Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

ITINERARIO DEL DIA. A las siete y media estamos desayunando en el hotel, recogemos el equipaje, rellenamos la nevera con hielo, repostamos gasolina y a las ocho y veinte abandonamos Mammoth Lakes, nos ha gustado lo poco que hemos visto. Este día...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA


ITINERARIO DEL DIA.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (1)

A las siete y media estamos desayunando en el hotel, recogemos el equipaje, rellenamos la nevera con hielo, repostamos gasolina y a las ocho y veinte abandonamos Mammoth Lakes, nos ha gustado lo poco que hemos visto.

Este día nos levantamos un poco espesos, ya que antes de abandonar Mammoth Lakes, teníamos intención de visitar Minarete Vista, mirador desde el cual se pueden ver montañas de Sierra Nevada con forma de dientes de sierra. No hubo manera de encontrarlo, así que desistimos.

Pasamos el desvío que marca la Tioga Road y seguimos un poco más adelante, vamos buscando el South Tufa, llegamos al centro de visitantes y aparcamos.

Cuando vimos que de frente se veían en la orilla del lago, las curiosas formaciones que se levantan, pensamos, más bien pensé yo, en ir directamente campo a través para ganar tiempo. Lo que parecía que estaba cerca no lo estaba tanto y los arbustos arañando las piernas, así que al cabo de un buen rato y viendo lo que todavía nos quedaba nos dimos la media vuelta y sin perder más tiempo hacia la Tioga Road.


SOUTH TUFA

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (2)

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (3)

Atravesamos sin ninguna duda el tramo más espectacular de carretera desde que iniciamos el road trip. Ese puerto de montaña, situado entre los 2.500 y los 3.000 metros, ofrece increíbles vistas. No hay mejor forma de entrar al parque nacional de Yosemite.


MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (4)



MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (5)


Te encuentras el primer lago, Ellery Lake, bucólicas vistas.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (6)

Un poco más adelante está el Tioga Lake, y es que es una carretera que cada pocos metros invita a pararte.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (7)

Poco después alcanzamos la Tioga Pass Entrance, hay bastantes coches haciendo cola, pero vemos que un Ranger se va acercando a cada vehículo, los que tenemos el pasar anual de parques, entramos por otro carril diferente. Son las diez menos cuarto de la mañana cuando entramos en Yosemite.

Y Yosemite nos recibe con su verde primaveral, con sus bloques de granito, con sus bosques de pinos que se pierden en el horizonte, con el agua fluyendo e inundando las praderas de Tuolumme Meadows. Aquí dejamos el coche y disfrutamos de las vistas. No pudimos atravesar las praderas hasta el río, estaban inundadas.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (8)

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (9)

Seguíamos bastante espesos y nos saltamos/olvidamos el Potholo Dome, púlpito de granito desde el que se ven muy buenas panorámicas. Este es el Lambert Dome.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (10)


Entre las praderas de Tuolumme y el valle de Yosemite, se encuentra el Tenaya Lake, idílico y relajante lugar, con su playa de arena, sus mesas de pic-nic. Un estupendo lugar para parar, contemplar las vistas, picar algo.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (11)

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (12)

Seguimos dirección al valle, llegamos a Olmsted Point, subimos a la plataforma de granito, desde la cual se pueden contemplar vistas del lago Tenaya y también nuestra primera visión del Half Dome. Es una subida que apenas te lleva 10-15 minutos. Merece la pena.


MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (13)

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (14)

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (15)

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (16)

Volvemos al jeep y encaramos ahora la parte final que nos llevará al valle de Yosemite, aquí se empieza a notar tráfico. De hecho en algún momento cortan el tráfico por obras en la carretera.

Una vez que estamos en el Valle, la primera de muchas paradas es Bridalveil Falls, la primera cascada que vemos en Yosemite. Esperamos cinco minutos en el parking hasta que queda un sitio libre y nos acercamos a verla. Es un paseo de 15-20 minutos. Puedes llegar hasta una especie de mirador que es dónde llega casi todo el mundo o seguir un poco más atravesando grandes bloques de piedras, muy pulidas de tanto pasar la gente y que tienen mucho peligro, cualquier resbalón, torcedura puede provocarte una avería gorda y arruinarte el viaje. Yo continué un poco más y veías gente que venía de vuelta con cara de no estar pasándolo bien. Así que mucho cuidado en esta zona, recomendable llevar botas.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (17)

Siguiente parada, Swinging Bridge. Atravesamos el puente, la gente está en el río intentando refrescarse del calor. Desde aquí tenemos muy buenas vistas del El Capitán. Un sitio bonito

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (18)

También se aprecian las Yosemite Falls.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (19)

La Upper, quinta cascada más alta del mundo.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (20)

Continuamos por la carretera, que ya se ha convertido en carretera de doble y único sentido, nos detenemos en la Chapel. La ubicación es envidiable

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (21)

Hasta que al fin llegamos al Yosemite Village, allí hay tiendas, restaurantes, baños. Vamos a hacer el check-in. No tuvimos que esperar mucho, nos dieron un plano de dónde se encontraba nuestra tienda, los baños y las duchas, nos explicaron los horarios de las tiendas y restaurantes, que es lo que teníamos que meter en la caja antiosos y vamos a conocer nuestra tienda para las próximas dos noches. Nos sorprendió positivamente que disponía de un enchufe en el que recargar los aparatos electrónicos.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (22)

El Curry Village, otro de los sitios que hay que reservar con mucha antelación. La verdad es que es caro, pero el sitio lo merece. Estás en el corazón del parque y puedes aprovechar mucho más el tiempo. Para nosotros recomendable.

Una vez que hemos descargado el equipaje, cogemos el coche de nuevo y nos vamos al Centro de Visitantes, parada 5 del autobús. Esto es un error, el coche lo mejor es dejarlo en el parking y no menearlo, a no ser que vayas a Tunnel View o Glacier Point, lo mejor es desplazarse en autobús por dentro del parque. En este parque hay mucha gente y a veces se hace difícil aparcar.

Queríamos hacer el Cook´s Meadow loop, un paseo de 1,6 kilómetros en el que vas teniendo envidiables vistas del Half Dome, Glacier Point, etc…además puedes enlazarla cuando llegas a la parada 6 del autobús con la ruta que lleva a a Lower Yosemite Falls. Lo que no contábamos es que nos durara todavía la “empanada” y no consiguiéramos localizar el principio del sendero, así que nos tuvimos que conformar con hacer el sendero que lleva a la Lower Yosemite Falls.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (23)

Volvemos al parking y nos dirigimos a Tunnel View, queríamos ver el atardecer desde allí, del que dicen que es uno de los mejores del mundo. Lo que es innegable es que a estas horas del día, seguimos espesos, ya que en vez de coger la Glacier Point Road, seguimos todo recto hasta llegar a la salida del parque. Cuando nos dimos cuenta de nuestro error (nos habíamos dejado los planos y mapas en la tienda) ya fue imposible dar la vuelta hasta llegar a las garitas de salida/entrada al parque.

Llegamos a Tunnel View y la luz ya no era la mejor, lo cual no impidió sentarnos a disfrutar de como las sombras iban comiéndole el terreno al sol.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (24)

El capitán, 900 metros de granito, dónde hace varios meses se liberó en libre la vía de escalada más difícil del mundo.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (25)

Aquí nos dimos cuenta que no habíamos descargado la nevera del coche, esta vez el “empanamiento” nos benefició y al menos disfrutamos convenientemente hidratados de la puesta de sol en Tunnel View.

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (26)

MAMMOTH LAKES-TIOGA ROAD-YOSEMITE - INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 (27)

Y llegamos al Curry Village, antes de que anocheciera, nos duchamos y cenamos algo a la puerta de la tienda, como estaba haciendo todo el mundo.


Un día en el que no estuvimos muy ágiles de mente, se nos pasaron varios sitios que queríamos visitar, tampoco nos importó demasiado, se trata de disfrutar de lo que ves, no de pensar en aquello que no has visto. Yosemite, un parque nacional con mayúsculas: lagos, montañas, bosques, paraíso de senderistas y escaladores, pero y sobre todo la Tioga Road, para nosotros un punto por encima del valle. El único pero es que es un parque que está más masificado que los anteriores, por lo que se hace “imprescindible”, madrugar y alejarse de los sitios más concurridos para disfrutarlo más si cabe.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 4960

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015
Total comentarios: 75  Visualizar todos los comentarios
44world  44world  15/02/2017 10:47   📚 Diarios de 44world
Comentario sobre la etapa: MÁS RUTA 66, KINGMAN-GRAN CAÑÓN
Un viaje organizado al milimetro, es una guia de primera. Gracias por compartir
Lecrín  Lecrín  12/11/2017 23:08   📚 Diarios de Lecrín
¡Vaya paseos se pega la Budweiser! Me lo he pasado muy bien con tu diario aunque he tenido que ir a por una cerveza fría para acompañarlo. Estupendas fotos, muy limpias y sin distracciones (Salvo la Budweiser Muy feliz de vez en cuando). Me encanta tu ojo para el detalle (Los buzones, el little-arch hito...) para el color y el alma de los objetos (esas postales de la Ruta 66), para la naturaleza XXL...Muy chulo (Arches Heart ) ¡Felicidades por el viaje y por el relato!
Venecia1  venecia1  02/03/2018 02:01
Te he dejado mis estrellitas. Está genial y me ha ayudado muchiiiiisimo Sonriente
Jazmin908  jazmin908  25/06/2018 15:53   📚 Diarios de jazmin908
Ya de vuelta de nuestro viaje escribo para decirte que tu diario fue muy inspirador para nosotros, tanto que nuestra ruta fue muy parecida; sólo que nosotros hicimos Sequoia National Park en lugar de Tioga Pass. Gracias a tus comentarios nos animamos a dejar sólo dos días para San Francisco, finalmente, nos fuimos antes de tiempo ya que teníamos entrada y salida por LA. y lo aprovechamos en Santa Mónica y Venice. Al ser viajeros principalmente de naturaleza, sospechábamos que más de dos días no íbamos a aguantar en una ciudad (con lo que hay allí de naturaleza!) y coincidimos plenamente en vuestra apreciación sobre Las Vegas y especialmente sobre San Francisco; qué decepción tan grande! Yo quedé impresionada con los ejércitos de sin techo por todas partes, la gentrificación, la falta de autenticidad en todos los barrios, y las zonas turísticas, la frialdad de la gente y el húmedo frío. Una ciudad sin alma.
Y coincido plenamente contigo y con la guía trotamundos; demasiada geografía para tan poca historia.
Enhorabuena por tu diario!
Oblomgo  oblomgo  25/06/2018 16:33   📚 Diarios de oblomgo
Cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí.

Muchas gracias a todos.

Jazmin908, me alegro que os haya servido, se ve que habéis disfrutado un montón, me alegro mucho.

Cada vez somos más los "raros" a los que no nos gusta San Francisco.

Saludos.-
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149657 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1733

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1733

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube