Cambiando de país

Cambiando de país ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

El 19 de diciembre salimos para Candelario Mancilla, su nombre se debe al abuelo de Ricardo, nuestro anfitrión, José Candelario Mancilla. Este viaje es largo y con muchos pasos. Obviamente todo lo que voy a contar que hicimos con transporte se...
Antos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina, Uruguay y Chile

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:America Sur America Sur

Obviamente todo lo que voy a contar que hicimos con transporte se puede hacer andando.

- Primero hay que coger un transfer hasta el Lago del desierto, con buen tiempo es un trayecto maravilloso, con panoramas espectaculares del Fitz Roy.

- Posteriormente se coge un barco (que hay todos los días) desde la punta sur del Lago del desierto (a la que se llega con el transfer) hasta la punta norte (a pié son 15 km), donde está la aduana argentina. Aquí es donde nos vimos con Ricardo que cogió nuestras maletas y las transportó en sus caballos.

- Camino de 6 km hasta la frontera Argentina-Chile.

- Ya estamos en Chile, camino de 16 km hasta Candelario. Nosotros que estábamos cansados los hicimos en tractor.

- Noche en Candelario Mancilla en casa del Colono Ricardo. Al día siguiente se sale para La Villa.

- Barco La Quetru, se puede agarrar por la mañana, lo cual incluirá la visita al Glaciar O'Higgins o esperar a la tarde que vuelve a Candelario y después va a la villa (nosotros cogimos la visita y nos gustó mucho). Es muy importante comprobar los horarios de la Quetru porque no viaja todos los días.

- Autobús desde el muelle a la Villa.

Todo esto se puede organizar por cuenta propia perfectamente. Nosotros por problemas de tiempo contactamos con el Robinson Crusoe que nos organizó todo lo que ya comenté más las dos noches de hotel en La Villa. Si se desea hay un vuelo Villa O'Higgins-Coyhaique (hay que comprobar también los días de la semana que vuela) por 36000 pesos que también organizan.

Ricardo es una persona particular, pero en líneas generales bien. El camino es espectacular y merece mucho la pena, al menos a nosotros nos ha gustado mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina, Uruguay y Chile
Marimerpa  marimerpa  06/06/2015 17:23   📚 Diarios de marimerpa
Qué suerte poder pasar tanto tiempo en esos maravillosos países. Pude estar unas semanas en argentina, y fue una experiencia maravillosa. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Te dejo unas estrellitas. Saludos.
Antos  antos  08/06/2015 07:44   📚 Diarios de antos
Experiencia increíble!!! Muchas gracias, me alegro que te guste!! Voy a intentar subir las fotos. Un saludo!

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136