Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: primer día de ruta por Bali (En construcción)

Día 5: primer día de ruta por Bali (En construcción) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

(En construcción aún) Bali es una isla increíble y nos ha fascinado por su vegetación, sus paisajes, sus volcanes, templos, casas, gente, comida, clima, playa, hoteles, hasta la forma temeraria de conducir nos ha seducido...así es que estamos...
Andra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De viaje por Bali y Java, con una paradita en Singapur

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

(En construcción aún)

Bali es una isla increíble y nos ha fascinado por su vegetación, sus paisajes, sus volcanes, templos, casas, gente, comida, clima, playa, hoteles, hasta la forma temeraria de conducir nos ha seducido...así es que estamos seguros que aquí volveremos muy pronto.

Desde el primer momento en que pusimos un pié en la isla, nos sentimos muy bien, no hubo nada que no nos gustara. Comenzamos la primera mañana desayunando en el restaurante abierto del hotel, en una mesa de esquina que se convertiría en nuestra favorita por las vistas a los arrozales.

Muy puntual, Swenden vino a buscarnos y marchamos al primer día de excursiones. Nada más salir de Ubud, ya comenzamos a ver la increíble vegetación que tiene Bali y que la noche anterior no habíamos visto. Los colores son maravillosos, los árboles enormes, el verde de los campos de arroz increíble… Nosotros hemos estado en otros países del sudéste asiático, y en campos de arroz, y aunque por supuesto cada sitio tiene su encanto, he de decir que en el caso de Bali los colores de su vegetación nos cautivaron.
*** Imagen borrada de Tinypic ***


La primera visita fue a la Cueva del Elefante. Era un sitio que por las fotos que había visto, no me interesaba mucho y casi lo había quitado del itinerario (es que mi marido me deja libertad en eso, jeje), y sin embargo resulta que me encantó. Se trata de un bosque muy frondoso y con unas plantas preciosas (los colores, los colores). Vimos hasta una serpiente. Hay unas escaleras para bajar hasta el fondo y allí está la cueva y unas piscinas purificadoras, aunque no había nadie bañándose. La cueva en sí, como me había imaginado, es poca cosa, vale mucho más por fuera que por dentro que no tiene nada. Pero el entorno, la suma de la piedra esculpida y la naturaleza, el paisaje, el lugar donde está ubicada, eso es maravilloso y recomiendo visitarla. Encontramos algún balinés haciendo ritos y también fue muy interesante.
Esta fue la primera vez que nos pusimos en Bali un sarong, que es como un pareo con un cinturón de tela de otro color, que te prestan a la entrada de todos los templos, en cada uno es distinto. No tiene que ver si llevas pantalón largo o corto, eso da igual, hay que ponérselo obligatoriamente siempre, tanto hombres como mujeres, en señal de respeto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


La siguiente visita fue a Tirta Empul, un sitio que además de bonito fue muy divertido al ver a la gente bañarse. Nos gustó mucho este templo, que es bastante grande.

Indonesia es un país musulmán, excepto Bali que es induísta (creen en un único dios pero con múltiples manifestaciones o “subdioses”; creen en la reencarnación; celebran cremaciones carísimas; y son los únicos induístas que “conectan” todos sus templos entre sí; y hacen constantes ofrendas de flores a los "espíritus").

Siguiendo costumbres de su religión, en este templo la gente se baña para purificarse. Hay que pasar por todos y cada uno de los chorros de agua muuuuy fría, y la gente tiritaba mientras hacía cola para el siguiente chorro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De nuevo puedo hablar de los colores, en este caso los colores en la ropa de la gente (que se bañan vestidos) y en las ofrendas florales que había por todas partes, por el suelo, por las esquinas, a los piés de los “dioses”, por todas partes…había que tener cuidado para no pisarlas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Los traslados entre un sitio y otro de la isla no son muy lejanos en kilómetros, pero debido a que el tráfico es muy intenso y a veces te encuentras procesiones de gente en ceremonia de cremación, pues acabas tardando bastante.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

No sé si ya lo he contado antes, las cremaciones son muy caras en comparación con los sueldos en Bali, por eso a veces se entierra al fallecido hasta que la familia ahorra o se juntan varias familias en la misma situación y hacen una cremación privada conjunta, o esperan a las cremaciones municipales públicas. Nosotros nos cruzamos con la procesión de una cremación privada, siempre llevan un animal hecho de cartón piedra (o algo así) para quemarlo:
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después fuimos al Gunung Sebatu, este quizá nos gustó menos pero aprendimos el porqué del tipo de arquitectura balinesa. Los templos induistas en Bali son diferentes a los del resto del mundo. Son al aire libre y para acceder al recinto tienen unas puertas de piedra tallada partidas a la mitad. El motivo se debe a que en la isla hay 2 volcanes con actividad, que los balineses respetan mucho, y así les rinden homenaje a los dos para que no se enfaden “los espíritus”. Dos volcanes, dos lados de puerta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Siguiente parada, un cafetal (no sé su nombre ni dónde estaba). Vimos una vista panorámica de la plantación, y nos dieron a probar montones de cafés. De entre todos, nos encantaron dos y compramos: el café con coco y el café con gingseng. Tengo que decir que este último es la caña. Es café soluble que tiene café, azúcar, gingseng y no sé si quizá algo de leche en polvo. En Bali lo mezclan con agua, pero yo con leche. Es tomártelo y te entra una vitalidad impresionante. Nuestro guía nos dijo que eso es lo que él tomaba para aguantar tantas horas de trabajo en temporada alta. Como sólo había comprado 1 paquete, lo fui guardando como oro en paño y sólo lo tomaba los días de mayor esfuerzo (como cuando una mudanza), pero ya se me acabó. Este año va un compañero de trabajo a Bali y le pienso encargar.
Bali es famosa por sus cafés, tiene muchos y de distintas variedades. La mayoría son solubles. En los cafetales encuentras especialidades de este tipo, pero en los supermercados hay cafés normales (de cafetera) en distintos tamaños (incluso tipo muestra) que vienen fenomenal para regalito.
*** Imagen borrada de Tinypic ***


De camino hacia el lugar donde comimos, paramos en un mirador a ver el espectacular paisaje del volcán Batur, uno de los dos de la isla. Parece increíble ver cómo Bali es tan verde y frondosa en algunas zonas, y alrededor del volcán está todo muerto. De hecho, se puede ver perfectamente hasta donde erupción más lejana.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

No recuerdo dónde comimos. Swenden solía llevarnos a bufets para turistas para que así pudiéramos elegir comida, pero siempre siempre tenían algo de encanto, como las vistas espectaculares, terraza, etc.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

(Continuaré prontito...)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1690

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Bali y Java, con una paradita en Singapur
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Nosequenombre  nosequenombre  14/09/2015 15:57
Comentario sobre la etapa: Día 12: Regreso a Java: objetivo del viaje, Borobudur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4949616#4949616

Yoyi  Yoyi  07/06/2018 12:53
Hola! Andra. Gracias por compartir. Me gustaria saber de Bromo a Bali, que aeropuerto cogeiste ¿que vuelos? Yo después de Bromo tengo pensado Ijen y luego ya ir a Bali.
Gracias
Andra  Andra  07/06/2018 13:15   📚 Diarios de Andra
Hola Yogi. Tanto para llegar como para salir utilizamos el aeropuerto de Surabaya, que está a unas 4h en coche del Bromo (recuerdo que no eran muchos Km, pero de tiempo sí). El transfer lo contratamos con Lintang Buane. Para cambiar de isla, de Surabaya a Denpasar-Bali fuimos en la aerolínea Garuda. Espero haberte ayudado y si te acuerdas dame estrellitas, que siempre me hace ilusión. Saludos y que disfrutes el viaje (es una maravilla)!!!
Yoyi  Yoyi  07/06/2018 13:45
Claro que si te doy estrellitas que te lo has currado Sonriente
Bueno yo es que cuándo acabe de Ijen quiero ir hacia Ubud entonces no se si avión o ferry que creo que también se puede. Sigo investigando voy por etapas jejeje
Andra  Andra  07/06/2018 14:38   📚 Diarios de Andra
Comentario sobre la etapa: Días 1 y 2: Comenzamos viaje. Breve visita a Singapur
Gracias gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1766
1095581 Lecturas
AutorMensaje
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...



Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Mensajes: 3414

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9829

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:
Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.


Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Arrozales de Jatiluwih
Martuxi78
Indonesia
Pesca en el lago Bratan
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube