Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bangkok ida

Bangkok ida ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Tercera etapa. Bangkok ida. Miercoles 15 de Abril. Me desperté como a las 5 de la mañana. El jet lag…Así que aproveche para mandar mail con los avisos de estar a salvo y esperamos hasta las 6 y 30, hora del desayuno. Un rato antes salí a dar una...
Umano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ).

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Indonesia Indonesia

Tercera etapa. Bangkok ida.
Miercoles 15 de Abril.


Me desperté como a las 5 de la mañana. El jet lag…Así que aproveche para mandar mail con los avisos de estar a salvo y esperamos hasta las 6 y 30, hora del desayuno. Un rato antes salí a dar una vuelta para reconocer la zona.

Estaban barriendo la calle por los festejos del día anterior, y de hecho ese día también era feriado. Las calle Silom era aparentemente una donde se permitía el juego con agua. Una tradición del año nuevo thai.

También ya había puestitos callejeros preparando desayunos. Me llamó la atención un puestito donde con una pava llenaban unos moldes de hierro calientes con concavidades como media bola. Era como un líquido de panqueque que cuajaba en la concavidad. La cocinera echaba líquido en exceso , todo cuajaba y después con una espátula levantaba todo . Con una tijera cortaba cada media bola., Costaba 20 bath (unos 70 cvs de dólar). Le pedí y me dio la torta cortada en una bolsita. Creíamos un panqueque salado pero era empalagoso de dulce…en fín, no nos gustan los dulces.

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (1)
Sopa en bolsa para llevar

Volví al hotel a desayunar con Ana. Buen desayuno. Una mezcla de americano y Thai. El hotel seguía siendo muy bueno….Salimos a la calle, y nos fuimos directo a tomar el BTS en Sala Daeng. La idea era ir hasta el río que atraviesa Bangkok. Si uno quiere ir a Barrio Chino, o el palacio Real o simplemente hacer una vuelta por el río es la mejor opción.

Como era probable que tomáramos varias veces el BTS saqué un pase diario, que es solo para el BTS (no incluye Metro u otro medio de transporte) y costó unos 4 dólares. Muy caro si se lo compara con Argentina. El pase es una tarjeta que se introduce en una ranura del molinete y sale por otro lugar. Al retirarla se abre el molinete. Para salir de la estación hay que hacer el mismo proceso.

La saqué directamente en ventanilla con un humano. Si se quiere hacer solo un trayecto te cambian billetes por monedas en la ventanilla (en caso de no tenerlas) y con las monedas se compra en maquinas automáticas el trayecto. Los precios van aumentando a medida que se hacen mas estaciones. El mínimo es 15 Bath para una o dos estaciones trayecto de ida solo.También entrega una tarjeta que se queda el sistema al salir de la estación donde uno va (el molinete no la devuelve)

Aquí tres mapitas interesantes para que se orienten (click arriba para aumentar):
Este es el de la zona de Silom. Por favor noten donde esta Sala Daeng, la estación del BTS. A unos 300 metros estaba el hotel, de manera que podía combinar facilmente el BTS, el Metro y el servicio de tren rápido al aeropuerto...

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (2)

Mas abajo el mapa del río con las paradas que interesan...
Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (3)


El último mapa de la red de metro y BTS es un poco viejo. Pero alcanza para ver que desde Sala Daeng uno debe bajarse en Saphan Taksin para poder tomar el barco. Bajamos en Saphan Taskin y caminamos hasta el muelle.

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (4)

TIP: hay barcos azules con bandera azul que son para turistas, donde un guía va contando. No se si en Inglés y Thai o solo en Thai. De todas maneras nuestro inglés es mas que pésimo y el thai ni que hablar. Así que no nos servía….pero para quien entiende inglés puede ser interesante. Son mucho mas caros y pasan con mucha menor frecuencia que los barcos NARANJAS (bandera naranja) que son los que toma la gente como medio de movilidad. Esos no tienen guía y cuestan unos 0,5 u$s. NO HAY ventanilla de ticket para los naranjas. Uno sube al barco y pasa un ( o una ) guarda que vende el boleto.

Es espectacular ver la habilidad que tienen para atracar el barco al muelle. Era un día feriado, pero los días hábiles el barco se va llenando y la gente termina viajando parada. El aspecto del río es bastante sucio, pero es notable la cantidad de peces que tiene que muchas veces están saltando.

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (5)
La parada de barcos Saphan Taskín

Hicimos varias estaciones solo para pasear y ver los costados del río que tiene edificios de hoteles magníficos y templos magníficos. Mirando mas atentamente uno ve también una magnífica miseria. En realidad ya habíamos hecho otro viaje a Tailandia en el 2010, y era para rememorar.

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (6)
El barco de atrás sólo cruza el río de una orilla a la otra.


Nos bajamos en una de las estaciones , y esperamos el barco de retorno para bajarnos en el Barrio Chino. Es interesante mas que nada por la diversidad de cosas que allí venden. Muchísima comida, la mas de las veces totalmente ignorada por nosotros. Hay puesto exclusivos de hongos secos, hay farmacias chinas que venden las mezclas mas insólitas, peces que se asan en la calle, jugueterías con cientos de pistolas de agua (volveré sobre eso ), tiendas que venden ataúdes chinos y en general el ambiente es de lo mas caótico, pero muy vivo.

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (7)
Calamares secos

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (8)
Se suponen salsas

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (9)
Te faltan collares?

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (10)
Camarones secos . 900 bath aprox. 30 u$s/kg

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (11)
Granadas

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (12)
Patos a la Pekín y hervidos

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (13)
Aletas de tiburón. (practica salvaje. Los tiburones quedan vivos sin poder nadar)

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (14)
Al otro mundo en caja china


Subimos desde el muelle donde nos dejó el barco, y en forma perpendicular al río, por la Ratchawong Road, hasta cruzar la Yaowarat Road que es paralela al río. Tomando estas dos calles de referencia uno puede ir metiéndose en todos los pasadizos que forman el mercado.

Caminamos por la Yaowarat Road hasta la puerta del China Town, una construcción interesante justo frente a un templo budista y de allí y preguntando un poco llegamos hasta la estación de trenes de Hua Lamphong, de donde parten los trenes que van al norte.

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (15)
Entrada a la China de Bangkok

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (16)
La estación

Se puede llegar a Chiang Mai desde aquí. La estación es una herencia francesa antigua , no renovada, pero limpia. No la conocíamos y fuimos a curiosear. Desde aquí se puede tomar el tren al aeropuerto de Dong Muang, que es el aeropuerto de Bangkok para vuelos domésticos y regionales. Puede ser una alternativa bien barata si uno es joven y va con poco equipaje.

La estación del Metro Hua Lamphong conecta directamente desde la estación, así que decidimos almorzar ( creo que era como las 11 y 30 de la mañana ) y tomamos ese metro (se compra un token de plástico en la ventanilla) para ir hasta Sala Daeng y de ahí tomar el BTS hasta National Stadium donde está el MBK, que es un shoping igual a un mercado callejero, pero con aire. Lo recomiendo totalmente.
A esa hora estábamos como en 35 Grados según mi TE.

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (17)
En el metro con monje

Finalmente bajamos del metro en Sala Daeng y fuimos hasta el hotel para dejar algunas chucherías compradas en el barrio chino y aprovechar para ir al baño. No hay muchos bares con baño disponible en Bangkok.

A esa hora la Silom road estaba ocupada por muchos jóvenes (chicos y chicas) armados hasta los dientes con pistolas de agua, ametralladoras de agua, carabinas de agua, etc, etc….Ahí entendimos las cientos de armas de agua que vendían en el barrio chino. También se habían instalado un montón de puestos que vendían agua “para recarga” y habían aparecido tanques de agua colocados por el municipio en la calle. Un batallón de policías, ambulancia, y hasta un camión de bomberos.

Pero nadie tiraba una gota de agua. Estaban todos expectantes. Como pude pregunté en el hotel porque ocurría eso. Aparentemente la Silom road era una de las zonas autorizadas por el gobierno para la guerra de agua pero eso empezaba a las 12.00 del mediodía . Así que faltaban pocos minutos.

Tomamos el BTS y nos fuimos hasta el National Stadium donde está el MBK. Había leído que en el quinto piso había una especie de “patio de comidas”. Así era en efecto. Al entrar te dan una tarjeta plástica y hay varios puestos muy bien instalados de comida Thai, vietnamita, china, italiana, etc….Uno selecciona lo que quiere y le pasan la tarjeta donde van cargando los importes de lo solicitado.

Al final, después de comer, se pasa por un sector donde descargan la tarjeta y uno efectivamente paga. Buen sistema. Abandoné la costumbre argentina del pan acompañando. Me pasé al arroz y comí un pescadito que vaya a saber que era. No tomé cerveza para no dormirme. Estuvo bien, pero a la salida vi un restaurant buffet donde pasan los platos en una cinta que me gustó mas. Lo dejé para la vuelta. Soy de la idea de la tapa, poquitas cosas pero probar varias.

No aquí exactamente, en un shoping chico cerca del hotel vimos un restaurante preparado para que los niños no tengan que llevar pantallas para entretenerse. Las suministran ellos....

Bangkok ida - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (18)
Blanqueando cerebros


TIP: cuidado con todo lo que es guiso o sopa. Generalmente es muy picante para nosotros. Hay que preguntar...Lo que fríen o asan en el momento es mas fácil de controlar.

En el 4 piso hay un pequeño super que también tiene puestos de comida. No confundan con el quinto que es mucho mas grande y mejor puesto. En ese super vimos unas arroceras pequeñas que Ana quería comprar hace tiempo y que en Argentina no se consiguen. Aquí la mayoría de los electrodomésticos son 220V así que no servía para Argentina. Para no cargarla decidimos comprar a la vuelta de Indonesia en el viaje de regreso.Costaba unos 17 u$s...

De allí nos fuimos a recorrer el MBK que realmente es grande (mas de 2000 puestos), con pisos dedicados a especialidades, aunque siempre hay mezcla.

De las cosas falsificadas, vimos pocas. Pero si me quedó ver unas valijas excelentes Samsonite. Tengo una original y en verdad no hay diferencias, a precios totalmente imbatibles.Son copias, pero excelentes. Había unas mas livianas de marca desconocidas pero con cierre excelentes y excelente material.

Me quedaron para comprar a la vuelta para poder llenarlas de regalos. Ana compró un par de remeras (camisetas) en 3 u$s cada una de excelente algodón (para usar ya) y tomamos nota para comprar unas camperas North face excelentes primer precio 2700 bath, unos 90 usd.

Pienso poder regatearlas para algo menos….Fueron las únicas camperas que vimos. El negocio está en el tercer piso en la zona de baldosas rojas pasillo tres y se llama Pa-Krapao.

Ya cansados decidimos volver para el hotel para ver “la guerra”. Y efectivamente había comenzado, solo que ahora había unos 100.000 jóvenes en aquella calle. La verdad era de lo mas tranquilo e inocente. No había “globazos” al estilo de nuestros carnavales. Lo mas agresivo era cargar la pistola con agua helada que vendían en la calle. Pero si ya estaban todos totalmente empapados. Por supuesto recibimos algunos tiros de agua pero no demasiados. Por la edad uno ya impone respeto (debe ser para una de las pocas cosas que sirve).

www.epanoticias.com/ ..._opt-1.jpg
Era así

El agua es para lavar las amarguras del año que pasó y recibir el nuevo renovado. Por eso nadie se enoja, o casi nadie. Ademas con 35 grados….no viene mal. La cuestión se había extendido, y el hotel nuestro que no daba directamente sobre la Silom, ya estaban con pistolas algunos thai del hotel y turistas, y también se habían armado de manguera para mayor eficacia.

Todos los que pasaban eran empapados, así que dije “no salimos mas”, pero después de un rato de reírnos con todo esto, nos volvimos a cambiar y salimos otra vez para comer algo.

Esta vez tomamos el BTS en la Chong Nonsi que también está cerca del hotel y la guerra era menor. Sin embargo dimos algunos rodeos para evitar las peligrosas mangueras….

Pero ya estábamos muy cansados. Así que algo comimos aunque no lo recuerdo, y al hotel .Había sido un día excelente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 373

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 21:28   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Voy a Bangkok el mes que viene y también me alojo en el Silom Serene, encantada de tener una opinión de primera mano. Ánimo con la continuación del diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1777
1101322 Lecturas
AutorMensaje
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
Sandra_LG
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2023
Mensajes: 44

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 239

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Danza de Kechak
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
Indonesia
GUNUNG KAWI SEBATU- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube