Día 3.- Sultanameth

Día 3.- Sultanameth ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Un apunte acerca del primer día, he encontrado en una foto el nombre del lokantasi que nos recomendó la chica de Salamanca, se llama Özbolu Kebap Ve Yemek Salonu (no dejéis de probar el pollo princess). Y otro apunte mas, comprad en Uskudar todo...
Gelita3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 7 dias entre Estambul y Capadocia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Turquia Turquia

Y otro apunte mas, comprad en Uskudar todo lo que podáis es mucho más barato que la zona europea, compre todos los jabones que el mercado de las especias costaban 7Lt por 3LT.

Empezamos nuestro tercer día como el anterior, desayuno temprano viendo las mezquitas desde la azotea del hotel Nagehan y a las 9.30h en la calle andando a ver la mezquita de Suleymanille (para mí la mejor de todas) y después al Gran Bazar había poca gente, es muy bonito y enorme, te cansas de ver tanta tienda, no compramos nada nuestra intención era comprar fuera porque todo es más barato.
Después fuimos a Santa Sofía, en obras con andamio dentro, una lástima, pero es impresionantemente grande. Con la tarjeta de museos sin colas de acceso. Cisterna Basilica y vuelta por el Museo Arquelogico (tambien en obras), de alli nos fuimos a comer a Tarini Koftecisi calle Divan Yolu nº12. Pedir las Meatballs es lo mas típico, es curioso el sitio está abierto desde 1920 y parece una taberna del Madrid de los Austrias con sus mesitas de mármol. No me pareció para tirar cohetes pero las Meatballs están buenas. Sobre 20€ los tres.
Después de comer nos dirigimos al Hipódromo a ver el obelisco y la columna serpentina, dimos una vuelta por el bazar Arasta y nos dirigimos a la Mezquita Azul, es muy bonita pero me gusto mas Suleymanille y Fatih, no sé si por verla la ultima pero esperaba otra cosa.
Bajamos andando por las calles de detrás de la mezquita azul hasta la mezquita de Sokullu Mehmet Pasa, es muy muy pequeñita pero encantadora, estaban rezando y cuando acabaron y se fueron todos entramos a verla y el Imán salió al patio interior a darle un balón a los chavales para que jugaran allí, vamos como en cualquier parroquia de pueblo, me resulto curioso observarlo porque parece que tenemos ideas preconcebidas acerca del Islam y comprobé que se comportan igual que en otras religiones, yo no soy muy religiosa ni voy a misa pero cuando voy en verano al pueblo observo escenas exactamente iguales que las que vi allí, después le preguntamos al Imán (que era un abuelillo) por la pequeña Sofía y el hombre nos llevo hasta allí, un tipo encantador. Qué bonito barrio todo lleno de casas de madera otomanas, me encanto.
De allí subimos todo cuesta hacia el Hipódromo de nuevo, y como estábamos rotos nos sentamos a tomar té y zumo en un sitio muy horterilla, se llama Café Romantico en una calle de las que bajan hasta Sirkeci, pero vamos que nos sentamos allí porque había wifi, después paseamos de nuevo por la estación del Orient Express y nos fuimos a cenar al lokantasi Özbolu Kebap Ve Yemek Salonu ya que como os he contado nos encanto. Tambien subimos a la terraza del hotel Orient Express, tomamos un te e hicimos unas fotitos, menuda vista. Después T1 en Sirkeci hasta Laleli University y subimos andando al hotel, de camino nos encontramos a un chico que se había desmayado porque debido al Ramadán no había comido ni bebido nada en todo el dia, llamaron al 112, pero nos asustamos. El ambiente en Ramadán es alucinante todo el mundo se echa a la calle con la familia a comer y beber en cualquier sitio que haya parque y mezquita y la gente que está en las tiendas monta una mesa camping en la puerta es muy curioso. Digno de ver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 dias entre Estambul y Capadocia
Gelita3  gelita3  05/07/2015 20:43   📚 Diarios de gelita3
Jajaja es verdad la distancia es de 3,750km sino hubiera vuelto andadando, y si efectivamente quise poner Karakoy no Ortakoy, han sido las prisas por publicar antes de que se me olvidara algo y de volver a trabajar mañana que luego no me da tiempo.
Claro que te doy las gracias una y mil veces que he sido muy pesada, tenemos pendiente ese cafetito.
ALROJO  ALROJO  06/07/2015 16:40
Gracias por compartir tu experiencia en Estambul. Me viene de perlas ya que voy en 10 días.
Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:18   📚 Diarios de Yennefer
Me gusta ver lo contentos que venís los viajeros de Estambul. Gracias por compartir opiniones y experiencias gelita.
Anamaria2000  anamaria2000  06/07/2015 21:51
gracias por tu diario voy a Estambul 7 días
GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  07/07/2015 13:40
¡¡Nosotros el día que estuvimos en Ortakoy también vimos el equipo de grabación, o grabaron más de un día en ese mismo escenario o estuvimos las dos allí el mismo día jajajjaja. Precioso tu diario Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Diarios-Blogs Tema: Experiencias recién llegados de Estambul
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
carme65
Carme65
14-07-2018

Fecha: Dom Jul 23, 2023 12:09 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

No sé si alguien te ha respondido, he visto el mensaje de casualidad. Para usar la tarjeta de discapacidad sólo hay que ir a la taquilla, enseñar la tarjeta y el DNI para demostrar que eres la misma persona y así ya te dan el pase, en algunos sitios el acompañante entra gratis. Yo la usé en el Palacio Topkapi, hay una taquilla a la derecha con un letrero que pone algo de +65, que deduzque que era para mayores de esa edad y algo más ponía que no entendí en turco, pensé para quien tenía la tarjeta porque llegó una mujer con un niño y pasaron. No hay que hacer cola, directamente pasas a la...  Leer más ...
rollroy
Rollroy
01-12-2009

Fecha: Jue Ago 10, 2023 04:06 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Recién llegado. Respecto a colas. Muchísimas gente por las mañanas en las colas para Santa Sofía y Mezquita Azul. Sin embargo por la tarde no había nadie. En la Basílica cisterna y en el Palacio de Topkapi hay que ir en cuando abren, a las 9. Tampoco había nadie. Después te puedes morir. El mejor cambio que vi fue en las casas de cambio dentro del gran bazar. 29. La comida es buena y prácticamente mismas cosas y mismo precio en caso todos los restaurantes del centro. No son muy pesados. Nadie nos pidió por la calle. Quizás los más reiterativos son los de los restaurantes para...  Leer más ...
ViajeraTF
30-01-2013

Fecha: Dom Sep 17, 2023 09:29 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Hola!!! con que compañía de ferry público has realizado el paseo por el bosforo? Gracias!!!!
ASP9803
02-04-2024

Fecha: Mar Abr 02, 2024 10:36 am    Título: Re: Transportes públicos en Estambul

Buenos días! Acabo de volver de Estambul tras pasar una semana allí y quería hacer alguna actualización sobre los transportes y algunos precios. Para todo lo demás, hay por ahí magnífica información que me ha ayudado muchísimo a preparar el viaje, así que muchas gracias a todos los expertos y visitantes frecuentes. Para los futuros viajeros, simplemente tenéis que buscar un poquito por el foro porque hay de todo. Istanbulkart ya se puede comprar y cargar con tarjeta en muchas estaciones. Había leído que al llegar a las 500 liras de recarga había que comprar otra, ya no es así. No se si...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 02, 2024 10:51 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

@ASP9803

Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo de experiencias así la valiosa información que compartes no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros. Muchas gracias.

Si lo deseas puedes aportar más información específica en los hilos de cada tema.