CAMBIAMOS DE PAIS: VIAJE AL PARQUE NACIONAL DE DURMITOR

CAMBIAMOS DE PAIS: VIAJE AL PARQUE NACIONAL DE DURMITOR ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Tras 2 días en Sarajevo comenzaba la parte que más ilusión me hacía, íbamos a entrar a Montenegro a lo grande comenzando por el parque nacional de Durmitor. El viaje que se presuponía de unas 3.5 horas de duración se convirtieron en casi 7 con...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BALCANEANDO: Pinceladas de Croacia, Bosnia y Montenegro

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

El viaje que se presuponía de unas 3.5 horas de duración se convirtieron en casi 7 con parada para comer, pero menudas 7 horas. La carretera era un espectáculo constante…
Es cierto que en algunos puntos es malísima pero el ir despacio te permite disfrutar de paisajes como éstos..

La frontera está en Šćepan Polje y como todas la pasamos sin problemas

Montenegro nos da la bienvenida con increíbles vistas del cañón del río Piva.

Llegamos a un punto en el que la carretera se volvió intransitable, cortada por la nieve como en el norte de mi Palencia en pleno invierno.

carretera que seguimos

Nos tocó dar la media vuelta, eso si disfrutamos de estampas idílicas..

Como veis en el mapa la carretera atraviesa el parque nacional de Durmitor así que si vais de Sarajevo a Zabljak fuera de temporada estival podéis tener problemas con la nieve.

Dimos la vuelta; Me acordé que el forero KZ75 me había comentado que existía la posibilidad de que esto sucediese y que si estuviera cerrada, tendría que seguir dirección Niksic y coger dirección Savnik en el desvio en Jasenovo Polje con lo que marcamos la ruta alternativa en el gps y emprendimos camino de nuevo.

Ya en la dirección correcta paramos en el monasterio del río Piva que tiene unos frescos maravillosos, llenamos la panza y a Durmitor.
Llegamos a Zabljak a eso de las 16:00 y sorpresa, está todo nevado!!!

Dejamos nuestras cosas en el hotel y nos dirigimos al Crno Lake (lago negro) muy cerquita del pueblo. La entrada son 3 Euros, sí, aquí se paga en Euros pese a que Montenegro no es miembro de la unión Europea.
Tras un corto paseo llegamos al lago y vemos esto…
Donde está el lago? TONTA, pues debajo de la nieve…

lo que vimos

lo que deberíamos estar viendo..

En ese momento nos dimos cuenta que las rutas de senderismo que teníamos pensadas se iban al garete, imposible con tanta nieve. Volvimos a la garita donde nos cobraron la entrada a preguntar y nuestras sospechas se vieron confirmadas. Adios al trekking..
Y ahora qué? El pueblo es muy pequeñito y no demasiado atractivo y salvo rutas de senderismo no hay más que hacer, así que decidimos pasar una tarde gastronómica probando las delicias locales y pista al día siguiente.

Durmitor steak, delicioso.. *** Imagen borrada de Tinypic *** Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALCANEANDO: Pinceladas de Croacia, Bosnia y Montenegro
KZ75  KZ75  26/05/2015 09:10   📚 Diarios de KZ75
Comentario sobre la etapa: CAMBIAMOS DE PAIS: VIAJE AL PARQUE NACIONAL DE DURMITOR
De nada Yalma. La foto del Durmitor Steak, me has matado jaja. Que daría yo para comerme uno hoy!!!

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Rutas-Itinerarios Tema: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Sep 03, 2023 07:09 am    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

Mirate las condiciones de la reserva. Haz una reserva y antes de concluirla, veras como te sale la letra pequeña con las condiciones y ahí suele estar el cruce entre paises y precios....
En 3/ 4 compañias que mire salia ahí. Sino a preguntar a la compañia....
foroxd
Foroxd
20-07-2014

Fecha: Dom Sep 03, 2023 06:15 pm    Título: Re: Cruce Fronteras

"spainsun" Escribió:
"Huguito1952" Escribió:
Quiero alquilar un auto en Milán y cruzar las fronteras de Croacia, Montenegro, Bosnia y Montenegro. Hay alguna restricción?

Como te ha dicho Alquimista el problema es que te lo tiene que autorizar la compañía de alquiler. No todas lo hacen y algunas te pedirán un sobrecoste por los trámites.

Correcto, a mi ninguna compañia me ponia problemas pero tuvimos que pagar 80 euros por pasar Montenegro Bosnia.
jpiedrafita
Jpiedrafita
05-11-2007

Fecha: Sab Feb 03, 2024 10:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Una duda, los que vais a Mostrar y Sarajevo como parte de vuestro viaje a Croacia, entiendo que es necesario el pasaporte, no?
alneruki
Alneruki
09-04-2013

Fecha: Dom Feb 04, 2024 01:20 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

"jpiedrafita" Escribió:

Hola, sí tengo entendido que hace falta, también en Montenegro. Un saludo

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:30 am    Título: Re: Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

@jpiedrafita, traigo tu mensaje a este hilo sobre fronteras en Los Balcanes Amistad