Cayos de Florida

Cayos de Florida ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

11 DE MAYO. Esa mañana madrugamos mucho, teníamos el vuelo Chicago-Miami a las 7.30 de la mañana y entre que íbamos al aeropuerto, hacíamos el check-in, facturábamos, etc. nos despertamos a las 4.45am . El vuelo con Frontier Airlines, como os he...
Amutxas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Ruta por el noreste de USA y Florida

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

11 DE MAYO

Esa mañana madrugamos mucho, teníamos el vuelo Chicago-Miami a las 7.30 de la mañana y entre que íbamos al aeropuerto, hacíamos el check-in, facturábamos, etc. nos despertamos a las 4.45am Ojos que se mueven . El vuelo con Frontier Airlines, como os he dicho al principio del diario un caos; el vuelo en sí nos costó 70 euros por cabeza, pero nada más llegar ya se veía la desorganización de la compañía. Al aeropuerto fuimos en taxi, nos esperaba un taxista a la salida del hotel porque la noche anterior ya lo habíamos avisado en recepción; como a la ida nos costó unos 40$. Llegamos y fuera parte del caos que había en el propio aeropuerto (era lunes y había mucho viaje de negocio, según nos dijo el taxista), también había revuelo en varias de las ventanillas, que casualidad era de la compañía con la que volábamos. Había un cola que no se veía en el resto de compañías, esperamos por lo menos una hora para hacer el check-in, la gente quejándose, porque nosotros éramos de los primeros y esperamos mucho, ósea que los de atrás ni te cuento... Además a la hora de pagar el equipaje eran 30$ por maleta facturada y ¡ATENTOS!, 35$ por equipaje de mano, claro que no facturamos el equipaje de mano porque si facturabas dos maletas por persona era aún más caro... Luego además las maletas no se las quedaban las azafatas y como en el resto de aeropuertos veías como se iban por la cinta, sino que tenías que ir a otro sitio y dejarlas allí; yo me veía sin maleta en Florida. Y luego el avión malo, eran tres horas de viaje en un asiento duro como la piedra y que no se podía reclinar... En fin Confundido .

Llegamos a Miami a las 11.30am. Durante nuestra estancia en Miami coincidimos con unos amigos y ellos fueron los que nos vinieron a buscar al aeropuerto en el Mustang que habíamos alquilado entre los cuatro (ellos llegaron dos días antes). El hermano de uno de nuestro amigos vive en Miami y como ese día íbamos a Key West y en el Mustang no entran las maletas (del aeropuerto al apartamento del hermano de nuestro amigo fuimos con una en el maletero y otra atrás...) fuimos a su casa, dejamos las maletas y preparamos una maleta de mano con lo que necesitaríamos para Key West, donde solo pasaríamos una noche. Pues eso, habiendo dejado las maletas y con una de mano pusimos rumbo a Key West. Paramos para comer antes de entrar en los cayos, ya que eran ya sobre las 13.30 entre pitos y flautas y la ruta que nos esperaba era larga.

De Miami a Key West hay 3 horas y 30 minutos en coche, la carretera recta y sin problemas. Llegamos sobre las 4.30pm de la tarde. La verdad es que el puente que une todos los cayos y el paisaje no tiene desperdicio, aunque el camino es largo se hace bastante ameno. La isla es pequeña, pero no tanto como yo me lo pensaba... De hecho, a la hora de coger el hotel pensaba que estaba bastante cerca del centro, pero andando había un trecho.

En este mapa podéis ver que la calle principal de Key West es Duval Street. Nuestro hotel estaba más o menos en esa calle con la calle South, en el sur de la isla y el ambiente estaba en la misma calle pero al norte, cerca de Mallory Square. Visto en el mapa queda cerca, pero andando queda a unos 35 minutos (obviamente se puede ir en coche). Lo primero que hicimos fue dejar las maletas e ir hasta el primer punto de interés de la isla que lo teníamos al lado del hotel; Southernmost Point (punto más al sur de USA). Una pequeña decepción, está al lado de la carretera y no hay mucho más que ver que la bolla en cuestión.

Después de esperar una pequeña cola para hacer la foto, queríamos ver la puesta de sol en Mallory Square. El muelle de Mallory Square es el mejor lugar de Cayo Hueso para disfrutar de una puesta de sol muy especial. Multitud de personas se reúnen desde 1960 en lo que es ya un ritual; tras la puesta de sol, la zona se llena de músicos, malabaristas y vendedores ambulantes que aprovechan la ocasión. El atardecer era sobre las 19.30-20.00, empezamos a andar por Duval Street, pero mapa en mano veíamos que no llegábamos. ¿Qué hicimos? Preguntar a un chico que conducía una bicicleta con remolque a ver cuanto costaba, y después de que nos dijera el precio y convencernos fuimos en la biciremolque. Al llegar a Mallory Square vimos que había un parking (aunque estaba lleno), pero seguro que por los alrededores podríamos haber aparcado (previo pago), pero pensábamos que no tendríamos sitio, por eso quisimos ir andando (aunque luego fuésemos en el super vehículo jijijim Aplauso , por 20$ por cierto).

¿A que es todo super mono? Y es que Key West es precioso, sus casas son espectaculares, tiene todo un ambiente super cuco. A mí me encantó. Además la calle Duval tiene mucho ambiente para salir, tomar algo cenar... Y en cuanto al atardecer es muy bonito, aunque no el más bonito que vimos en Florida.

Después de ver la puesta de sol, volvimos para el hotel, pero como era tarde y teníamos que ducharnos cuatro personas, cogimos un taxi (8$). Nos duchamos y salimos a cenar a Duval Street, esta vez en coche. Cenamos en un restaurante llamado Fogarty´s; en la misma calle Duval, en la terracita y con un muy buen ambiente. Después fuimos a tomar algo al famoso Sloppy Joe´s, un bar que frecuentaba mucho Hemingway y donde había una banda de country en directo. Tomamos unas cervezas y después fuimos a tomarnos un combinado a Willie T´s (aparece en una foto previa, es un bar lleno de dólares colgando jijijij).

De ahí, fuimos al hotel que después del madrugón, el viaje en avión, el viaje en coche a Key West, cena, medio fiesta y demás ya era hora...

12 DE MAYO

Nos levantamos pronto, desayunamos en el hotel y cogimos el coche para visitar algunas de las atracciones turísticas que ofrece Key West. Una de las cosas interesantes de ver el el Faro de Key West, en el número 938 de Whitehead Street. El faro fue durante muchos años un lugar de vigilancia de la marina de EEUU hasta que en 1969 la cedieron como patrimonio del país y la readaptaron como museo. Los turistas pueden subir arriba del faro (tiene 88 escaleras) y ver las vistas. Nosotros no subimos pero por si os interesa la entrada es de 9,30 a 4,30 todos los días y cuesta 10$ para adultos y 5$ para menores de edad.

En frente del faro está la que fue la casa de Ernest Hemingway (907 Whitehead Street), hoy en día convertida también en un museo y a la que se puede entrar, previo pago de 11$. Está abierta todos los días de 9am a 5pm.

Volvimos a coger el coche y fuimos hasta el Fort Zachary Taylor Historic State Park, construído para defender la costa más al sudeste de USA. Dentro del parque hay también una playa; para entrar hay que pagar 6$ por vehículo y abre a las 8am. Decidimos no quedarnos en esa playa e ir hasta otro cayo, por lo que con el fuerte nos despedimos de Key West.

Después pusimos rumbo a Bahia Honda State Park, un parque antes de llegar al cayo de Marathon. Aquí os dejo un mapa de todos los cayos de Florida.

Este parque está muy bien, tiene sus playitas y la vista del antiguo puente lo hace inconfundible. Para entrar al parque hay que pagar 8$ por vehículo y abren a las 8am. Las playas son pequeñas y además el agua no cubre nada. Hay un sitio donde poder comer (hamburguesas y sandwiches), no es muy grande pero está bien. Sino lo más acertado es traerte tu comida... Dimos un paseo por el parque, se puede ir a las diferentes playas que hay, subir al puente viejo desde donde hay muy buenas vistas, ...

Después de comer y volver a estar un rato en la playa, cogimos el coche y fuimos acercándonos un poco más a Miami. Desde Bahia Honda fuimos hasta Key Largo, parándonos en una de sus playas, muy larga y donde hacia más viento... Estuvimos allí tumbados, nos dimos unos cuantos baños y pusimos rumbo a Miami.

Llegamos a Miami, cogimos las maletas de casa de nuestro amigo y fuimos al apartamento. El apartamento como previamente os he dicho estaba super bien, muy céntrico, a dos calles de Ocean Drive y al lado de Lincoln Road. La verdad es que inmejorable. Eta ya tarde cuando llegamos; deshicimos las maletas, fuimos a por algo para cenar y desayunar para el día siguiente, ducha y para la cama. ¡Mañana tocaba visitar Miami Beach!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el noreste de USA y Florida
Marimerpa  marimerpa  08/06/2015 21:54   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene este diario! Me encantó el anterior Tailandia (que me está viniendo muy bien) y este creo que también me gustará. Te dejo 5 estrellas Guiño
Amutxas  amutxas  10/06/2015 19:33   📚 Diarios de amutxas
Comentario sobre la etapa: Boston II - Freedom Trail y MIT
Muchas gracias Marimerpa! Siempre animando y eso se agradece... A ver si voy poco a poco terminándolo! UN SALUDOOOOO!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando