Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

5:30 de la madrugada, partíamos de Satara bajo un cielo estrellado. Despuntaban las primeras claridades del alba. Alguien había pulsado el botón de pintar el cielo de naranja. Finalmente, la gran mandarina emergía en el horizonte. Un grupo de...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 18  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

5:30 de la madrugada, partíamos de Satara bajo un cielo estrellado. Despuntaban las primeras claridades del alba.
Alguien había pulsado el botón de pintar el cielo de naranja. Finalmente, la gran mandarina emergía en el horizonte. Un grupo de rinocerontes nos invitaban a detenernos para contemplar el espectáculo, mientras tres de ellos se apoderaban de la carretera, como recién salidos de la prehistoria. El cuarto, el mayor de ellos, antes de iniciar el cruce se aseguraba de que todos estuvieran a salvo al otro lado.

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (1)

Aparcamos, tras desviarnos de la carretera, para iniciar el Morning Walk, una de las excursiones guiadas que ofertan en el parque Kruger.
Unos chacales aullaban, marcando su territorio, y los impalas corrían veloces y atemorizados.
Iniciábamos la caminata 7 turistas, acompañados de 2 guías armados, caminando en fila india, y oyendo muy cerca los estremecedores rugidos de leones………….prometía ser una experiencia excitante.
Nosotros íbamos demacrados y sin desayunar, para que los animales no nos viesen gustosos.
Como no les habíamos pedido permiso para entrar en su casa, avanzábamos sigilosamente. Parecíamos intrusos violando una propiedad ajena.
Tremendo entrenamiento de vista y oído tienen estos guías. Las huellas de leones eran muy recientes, y nosotros, siguiéndolas. También nos mostraban huellas de rinocerontes, hipopótamos, elefantes, leopardos.

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (2)

De nuevo, los rugidos sonaban a nuestro alrededor, y los impalas escapando. Escondidos tras un árbol, curioseábamos los movimientos de un elefante.

Y seguíamos las huellas de los leones, más lejos y más lejos. Dado un momento, las huellas se dividían, parecía arriesgado continuar, porque elegir un camino significaba perder la pista del otro felino, y a saber si nos podría descubrir y vigilarnos. Tras momentos de dudas, la decisión de continuar nos mantenía todavía más alerta. Caminamos y caminamos a buen ritmo hasta que los guías reconocían que sería imposible pillarlos……….corrían mucho más que nosotros, y era hora de regresar. Todo el mundo ve leones en Kruger, y a nosotros se nos resistían.
La excursión incluía un mini-desayuno-picnic, que degustamos sentados sobre un pequeño montículo, siempre vigilantes de los alrededores.

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (3)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (4)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (5)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (6)

De regreso, nos cruzábamos con búfalos, ñús, antílopes………………y también una tranquilota tortuga, ella a lo suyo, a la vida lenta, ajena a las galopadas de unos persiguiendo y otros huyendo.

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (7)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (8)

Paseo en GPS: es.wikiloc.com/ ...d=10126434

Pasadas las 4 horas del Walking Morning, regresábamos a Satara para rematar el desayuno, tras una experiencia que podría haber sido apasionante, pero que se había quedado en mediocre.
A continuación llegaba el turno para explorar por nuestra cuenta, tomando nota del punto donde una pareja vasca nos informaba que acababan de ver 4 leones. Eran los primeros españoles que nos encontrábamos en el viaje.
Pero, ni siquiera fue necesario llegar a dicho punto. Nada más salir de Satara, un atasco monumental indicaba que había algo importante. Y ahí estaba él, haciendo la digestión a la sombra de un árbol, inmutable, casi sin pestañear. Un enorme león macho, sentado como un señor, y, probablemente, sin entender los motivos de semejante expectación.

Al norte de Satara se concentraban cientos de animales. Tal vez los que habíamos visto al atardecer al sur de Satara. Parecía que migraban hacia el norte. Búfalos, ñús, cebras, jirajas, elefantes………..pastaban en espacios más abiertos que en el sur, paisajes más de sabana, más desprovistos de árboles. Hierba seca que iba reverdeciendo más al norte………………..todos en busca de agua. Los buitres esperaban pacientemente su turno, apiñados en los árboles……….docenas y docenas.

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (9)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (10)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (11)

Los rugidos no engañan……………y los atascos de coches tampoco…………..y ahí estaba una leona, al borde de la carretera, poderosa, oteando a su alrededor.
La agrupación de bestias era inmensa. Había agua y alimento. La leona cruzó la carretera entre los coches. Las cebras se inquietaban. Otra leona al otro lado, también cruzaba la carretera. Y después, otra.

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (12)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (13)

Los búfalos llegaban en manada a beber. Esto se ponía emocionante! Cientos de búfalos, grandes y pequeños deseosos de agua, ¡qué pasada! Los búfalos necesitan beber todos los días, por lo que nunca deben alejarse demasiado del agua.............¡qué van a dejar seca la poza!

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (14)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (15)

Nuestro primer encuentro con el río Olifants……….Paisaje puramente africano. Pequeños árboles en colores otoñales, y cientos de impalas en hilera a sus orillas. Esta zona es mucho más paisajística y bonita, para mi gusto. Estaba preciosa vestida de tonos dorados.

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (16)

Varios miradores nos permitían deleitarnos, como éste sobre el río Olifants, unos kilómetros antes de llegar a Olifants Rest Camp.

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (17)

Nuestro alojamiento, Olifants Rest Camp, se sitúa en un lugar genial, sobre el río Olifants. Lástima que ya no quedaban bungalows con vistas amplias al río cuando hice la reserva…………esos bungalows vuelan. Nos conformamos con uno perimetral y vistas parciales.

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (18)

No se nos ocurría nada mejor para pasar la tarde que quedarnos observando los baños de los elefantes en el río, río envuelto por el bosque de árboles ocres, escuchar el sonido de los rápidos de agua, o los bufidos de los hipopótamos. Y después, presenciar otra puesta de sol africana.

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (19)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (20)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (21)

KRUGER: Persiguiendo leones. Morning Walk en Satara y atardecer en Olifants - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (22)

Aunque cálida, la temperatura ha sido mucho más llevadera que ayer.
Nada más caer el sol, las barbacoas se encendían y el olor a brasa se propagaba.
Cena bajo las estrellas. El restaurante de Olifants regala unas vistas privilegiadas. Ensaladas y tarta de chocolate.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 3031

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes
Total comentarios: 55  Visualizar todos los comentarios
Pichi-puchi  pichi-puchi  22/09/2016 17:56   📚 Diarios de pichi-puchi
Comentario sobre la etapa: Drakensberg: Intrincadas formas de Cathedral Peak
Hola meha,
muchas gracias por la respuesta. Sonriente
Pues creo que la web oficial es la de KNZ. Te dan la opción de ir añadiendo alojamientos y hacer el pago al final con tarjeta de crédito. No lo he finalizado pero he hecho la prueba.
Pero los precios son los mismos que en la web que comentas, así que no sé si los de Amatikulu los gestionan...


Muchas gracias por todo!
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/09/2016 16:16   📚 Diarios de pichi-puchi
Meha, te dejo las 5*, que estaba convencida que ya te había votado cuando lo leí y ahora veo que no. Imperdonable por mi parte, jeje.
Muchas gracias por todo lo que compartes.
Un abrazo. Sonriente
Meha  meha  29/09/2016 19:50   📚 Diarios de meha
Gracias a ti pichi puchi. Supongo que ya te falta poco para partir. Pásalo muy bien!
Trescador  Trescador  10/03/2024 17:39   📚 Diarios de Trescador
Pedazo de diario, muchas gracias por compartir, me está ayudando mucho para mi próximo viaje a Sudáfrica.
Parece que en su día ya te voté y no puedo volver a votar, es un destino que hace años que estoy mirando.
Meha  meha  12/03/2024 20:50   📚 Diarios de meha
Hola Trescador,
Te deseo que el viaje vaya genial, y si el diario te sirve de ayuda, estupendo. Hay mucho para hacer en Sudáfrica. La próxima vez espero ir al sur.
Gracias por comentar.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1976
537211 Lecturas
AutorMensaje
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1265

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5036

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
Silver Traveller
Silver Traveller
26-02-2014
Mensajes: 18

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1265

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
Super Expert
Super Expert
30-03-2009
Mensajes: 913

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube