Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

13 DE ABRIL DE 2015. TERCERA RUTA CALLEJERA DIARIA. De nuevo el despertador sonando pronto por la mañana y hoy, hoy no me despertaba contenta , bueno sí , bueno… no , ayyyy no lo sé jajajajaj. Es una mezcla de contradicciones, por una parte...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 15  Localización:Portugal Portugal

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (1)
PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (2)
PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (3)



13 DE ABRIL DE 2015


TERCERA RUTA CALLEJERA DIARIA




De nuevo el despertador sonando pronto por la mañana Ojos que se mueven y hoy, hoy no me despertaba contenta Confundido , bueno sí Muy feliz , bueno… no Trist , ayyyy no lo sé Guiño jajajajaj. Es una mezcla de contradicciones, por una parte alegría Aplauso porque aún nos quedaba por disfrutar de una mañana en Oporto y, por la otra, tristeza porque ya se nos acababa esta pequeña escapada que taaaaanto y tanto nos estaba Heart gustando.

Y durante esta mañana, desde las 8 h hasta las 13 h, íbamos a hacer nuestra TERCERA RUTA CALLEJERA DIARIA!!! Fiesta

Ya no podíamos más ya que a esa hora, había que partir hacia el aeropuerto porque nuestro vuelo salía a las 15 h Trist . Jolín, ya se podía haber retrasado éste y no el de llegada a Oporto Malvado o muy loco . Ahora recibo un mensaje en mi móvil diciendo que por el motivo X en lugar de despegar a las 15 h, lo hacemos a las 18 h y…. hubiera sido perfecto Amistad porque, quizá, hubiéramos podido acercarnos con el tranvía hasta la zona de playa pero… ya os adelanto que ese SMS no llegó Confundido jajajaja.

Ahhh, y tenía una misión Chocado esta misma mañana y si podía ser a primer hora… mejor que mejor, y ¿que misión era esa??? Ojos que se mueven Pues comprarme unas botas o unos botines o unos snakers Riendo , no sé, algo que me encajara, que no fuera muy caro por si acaso no daba buen resultado el calzado y a ver a quién le reclamaba yo luego Malvado o muy loco jajajaja, y tenía que ser lo más pronto posible porque no sé lo que me iba a durar mi queridísima bota y fiel compañera de escapadas Trist joooo, que pena, penita!

¿No os ha pasado alguna vez el tener un calzado súper cómodo y que cuando se os ha roto o lo habéis tenido que tirar, os ha dado una pena tremenda Guiño ?? Pues si alguno de vosotros, queridos lectores, me entendéis, sabréis lo que las iba a añorar jajajaja. Jolín, es que luego para encontrar algo que sea igual de cómodo… no es fácil Malvado o muy loco ¿eh?? Porque… ¿y si te compras algo y te hace unas ampollas de la leche o no se te amolda correctamente al pie? Vamos, como para estar doce horas andando al día jajajaja. Pelea

Pues nada, con mi botica derecha pegada Mr. Green , nos fuimos a desayunar pensando que la Cafetería Marbella hoy sí que estuviera abierta y, efectivamente, sí lo estaba, BIENNNNN Aplauso , nos íbamos a poner como los tocinillos Riendo jajajaja!

Cuando estábamos a punto de entrar, madre mía, un peazo de grupo de españoles pero del Imserso Chocado , unos leyendo la carta que tienen expuesta y, otros, viendo el escaparate con las delicatesen y corriendo, corriendo, entramos jajajaja porque como ellos se nos adelantaran…. lo llevábamos claro Doblemente malvado jajajaja, ya nos veíamos una hora para que nos sirvieran Confundido jajaja, y hoy, precisamente, teníamos prisa como os relaté antes. Teníamos que ver un montón de cosas hasta las 13 h. Sacando la lengua

Fijaros que ya estábamos con las cosas tan ricas en la mesa que yo… me dieron pena los pobres Trist y a unas señoras que estaban mirando el mostrador de dentro, es que tienen otro dentro…, les recomendé la cafetería y oye, más contentas que se pusieron cuando oyeron hablar español Guiño jajajaja que pa’ qué jajaja. Total, que yo no sé cómo, pero irían unas 14/15 personas, entraron y claro, la llenaron toda porque, en realidad, es muy pequeñica Ojos que se mueven , creo que sólo tiene 5 mesas y un trocito de barra pero sí que se acomodaron sí jajaja.

La reacción de los camareros fue un poco cómica Mr. Green porque cambió de pasividad casi aburrimiento a…”horror, agüeletes a la vista” Chocado , pero con esas maneras tan amables que tienen los Portugueses, se hicieron enseguida con ellos Amistad y eso que cuando ya estábamos pagando la cuenta, ya oímos a una de las “Viejetas del Visillo” criticar el local y la comida Malvado o muy loco . Ayyyyy, que paciencia hay que tener con la gente mayor jajajaj, con la edad, se vuelven como críos. Fiesta

En fin, allí dejamos por última vez nuestra buena no, buenísima ración de desayunos de esas dos mañanas Trist , tengo que decir que con pena por todas las cosas exquisitas que ofrecen para comenzar con nuestra TERCERA RUTA CALLEJERA DIARIA!!!!! Aplauso

Y hoy, el planing iba a ser, aparte de comprarme unas botas o lo que fuera Riendo jajaja, subir a la Torre Dos Clérigos que el pasado sábado por la mañana nos la encontramos cerrada, no sabemos el motivo porque se supone que los sábados y a la hora a la que estábamos allí, tendría que haber estado abierta, pasear por la Avda. Dos Aliados, el Ayuntamiento, la Iglesia que está detrás, Da Trindade, el Mercado Bolhao y sus alrededores puesto que en uno de sus laterales hay una calle que representa muy bien la arquitectura de Oporto, la famosa pastelería que está enfrente de Bolhao, la Iglesia o Capilla Das Almas y ya para finalizar, la Rúa de Santa Catarina pero no sólo para ver tiendas jijijiji, que total, luego, prácticamente o por lo menos, en el tramo que va desde la Capillas Das Almas hasta nuestro Hotel pues están las consabidas marcas como Zara, Mango, Berska, etc. etc. pero… eso sí, tropecientas mil zapaterías y a unos precios muy buenos Heart , ole, ole y ole jajaja. Lástima que, primero, no tuviera tiempo qué dedicarles Confundido y, segundo, espacio en la troley Trist que si no, os aseguró me hubiera traído para Valencia un par por lo menos y ahora que digo esto, pero si realmente me traje dos pares Guiño jajajaja. Luego os cuento sobre esto, ¿vale chicas??? Guauuuu Mr. Green , jejejeje, si sois amantes de los zapatos, vais a flipar, muy modernos y a muy buen precio, claro, luego también tienes las tiendas caras, carísimas Malvado o muy loco jajajaj.

Eyyyy, y me dejo, una visita muy importante Ojos que se mueven , la Iglesia que todas las mañanas no daba los buenos días y todas las noches Heart , nos deseaba dulces sueños jajajaja, La Igreja de Santo Ildefonso!!! Que… mira que la teníamos al ladico mismo del hotel y con eso de que la tenemos ahí, ya la veremos, ya la veremos que… casi, casi, no nos da tiempo Avergonzado jajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (4)

Iglesia de San Ildefonso


Y si el primer día nos había recibido con una espesa niebla que luego se disipó y dejo paso a un día de fábula Aplauso , hoy directamente, era ya un día de fábula, un cielo azul, sin una nube y todo despejadísimo!! Aplausos

Nos plantamos en las escalinatas de la “Igreja” de Santo Ildefonso y que bonita es por favor Heart , toda majestuosa ella aunque… vuelvo a seros sincera, su interior no nos llamó la atención Ojos que se mueven pero por fuera… con sus preciosos azulejos en blanco y azul y en la ubicación en la que se encuentra, en uno de los lados de la Plaça Da Batalha y con esas escaleras que parece que te van a llevar al cielo junto con las torres que la acompañan y las gaviotas sobrevolándola con sus graznidos… a mí me pareció mágico Amistad .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (5)

Preciosa entrada a la Iglesia de San Ildefonso


Hala, luego iréis vosotros y diréis y… ¿esto es mágico??? Malvado o muy loco Pues vaya mierda jajajajaj!! Y os entiendo perfectamente ¿eh?? Confundido Porque os vuelvo a repetir, algo tiene que ser muy, pero que muy feo para que no le saque ese toque especia Guiño l que, en este caso, era su fachada y la ubicación.

Ah, otro tema muy importante. Seguramente, cuando vayáis a verla, sentados en su escalinata, contemplaréis a bastantes indigentes con sus pocas pertenencias a cuestas Trist y yo creo que allí, supongo que a una determinada hora, les darán de comer o… cualquier otra cosa que les sea de utilidad. Quiero transmitiros también tranquilidad porque es gente súper amable Amistad y que en ningún intentarán aprovecharse del turista que acude a visitar dicha Iglesia. Sí, están pidiendo limosna pero a todo el mundo, ya sea local o sea extranjero pero nos tratan por igual. Bueno, no hace falta deciros la situación que está atravesando también Portugal Confundido , peor todavía que España.

Y para finalizar con este tema tan peliagudo, sólo digo que espero que el País pueda empezar a recuperarse pronto porque sus gentes se lo merecen. Heart

Os cuento como siempre, un poquito sobre la misma ¿ok? Guiño

La Iglesia de S. Ildefonso fue construida entre 1709 y 1739 y muestra una hermosa fachada cubierta con azulejos de Jorge Colaço Aplauso , que representan escenas de la vida de S. Ildefonso y alegorías de la Eucaristía. Dentro de la iglesia hay un altar en talla barroca y rococó Heart de la primera mitad del siglo XVIII, de Nicolau Nasoni. Esta iglesia es vecina del antiguo Cine Batalla, lo que es ahora el Moov Porto Centro Hotel Muy feliz , un edificio de estilo Art Deco proyectado por el arquitecto Artur Trinidade e inaugurado en 1947 y está clasificado como Monumento de Interés Público.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (6)

Antiguo Cine Batalla, ahora Hotel Moov Porto Centro


Aunque no tengáis la oportunidad de alojaros en dicho hotel, acercaros para verlo por fuera porque su rehabilitación ha quedado súper chula Aplauso . Por dentro, ya habréis visto mis fotos, lo han dejado muy del estilo de los alojamientos tipo Boutique que tanto se llevan ahora.

Y siguiendo con nuestra querida Iglesia Muy feliz , sus datos son los siguientes:

Dirección: Como ya os he comentado, se sitúa en la misma Plaça da Batalha. Si accedéis a la Plaza, lo primero que veréis será la fachada del hotel y a su izquierda, está la Iglesia.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (7)

Iglesia de San Ildefonso y el Hotel Moov Porto Centro en la Plaça Da Batalha


Horario:

Lunes: 15h00 a 18h00.
Martes a viernes: 9h00 a 12h00 y 15h00 a 18h30.
Sábado: 9h00 a 12h00 y 15h00 a 20h00.

Domingos y fiestas religiosas: 9h00 a 12h45 y 18h00 a 19h45.

E-mail: santoildefonso@hotmail.com

Sí, sí, jajajaja, oye que modernos Mr. Green se nos están volviendo los religiosos que hasta tiene su propia web y todo y, por ello, os la facilito más que nada porque nosotros, prácticamente no hicimos fotos por dentro y en la misma, podréis admirar mejor su altar o… incluso Ojos que se mueven que queráis consultar o confirmar sus horarios.

www.paroquia.santoildefonso.org/ ...da-igreja/

Y por último, su número de teléfono: (+351) 222 004 366

No perdimos mucho tiempo ya que esta mañana teníamos que ir a toda mecha con las visitas Chocado jajajaja así que, de nuevo, volvimos a tomar nuestra ya tan conocida Rúa 31 da Janeiro para dirigirnos hacia La Torre Dos Clérigos e intentar subir hasta lo alto ya que dicen es el mejor mirador de todo Oporto puesto que es el punto más alto Aplauso de toda la ciudad y las panorámicas eran buenísimas. Pues nada, había que comprobarlo aunque… jejeje, yo tenía claro que no tenía ganas de subir, pasaba olímpicamente Riendo puesto que no quería forzar más mi espalda puesto que al día siguiente había que ir a trabajar Confundido , argggg, que rollo Malvado o muy loco jajajaj y, además, tenía otro tema muuucho más urgente que realizar mientras Miguel subía y como no podíamos hacer todo a la vez, decidimos que yo le esperaría abajo jejejej, entreteniéndome con una afición que me mola mogollón y que es un poco frikada Guiño pero… qué le vamos a hacer jajajaj.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (8)

Empezando nuestra 3ª RUTA CALLEJERA DIARIA en la Rúa 31 da Janeiro


De momento, lo dejo aquí y enseguida os cuento de qué se trata Mr. Green jijijiji. Creo recordar, no sé si en la PRIMERA PARTE DE LA PRIMERA RUTA CALLEJERA DIARIA, os lo comenté o… fue en la segunda?? Ojos que se mueven ? Ajajaja, ahora no recuerdo jajajaja. Con lo rollera que soy no me extraña Avergonzado jajaja.

Hala pues, directos empezamos a enfilar la Rúa 31 Da Janeiro y en un pis-pas desde el hotel, nos encontrábamos frente a la Iglesia Dos Clérigos, dimos la vuelta hasta acceder a la puerta trasera pero… craso error Chocado , esa no era la puerta por la que había que entrar y, por ello, el pasado sábado al encontrarla cerrada pues… pensamos que no se podía por el motivo que fuera pero… seremos gilis Doblemente malvado jajajaj y mira que entramos dentro de la Iglesia para verla ¿eh??? No se nos ocurrió preguntar por donde se accedía a la misma y resulta que es por dentro de la Iglesia así que… tomar nota de ello Guiño y que no os pase como a nosotros pero, si os tengo que ser sincera, tampoco le pusimos mucho empeño en ello puesto que sabíamos de sobra, el día tan largo que teníamos por delante para andar, visitar y conocer su casco histórico y Gaia en… prácticamente un día. Sacando la lengua

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (9)

Iglesia y Torre Dos Clérigos


Y ahora sí, paso a explicaros esa “misión tan importante” que tenía que hacer mientras Miguel subía a la Torre Dos Clérigos jejeje. Pregunta

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (10)

Panorámica de la Torre Dos Clérigos


¿Os acordáis que os comenté que me encantan los imanes y que siempre me traigo uno o dos o los que sean jajajaja, de los sitios que visitamos? Mr. Green Pues bien, en Oporto, encontraréis un montón de tiendecitas tipo todo a un € como aquí en España pero en lugar de estar regentados por Chinos, allí son musulmanes, la procedencia, lógicamente ni idea Ojos que se mueven jajaja, incluso diría yo que también había mucho Pakistaní o Hindú.

En estos locales que encontraréis sobre todo alrededor de la Iglesia Dos Clérigos, en todo ellos, costaban lo mismo, 2 € la unidad pero… justo al lado de la Torre Dos Clérigos, en la parte de atrás, ahora os pondré la foto para que sepáis que tiendecita es, costaban 1,20 € y oye, cuando tienes que comprar unos cuántos pues… la diferencia era grande tú Riendo jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (11)

La tiendecita se llama "Da Borracha" jajaja, sí, sí, vaya nombre ¿no? jajaja, y está situada pared con pared de una frutería típica de Oporto, Casa Oriental

Además, la chica que regenta el negocio es súper amable Amistad y aparte de los imanes tiene mogollón de cosas Aplauso , recuerdos y regalitos de todo tipo y todo esto mezclado con enseres de limpieza, ferretería, etc. Chocado , vamos lo que viene siendo un “Chino” pero más dedicado a los souvenirs jajajajaj. También vendía postales de Oporto y Portugal muy, pero que muy chulas. Esto os lo comento porque sé que también a algunos de vosotros os pirran las postales y os las coleccionáis así que… ya sabéis ¿por qué pagar dos € en lugar de 1,20 €? Guiño Ajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (12)

En la foto de la izquierda, en su lateral derecho, en donde se encuentra la tienda de los imanes


Mientras los estaba eligiendo oí un berrido Chocado , ese era mi Miguelón: “Esmeeeee, holaaaa””” Muy feliz , Hombre, ya estaba arriba mi gorililla Guiño jajajaja! E intentamos hacernos una foto mutuamente, yo desde abajo a arriba y él, de arriba abajo jejeje. A mí aún se me ve pero a él… Confundido bueno, porque os voy a decir que si os fijáis bien, se ven como dos brazos levantados en medio de la barandilla ajajaja. A mí me costó distinguirlos y eso que sabía que estaba arriba jajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (13)

Mi Churri en lo alto de la Torre Dos Clérigos


Ah, por cierto, al final y después de mirar y mirar y mirar jajaja, es que tenía mogollón de imanes súper bonitos y no sabía cuál elegir y por fin, me decanté por éste:

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (14)

Imán de Oporto


Está hecho de madera y es en relieve, de hecho, tiene 3 capas superpuestas que si lo pones de lado, se distinguen. Es súper chulo Heart jajaja!! Bueno, por lo menos, a mí me encantó y ahí que lo tengo ya en mi neverica Guiño jajajaja!!

Creo que esta foto que le hice para colgarla en el hilo de los imanes que es esta por si os interesa:

www.losviajeros.com/ ...start=1680

Pues como os iba diciendo, nos lo pasamos pipa Muy feliz en el hilo subiendo las fotos de nuestros imanes Riendo , os lo recomiendo ya que hay un ambiente estupendo que, a mí, me sirve también para evadirme de la rutina diaria Confundido . Ah, y ahora va la otra foto, en la que creo que se distinguen las capas supuestas jejeje, ya no me acordaba Mr. Green jajaja:

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (15)

Imán de Oporto


Como vi que tardaba en bajar Ojos que se mueven , yo me dediqué a hacer fotos de los alrededores de nuevo Mr. Green , de la preciosa Rúa por donde pasa el tranvía antiguo, la Universidad, etc.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (16)

El Edificio de La Universidad de Oporto


Por supuesto, también del Centro de Fotografía Portugués, de un edificio precioso que está en la misma Plaza del Centro de Fotografía Aplauso , etc., etc. y… Guiño

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (17)

Centro Portugués de Fotografía

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (18)

Preciosos edificios ubicados en la Plaza del Centro Portugués de Fotografía


Uyyyy, al internarme un poquito en la callejuela por la que pasa el tranvía, ostras, una zapatería de Chinos y dije…: “Bueno, voy a entrar por si acaso a mirar” Y “MIRA” por donde jajaja, tenían un modelo de botas que se ajustaban perfectamente a mis exigencias Riendo y encima por 10 € solamente Chocado así que… esperé a que de una vez por todas descendiera de las nubes mi churri para que me acompañara y… sobre todo, preguntar si disponían de mi número Aplauso .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (19)

Rúa Da Assunçao


Bueno, y mientras yo me quedé absorta Chocado en una imagen que siempre perdurará en mi memoria Heart y es que justo en ese momento, pasó el tranvía por la estrecha calle y, de repente, me volví a transportar en el tiempo, un siglo más atrás y me imaginé cómo hubiera sido vivir así. QUE BONITO JOOOO, JAJAJAJAJ!!!

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (20)

Típico Tranvía pasando por la Rúa Da Assunçao


Y hala, por fin, descendió de los cielos jajajaja mi Miguelico jajaja.

Pero bien mereció la espera sólo por las fotos tan, tan chulas que hizo allí arriba. Aplauso

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (21)

La Sé y el Palacio Episcopal con la Ribeira al fondo

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (22)

Distintas panorámicas desde la Torre Dos Clérigos


Y una última Guiño :

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (23)

La Plaza de Lisboa con la Librería Lello


Ah, compis, no os pongo nada de información ni de la Iglesia ni de la Torre Dos Clérigos Ojos que se mueven porque en la I PARTE DE LA PRIMERA RUTA CALLEJERA DIARIA, disponéis de la misma en cuanto a horarios, precio para acceder y un vídeo ¿ok? y no es cuestión de repetir que… ya bastante rollo os suelto Mr. Green jajaja.

Entramos a la zapatería y nos atendió una chica muy jovencica Amistad y, efectivamente, tenían mi número, OLEEEE, OLE Y OLE Aplauso !!! Y como decía mi abuela: “NO HAYA MUERTE REPENTINA””, en referencia a que tanto mi madre como yo, muchas veces, cuando nos compramos algo, ropa, un bolso o lo que sea, salimos ya de la tienda con ello puesto Guiño y mi querida Abuelita, siempre nos decía eso. Ainssss, que me pongo sentimental Trist queridos lectores, así que vamos a continuar con nuestro itinerario ¿vale?

Pues eso, que salí de la tienda con mis nuevas botas Riendo puestas y rezando en que no me hicieran daño o rozaduras Confundido jajajaja. Bueno, eran como unas cuatro horas andando, yo creo que no habría ningún problema y así fue pero… jejeje, os tengo que contar algo más al respecto pero ahora no, cuando llegue el momento, os lo relataré jijijiji. Chicassss, sólo un adelanto, tiene que ver con zapaterías Mr. Green jajajaja!!!

Había que bajar de nuevo por la Rúa Dos Clérigos para llegar hasta el comienzo de la Avda. Dos Aliados y poder disfrutar de las bellas panorámicas que habíamos visto en tantas fotos Amistad de diarios o de webs dedicadas a Oporto.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (24)

Foto tomada desde la Iglesia Dos Clérigos con la Rúa del mismo nombre y al fondo, el inicio de la Avda. Dos Aliados con la Praça Da Liberdade


Y así fue como por primera vez, nos plantamos en dicha Avda. y que majestuosa es, sí señores Aplauso jajaja!

Tanto mires a izquierda o a derecha, vais a divisar colosales edificios preciosos y uno de ellos, en el famoso Mac Donald’s que se ubica al principio de la misma en la acera de la derecha si subimos por la misma y digo subir porque… efectivamente, estimados lectores, también tiene una ligerilla cuesta Malvado o muy loco jajajajaj. Ayyyy madre, Oporto y sus dichosas cuestas jajajaj!!! Ojos que se mueven

Dicha Avenida junto con la Plaça Da Liberdade se puede decir que con total seguridad que es la más importante de toda la ciudad siendo un punto de partida magnífico para nosotros, los viajeros o turistas, jajaja, digo los dos nombres Ojos que se mueven porque hay gente que no le gusta que le llamen turista Confundido Confundido , a mí, la verdad, me da absolutamente lo mismo, lo que me importa ES VIAJAR Y CONOCER OTROS LUGARES, OTRAS CULTURAS Amistad !! SÍ, SOY UNA GUIRI, ¿Y QUÉ PASA? Mr. Green JAJAJAJA, y con mucho orgullo de serlo jajaja.

En la parte norte nos encontramos con el Ayuntamiento, lugar donde se ejerce el poder ejecutivo de la Ciudad y que, dentro de un ratico, os hablaré de él pero vamos a seguir con nuestra grandiosa Avenida en la que los Portuenses la denominan como “La Sala de Estar”, por la magnificencia de su patrimonio arquitectónico sino también por su carácter central - es el hogar de la estación de metro del mismo nombre.

Es, por excelencia, local de foco de Portuenses para celebrar momentos especiales, como la Noche de San Juan Aplauso , las celebraciones de Año Nuevo o cuando el club principal de la ciudad, Futebol Clube do Porto, gana una taza importante Amistad . Bueno, a ver si tenemos la ocasión de ver a Casillas alguna vez de celebración con su nuevo equipo Guiño . A mí, me encantaría, la verdad jajaja.

Y halaaaa, ya me he ido de madre de nuevo Riendo jajaja, sigo, sigo, tiene edificios de granito, enormes y coronados con claraboyas, cúpulas y torres. Sorprendido

Empezamos haciéndonos fotos, como no Muy feliz , jejejeje, en la misma Plaça Da Liberdade en la que nos encontramos como estatua principal y hecha en bronce, vemos a D. Pedro IV a caballo, en la escultura el monarca muestra la Carta Constitucional al pueblo.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (25)

Praça Da Liberdade con la Estatua de D. Pedro IV


No me diréis que no es bonita ¿eh? Aplauso

Ah, a nuestra derecha y que no se nos olvide, está el McDonald’s más bonito del mundo o eso dicen pues mantiene el estilo modernista por dentro y por fuera de un antiguo café pero… si queréis disfrutar de una buena comida a un buen precio Riendo , cerca tenéis el Café a Brasileira, también de estilo modernista, además de noches de Fados. Fiesta

Una de las cosas que nos llamó la atención fue el color blanco de, prácticamente, todos los edificios de la zona Chocado , los cuales, son de finales del siglo XIX o principios del XX, hechos con majestuosidad modernista Amistad ahora son o pertenecen a Entidades Bancarias.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (26)

Avda. Dos Aliados con sus edificios modernistas


Llenos de detalles, los edificios destacan por las esculturas de mujeres y hombres que sobresalen de sus fachadas Muy feliz . Sí, sí, es una cosa curiosísima jajaja. A ver si tengo alguna foto que se distingan estas figuras y la subo ¿ok?

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (27)

Detalles curiosos en las fachadas de los edificios


Subiendo por la amplia zona peatonal de la misma, de repente, otra escultura, esta vez, de una mujer desnuda y sonreída :shock: que, según leímos en nuestro ya cada vez más delgadito cuadernillo de apuntes Trist , representa la “Juventud”, hecha el siglo pasado por Henrique Moreira.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (28)

Escultura que representa "la juventud" en la Avda. Dos Aliados

En la amplia Placa Central, cobra vida la estatua del Escritor Portugués Almeida Garrett y cabe destacar un espejo de agua.

Y foto por aquí, foto por allá Mr. Green , llegamos hasta situarnos enfrente mismo del Ayuntamiento de Oporto, Edificio Modernista que encumbra la Avenida con su gran construcción en mármol y granito Amistad .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (29)

Avda. Dos Aliados con sus edificios modernistas y su Ayuntamiento al fondo


Y antes de proseguir, os dejo el enlace a la Web del Consistorio que es súper original Muy feliz , ya veréis ya, que chula:

www.cm-porto.pt/

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (30)

Sede del Ayuntamiento de Oporto


Esta es la Página de inicio y, ahora, os derivo a la parte que trata del turismo y que está francamente bien. Nosotros extrajimos bastante información sobre la ciudad Aplauso :

www.visitporto.travel/ ...fault.aspx

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (31)

Consistorio de Oporto


Y en este otro, inserto un listado de toooodo lo que se puede hacer, ver, visitar, comer, diversión, cultura, etc., etc. Sólo tenéis que mirar al lado izquierdo de vuestra pantalla del ordenador y lo veréis ¿ok? De verdad, que la web del Ayuntamiento está fenomenal y muy, muy completita, incluso, dispone de una mini guía:

www.visitporto.travel/ ...mp;Area=10

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (32)

En la misma panorámica, lo que veía yo mientras mi churri me hacía la foto y... lo que captó él, al hacérmela a mí jajajaja! Me gusta jajajaj!


Y ya que estamos jjejeje Riendo , con tantos quebraderos de cabeza que me producen los distintos medios de transporte y sus puñeteras tarjetitas… Malvado o muy loco jajaja, es que oyeeee, yo me armo un lío en todos los Países que si la Card, la Andante Confundido , la no sé qué,… menos mal que mi marido es el que se encarga de estas cosas y es él que dice…: “pues mira, nos conviene mejor ésta que la otra porque si hacemos tantos trayectos, nos sale más a cuenta y bla, bla, bla” Muy feliz jajajaja y, entonces, una de las webs que nos vino muy bien para aclararnos fue la del propio Ayuntamiento:

www.visitporto.travel/ ...ortes.aspx

Eah, y paso página ya con estos temas que creo que le hemos dado ya demasiadas vueltas ¿a que sí? Riendo Pues hala, vamos a otros menesteres. Flecha

Y… ¿pensabais que os ibais a librar de su historia??? Doblemente malvado Pues no señor, no jajaja. Allá voy lanzada:

El edificio de la Sede del Ayuntamiento fue proyectado por el arquitecto Correia da Silva y su construcción comenzó en 1920. Sólo sería ocupado por los servicios municipales en 1957, debido a que el proyecto inicial sufrió numerosas interrupciones y cambios, por el arquitecto Carlos Ramos, y las obras se reanudaron sólo en 1947. El edificio del Ayuntamiento de Oporto cuenta con seis pisos, un sótano y dos patios interiores. Su torre es de 70 metros de altura y para llegar a la cima, donde está instalado un reloj de carrillón, hay que subir 180 escalones Confundido . En el interior del monumental edificio de granito, hay habitaciones noblemente amuebladas y hay varios elementos en mármol Heart . En el vestíbulo vale la pena apreciar las pinturas de estilo romántico que decoran el techo y dos estatuas en mármol, de Henrique Moreira, llamadas "Industria" y "Arte", representadas por figuras femeninas.

NOTA IMPORTANTE: VISITA GUIADA EL PRIMER DOMINGO DEL MES!

Si os coincide, puede ser interesante entrar a ver este edificio modernista por dentro. Nosotros no pudimos Trist pero, sinceramente, no me hubiera importado para nada ¿eh? Que penita Confundido !

Dirección:

A ver, aunque pensemos que está ubicado en la Avda. Dos Aliados… pues no, en realidad, al final de ésta, hay una plaza que es donde se sitúa el mismo. El nombre es:

Praça General Humberto Delgado, 4049-001

Precio de la visita guiada: 2 €.

E-mail: Como os digo siempre, escribir que no cuesta nada porque… quizá hayan aumentado las visitas guidas y ya no sea una si no varias. Esto lo digo yo ¿eh??? No penséis que es algo cierto porque no pero… quién sabe, quizá… jajajaja:

geral@cm-porto.pt

Teléfono: (+351) 222 097 000

Y
… estuvimos a un tris de asomarnos al vestíbulo Riendo pero, al final y mirando el reloj, decidimos continuar y no entrar Confundido en el Edificio del Ayuntamiento.

Continuamos por la acera de la izquierda siguiendo el lateral del Consistorio y aquí acaba la Avenida y empieza la Rúa Clube dos Fenianos y os encontraréis con la oficina de turismo de la Sede del Ayuntamiento y un poquito más adelante, esta rúa es cortita, se vuelve a abrir un gran espacio, la Praça da Trindade con su Iglesia del mismo nombre.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (33)

En la esquina de la Rúa Clube dos Fenianos observando el lateral del Ayuntamiento a nuestra derecha y a la izquierda, el edificio donde está ubicada la Oficina de Turismo


En esta Plaza… nos dimos cuenta de otra realidad totalmente distinta a lo que estábamos viendo, la gran cantidad de indigentes Trist que la poblaban. Sí, digo otra realidad porque hasta este momento, todo era muy bonito, muy romántico Heart , espectacular,… esta suele ser la faceta de los “guiris” que al ir o acudir a los lugares más emblemáticos… ¿qué casualidad que nunca se ven Sin Techo”? Ojos que se mueven pero en cuanto se empieza a callejear, aquí surge otra visión que no es la mágica que nosotros nos pensamos qué es y que, al final, no deja de ser la cruda verdad de cualquier ciudad Europea Malvado o muy loco .

Bueno, prosigo porque si no se me pone mala leche con este tema y no quiero polemizar al respecto ¿ok? Zanjo el asunto. :x

El llegar hasta este punto, tenía su motivo y era visitar la Iglesia Da Trindade.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (34)

Exterior e interior de la Iglesia Da Trindade


Madre míaaaaa, si os digo la verdad, me estaba cansando ya tanta iglesia Malvado o muy loco jajaja, pero bueno, allá que fuimos ya que la teníamos incluida en nuestra ruta callejera de hoy pero… sólo porque estaba justo detrás del Ayuntamiento Confundido . Si hubiera tenido que ir de propio a verla… ya os aseguro que no estaría dentro de mis visitas preferentes Guiño jajajaja y, realmente, la vimos rápidamente.

El nombre completo de la misma es La Iglesia de la Hermandad Venerable de Nuestra Señora del Rosario y Trinidad y lo único destacable de ella, por lo menos para mí, es su fachada de granito con elementos rococó y un gran óculo oval.

Una vez dentro, lo que más me llamó la atención fue el estuco y tallas que adornan Amistad el templo.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (35)

Iglesia Da Trindade


La dirección como os he dicho está en la Plaza de Trindade, 19, 4000-171.

Horario: Domingo a Sábado: 10h30 a 11h30.

Teléfono: (+351) 222 008 316

Y nada compis, que acabamos rápido Mr. Green y a la calle otra vez jajaja.

Próxima parada: Mercado de Bolhao Aplauso y para llegar a él desde la Iglesia da Trindade no tiene perdida, nada más salir de la misma, a nuestra izquierda, se encuentra la Rúa de Fernandes Tomás.

Antes de proseguir quiero comentaros mientras estábamos preparando esta escapada a Oporto y Guimaraes Ojos que se mueven , toda la zona del Casco Histórico, llamada Zona “Baixa” de Oporto, ha cambiado mucho en los últimos años Amistad y quizá debido a esto, mucha gente con la que he hablado y le he dicho que nos ha gustado muchísimo Oporto, ésta se ha quedado un poco parada Chocado e incluso nos han llegado a decir que cuando ellos estuvieron, les pareció una ciudad fe, sucia Trist , con muchas partes por rehabilitar y… parece ser que… se pusieron manos a la obra y ahora está, tal y como la visitamos nosotros, preciosa Heart .

De hecho, entre la Plaza de la República, el Jardín de San Lázaro, la Torre de los Clérigos y el Palacio de Cristal, se han instalado diversos negocios tales como bares y restaurantes de la llamada cocina de autor Muy feliz que junto con estudios de diseñadores de moda, artesanías urbanas, artes tradicionales, bodegas y tiendas de comestibles / gourmet Guiño , heladerías y otros negocios, aparte por supuesto de los mercados urbanos y ferias artesanales periódicas tradicionales Amistad , han hecho de esta “zona” un lugar ideal para cenar y sentir el pulso de la “movida” nocturna de la ciudad, sino también el lugar donde se puede comprar en las tiendas tradicionales y tiendas más cosmopolitas Aplauso .

Claro, cuando leíamos todo esto en las diversas webs de turismo de Portugal y más en concreto de Oporto, nos alegramos Muy feliz y… muy decididos nosotros, nos propusimos aguantar hasta la noche y poder cenar en un restaurante típico para luego acercarnos a conocer la “Nuit” Amistad pero… como ya estamos un poco mayores Mr. Green jajajaja, esto no fue posible Confundido .

Con las palizas diarias que nos dimos andando y caminando todo el día, cuando llegaba la tarde / noche, ya sólo teníamos ganas de comer algo y volver al hotel, a nuestra camita, para recuperar fuerzas Trist . Jajajajaja, madreeeee, cómo noto el paso del tiempo y todo lo que aguantaba hasta hace unos pocos años, ahora para mí, es impensable Riendo jajajaja.

Bueno, a lo que voy. Os comento todo esto porque Oporto ha cambiado mucho su mentalidad y de edificios viejos y sucios han surgido grandes zonas de ocio donde poder pasar una velada estupenda Heart así que… para los que tengáis el cuerpo jotero todavía Riendo , ahí queda la propuesta Guiño jajajaja.

Y al hilo de todo esto, sí que es cierto que al internarnos en la Rúa Fernandes Tomás, sobre todo, su primer tramo está bastante ruinoso Confundido pero como cualquier calle de un casco antiguo de una ciudad Ojos que se mueven . Normalmente, se rehabilitan varias, sobre todo, las principales y las de los alrededores quedan pendientes de esa reforma pero no por ello, puede parecer más feo, a todo hay que sacarle el lado bonito y ver que eso forma parte de la tradición de un País o de una Cultura cualquiera. 8)

Y caminando por esta calle, llegamos a la puerta trasera del Mercado de Bolhao.

Ummm, también me lo esperaba más grandioso Trist y más cuando es una ciudad importante en Portugal, estamos hablando de que es la segunda seguida de Lisboa.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (36)

Entrada Norte por la Rúa de Fernandes Tomás


Pero bueno, a dicho Mercado sí que podemos añadir el título de mi diario: LA BELLEZA DE LA DECANDENCIA porque es así como yo lo ví Guiño .

A nosotros, nos encantan los mercados locales de cualquier País Heart , sea de Europa, del Sudeste Asiático porque aquí, en este lugar, pienso que es donde realmente se conoce la cultura y tradición de un País, qué comen, qué beben, qué consumen, qué alimentos raros venden que los “guiris” no conocemos Riendo , etc., etc. jajajaja y… joer, me sabe mal decirlo pero aquí también me llevé una decepción. Sorry, vaya, parece que nuestra última mañana, no estaba siendo muy acertada Confundido jajaja, bueno sí, el resto de lugares hasta llegar a la Iglesia Da Trindade, nos había molado mogollón pero… por lo que percibí del Mercado de Bolhao es que, prácticamente, todo él y sobre todo la parte de abajo, está relacionada con los souvenirs y no con la gastronomía típica Malvado o muy loco del País.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (37)

Planta superior del Mercado de Bolhao


Sí que en la parte de arriba, aún se aprecian algunas tiendecitas en donde sí que se siguen vendiendo esos condimentos especiales Aplauso , esas viandas típicas como el Bacalhau y alguna otra cosa más que… lo siento pero ahora no recuerdo y esto es culpa mía Avergonzado porque como íbamos con el tiempo súper justo, no me apunté casi nada en mi libreta pero… quizá en alguna de las fotos que hicimos, puede que se vea.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (38)

Tienda típica de las pocas que quedan en el Mercado de Bolhao


Dimos una vuelta tanto por la parte inferior como la superior y ah, una cosa súper curiosa y que ahora os mostraré en las fotos es que los puestos de la parte de abajo, están tapados con unos tejaditos que forman un conjunto arquitectónico curioso Amistad visto desde la barandilla de arriba.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (39)

En planta baja, en donde abundan las floristerías y tiendas de souvenirs


Es una lástima que no se le haya sacado más partido a este Mercado Trist porque sigo pensando y lo repetiré miles de veces si es necesario, son la esencia de un pueblo, de un País Muy feliz , de una Cultura y también es bien cierto que en ciudades españolas, está ocurriendo lo mismo, poco a poco van despareciendo Trist .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (40)

Mercado de Bolhao


Conozcamos ahora su historia ¿ok? Aplauso

El Mercado del Bolhão es uno de los edificios notables del centro de Oporto y el mercado más emblemático de la ciudad. Diseñado por el arquitecto António Correia da Silva, el mercado se remonta a 1850 y el edificio actual se inauguró en 1914. De estilo neoclásico, está catalogado como Bien de Interés Público desde 2006, presentando una estructura única con dos plantas, una plaza abierta y un gran número de puntos de venta en el exterior, frente a las cuatro calles que lo delimitan - Fernandes Tomás, a norte, Alexandre Braga, a este, Formosa, a sur y Sá da Bandeira, a oeste.

A pesar de estar degradado - es actualmente uno de los principales retos de la regeneración urbana en Oporto Aplauso - también proporciona a portuenses el pescado, carne, verduras y flores, es un lugar de peregrinación para los políticos y figuras públicas en varias ocasiones y es visitado por una multitud de turistas.

Eah, a ver si es cierto, y lo regeneran porque sí que estaría bonito entonces. Heart

Como os he comentado, entramos por la parte Norte, la parte de atrás, ubicada en la Rúa Fernandez Tomás y salimos por su puerta principal, en el sur, en la Rúa Formosa, por lo tanto, su dirección exacta es: Rúa Formosa, 4000-214.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (41)

Entrada Sur y principal, Rúa Formosa


Horario:

Lunes a viernes: 7h00 a 17h00.

Sábado: 7h00 a 13h00.

OJO, DOMINGOS CERRADO!!

Teléfono: (+351) 223 326 024

Uyyyyy, ¿¿¿pero qué fue lo que vimos al salir a la Rúa Formosa Chocado , en frente mismo???? Bualaaaa, que guayyy Riendo , esto sí que me gustó, una tienda de las típicas, típicas de productos y gastronomía artesana totalmente. Os estoy hablando de LA CONFEITARÍA DO BOLHAO.

Ostrasssss, pero que buena pinta tenía todo Aplauso , tanto lo de los escaparates como lo que divisaba por dentro jijijii.

Uf, sinceramente… mucha hambre no teníamos Confundido porque aún era pronto y entonces se nos ocurrió que cerquita de la misma, hay una calle que queríamos ver debido a los edificios que había en ésta puesto que habíamos leído que su arquitectura era la típica de Oporto Amistad y… entonces jijijiji, dijimos: “vamos a dar esa vuelta a la manzana, hacemos un poquito de hambre y, luego, nos metemos en la Confeitaría” y eso fue lo que hicimos Guiño oleeeee jajajaja.

Jejejeje, y para que vayáis abriendo boca… Mr. Green os facilito su web y, después, a nuestra vuelta de ver esa calle que dicen es muy peculiar por sus edificios de colores… comemos todos juntos ¿ok? Vosotros y nosotros jajajaja! :#l(

www.confeitariadobolhao.com/ ...trada.html

Y como no, su página en Facebook: Muy feliz

www.facebook.com/ ...805783483/

Ayyy, pero tengo un pequeñín problema Ojos que se mueven , no recordamos el nombre de la Rúa Avergonzado . Esperar un momentico, a ver si soy capaz de encontrarla en Internet porque… de lo que estamos súper seguros es que está al lado mismo del Mercado Do Bolhao y de la Rúa Formosa.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (42)

La Rúa sin nombre jajajaaj!!!


Pues jejeje, esto de internet es una maravilla por favor Heart y, sobre todo, lo del Google Street, cómo me gusta jajaja Aplauso . Os adjunto el enlace a la Rúa Formosa para que veáis cómo es dicha calle y donde a vuestra izquierda, está la entrada al Mercado Do Bolhao y a vuestra derecha, la Confeitaria Do Bolhao:

www.google.es/ ...312!8i6656

Y a ver si siguiendo, siguiendo, localizo la calle que os digo Ojos que se mueven ¿vale?? Darme unos minuticos y vuelvo con vosotros Guiño jajaja.

Y… haciendo memoria, volvimos a salir por la puerta Norte del Mercado de nuevo a la Rúa de Fernandes Tomás y sí, ya sé cuál es Aplauso , nada más salir del Mercado, la primera a vuestra derecha, ¿veis los colores de los edificios??? Chulos ¿eh? jajaja. Jolín, estaba al lado mismo y no me acordaba, vaya cabeza la mía jajaja!!! Pelea

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (43)

Y más Rúa sin nombre jajajaja!


Pero bueno, y claro que no me acuerdo, como que no pone el nombre de la calle en el plano Malvado o muy loco . Mirar vosotros mismos el mapa y sabréis qué calle es, ya os digo que es la que va paralela al mismo Mercado Do Bolhao:

www.google.es/ ...066604,18z

Y seguíamos sin tener mucho hambre pero gula sí Riendo jajajaja y como estábamos ya tan cerquita de la Capilla das Almas, allá que nos fuimos. Además, esta Iglesia la recuerdo con mucho cariño Heart porque nada más salir de la boca del metro de Bolhao, fue lo primero que vimos después de nuestra Odisea para llegar a Oporto desde Valencia Malvado o muy loco jajaja y fue acceder a la calle y encontrarte con este maravilla, pequeñita pero con unos azulejos blancos y azules tanto en toda su fachada como en el lateral… Amistad bualaaaaa, que me dije: “Esta ciudad me va a gustar” y así ha sido, gustar no, pero enamorar Guiño sí!!!

Como habéis podido comprobar, le dimos la vuelta entera al Mercado, entrando por la Puerta Norte, llegando a la Sur y volviendo a salir por la Norte y, después de contemplar la “calle sin nombre” jajaja, seguimos el itinerario por la Rúa de Fernandes Tomás y un poquito más adelante, efectivamente, allí estaba ella tan chula, la Capilla Das Amistad Almas que se ubica en la misma Rúa Santa Catarina, sí, sí, esa calle peatonal donde están todas la tiendas Riendo , centros comerciales, un montón de zapaterías Mr. Green jajajajaj y, bueno, lo normal para una mujer jajajaj. Fiesta

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (44)

La preciosa Capela Das Almas

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (45)

Jejejeje, placas de información turística


Hala, no nos distraigamos ahora con las compras Riendo , y vamos con esta “Capela” tan majica ¿ok?

Construida a principios del siglo XVIII, la Capilla de las Almas es una de las más bellas iglesias de Oporto. Su exterior, que en 1929 fue cubierto de azulejos que representan momentos de la vida de San Francisco de Asís y Santa Catalina, es hermoso. Los azulejos de este monumento, que está cerca del mercado de Bolhão y la estación de metro del mismo nombre, fueron recuperados en 1982 Aplauso . Aunque simple, el interior es igual de interesante, 'escondiendo' la imagen de Nuestra Señora de las Almas, que se remonta a la misma fecha en que se construyó la capilla. Tenga en cuenta que la Capilla de las Almas está localizada en plena calle Rúa de Santa Catarina Guiño , la arteria más típica de la ciudad en relación al comercio callejero.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (46)

Interior de la pequeñita pero preciosa Capela Das Almas



Vamos también con los datos prácticos:

Dirección: Rua de Santa Catarina 428, 4050-444

Horario:

Lunes, martes y sábado: 7h30 a 13h00 y 15h30 a 19h00.

Miércoles a viernes: 7h30 a 19h00.

Domingo: 7h30 a 13h00 y 18h00 a 19h00.

Teléfono: (+351) 222 005 765

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (47)

Capilla Das Almas


Su interior, nos encantó Heart y eso a pesar de que estábamos hasta el pirri de Iglesias jajaja Doblemente malvado , pero ésta… ésta tiene algo especial, quizá es que es chiquitina y que su decoración es preciosa Amistad y siendo nuestra última visita cultural, salimos de ella con muy buen sabor de boca, sí señores jajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (48)

Increíbles paneles de azulejos en su interior



Aparte de la Web del Propio Ayuntamiento, creo que ya os la puse en otra etapa, ahora no recuerdo en cuál Ojos que se mueven , hubo otra página que nos gusto mucho, mucho pero mucho Muy feliz ¿eh??? Y aquí os la vuelvo a facilitar porque no creo que encontréis otra mejor al respecto, bueno sí, tenéis las otras:

www.oporto.net/

oportoando.com/

Pero la guay, guay en cuanto a mogollón de información Guiño , es la siguiente:

www.helloguideoporto.com/ ...-las-almas

Y como veréis, en vuestra parte izquierda de la pantalla, fijaros la cantidad de Iglesias, Capillas, etc. que contiene en ese listado Aplauso .

Y no sólo respecto a este tipo de visitas, si no también, de todo lo que os podáis imaginar Muy feliz , por ejemplo, Museos Mr. Green . Pues hala, ahí tenéis todo el listado de Museos con su información de direcciones, horarios, webs, teléfonos, Aplauso etc.:

www.helloguideoporto.com/ ...ura/museos

O como también, lo siguiente, Monumentos de todo tipo:

www.helloguideoporto.com/ ...monumentos

Y ya para finalizar, porque no os lo voy a buscar yo todo Guiño jijiijiiji, un último ejemplo ¿ok? Parques y Jardines:

www.helloguideoporto.com/ ...-y-parques

Y venga, vaaa, vale, otro más Riendo jajajaja, dedicado a las playas, playas que no pudimos ver nada porque no nos dio tiempo jooooo Trist y por ello, no os puedo dar información al respecto Confundido pero sí, facilitaros esto:

www.helloguideoporto.com/ ...cer/playas

Cuando salimos de la Capela Das Almas y estando ya en la Rúa Santa Catarina y como todo está tan cerca, pensamos que lo mejor Ojos que se mueven , definitivamente, sería terminar con todas las visitas y dejar para lo último el ir a comer algo a la Confeitaria do Bolhao Aplauso .

Y decidido esto y al estar en la gran Rúa de las compras jijijijij, me río porque… ayyy, como somos las chuquis Riendo ¿eh??? vemos un escaparate con ropa, zapatos o complementos y nos volvemos locas Mr. Green jajajaj.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (49)

Rúa Santa Catarina


Lástima que no tuviéramos tiempo Confundido para entrar tranquilamente a las distintos locales y centros comerciales. Claro, mi marido estaba encantado jajaja Doblemente malvado , y eso que tengo que deciros de que aunque es hombre, le encanta ir de tiendas y también, también le gusta comprar Amistad jajajaja. Ya veis, tengo una verdadera joya en casa. Kiss

De todas formas, es lo que os he dicho, serían ya las 12 h y nos habíamos puesto como hora tope las 13 h para estar en el hotel Trist , recoger las maletitas y partir pitando al aeropuerto porque creo recordar que el vuelo salía a las 15:10 h Ojos que se mueven y como no teníamos que facturar y las tarjetas de embarque las llevábamos ya, pues aún disponíamos de un ratito más para callejear Muy feliz por Oporto, Ciudad que tanto y tanto nos estaba gustando Heart .

Continuamos andando un poco más por la Rúa Santa Catarina y la verdad, es una gozada y a pesar de que era un lunes y no festivo, esta calle tenía una actividad tremenda Chocado y no me extraña porque entre las tiendas, las cafeterías tan chulas que hay y… no nos podemos olvidar de un Centro Comercial muy curioso que, la verdad, aquí entramos más por mi… marujería Mr. Green de ver qué tiendas tenía jajajaja y nos encontramos con una agradable sorpresa Riendo .

Este Centro Comercial se llama Vía Catarina y ya su fachada es todo un espectáculo para la vista Aplauso como podréis comprobar en esta foto pero una vez dentro, os encontraréis con todas las típicas franquicias Internacionales o… tiendas de la Marca Inditex como Zara, Berska, etc., etc. Ojos que se mueven , pero, pero…. en la última planta que está dedicada a la restauración, el acierto es total con la ambientación que han realizado con la decoración de estos locales como si fueran las típicas casas de la zona de la Ribeira Amistad con el gran colorido de las mismas, además se beneficia de la entrada de luz natural por que la cúpula del centro es de cristal. Aplausos

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (50)

Centro Comercial Vía Catarina


De verdad, entrar y subir a esta última planta para echarle un vistazo. La pena que… con mi churri que si haces tú la foto Confundido , que no, que la haces tú Ojos que se mueven pues… al final, la casa sin barrer, ni él ni yo Malvado o muy loco , tomamos alguna foto del lugar Trist jajajaj. Anda que… ya nos vale a los dos jajaja. Pelea

En fin, pero bueno, estoy segura que si buscáis en internet, encontraréis imágenes de este curioso Centro Comercial.

Seguimos rectos por la misma Rúa hasta que por fin, llegamos al famoso Café Majestic Aplauso .

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (51)

Café Majestic


Estaba lleno de gente, la mayoría eran turistas pero, sinceramente, tiene que ser un gustazo sentarse allí Muy feliz , en su terraza y ver pasar a la gente o admirar el interior del local y, ya no digamos de sus camareros, ataviados formalmente, parecía que habíamos retrocedido un siglo o más Guiño en el tiempo.

Y ¿por qué tan famoso y de parada obligatoria en Oporto? Este lujoso Café de los Años 20, aún mantiene su belleza de antaño con su decoración Art Decó Amistad y como si fuera poco esto, también es un ejemplo notable del arte moderno portugués.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (52)

Interior del Café Majestic


Y como no, tan renombrado Café, tiene su propia Web, la cual está fenomenal. Mirar que chula Amistad y que gran cantidad de información aparte de que cuenta su historia:

www.cafemajestic.com/ ...epage.aspx

Ainssss, que penita Trist porque ésta era nuestra penúltima visita en la preciosa Ciudad de Oporto!!!!

Y... hala, que de nuevo me quedo sin sitio material para terminar la etapa jajajaja Riendo , y eso que estaba totalmente convencida que como era sólo una mañana iba a tener de sobra pero me enrollo, me enrollo Avergonzado y la lío parda Mr. Green jajajaja.

Así que pongo punto final aquí y.... continúo con....

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE



Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 19
Total 10 2 Media 7645

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia
Total comentarios: 54  Visualizar todos los comentarios
Emerald  emerald  04/11/2015 20:16   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE
Pero bueno Artemisa, Titi2 y Casimiro qué sorpresa me habéis dado jajajaja!!! Vaya tela todo lo que me decís, que al final me lo voy a creer y todo ¿eh? jajajaja. Noooo, son muchos años ya por aquí y lo que me une a todos vosotros, aparte de creo que con muchos de vosotros, es una gran amistad, el poder ayudar a todos aquellos futuros viajeros que quieran conocer o viajar a otros destino y que mejor manera de hacerlo que colaborando en lo que se pueda ¿verdad?

De verdad, jolín, no me esperaba vuestros comentarios y qué os voy a decir, que con vuestros ánimos a ver quién se va a negar a hacer otro diario aunque me cueste 6 meses jajajajaj. Compis, de verdad y de todo corazón, muchísimas gracias por vuestras palabra, no sabéis lo que han significado para mí! Un besico enooooorrrme para todos!!!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/07/2016 20:19   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE
Seguimos isfrutando del diario.
Varias cuestiones:
Tengo para ver Oporto Sabado tarde, domingo y lunes. Creoque he hecho mal. Los domingos no me gustan las ciudades, me gusta ver el ambiente normal...de diario. Pero lo acondicionaré-
Crreo que el sábado por la tarde ire al centro, callejeare un poco par centrarme, cena y al hotel.
El dmingo creo que lo mejor es ir a la Ribera, supòngo que habrá ambiente, Pasaré el puente. Así como tendré que visitar un par de centros de interés, la Torre os Clerigos, la Sé...ya veremos.
El lunes intentaré ver todo lo posible. Especialmente callejear, aunbque mi esposa se cansa enseguida.
De acuerdo en que los mercados son mis preferidos, pero no cuando estan adulterados, me pasó en Estambul, el Gran Bazar, entre y sali rápido, todo me parecia un gran bazar chino...pero hay que verlo.
Me gustan las iglesias bonitas...aun siendo casi ateo. Me irrita tanta parafernalia y obrqas mastodónticas hechas en tiempos que la gente se moria dehambre...perohay que verlas.
Siempre me pasa igual...me comentan....eso se ve en dos dias....y luego me quedo muy corto- Me paso en Estambul...me decian que en cuatro dias se ve......pues no. Si voy 15 dias acierto. Igual que Praga.
Guimaraes....pues supongo que no tendre tiempo, pero lo anoto para una proxima vez...creo que por lo visto es espectacular, indispensable ver. No me gusta ir a los sitios unas horas...me gusta ir mas tranquilo.
Bueno...gracias a tu gran diario vamos a saborear estas dos ciudades.
Mi mas sincero agradecimiento.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1113948 Lecturas
AutorMensaje
lalu23
Lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones
23-08-2011
Mensajes: 1823

Fecha: Sab Oct 28, 2023 11:38 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
Travel Addict
Travel Addict
12-05-2014
Mensajes: 55

Fecha: Jue Feb 01, 2024 08:13 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:34 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:


www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Saludos Amistad
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Sab Feb 03, 2024 02:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" Escribió:
Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Saludos.
Peblinga
Peblinga
New Traveller
New Traveller
04-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:17 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Panorámica de Coimbra
Marimerpa
Portugal
CALDEIRAS DA FURNAS-6-7-2014
LANENA69
Portugal
Madeira - Portugal
Oficinas-...
Portugal
Lago de Alqueva, Alentejo, Portugal
Jaime1955
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube