La Toscana en coche

La Toscana en coche ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Lo primero pedir perdón porque es mi primer diario de viajes. Lo escribo para ayudar a otros viajeros y agradecer a todos aquellos que con sus diarios tanto me han ayudado a mi!!! He vivido un año en Italia y de este país maravilloso que amo como...
Antos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Toscana en coche.

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Italia Italia

He vivido un año en Italia y de este país maravilloso que amo como mi segunda casa es mi pareja. Él es Napolitano, asique más adelante escribiré un diario sobre la Campania y sobre Napoli una ciudad mágica y apasionante.

Voy a empezar este diario como a mi me gusta leerlos; con etapas y gastos:

- Día 1 de mayo 2015: llegada al aeropuerto de Milano Bergamo. Lucca, Pisa y noche en Volterra.
- Día 2 de mayo 2015: Volterra, San Gimignano, Siena y noche en Pienza.
- Día 3 de mayo 2015: Florencia.

Coche de alquiler con AVIS en el aeropuerto. En Ialia hay que tener cuidado con las empresas de alquiler de coches, siempre siempre revisar bien, llenar el depósito de gasolina antes de la devolución y llevar el ticket y SIEMPRE seguro a todo riesgo. 200 euros más 39 por un golpe que nos hicieron entre 4.

Hoteles: (están todos en la página de booking)
- CHIOSTRO DELLE MONACHE en Volterra 26 euros a persona habitación de 4 con desayuno. Muy bien.
- AGRITURISMO MARINELLO en Pienza 27 euros a persona en habitación de 4 más 5 euros el desayuno con tartas caseras. Excelente.
- CORTE PASSI FLORENCE en Florencia 35 euros a persona en habiación doble con desayuno. Muy bien situado!!!
Gastos a mayores 150 euros en gasolina y comida y alguna entrada.

Ahora voy a contaros nuestros días, voy a hacer solo un resumen de las cosas que me parece peden ayudar. No voy a decir todo lo que hay que ver porque lo bonito de la Toscana es caminar, callejar, tomar café, carne y pasta y descubrir y sorprenderse; asique solo unas pequeñas cosas.

DÍA 1 DE MAYO: agarramos el coche, un Fiat 500 y nos vamos de Milano (el trayecto es muy sencillo, se puede ir por autopista de pago o si se tiene más tiempo por nacionales mucho más bonitas, trayecto en Guía Michelin itinerarios) a Lucca que es mi preferida sin duda. Imprescindible subir a alguna de las torres, nostros subimos a la Torrre Guinigi (la que tiene árboles encima) que personalmente me parece espectacular. Imprescindible también ver la plaza Anfiteato y el duomo.

Pisa, es la quinta vez que voy asique vamos solo a la plaza del duomo. Yo sin duda entraría en el baptisterio, cada media hora está el espectácuo del eco que es precioso.

Volterra, muy muy bonito. Para mi también imperdible, pequeñita pero muy bonita, callejear y más callejear.

DÍA 2 DE MAYO:
San Gimignano, es un destino al que hay que ir si o si en la Toscana, mi segundo favorito después de Lucca, hermoso pararse, tomar un chianti, comprar pesto casero en los puestos y ver la vida pasar.

Después vamos a Siena, como siempre que la he visitado me maravilla el duomo es increible y la plaza...probamos a dibujarla con los ojos cerrados...imposible recordar tantos detalles!!! es hermosa por la noche y mejor de invierno cuando se queda desierta.
Noche en pienza, muy recomendable, normalmente no tan frecuentado como otros yo sin embargo la encuentro adorable. Para cenar Restaurante Dal Falco...hiper recomendable, muy buena calidad precio!!! le doy un 9.

DÍA 3 DE MAYO:
Florencia...¿que voy a decir? solo que hay una semana al año en la que en Florencia las entradas a los monumentos del estado son gratuitas...no se si es bueno o malo...la verdad este año nos tocó y vimos todo, colas inmensas? si pero no más que cuando hay que pagar la verdad. Aconsejo eso si, no hacer la cola para la entraada al Duomo, no merece la pena la verdad y con todos los tesoros maravillosos que hay...

Todo lo que es imprescindible lo podeis encontrar en guías de viajes e internet. Yo solo desearos que disfruteis de esta maravillos ciudad y este maravilloso país, para dudas sobre Italia no dudeis en contactarme.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Toscana en coche.
Marimerpa  marimerpa  06/06/2015 17:10   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen de esta preciosa escapada. Saludos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 543
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 10:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad