Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ometepe 1 - Moyogalpa y vuelta en moto por la isla.

Ometepe 1 - Moyogalpa y vuelta en moto por la isla. ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

Ometepe 1. La isla de Ometepe era uno de los lugares que esperaba con más ganas, ya que todo el mundo me había hablado fenomenal del lugar, y sin duda alguna no me decepcionó para nada, volcanes, cascadas, playas prácticamente para ti solo...
Dinin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un calvo por Nicaragua.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Nicaragua Nicaragua

Ometepe 1

Ometepe 1 - Moyogalpa y vuelta en moto por la isla. - Un calvo por Nicaragua. (1)


La isla de Ometepe era uno de los lugares que esperaba con más ganas, ya que todo el mundo me había hablado fenomenal del lugar, y sin duda alguna no me decepcionó para nada, volcanes, cascadas, playas prácticamente para ti solo, cenotes y gentes sencillas todavía no demasiado contaminadas por el turismo.

Para llegar a Ometepe desde San Juan del Sur tienes que coger un autobús por aproximadamente 50 Córdobas hasta Rivas, aproximadamente 1 hora y media. Una vez que llegas a la estación de autobuses, un taxi compartido hasta el puerto de San Jorge. Si te ven cara de "gringo" te intentarán cobrar más, así que entre 10 y 20 córdobas es lo que deberías pagar.

En el puerto, debes tomar uno de los ferrys que te llevarán a los distintos puntos de la Isla, en mi caso, fui hasta Moyogalpa (una hora 60 Córdobas), ya que es un buen punto desde el que moverte por toda la isla en moto, tienes cajeros, bastantes hostel donde elegir y porque posteriormente quería ir a Balgue, en el otro extremo de la isla, para hacer el treking del volcán Maderas desde la Finca Magdalena.

Ometepe 1 - Moyogalpa y vuelta en moto por la isla. - Un calvo por Nicaragua. (2) Ometepe 1 - Moyogalpa y vuelta en moto por la isla. - Un calvo por Nicaragua. (3) Ometepe 1 - Moyogalpa y vuelta en moto por la isla. - Un calvo por Nicaragua. (4)

El viaje en el ferry dura aproximadamente una hora (depende de las olas y del tiempo), y mi recomendación es subir al piso superior, porque las vistas desde que abandonas el puerto son preciosas, primero viendo como vas perdiendo de vista poco a poco el puerto de San Jorge, y luego como vas acercándote a Ometepe, con sus dos volcanes... es una visión magnífica, casi hipnótica!!

Ometepe 1 - Moyogalpa y vuelta en moto por la isla. - Un calvo por Nicaragua. (5) Ometepe 1 - Moyogalpa y vuelta en moto por la isla. - Un calvo por Nicaragua. (6) Ometepe 1 - Moyogalpa y vuelta en moto por la isla. - Un calvo por Nicaragua. (7)

DORMIR EN MOYOGALPA:

Hay bastantes alojamientos y más o menos de precio similar, por lo que yo recomendaría estos, que son los que visité:

* Hospedaje SOMA(10$ Dormitorio compartido): Justo a las afueras del pueblo, a 10 minutos andando del puerto. Un verdadero Oasis de paz y tranquilidad. El dormitorio compartido impecable. En el precio incluye uno de los desayunos más completos del viaje.

* Hospedaje Central (20$ habitación privada con baño): Es el típico alojamiento regentado por y para gringos, lo que no quita para que sea una buena opción, con restaurante, una zona de jardín, hamacas en el interior y buen ambiente mochilero.

QUE HACER EN OMETEPE:

* Subir al volcán Maderas, unas 5 horas entre subir y bajar desde finca Magdalena, no es necesario tener una forma física excepcional, quizás el problema sea la temporada de lluvias, que tiene que ser una fiesta de barro!! en temporada seca sin problema.

* Subir el volcán Concepción, es otro "nivel", solo para gente que esté muy acostumbrada. A diferencia del Maderas, este es un volcán caliente y carente de vegetación en su mayor parte, por lo que el calor es mucho peor. Además, los últimos tramos son realmente exigentes en la subida, y complicados en la bajada.

* Ver la puesta de sol desde "punta Jesús María", a diez minutos de Moyogalpa, es una lengua de tierra que se adentra en el lago y desde donde puedes contemplar una puesta de sol preciosa. Sencillo para ir en bici o en moto.

* Visitar "Charco Verde", es una pequeña reserva natural donde poder dar un paseo rodeando una laguna para llegar hasta la playa de Bancón, con vistas a la islita de Quiste, y luego volver al hotel Charco Verde nuevamente. En esta reserva hay tortugas, aves, plantas, monos, serpientes... un lugar bonito y tranquilo para pasar una mañana o una tarde.

* Refrescarse en "Ojo de Agua", dos pequeñas piscinas naturales con agua transparente como pocas. El lugar está acondicionado para el turismo, pero merece la pena pasar un rato allí, ya que no veas como se agradece el fresquito cuando llevas horas sudando a chorros!!

* Mini Treking de la "Cascada de San Ramón", situado en la parte de Mérida, es un paseo de unas dos o tres horas subiendo desde la entrada del recinto, o una hora si dejas tu transporte en el "parqueo" situado a mitad de camino. La subida es por un camino bastante decente al principio, pero conforme avanzas la cosa va a peor, supongo que en temporada de lluvias tendrás que cruzar tramos con bastante agua. Eso si, una vez que finalmente llegas a la caída de agua de aproximadamente 40 o 50 metros, todo el cansancio se te pasa de golpe!! bañarte en un lugar precioso como este, sin nada más que el ruido del agua al caer y algunos animalitos... no tiene precio!!

* Recorrer las múltiples playas y calas de la isla y disfrutar de ellas prácticamente solo, eso si, recordad que estamos en un lago !! Guiño


El día que llegué a la isla paso bastante rápido, si no recuerdo mal, mi ferry llegó a medio día y fui a buscar mi alojamiento. Siguiendo los consejos de la Lonely Planet, aterricé en el "Hotel y restaurante Aly" (gran error!!). La habitación costaba 12$ y tenía baño. Así que, una ducha rápida y bajé a comer en el mismo local.

Pregunté por el precio de los distintos sitios para visitar, por el alquiler de moto, etc.. vamos, lo normal, y les dije que lo pensaría si contrataba con ellos o lo hacía por libre... bien, pues no tengo aún muy claro el motivo, desde ese momento, dejaron de dirigirme la palabra. Pasaba a su lado, les decía hola, y ellos me miraban y apartaban la mirada sin responder... para flipar! Sonriente

Así que un par de horas después me cambié de alojamiento al Hospedaje SOMA, y menudo cambio!! un lugar muy tranquilo, el dueño y las chicas de allí muy amables, vamos, la noche y el día!!

Esa tarde la dediqué a visitar Moyogalpa (lo cual se hace tranquilamente en 1 hora máximo), y aprovechar el WIFI de alta velocidad del alojamiento para actualizar algunas cosillas del blog, revisar correo y disfrutar de unas toñas y un rato de relax.

Después de la cena, reservé en el mismo alojamiento una moto para el día siguiente (20 dólares todo el día). Ojo con esto, si sales por la calle, seguramente podrás encontrar mejores precios, y si va a ser por más de un día, aún mejor, así que anda, pregunta y regatea!!

Una cosa que me extrañó, es que la persona del alquiler de moto, cuando vino a traerla a la mañana siguiente, me pedía mi pasaporte original o 150 dólares de depósito. Finalmente, y tras mucho negociar, accedió a que mi pasaporte fuera guardado en "depósito" en la caja fuerte del hotel, así que del mal, el menos Sonriente



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 30
Anterior 0 0 Media 53
Total 5 1 Media 4408

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un calvo por Nicaragua.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  25/05/2015 18:37   📚 Diarios de spainsun
Prueba a subirlas a picasa. EN este hilo tienes información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Patituviajera  patituviajera  26/05/2015 18:05   📚 Diarios de patituviajera
Comentario sobre la etapa: Introducción.
continua tu diario porfía
Chungking  chungking  27/05/2015 08:30   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: Masaya, Pueblos Blancos e Isletas de Granada.
Pedazo dentadura la del pescado que os zampasteis. Me gusta el destino, y tu espontáneo relato del viaje. Espero los próximos pasos.
Marimerpa  marimerpa  27/05/2015 20:27   📚 Diarios de marimerpa
Qué bueno el diario, te está quedando muy bien!! Y que paisajes! Ánimo con la continuación, te dejo las primeras estrellas en el diario.
Dinin  dinin  27/05/2015 20:32   📚 Diarios de dinin
Comentario sobre la etapa: Volcán Mombacho
Gracias marimerpa!

la verdad es que va despacio la cosa porque no tengo demasiado tiempo, pero voy poquito a poco... una lástima las fotos, entre que la cámara era un poco mala y que una foto no hace justicia a lo impresionante que es todo en vivo.... Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Nicaragua 2017Nicaragua 2017 Un mes de vacaciones por tierras nicaragüenses ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 450
282821 Lecturas
AutorMensaje
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:
Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
New Traveller
New Traveller
12-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nicaragua
Interior del cráter del Volcán Masaya con actividad volcánica
Spainsun
Nicaragua
CAPONERA
DANIEL76ARG
Nicaragua
volcan masaya
WendyCabrera
Nicaragua
Volcan Masaya visto desde la ciudad
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube