CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

ITINERARIO DEL DIA. Después de desayunar correctamente en la recepción del hotel, ponemos camino a Canyonlands, que está a unos cincuenta kilómetros, la misma carretera que lleva a Arches, más adelante. Enseñamos el pase anual y para dentro. Hoy...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

ITINERARIO DEL DIA.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (1)
CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (2)

Enseñamos el pase anual y para dentro.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (3)

Hoy es de los días que más hemos remoloneado en la cama, aun así, a las nueve y diez estamos en Gran view point overlook. El punto más alejado del parque, dispuestos a hacer el trail que te lleva viendo el borde de esta meseta elevada. Ya desde el mirador, las vistas son un escándalo.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (4)

El trail es muy bonito y recomendable, no tiene dificultad y vas teniendo unas vistas muy chulas. A mi particularmente estos caminos, me han parecido muy chulos, hemos tenido la suerte de no coincidir con mucha gente y eso siempre sube la nota, la ruta acaba en una especie de atalaya de rocas rojas. Son unos tres kilómetros ida y vuelta, nosotros tardamos unos cincuenta minutos.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (5)

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (6)

Una vez acabado el trail, montamos en el coche para deshacer el camino que nos trajo hasta aquí, paramos en los miradores Orange Cliffs overlook y Buck Canyon overlook. Una vez vistos (son menos espectaculares que el primero de todos). Nos dirigimos ahora al Mesa Arch. Este es el punto del parque dónde más gente suele reunirse, pero tampoco era una exageración.

Es una caminata circular que no tiene ninguna dificultad (más allá del calor que pueda hacer), unos 20 minutos ida y vuelta más el tiempo que pares allí y es muy recomendable. Las vistas a través del arco son muy chulas.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (7)

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (8)

Volvemos a montar en el coche buscando la salida del parque, muy cerca del Visitor Center, paramos en el mirador Shafer Canyon Overlook, desde el que se tienen buenas vistas de las carreteras que bajan a los cañones inferiores, la shafer trail road.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (9)

Salimos del parque y vamos a Dead Horse Point, que ofrece espectaculares vistas del río colorado. El pase anual no sirve aquí, la entrada vale 10 dólares.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (10)

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (11)

El sitio está bien, aunque con los cañones que ya has visto no es de lo más impresionante, pero es un parque que está muy orientado para visitarlo en plan familiar, tiene zonas de acampada, varios miradores y bastantes zonas de pic-nic. Nosotros vimos a muchas familias como iban a disfrutar del día entero en esa zona.

Volvemos por la misma carretera en dirección a Moab, hasta que nos encontramos, a eso de la una, con el desvío a mano derecha a la Potash road, scenic drive Hwy 279. Es un tramo asfaltado de unos 28-30 kilómetros, hasta la mina de potasio, nosotros llegamos hasta allí y nos pareció un tramo con unos paisajes grandiosos.

A la derecha paredes verticales en los que la gente escala vías a pie de carretera y a la izquierda el río Colorado y más paredes cortadas a pico.
CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (12)

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (13)

Y en la última parte de la carretera a mano derecha hay una especie de parking, desde dónde se inicia la salida del trail al Corona Arch, unas de las sorpresas más agradables del viaje.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (14)

Es un trail que desde el primer momento te cautiva. Nosotros empezamos a caminar sobre la una y media y hasta casi llegando al coche de vuelta, no nos encontramos con nadie. Eso sí, ojo con el calor, que en esta zona no se puede subestimar. A nosotros que nos hizo unas temperaturas buenísimas para andar, aquí sí que sentimos calor.

Empiezas a subir, creo que marca 1,5 millas hasta el corona arch, y me parece que había unos 160 metros de desnivel, todo el camino de ida es en subida. Lo primero que haces es atravesar las vías.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (15)

Desde el primer momento, es un trail que no tiene desperdicio. Nos gustó muchísimo.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (16)

Estos son los puntos un poco más “delicados”, pero no tienen nada.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (17)

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (18)

Hasta que te encuentras con esta panorámica. A la izquierda el bowtie arch, a la derecha queda el corona arch. Uno de los arcos más impresionantes.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (19)

Ahí debajo del arco, estoy yo, para que os hagáis unas dimensiones del corona arch

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (20)

Y este es el bowtie arch.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (21)

Sencillamente nos encantó esta ruta, disfrutamos muchísimo del entorno, de la paz. Empezamos a caminar a las 13:30 y a las 14:35 estábamos llegando al coche, después de haber parado muchas veces, haber estado un buen rato en el corona arch y tirado muchas fotos.

Después de acabar el trail, nos dispusimos a hacer la última parte de la Potash road. Y cuando llegamos dónde se termina el asfalto, nos dimos la vuelta. Para nosotros muy recomendable, la carretera es muy escénica y si tenéis tiempo y ganas de hacer el trail, no os defraudará.

Y nos volvemos a Moab, cargamos de provisiones en un wallmart y al hotel a refrescarnos un poco, para sin más dilación volver a Arches. Tenemos un par de puntos al que les debemos una visita.

Arches es un parque largo, en el que se hacen muchas millas y hay pocos sitios dónde poder adelantar. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar rutas y horarios.

A las 17:25, estamos en el comienzo del sendero del Devil´s Garden (en el que ya estuvimos ayer) que nos llevará al Landscape arch, el más largo de los arcos que hay en el parque, y que está cerrado desde 1991, cuando se desprendieron grandes bloques de piedra, antes se podía pasar por debajo. Hay como unos 5 kilómetros ida y vuelta, tardamos unos 40 minutos en ir y volver.

Durante el camino, vamos viendo las “extrañas” formaciones de Arches

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (22)

Este arco nos gustó mucho, es muy impactante tenerlo cara a cara. Es como todo en América, muy grande.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (23)

Desandamos el camino, observando, sacando fotos…

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (24)

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (25)

Ahora nos toca el plato fuerte del parque, el Delicate Arch. Para eso tenemos que llegar al aparcamiento, dejar el coche e iniciar la ruta que nos dejará en el arco más emblemático.

Nosotros empezamos a caminar a las 18:30 (vuelvo a repetir que nosotros tuvimos unas temperaturas muy cómodas para andar, este trail con calor, tiene que ser mucho más duro) y 50 minutos más tarde llegábamos a destino. Unos 160 metros en constante subida que se hacen muy amenos por la variedad de paisajes que vas observando.
Primero pasamos por delante de Wolfe Ranch, luego vemos unos petroglifos, que son grabados en la pared que representan animales.

Y continúas, “degustando” cada sitio por el que pasas

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (26)

Dejas atrás la cuesta empinada, que es la parte más dura del trail y te introduces en el mundo de la roca. Ya va quedando menos.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (27)

Y a las siete y veinte de la tarde, casi una hora después de haber empezado (parando en las poquitas sombras que hay y bebiendo cada poco tiempo), al doblar un recodo del camino, te encuentras con esto:

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (28)

Habrá que celebrarlo como se merece Amistad Amistad

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (29)

Este era el aspecto de la “tribuna” principal

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (30)

Toca buscar un sitio desde el que maravillarse en este fascinante lugar.

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (31)

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (32)

Contemplando los cambios de color

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (33)

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (34)

No nos cansamos de mirar

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (35)

Hasta que los últimos rayos de sol, desaparecen y dejan paso a vistas imposibles de olvidar

CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (36)

Y a las nueve y cuarto más o menos, dejamos este mágico lugar. Un sitio impactante, que por muchas fotos que hayas visto no dejar de sorprender cuando llegas a él. Otro de los momentos para recordar del viaje, viendo el atardecer, con nuestras pipas, nuestras cervezas. Arches nos ha conquistado, nos ha dejado con la boca abierta. Si, definitivamente, somos de Arches.

A las diez menos cinco de la noche, montábamos en el coche. Y aunque todavía nos cruzamos con bastante gente que subía, es imprescindible, llevar una linterna o frontal.

Ya habíamos previsto que llegaríamos bastante tarde al Motel, con lo que habíamos comprado unas alas de pollo a la barbacoa que calentamos en el microondas, de las que dimos buena cuenta en las tumbonas situadas a la puerta de la habitación, en completo silencio y con unas budweiser fresquitas al lado.

Otro de los días completos del viaje. Canyonlands, Potash road con trail al corona Arch, Landscape arch y Delicate arch. Demasiada geografía……

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015
Txeli  txeli  05/07/2015 01:59
Comentario sobre la etapa: CANYONLANDS-POTASH ROAD-ARCHES
Dios mio, me tienes en ascuas!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...