Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Más dormidos que despiertos nos presentábamos a las 5 de la madrugada para iniciar el Sunrise Drive en Lower Sabie. Junto con otros cuatro madrugadores más nos montamos en el camión 4x4 abierto, bien abrigados para soportar el frío del movimiento...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 18  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Más dormidos que despiertos nos presentábamos a las 5 de la madrugada para iniciar el Sunrise Drive en Lower Sabie. Junto con otros cuatro madrugadores más nos montamos en el camión 4x4 abierto, bien abrigados para soportar el frío del movimiento en la noche.
Kruger nunca duerme.

Iluminábamos con grandes linternas la oscuridad de la noche en busca de animales salvajes.
Fui yo quién descubrió al leopardo, agazapado al borde del camino. Lo teníamos cerquísima. ¡Qué piel tan tersa y brillante! Su mirada felina se clavó en nosotros. No le debimos de gustar…… Claro!, teniendo a su alcance a sabrosos y prietos impalas, quién va a querer zamparse unos insípidos turistas!!

Cruzaba la carretera estirando su cuerpo alargado y luciendo piel, caminando con coqueteo. Debió de olisquear a los impalas que estaban al otro lado y se acercó a echar un vistazo……….. No debían de ser de su tipo porque sólo demostró indiferencia. Volvió a cruzar la carretera, y se marchó a la carrera. Tipo solitario.

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (1)

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (2)

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (3)

Poco después amanecía, a eso de las 6, y llegaba el turno de jirafas, cebras, chacales, facoceros, ñús, elefantes, rinocerontes, kudús, animales sin identificar, y los omnipresentes impalas. También las aves se iban despertando. Los buitres creaban estampas apocalípticas, apoyados sobre las ramas de los árboles desnudos. Bastante más pequeños eran los pájaros de colores, azules, naranjas, rojos, verdes, o los de cola alargada, o de pico de periquito.

El laguito Sunset, junto a Lower Sabie Rest Camp, era el punto de encuentro de numerosas aves. También se bañaban los hipopótamos y se secaban los cocodrilos tumbados en las orillas.

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (4)

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (5)

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (6)

Tras 3 horas de safari guiado, la temperatura iba subiendo, y nosotros muertos de sueño. Café comprado en la cafetería y desayuno a la sombra en la terraza del bungalow, apurando los últimos momentos hasta el límite del check-out, escuchando los gruñidos de los hipopótamos.

Listos para safari por nuestra cuenta.
En Mlondozi Dam, dos familias de elefantes trataban de cruzar el agua, y a ello se lanzaban. Igual que en los documentales, ......... en fila india………..primero se acercaba un adulto, después 2 bebés, y cerraba la fila un adulto. Otros 2 adultos y una cría permanecían al otro lado. Después se decidía el último bebé, al borde del ahogamiento, seguido por un adulto. Finalmente, el último adulto se daba un buen baño, tomando agua con la trompa y arrojándosela por encima.

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (7)

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (8)

Los hipopótamos, inmutables, sumergidos en el agua. Demasiado calor para ellos.
También acudían a beber diversos tipos de antílopes, y se paseaban por la orilla.
Mientras tanto, un grupo de turistas preparaba una barbacoa………..y no eran más que las 11 de la mañana. En realidad, uno la preparaba y los demás esperaban sentados, charlando animadamente. Los niños se lo pasaban bomba, entre la barbacoa y los bichos.
Este lugar es un mirador estupendo. Su vegetación es bastante diferente al resto del parque, aquí crecen cactus arbustivos.

Continuando camino, varias pandillas de elefantes comían y bebían en el río Sabie. Otros se hacían carantoñas bajo un árbol. Los elefantes se pasan las 24 horas del día comiendo.

En el lago Sunset, la actividad no cesaba. Cocodrilos e hipopótamos se refrescaban bajo el agua. Los animales acudían a beber, y dudaban si acercarse o no al agua ante la amenaza de los cocodrilos. Más tranquilas estaban las aves, algunas incluso se paseaban por los lomos de los cocodrilos. Algunos pelícanos revoloteaban y después tomaban tierra, chillaban escandalosamente y caminaban con las alas desplegadas con total chulería, intentando llamar la atención……….esos, seguro que buscaban lío. Alguno terminó ligando. Estábamos delante de un documental que no tenía fin.

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (9)

Los elefantes bloqueaban la carretera. No nos dejaron pasar hasta que a ello se les antojó. ¡Cualquiera se enfrenta a ellos! Son los amos, con su gran envergadura no tienen rival, y marcan su territorio.
La mayoría de coches no respetaban la recomendación de mantener una distancia de seguridad mínima de 60 metros con un elefante, y nunca interponerse en su dirección de marcha. Veíamos como algunos vehículos pasaban instantes de apuro. Los elefantes te avisan, primero mueven las orejas, después el rabo, pero en cuanto los cabreas, van a por tí.

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (10)

Parecía el día del elefante. Aparecían por todas partes, siempre protegiendo a sus crías con máximo cuidado.

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (11)

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (12)

Ya teníamos ganas de estirar las piernas cuando llegamos al área de picnic Nkhylu, en un enclave muy agradable. Como no, más elefantes. Un numeroso grupo avanzaba en hilera al otro lado del río. Parecía que se iban a reunir con otro grupo que los esperaba más adelante.

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (13)

Pasado el mediodía, el calor era insoportable. Y…….. en éstas, llegábamos a nuestro próximo alojamiento, Skukuza Rest Camp. Había elegido un bungalow al lado del río, que estaba genial, mejor que el anterior, incluso con microondas y TV.

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (14)

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (15)

Tras comer en la terraza y descansar un rato mirando al río, pensábamos seguir conduciendo, pero………tanto tiempo dentro del coche………….el aire acondicionado de la habitación…………….el madrugón………….a veces es mejor no resistirse a la llamada de la siesta.
Los elefantes nos visitaban a última hora de la tarde. Justo frente a nuestra terraza se acercaban a refrescarse en el río. Tremendo calorazo.

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (16)

No teníamos intención de volver a conducir en lo que quedaba de tarde. La idea era quedarnos viendo la puesta de sol junto al río, pero……… el sol iba retrocediendo en sentido contrario. Era necesario conducir apenas unos pocos kilómetros para contemplar la enorme bola de fuego rojiza, y las llamaradas que iban enrojeciendo el cielo. Espectacular puesta de sol africana!

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (17)

KRUGER: Despertar en Lower Sabie, atardecer en Skukuza - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (18)

Las noches de Kruger huelen a brasa y a barbacoa. Al restaurante abierto sobre el río llegaban los bufidos de los hipopótamos. La camarera debía de ser la mujer más alegre de Sudáfrica, canturreando y riendo de la mesa a la barra en cada visita. Sus ojos verdes destacaban sobre su negra piel y entre la negra noche. Cena carnívora con estofado de ciervo.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 1694

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes
Total comentarios: 55  Visualizar todos los comentarios
Pichi-puchi  pichi-puchi  22/09/2016 17:56   📚 Diarios de pichi-puchi
Comentario sobre la etapa: Drakensberg: Intrincadas formas de Cathedral Peak
Hola meha,
muchas gracias por la respuesta. Sonriente
Pues creo que la web oficial es la de KNZ. Te dan la opción de ir añadiendo alojamientos y hacer el pago al final con tarjeta de crédito. No lo he finalizado pero he hecho la prueba.
Pero los precios son los mismos que en la web que comentas, así que no sé si los de Amatikulu los gestionan...


Muchas gracias por todo!
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/09/2016 16:16   📚 Diarios de pichi-puchi
Meha, te dejo las 5*, que estaba convencida que ya te había votado cuando lo leí y ahora veo que no. Imperdonable por mi parte, jeje.
Muchas gracias por todo lo que compartes.
Un abrazo. Sonriente
Meha  meha  29/09/2016 19:50   📚 Diarios de meha
Gracias a ti pichi puchi. Supongo que ya te falta poco para partir. Pásalo muy bien!
Trescador  Trescador  10/03/2024 17:39   📚 Diarios de Trescador
Pedazo de diario, muchas gracias por compartir, me está ayudando mucho para mi próximo viaje a Sudáfrica.
Parece que en su día ya te voté y no puedo volver a votar, es un destino que hace años que estoy mirando.
Meha  meha  12/03/2024 20:50   📚 Diarios de meha
Hola Trescador,
Te deseo que el viaje vaya genial, y si el diario te sirve de ayuda, estupendo. Hay mucho para hacer en Sudáfrica. La próxima vez espero ir al sur.
Gracias por comentar.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1976
537158 Lecturas
AutorMensaje
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1265

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5036

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
Silver Traveller
Silver Traveller
26-02-2014
Mensajes: 18

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1265

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
30-03-2009
Mensajes: 913

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube