Viaje Bunakén - Manado

Viaje Bunakén - Manado ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Martes 21 de abril. Ese día volvíamos a Manado. Así que había arreglado con Tom volver con el barco de ellos (la verdad no tenía opción ). La pareja de Holanda se iba con nosotros. En definitiva pagamos 10 dólares cada uno y el viaje se hizo...
Umano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ).

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Indonesia Indonesia

Martes 21 de abril.

Salimos a las 9 y 30 de la mañana y dimos vuelta la cabeza para mirar nuestra cabaña....

Viaje Bunakén - Manado - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (1)

Otra vez con el agua a la rodilla para poder llegar al barco, y nos acompañó Rose, para orientarnos al llegar a Manado, y porque obviamente deben aprovechar los viajes de turistas para traer provisiones desde Manado. Las mas importantes agua potable y combustible.

En una media hora poco mas llegamos otra vez al río donde amarraba la barca. Era un día soleado y fue un lindo trayecto.

Viaje Bunakén - Manado - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (2)

Viaje Bunakén - Manado - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (3)

Yo no quería pasar otra vez por el mercado con las valijas caminando, y lo que quería era que Rose me llamara un taxi que me llevara al Aston. Así que llegamos al rio de Manado, el barco atracó, bajamos las valijas y otra vez estábamos en el medio del caos del mercado.

Rose nos dijo que era difícil que un taxi llegara hasta allí. La solución era un cidomo, para los argentinos un sulky., Para otros un carrito con caballo. Esos carritos estaban ahí en el mercado y podían llevarnos.

Rose hablaba con dos de ellos. El problema era que no sabían donde era el hotel. Ni el nuestro ni el de los holandeses. Finalmente Rose subió con nosotros, los holandeses subieron al otro carro, y una motito con un indonesio guiaba al carro de los holandeses. Así que con la motito delante y los dos carros en fila salimos del mercado y del caos…

Luego avanzamos entre millones de motitos y microomnibus azules a buen ritmo y finalmente, sin que se cayera ninguna valija del mini carro ,hasta el hotel.

Así que bajamos del sulky al lobby lujosos del Aston Manado. Muy surrealista….Nos despedimos de Rose, y con los pelos revueltos del viento del mar entramos al hotel donde nos recepcionaron dos preciosas indonesias vestidas con ropas tradicionales.

La reserva estaba hecha, y aunque el checkinn era a las 14 y serían las 11 de la mañana, nos dieron la habitación sin problemas.

Del Hotel
El Aston Manado está ubicado en pleno centro de la ciudad. A unos 200 metros de buenos supermercados y a unos 15 minutos caminando del MegaMall, el lugar de compras a visitar en Manado. El entorno está bien, y se puede salir a la noche a caminar.

Las habitaciones son excelentes, aunque algo pequeñas. Cama bien, aire bien, ducha ok, minibar, cafetera eléctrica y todo lo que hoy tiene un buen hotel de negocios. Caja de seguridad y llave por tarjeta. El personal es muy servicial. No puedo opinar del desayuno porque salí muy temprano en la mañana. Pero me sorprendieron con una caja que lo contenía y una botella de agua, porque claro no estaba el café. La relación precio/calidad excelente. Mi calificación es 9 puntos. Altamente recomendable. Si se viaja a Bunaken, directamente se pide un taxi que por 2 dólares te lleva al embarcadero (o muy cerca).

Así que nos pegamos una ducha caliente (que placer!!) y salimos a caminar para ir el Megamall y comer algo. Otra vez las calles eran un infierno de calor.En la esquina, por la calle Surdiman, había un comercio de comida rápida, no recuerdo el nombre, vendían pollo frito y algo mas. Por la vidriera había una familia indonesia comiendo arroz con la mano, bien al estilo local.

Así que con los 35/6 grados que debía hacer, entramos a un super, y después a un mall de electrónica solo para tomar aire acondicionado, y después llegamos al Megamall.

De un lado de la calle está el shoping, y del otro un supermercado. Primero fuimos a comer a un Pizza Hut que está en la entrada. MUY BUENA PIZZA. La mejor que comí en Indonesia. Lo raro es que le hacen como un rulo en el contorno exterior que rellenan de queso. Queda muy bien y nunca había visto ese detalle.

Viaje Bunakén - Manado - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (4)

Después Ana descubrió Matahary, una tienda por departamentos . La ropa de mujer era muy linda y muy moderna. La que se compra en boutique en Argentina. Pero claro costando la tercera parte. Así que hubo muchas probaciones comprando primero para las hijas,sobrinas, etc... y después para ella….Cientos de chicos de escuela secundaria entraban al mall a dar vueltas.

Estuvimos un buen tiempo y después fuimos al super para comprar unos platos enlozados que habíamos visto a la ida y agujas crochet para Ana. Yo compré un dominó indonesio en cartón. Lo vi jugar en las esquinas. Los hombre lo juegan como si fuera un partido de naipes, en lugar de cartas fichas de dominó. Me pareció curioso.

Compramos también unos tenedores chiquitos ideales para picada y algunas chucherías mas que no recuerdo. También compré una buena cantidad de pimienta negra y clavo. Estábamos cerca de las Molucas, las islas de las especias. Y como desde tiempos inmemoriales la pimienta costaba la quinta parte que en Argentina.

Por la noche cenamos en un Mc Donals, o mejor dicho el Mc de Manado. No creo haya otro. Pero no pedimos cajita felíz. La minihamburguesa Mc si era muy parecida a la que se come en todos lados.

Curioso: Mc Donald en USA es comida muy barata para gente que quiere gastar poco. En el tercer mundo es para los que tienen plata…Nos volvimos al hotel. Teníamos que despertarnos tipo 4 y media de la mañana para el vuelo a Denpasar..,.,

Pero antes, grabamos un Guasap con Ana de felíz cumpleaños. Ese día cumplía 34 años Belén, nuestra hija del medio. Muy pocas veces o creo que ninguna no estuvimos para su cumple. Así que fue con emoción. Nos contestó enseguida y nos mandamos varios mensajes.

Total 0 0 Media 2064

Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 21:28   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Voy a Bangkok el mes que viene y también me alojo en el Silom Serene, encantada de tener una opinión de primera mano. Ánimo con la continuación del diario.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.