Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PLANEANDO EL VIAJE Y LLEGADA

PLANEANDO EL VIAJE Y LLEGADA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Todo empezó estas navidades cuando mi chico me sorprendió con el viaje con el que llevaba un montón de tiempo dando la lata. Tenía muchísimas ganas de visitar Estambul pero es verdad que no se muy bien como me imaginaba que sería pero desde luego...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maravillosa Estambul

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Todo empezó estas navidades cuando mi chico me sorprendió con el viaje con el que llevaba un montón de tiempo dando la lata. Tenía muchísimas ganas de visitar Estambul pero es verdad que no se muy bien como me imaginaba que sería pero desde luego muy muy diferente a lo que finalmente me he encontrado.

Me he encontrado con una ciudad gigantesca con muchísimas cosas que ver por lo que recomiendo como mínimo pasar 5 o 6 días para ver lo más importante y aun así os quedarán un montón de cosas que ver para próximas visitas (querréis volver, seguro).
A nosotros, de las cosas más importantes, nos ha faltaron por ver la iglesia de San Salvador de Chora, los museos y hacer el paseo por el Bósforo (como cogimos varios barcos no me pareció necesario)

Una ciudad muy abierta, muy multicultural y muy respetuosa entre ellos y con los turistas, nadie nos ha tratado mal, ningún taxista nos ha engañado ni nada por el estilo (habia leido que habia que tener cuidadito)…. Verdaderamente una maravilla!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz


LLEGADA A ESTAMBUL


El sábado 25 de Abril salíamos de Madrid a las 10:30 de la mañana con Iberia pero hubo un problema en el aeropuerto de Estambul por un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia porque se quemó uno de los motores que hizo que todos los vuelos de ese día se retrasaran y salimos con 3 horas de retraso llegando sobre las 18:30 a Estambul.

Yo había contratado un servicio de transfer a través de la web www.istanbulairportshuttle.com por 30 euros pero cuando llegamos el aeropuerto todo era un caos debido a la cantidad de retrasos. Había un montón de empresas con carteles con el nombre de un montón de gente para recoger y fue imposible encontrar el nuestro.

Pensé en coger el transporte público pero es verdad que nuestro hotel estaba a unos 15 minutos de la parada de tranvía de Kábatas andando y llovía bastante por lo que Mike me convenció para coger un taxi.

No tardamos mucho, la verdad es que no había tanto tráfico como yo me esperaba a pesar de la lluvia, puso el taxímetro y sin problema nos cobro lo que decía el taxímetro, ni una lira más. En total 60 liras, no llegaba a 20 euros, encima más barato que el transfer!! Yo había contratado el transfer por temor a que el taxi nos engañara y nos cobrara de más pero de verdad que durante todo el viaje cogimos varios taxis y en ningún momento nos sentimos engañados, al revés muy baratos y sin problema incluso en trayectos cortos (igualito que en Madrid vamos Doblemente malvado ).

Nuestro hotel era el AC Macka. Estaba en la zona nueva de Besiktas. Es verdad que el hotel era muy nuevo pero nosotros nos alojamos allí porque teníamos muy muy buena tarifa, realmente es recomendable alojarse más cerquita, en la zona de Sultanahmet o por la Torre de Gálata.

Llegamos al hotel y como era tarde decidimos cenar por allí y ya al día siguiente prontito por la mañana empezaríamos a descubrir Estambul.

Alrededor del hotel había muchos bares y restaurantes, todos llenos de gente joven y la verdad es que había muy buen ambiente. Dimos una vueltecita también por el muelle de Besiktas y vimos que desde allí salían barcos a Uskudar y Kadiköy, ya veríamos si cogíamos alguno….

Cenamos genial en el restaurante Corbus Bitte and Bistro y todo estaba riquísimo. Probamos un montón de comida y vinito también muy muy rico.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 554

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravillosa Estambul
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  16/06/2015 16:10   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito!! Y qué ganas de conocer esta maravillosa ciudad. Gracias por el diario, te dejo 5 estrellas.
Raqtm  raqtm  16/06/2015 22:24   📚 Diarios de raqtm
Gracias a vosotros por leerme. Alrojo te va a encantar. Disfruta mucho!!!
Gallego28  gallego28  18/06/2015 00:58
Muy bonito,nosotros visitaremos Estambul dentro de poco. SALUDOS
Spab  spab  20/06/2015 17:13   📚 Diarios de spab
Muy bueno el diario y se nota que disfrutó de Estambul. Es una de mis ciudades favoritas también. *****
Raqtm  raqtm  23/06/2015 23:24   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 988
1529685 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25448

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1733

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
Super Expert
Super Expert
05-07-2008
Mensajes: 607

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1733

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:
Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Pamukkale
JK7777
Turquia
Cuerno de Oro
Dagolu
Turquia
Mezquita Azul
Dagolu
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube