Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Asheville-Boone Plantation-Charleston

Asheville-Boone Plantation-Charleston ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 19: 26 de agosto. Hoy teníamos una larga jornada de coche, así que antes de las ocho de la mañana ya estábamos en la carretera. Teníamos que salir del estado de Carolina del Norte para entrar en el clásico sur y sus ciudades más famosas en el...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 19: 26 de agosto

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1)

Hoy teníamos una larga jornada de coche, así que antes de las ocho de la mañana ya estábamos en la carretera. Teníamos que salir del estado de Carolina del Norte para entrar en el clásico sur y sus ciudades más famosas en el estado de Carolina del Sur.

Nuestro primer destino del día era la Boon Hall Plantation, en Mount Pleasant. Si bien hay varias plantaciones entre las que elegir por la zona, de hecho incluso hay quien hace una ruta de plantaciones y visita más de una, nosotros escogimos esta por su entrada flanqueada por robles, que nos parecía de lo más típico. Además es una de las plantaciones que aún funcionan más antiguas de los Estados Unidos. La plantación fue fundada por un inglés, el Mayor John Boone, en 1681, al que parece ser se la regaló su suegro como regalo de bodas. Los propietarios actuales lo son desde 1955 y, tras preparar la casa, la enseñan al público.

Llegamos un poco antes de la una y lo que te recibe es la espectacular entrada de robles, plantados en 1743, llenos de musgo español, que vimos aquí por primera vez pero que lo seguiríamos viendo por todo el sur de los USA.

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3)

La avenida de robles sale en pelis como Forrest Gump, en las dos escenas en las que los compañeros de clase le persiguen, en la primera de ellas es en la que aprende a correr, que además se supone que es el camino de su casa.

https://www.youtube.com/watch?v=Vrd5OOFgzDw
https://www.youtube.com/watch?v=rcJawLRcSH0

Y en la serie de Norte y Sur era la casa del protagonista que vivía en el Sur. También sale en Raíces.

Como la visita guiada a la casa no comenzaba hasta las 13:30 decidimos aprovechar para comer. Hay un restaurante pequeño en la plantación, aunque también hay bancos para comer tu propia comida.

La casa es espectacular, por fuera y por dentro, y quizá una de las cosas que más me gustaron es que se espera en la entrada a que sea la hora y de repente, te abre la puerta una señora vestida como Escarlata O’Hara, que es la guía te enseñará la casa.


Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5)

Únicamente se visita la planta baja, ya que en la casa vive gente y lo hace en la parte de arriba. Hay que tener en cuenta que la plantación aún funciona como explotación agrícola además de ser un lugar turístico.

Lo que se ven son dos salones, uno de ellos es el comedor y el otro una biblioteca con un piano que es una especie de sala de estar. A continuación se atraviesa una galería preciosa y se visitan las antiguas cocinas. No se puede hacer fotos en el interior, pero en el link del final se puede ver algo del interior.

Pero si la casa es bonita los jardines lo son aún más, a los que sales por la parte trasera, donde hay unos robles preciosos al lado de una especie de estanque y después el impresionante jardín lleno de flores.

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7)

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9)

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (11)

Después de esto visitamos la parte de la plantación que explica cómo era en la época esclavista. Tienen en pie, aunque sin restaurar, el edificio donde se almacenaba el algodón recogido y algunas de las casas en las que vivían los esclavos, ocho en concreto.

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (12) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (13)

En cada una de las casas, mediante fotografías, videos y exposiciones, se va explicando cómo era la gestión y la vida de los esclavos, su trabajo, su religión y la lucha por los derechos civiles. Resulta tremendamente interesante.

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (14) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (15)

Después de esto se puede coger un autobús que te lleva por parte de la finca y se ve cuál es la explotación actual. Hay melocotones, vides, maíz, algodón y un pantano con caimanes.

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (16) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (17)

También hay un prado enorme con caballos.

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (18) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (19)

Una vez terminada la visita, que nos encantó, volvimos a coger el coche, esta vez rumbo a Charleston. Lo primero que hicimos fue ir al hotel a hacer el check in, un motel en pleno centro de la ciudad y es conveniente, ya que es difícil aparcar y la ciudad el casco histórico es lo suficiente pequeño como para ir andando a todos los sitios.

Una vez refrescados volvimos a la calle para ver el que es el mayor atractivo de Charleston: sus casas. Además de bonitas son curiosas porque la fachada principal, la que da a la calle y por la que se entra, es la más estrecha, quedando las galerías en los laterales. No puede ser más típico del sur. En la zona más cercana al mar los casoplones son impresionantes, especialmente en East Bay.

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (20) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (21)

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (22) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (23)

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (24) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (25)

Aunque también tiene algún edificio público singular.

Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (26) Asheville-Boone Plantation-Charleston - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (27)

Para acabar el día teníamos que cenar nuestro primer menú sureño. Hyman’s Seafood es uno de los restaurantes más típicos, cuyo plato estrella es la crema de cangrejo (exquisita) y el pescado cocinado como fish & chips acompañado de salsas cajún. Todo esto acompañado de Palmetto, la cerveza local. Suele haber bastante cola, pero lo que hicimos fue cenar más tarde que la mayoría y sólo esperamos 5 minutos. Mientras esperas te van sacando aperitivos. A nosotros nos tocaron unas croquetas de marisco riquísimas.

Tras la cena, un paseíto corto y a dormir.




BOONE HALL PLANTATION: http://boonehallplantation.com/

TURISMO CHARLESTON: http://www.charlestoncvb.com/

ALOJAMIENTO CHARLESTON:
Motel Days Inn:

http://www.daysinn.com/hotels/south-carolina/charleston/days-inn-charleston-historic-district/hotel-overview






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 3453

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 20:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Sureste USA
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 285
115829 Lecturas
AutorMensaje
margi
Margi
Super Expert
Super Expert
25-01-2011
Mensajes: 716

Fecha: Lun Oct 31, 2022 07:35 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Lo siento, en Bahamas no he estado, pero también pensamos en saltar allí cuando hicimos este viaje.

Y otra cosa, los viajes a NY suelen ser más baratos que a Boston, así que creo que deberíais entrar mejor por allí.
Amistad
Viajero_88
Viajero_88
Travel Addict
Travel Addict
13-09-2021
Mensajes: 46

Fecha: Mie Nov 02, 2022 05:34 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Gracias por las últimas recomendaciones!! La idea de empezar el viaje en Boston es porque es el punto más al norte para luego ir bajando y no dar rodeos, pero todo dependerá del precio de los vuelos. Si a Nueva York son más económicos, pues no hay problema en empezar el viaje en Nueva York. Otra de las cosas que más me preocupan de este viaje, va a ser dónde y cuándo coger el coche de alquiler. Este verano, para la Costa Oeste, los precios en general eran una locura. Al final, optamos por coger el coche en una oficina de LA (en lugar de la típica oficina del aeropuerto), y el precio...  Leer más ...
margi
Margi
Super Expert
Super Expert
25-01-2011
Mensajes: 716

Fecha: Mie Nov 02, 2022 07:17 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

Hazme las que quieras!!
El one-way no nos costó muy caro, pero hace ya tiempo y las cosas no estaban como ahora. Nosotros lo cogimos en Boston, en una oficina de la ciudad.
Amistad
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Mie Nov 02, 2022 09:51 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

A mi si me salia el one way mas caro asik vole a Jacksonville que era lo mas al Norte de Florida y subi por la costa, luego tire hacia el interior y volvi a bajar a Orlando y lo entregue en Miami. Al ser Florida no me cobraban mucho pero desde Ny si
Viajero_88
Viajero_88
Travel Addict
Travel Addict
13-09-2021
Mensajes: 46

Fecha: Dom Nov 06, 2022 08:52 pm    Título: Re: Ruta Sureste USA

"KIARA22" Escribió:
A mi si me salia el one way mas caro asik vole a Jacksonville que era lo mas al Norte de Florida y subi por la costa, luego tire hacia el interior y volvi a bajar a Orlando y lo entregue en Miami. Al ser Florida no me cobraban mucho pero desde Ny si

La idea es coger el coche en una de las ciudades del norte (todavía tenemos por decidir el itinerario), y entregarlo en Miami. A ver cómo están los precios cuando nos pongamos a organizar todo... gracias!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube