Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sábado 4 Abril: Dresde-Castillo de Ksiaz - Swidnica-Wroclaw (Breslavia)Tychy

Sábado 4 Abril: Dresde-Castillo de Ksiaz - Swidnica-Wroclaw (Breslavia)Tychy ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Nuestra primera parada es en la localidad de Walbrzych a unos 251 kms de Dresde. Había buscado por internet un sitio para cambiar algunos euros por zlotis, y conseguimos un cambio de 1 euro por 4 zlotis. No cambiamos mucho dinero ya que había...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a la desconocida Polonia

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Polonia Polonia

Nuestra primera parada es en la localidad de Walbrzych a unos 251 kms de Dresde. Había buscado por internet un sitio para cambiar algunos euros por zlotis, y conseguimos un cambio de 1 euro por 4 zlotis. No cambiamos mucho dinero ya que había leído que en Cracovia hay sitios que ofrecen buen cambio. A las afueras de esta localidad se encuentra el castillo de Ksiaz, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Es el tercero más grande de Polonia después del Castillo de Wawel (Cracovia) y del Castillo de Malbork (Malbork).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Se encuentra sobre una colina y fue construido enteramente sobre una roca, que siglos después fue excavada por los nazis siguiendo sus planes de realizar un megaproyecto subterráneo en este área. El castillo tiene unos bonitos jardines (con un total de 27 fuentes) con un entorno natural inigualable. La entrada nos costó 20 zlt (unos 5 euros).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Acabada la visita, partimos hacia Swidnica, a unos 24 kms. En principio, teníamos pensado ir a Wlodarz un complejo nazi situado a unos 24,2 kms, pero como íbamos cortos de tiempo lo anulamos. Este complejo subterráneo era parte de un proyecto llamado Riese (Gigante en alemán), que incluyó otros cinco complejos similares subterráneos (Rzeczka, Jugowice, Sobon, Sokoloec, Osówka), así como el excavado en el interior del Castillo de Książ. La construcción de Riese se inició en 1943, si bien las razones por las que fue construido aún siguen siendo un misterio. Lo que es un hecho es que una gran cantidad de prisioneros (la mayoría de ellos procedentes de los campos de concentración) fueron maltratados y esclavizados para su construcción. Se calcula que fueron alrededor de unos 30.000 presos los que trabajaron intensamente en este lugar, y algunas estimaciones indican que 5.000 personas murieron aquí como resultado de los trabajos forzados a los que fueron sometidas, así como por enfermedad y agotamiento.
SWIDNICA: Tiene hermosas casas barrocas en la plaza del mercado. El ayuntamiento fue construido en el siglo XVI y renovado numerosas veces, por lo que combina elementos góticos, renacentistas y barrocos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pero lo más importante es la Iglesia de la Paz de la Santísima Trinidad (Pokoju Kościół pw. Świętej Trójcy). Construida en 1656-1657 para el culto protestante, con la limitación de no poder utilizar piedra, ladrillos ni clavos, está considerada como la iglesia de entramado de madera más grande de Europa. Junto con su coetánea un poco más pequeña de Jawor, fue declarada en 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí pagamos 10 zlt por la entrada de adulto y 5 zlt por la de estudiante. La iglesia es preciosa. Cuando estás fuera, no imaginas que sea una iglesia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También visitamos la Catedral de San Estanislao y San Wenceslao (Katedra św. Stanisława i św. Wacława). Construida en estilo gótico tardío en el siglo XIV, su torre de 103 metros es la más alta de Silesia. No hicimos fotos del interior porque se encontraban celebrando misa. En la parte exterior hay una escultura del Papa Juan Pablo II.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A lo largo de este viaje hemos podido constatar la profunda admiración del pueblo polaco a su Papa .En casi todas las iglesias hemos visto esculturas o pinturas referentes a Juan Pablo II.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También nos encontramos que casi siempre que entrabamos a una iglesia estaban celebrando misa al principio pensamos que era por ser Semana Santa, pero luego vimos que es porque hay mucha gente católica practicante en este país y mucha gente joven entre ellos.
Como ya era mediodía entramos a comer en unos de los restaurantes que hay en la plaza del mercado y probamos los famosos pierogi (son una especie de ravioli con forma de empanadilla y que pueden estar rellenos de diferentes cosas). *** Imagen borrada de Tinypic ***
Por la tarde teníamos prevista la visita Breslavia (Wroclaw) a unos 65 kms de Swidnica.
Wroclaw, capital de la Baja Silesia, es la tercera ciudad de Polonia. Conocida como “la ciudad de los cien puentes” por sus 110 puentes sobre el río Oder y su docena de islas, es también llamada la Venecia polaca.
Aparcamos cerca del centro y empezamos a recorrer el Stare Miasto (ciudad vieja).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A lo largo de la ciudad hay repartidos más de 150 enanos o gnomos. Éstos son algunos de ellos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el rynek (plaza del mercado) destacan las bonitas fachadas de colores de las casas que han sido restauradas después de la guerra en diferentes estilos: barroco, renacentista…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí encontramos el Ayuntamiento de Wroclaw este edificio mil veces reformado es un mosaico de estilos en el que predomina el gótico tardío. En su día albergó la administración de la ciudad y su sótano se utilizó como bodega de cerveza. Sobre la decoración gótico flamígera de la fachada oriental destaca la presencia de un reloj astronómico de 1580. En el interior se exponen las colecciones del Museo Municipal, que periódicamente se sustituyen por exposiciones temporales.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En una esquina del Rynek, está la Plaza de la Sal, donde antiguamente estaba el mercado de la sal y hoy un mercado de flores.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En otra de las esquinas está la iglesia de Santa Isabel, desde cuya torre del campanario de 90 metros se tienen vistas de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dentro nos llamó la atención una escolta militar con armas a un Cristo yacente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A una manzana al sur del Rynek, está Sta. María Magdalena, una gran iglesia. También se puede subir a la torre por 5 złt. Entre sus dos torres hay un pequeño puente por el que se puede pasar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Paseando llegamos al Panorama de la batalla de Raclawice. Esta pintura monumental, realizada en Lwów (L'viv) a finales del s. XIX, ilustra la batalla de Raclawice del 04 de abril de 1794 que dio la victoria al ejército y al pueblo polacos sobre el invasor ruso. La obra conoció un fulminante éxito popular y mantuvo viva la llama nacionalista. Después de la guerra, al pasar L'viv bajo soberanía ucraniana, los soviéticos enviaron la obra a Wroclaw. Pero el tema fue considerado demasiado sensible por las autoridades comunistas y hubo que esperar hasta 1985 para que el cuadro pudiera exponerse en un lugar adaptado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

También se recomienda visitar la Universidad de Wroclaw. Nosotros, por falta de tiempo, no lo pudimos hacer Es un edificio de estilo barroco a orillas del Oder. Es muy famosa su aula Leopoldina.
De aquí nos fuimos hacia Cracovia tomamos la autopista y pagamos 2 veces 10 zlotys.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 4200

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a la desconocida Polonia
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Ssusana  ssusana  18/06/2015 08:13   📚 Diarios de ssusana
Genial el diario alidani
Tengo en mente una escapadita a Cracovia, pero visto tu diario con todas esas cosas tan interesantes, quizás amplíe el recorrido.
Te dejo mis estrellitas Guiño
Lmballesteros  lmballesteros  03/07/2015 09:30   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Domingo 05 Abril: Cracovia
Magnifico Diario, te doy 5 estrellas
Unamdep  unamdep  21/07/2015 14:49
Muy buen diario.
Tenemos pensado ir en septiembre.

Saludos
LOURDES43  LOURDES43  07/05/2016 23:19   📚 Diarios de LOURDES43
Comentario sobre la etapa: Sábado 11 Abril Dresde – Bayreuth – Múnich.
Me ha gustado un monton tu diario, tenemos pensado ir este verano, por lo que entiendo alquilasteis coche en alemannia? que tal para pasarlo al otro pais no os sabio muy caro?
Alidani  alidani  07/05/2016 23:32   📚 Diarios de alidani
Hola Lourdes43 , el coche no lo alquilamos , es nuestro .Nosotros estamos por un tiempo viviendo en Munich. Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1561
999344 Lecturas
AutorMensaje
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1727

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"javiky13" Escribió:
@Caesaris en Poznan, en la estación, en la parte moderna, hay un centro comercial. Los centros comerciales en Polonia (no todos, pero si muchos) tienen guardarropa, que puedes usar para dejar las maletas. El precio lo desconozco.

Gracias @javiky13

Si, he visto lo del centro comercial y que en teoría en la planta 1 hay guardarropa, lo que pasa es que es un domingo cuando estaremos y no sé si allí abren los centros comerciales.
Muchas gracias

Saludos
txopanga
Txopanga
New Traveller
New Traveller
19-12-2018
Mensajes: 9

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:20 pm    Título: Boda en polonia como invitada

¿Alguien ha tenido alguna experiencia en una boda ? No sé cuánto dinero se les suele entregar a los novios y tampoco sé si está bien visto dar dinero o es mejor un regalo material. Tengo una boda de mi mejor amigo del Erasmus y no sé por dónde van los tiros. Luego he oido que el tema de la comida es diferente que en España y lq gente se levanta y baila durante la fiesta y ya vuelves a la mesa cuando tengas hambre. Mi ultima duda es con respecto a la invitación, en la que pone que prefieren vino a flores, ¿eso significa que los invitados llevan botellas de vino al...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones
13-02-2007
Mensajes: 1571

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Al final me he decidido este año también por visitar Polonia y por libre, he pillado vuelo a Cracovia y salida por Varsovia, del 2 octubre al 20, creo que son días suficientes para planear una ruta con trenes o buses y ver lo más característico, espero no sean demasiados días 😉 un saludo
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9928

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube