problemas.

En Frankfurt el recorrido turístico es bastante sencillo y se hace perfectamente caminando igual que en Idstein o Mainz.

* Cuándo ir: Seguro que cualquier momento es bueno para ir a Berlín; pero tened en cuenta que recibe muuuuchos viistantes y por eso las colas en determinados sitios pueden haceros perder tiempo.

* Comidas: En Berlín hay un montón de sitios y opciones para comer. Nosotros, excepto una noche que cenamos en el hotel, el resto de comidas han sido, aprovechando el buen tiempo, en la calle a base de los diferentes tipos de salchichas que se venden en los puestos callejeros que hay por toda la ciudad.

En Frankfurt os recomiendo que vayáis a la zona de Sachsenhausen, llena de tascas y bares para cenar o comer algo.

* Vuelos: Hay 2 aeropuertos en funcionamiento en Berlín: el aeropuerto de Berlín-Tegel que se encuentra situado en Tegel un barrio periférico de Berlín a tan solo 8 km, más o menos; pero que sólo está conectado con el centro de Berlín por cuatro líneas de autobuses. No tiene paradas ni de metro, ni de tren. En cambio, el aeropuerto de Schönefeld, más alejado, está comunicado con el centro por varias líneas de tren: la R7y la RB 14 que son el “airport express” y por líneas de S-Bahn, además de líneas de autobuses.

* Traslado aeropuerto – Berlín: Al aterrizar en Berlin Schönefeld y, después de salir de la terminal nos dirigimos caminando hasta la estación de tren que hay a unos 500 m en busca del airport express; pero ese día no funcionaba, por lo que cogimos el S9 hasta Ostkreuz y allí hacimos transbordo al S5 ó S7 hasta Alexanderplatz

Información pràctica

- Vuelo ida: con Norwegian salida desde BCN a las 08:55h y llegada a Berlín 11:45h, con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 295€. Al llevar asientos reservados no me permitió imprimir previamente las tarjetas de embarque, pero en la terminal de Barcelona, en sus máquinas de autocheckin se hace fácil y rápidamente.

- Vuelo vuelta: desde Frankfurt con Vueling con salida a las 20.05h y llegada a BCN a las 22.20h, con 4 asientos reservados y sin maletas facturadas por 337€

- Hoteles:

En Berlín, el Novotel Berlin Mitte, 3 noches en sólo alojamiento por 364€. Habitación familiar. El desayuno vale 21€ por adulto y día y los menores de 15 años es gratuito. Ubicación perfecta, enfrente del barrio Nikolaiviertel y bien comunicado. Tiene parada de metro muy cerca y queda a 10 minutos de Alexanderplatz. Muy recomendable

En Frankfurt, el Ibis Frankfurt Centrum, 2 habitaciones dobles, 1 noche en sólo alojamiento, por 98€. El desayuno tiene un precio de 10€ los adultos y la mitad los niños hasta los 11 años. Aquí sí lo utilizamos y muy correcto. Aunque la ubicación del hotel no es en la mejor zona queda muy cerca de la estación de tren, a la ribera del rio, y a unos pocos minutos de la zona turística.

- Traslado aeropuerto Barcelona: Dejamos nuestro coche en el parking de proximidad PT3 por 35€, los 5 días que se pagan una vez recoges el coche al regreso, e incluyen también el traslado al aeropuerto y la recogida en la terminal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días por Alemania: Berlín, Frankfurt, Idstein y Mainz
Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 21:42   📚 Diarios de marimerpa
Recuerdos de Berlín. He disfrutado mucho las escapadas a Alemania, y espero seguir conociendo el país, que me parece muy bonito. Sigo atenta tu diario.
Chungking  chungking  01/06/2015 07:28   📚 Diarios de chungking
alemania es uno de mis pendientes. Un estupendo diario para echar mano de el, y extraer información y recorridos para una escapada. Ahí quedan las estrellas.
Luchino  luchino  01/06/2015 12:59   📚 Diarios de luchino
Yo también lo he estrellado, un diario muy bien escrito y práctico, con datos muy útiles.
Berlin lo conozco, el resto no.
World  world  13/06/2015 12:18   📚 Diarios de world
Enhorabuena por tu diario, no conocía Idstein y tiene muy buena pinta

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín

Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html