Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Valoraciones Finales

Valoraciones Finales ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hotel Beverly Park. Es el hotel más barato que encontramos, aunque lo elegimos por su cercanía a la playa y porque solo queríamos media pensión, y con esas condiciones era mucho más barato que el resto que habíamos mirado y que nos habían...
Drako84z Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Una semana en Gran Canaria

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Hotel Beverly Park

Es el hotel más barato que encontramos, aunque lo elegimos por su cercanía a la playa y porque solo queríamos media pensión, y con esas condiciones era mucho más barato que el resto que habíamos mirado y que nos habían ofrecido.

No es un hotel nuevo, aunque las zonas comunes están muy bien arregladas, y las habitaciones tienen pinta de haber tenido sus reformas, porque estaban en un decente estado.

Limpieza impecable, aunque tenía mis dudas por la moqueta en lugar de playa.

Relativamente buena insonorización, no era perfecta respecto a las habitaciones adyacentes, pero si infinitamente mejor a la de los últimos hoteles que he visitado.

Servicio bueno y agradable.

Buffet amplio, con suficientes variaciones todos los días como para no aburrirte (hemos estado una semana, con más tiempo igual ya acababas hasta las narices). Hay que pagar las bebidas, el agua es barata, pero si pides otra cosa, te meten buena clavada.

Parking gratis en el recinto, el que llegue se lo queda. Nosotros sin problema todos los días, supongo que por las fechas y porque había mayoría de gente del IMSERSO que se desplazaban en bus. Si no hubiera sitio, delante del hotel hay varias plazas, y la calle de atrás (Hamburgo) mucho sitio para aparcar.

Resulta cómodo que esté a 5 minutos de la playa andando, y que encoche te plantes en un suspiro en la GC-500 y en poco más, en la autovía GC-1.

Comida

Pues esperaba en general algo mejor donde comer, incluso algo más de oferta. Quitando el día del Roque Nublo, el resto la comida ha sido o muy industrial, o menú muy típico. Supongo que todo es cosa de informarse antes o de buscar un poco más, porque seguro que en Arucas podríamos haber encontrado un sitio más tradicional, o en la misma capital.

Ambiente

Pues en playa del Inglés, noche de ambiente nulo, prácticamente nadie en el poco alumbrado paseo, y solo el día que nos acercamos hasta el Mono Sisha Bar vimos algo de gente y juventud, aunque muy poca para ser sábado. Así que quien busque movimiento, mejor elegir otro lugar. El último día que fuimos por Meloneras sí que se notaba que era una zona con más cosas que hacer.

De día, si que bastante gente en la playa y en la zona del paseo.

Turismo

Las playas bien, todas agradables y apetecibles. Y más cuando uno ha frecuentado sobretodo las del Mediterráneo en la zona de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Sobre las poblaciones, realmente solo me han llamado la atención Arucas y la capital, luego el paseo de Canarias de Firgas y puerto de Mogán con su particular imagen y disposición y los canales. El resto, Telde no me ha dicho mucho, Teror tampoco, Gáldar nada, y de Agaete solo me quedo con la zona del puerto y playa de las Nieves. Sé que las comparaciones son odiosas, pero Tenerife me ganó mucho más en este aspecto.

Del resto, pues zonas de playa sin mucho que decir como poblaciones, como Puerto Rico, la propia Maspalomas, etc.

En cuanto a naturaleza, mis dos grandes objetivos que eran las dunas de Maspalomas y el Roque Nublo son lo que más me gustó de la isla con diferencia. Tampoco hay que perderse el Roque Bentayga, las vistas de los acantilados (y lo que queda del Dedo de Dios) y las piscinas naturales en Puerto de las Nieves, el Barranco de Guayadeque y el bufadero de la Garita. No opino lo mismo de la caldera de Bandama, que a todo pasado la obviaría.

Mención especial para el yacimiento de Cuatro Puertas, naturaleza e historia.

Y lo que menos me gustó, ver la sobreexplotación de las laderas de Taurito y Puerto Rico y las zonas inacabadas entre ambos.

Ir en coche

Después del tute que le hemos dado al trastarro, he de decir que he disfrutado como un niño por las carreteras de la isla, muchas subidas y bajadas, mucha curva, paisajes continuamente cambiantes…
Hay gente a la que le da cierta aprensión coger el coche en estas condiciones, pero yo lo veo como algo imprescindible para conocer medianamente a fondo la isla, si se quiere algo más que playa y la típica visita a las dunas y al Roque Nublo.

Además, que la gasolina está muy barata (si me hubiera podido traer algo de allí, sería un tanque de gasolina).

Lo que más coñazo me parece es la autovía, mucho coche a ciertas horas y mucho lento a piñón fijo por el carril central. Me enervaban.

Gente

En la zona de playa el Inglés, mucho abuelo y no demasiado guiri. Supongo que irá por zonas, aunque en general no hemos visto un tipo de gente muy diferente en ningún lugar. Imagino que también serán las fechas.

Poca masificación de gente en todos los lugares, que supongo que tendrá que ver con lo mismo, las fechas. Recuerdo en Tenerife muchísimo más turista, aunque también es que fui entre final de julio y principio de agosto.

Clima

Pues en el hotel y la playa pudimos escuchar mucha queja de un jubilado madrileño sobre que a Canarias se venía a pasar calor y de eso no había visto nada. Bueno, yo creo que lo que vende Canarias es una temperatura más constante y suave, ni vas a pasar frío generalmente, ni será lo normal que te encuentres con los 35-40 grados (o más) que puedes encontrarte casi a diario en verano en Madrid (y Zaragoza).

Si que se nota diferencia entre el sur y el norte, sobretodo en nubosidad y lluvia. Los peores momentos para nosotros fueron los dos primeros días con viento, que salías del agua y tenías que envolverte en la toalla, pero nada más.

CONCLUSIÓN

Unas vacaciones con la idea de descansar que finalmente no han sido de tanto descanso, aunque para nada han sido intensas. Quitando el día del norte, el resto hemos tenido tiempo incluso para volver a la playa, o hacerlo a mitad de día.

Imagino que si me lo hubiera preparado más, hubiera visto más sitios, y estoy convencido que la zona que nos faltó, la de la Aldea de San Nicolás, probablemente merezca la pena, especialmente par alguien como yo, amante de los paisajes más que de pueblos y playas.

A veces he leído que Gran Canaria es una isla que no tiene prácticamente atractivo para el turista, y yo le contestaría que está muy equivocado. No tendrá la fama de Tenerife y Lanzarote, pero merece una visita e indagar un poco en todo lo que se puede ver. Sí que me ha parecido bastante lejos de Tenerife en muchos aspectos, allí me gustaron más las poblaciones, algunas playas, y creo que en general había bastantes más cosas que ver (también es cierto que allí tengo familia y nos dieron muchas instrucciones de sitios que ver, y varios días ellos mismos nos llevaron a conocer sitios menos habituales en las rutas turísticas).

Un sitio más que he conocido de la inacabable geografía española, y el punto más al sur en el que he estado en mi vida. Lo recordaré con cariño y en mi mente quedan para el recuerdo eterno las dunas de Maspalomas al atardecer y el Roque Nublo dominando los alrededores.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 2137

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Gran Canaria
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Drako84z  Drako84z  31/05/2015 23:23   📚 Diarios de Drako84z
Muchas gracias Guiño

Seguro que disfrutas también de esta isla.
Albertus  albertus  05/06/2015 23:20
Hola soy Alberto de Gran Canaria y debo decirte que Teror es uno de los pueblos con más encanto de la isla, todos mis amigos peninsulares que les he llevado les ha gustado mucho al igual que Agaete que también tiene un encanto especial. Pero hay problemas para aparcar, eso es cierto. Respecto a lo que comentas del tiempo has pillado en mi opinión la peor temporada para venir porque esta es la época de mayor viento alisio, es muy inestable la primavera aquí. En Lanzarote y Fuerteventura es peor porque son islas llanas y se nota más. A partir de Sept se quita el viento tan molesto y tenemos calor hasta Febrero que cambia la dirección de los vientos, pero durante todo el año te puedes bañar en la playa. Saludos.
Borja36  borja36  15/06/2015 13:58
Gracias, yo voy todos los años y éste no va a ser menos.Costameloneras me espera en agosto!!!!!!
Luciamarcos  luciamarcos  26/05/2017 09:53   📚 Diarios de luciamarcos
Enhorabuena, muy completo y útil
Default https Avatar  vmateos  23/01/2018 23:35
buen diario, me va a ir de lujo. una pregunta, recomendarías mas días o menos? no se cuantos días ir o si ir unos 7 días aquí e irme unos poco mas a fuerteventura. me serias de gran ayuda.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1626
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1206
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 635
841885 Lecturas
AutorMensaje
CATALEÑA
CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones
06-05-2009
Mensajes: 3554

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Saludos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24748

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

Saludos Amistad
CATALEÑA
CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones
06-05-2009
Mensajes: 3554

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube