Día 7 : El Calafate - Minitrekking sobre el Perito Moreno

Día 7 : El Calafate - Minitrekking sobre el Perito Moreno ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

El Calafate : Minitrekking sobre el Perito Moreno. Esta mañana nos levantamos bastante ilusionados, el minitrekking era una de las actividades estrellar de nuestro viaje. Pero estábamos bastante ansiosos porque estaba previsto que llueve o nieve...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Argentina

Puntos: 4.7 (80 Votos)  Etapas: 22  Localización:Argentina Argentina

El Calafate : Minitrekking sobre el Perito Moreno

Esta mañana nos levantamos bastante ilusionados, el minitrekking era una de las actividades estrellar de nuestro viaje. Pero estábamos bastante ansiosos porque estaba previsto que llueve o nieve. Aún así, mientras no es peligroso no se cancela la excursión pero ya os podéis imaginar que no se disfrutaría de la misma manera.
El autobús nos recogió, y durante todo el camino no paró de llover. Nos bajamos para coger un barco que cruzó el brazo sur del lago, entonces ya se despejo el tiempo, dejo de llover, y se fue la niebla. Fue como mágico. Pusimos tener una primera vista del perito moreno del lado sur.

*** Imagen borrada ***
El Perito Moreno del lado sur. Se puede observar una forma de camello en la parte más alta de la foto

En esta foto se puede ver el arco caído un mes y medio antes de nuestro paso

Finalmente bajamos del otro lado del lago, dejamos las mochilas con los bocadillos, y seguimos a los expertos hasta el punto de partida del minitrekking, para ello cruzamos primero un bosque y una playa del lago. Este paseo nos permitió admirar el glaciar desde todos los ángulos.

El paseo por el bosque

El Perito Moreno visto desde una de las playas del lago

Las marcas del viento sobre el Perito Moreno

Cuando por fin llegamos al punto de partida, los guías empezaron a atar los grampones a cada participante, nos explicaron como caminar sin tropezar e hicieron dos grupos. Cada grupo era acompañado de 2 o 3 guías. La caminata no es complicada, pero después de los primeros pasos una mujer quiso dejarlo, ya que estimaba que era demasiado complicado para ella. Así que un guía la llevo de regreso hasta el refugio donde dejamos las mochilas. Pero no os preocupéis si queréis hacerlo que no es complicado, es más está permitido de los 10 a los 65 años.

El minitrekking fue espectacular, pudimos apreciar lagunas, grietas, agujeros, etc... Simplemente la sensación de saber que estáis caminando sobre este glaciar tan famoso hace subir la adrenalina. Yo disfrute como una niña pequeña, y la excursión que por lo visto duró 1 hora y media me pareció durar 30 minutos nada más. Además en cuanto nos pusieron los grampones salió el sol.....

*** Imagen borrada ***
El primer grupo detrás de la laguna

Durante el recorrido, los guías nos explicaban datos del glaciar, y nos hacían demostraciones de escalada y más cosas.

Uno de nuestros guías bajando en un agujero

*** Imagen borrada ***
Uno de nuestros guías haciendo escalada (eso no lo hacemos nosotros claro!!!)

Uno de nuestros guías haciendo equilibrio sobre el glaciar

Finalmente nos llevaron al valle del escocés como lo llaman ellos, y nos dieron de comer alfajores y un vaso de whisky con hielo picado del propio Perito Moreno. El hielo tiene unos 300 años según nos comentaron.

"El Valle del Escocés"

Recuerdo

Después, disfrutamos de unas últimas vistas desde la cima del glaciar y volvimos al refugio donde comimos. Hay que llevarse comida porque no hay ningún restaurante ni comercio allí para poder alimentarse.

Entonces volvió la niebla y el frío. Embarcamos de nuevo, y esta vez, el barco se acerco más a las paredes del glaciar. Pudimos ver algún que otro desprendimiento. No eran muy grandes, pero aún así el ruido era impresionante. Para haceros una idea, recuerda el ruido de una avalancha de nieve en la montaña.

El Perito Moreno

Una vez llegados a tierra firme, subimos de nuevo al colectivo que nos llevó hasta las pasarelas. Allí disponíamos de una hora, la verdad es que se queda corto y nos hubiésemos quedado más tiempo para poder admirar esta obra de arte de la naturaleza.

El Perito Moreno visto desde las pasarelas

*** Imagen borrada ***
En esta foto se puede apreciar el color fantástico del agua del lago. Se llama leche glaciar y se debe a unos minerales del glaciar cuando caen al agua

Vista de la zona del arco caído del Perito Moreno desde las pasarelas

El Perito Moreno visto desde las pasarelas

Finalmente regresamos al hotel con una sonrisa de satisfacción gravada en la cara. Fuimos a cenar unas crepes, nos salió por 125 pesos en total, y nos pareció bastante caro en comparación al restaurante del día anterior, que con primer plato y dos platos principales de carnes nos había costado 162 pesos.

Si os podéis permitir esta actividad (son unos 100 euros dependiendo del cambio), no os la perdáis. Es espectacular. Es indescriptible. En el ticket de compra se desglosan las tarifas de esta manera: 50 pesos para el traslado, 175 pesos para la navegación del lado sur y 175 pesos de minitrekking.

Ya que nos quedaba un día en el Calafate, pensamos ir un día al Chaltén, pero al no saber el tiempo que iba a hacer, decidimos tomar la decisión al día siguiente, sobre las 7h00 de la mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina
Krisv  krisv  29/04/2011 22:51   📚 Diarios de krisv
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!
Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58   📚 Diarios de celine721
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!
Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho
Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40   📚 Diarios de kaska2
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja
3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  27/10/2023 11:19
Comentario sobre la etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires
Gracias por contar tu experiencia, de todos los que he leido ha sido el que mas me ha gustado Sonriente que pena que esten las fotos borradas, me ha impactado los precios zumo de naranja 12 pesos? luego me di cuenta que es del 2008 jajaja

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
El horizonte en Puerto San Julián
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes