Día 12: Islas Phi Phi.

Día 12: Islas Phi Phi. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Manduki Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia mon amour....

Puntos: 4.5 (53 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos pronto, aunque no tanto como los días anteriores. Nos vienen a buscar a las 8:30 y el día no amenaza lluvia aunque está nubladote. Llegamos al puerto y tras pagar y hacer los grupos, subimos a la lancha con nuestra guía “Pajarita”, así se llama.
Tardamos 1 hora y 20 minutos en llegar a Phi Phi Lay, la phiphi pequeña y deshabitada. Primero paramos en una piscina natural para bañarnos. El agua está calentísima y bastante transparente para la época en la que estamos (no hay que olvidar que es agosto, plena época de monzón), nada que ver con la de Patong beach que estaba más turbia.
Día 12: Islas Phi Phi. - Tailandia mon amour.... (1) Día 12: Islas Phi Phi. - Tailandia mon amour.... (2)

Después de nadar un ratillo llegamos a la archiconocida Maya Bay, escenario de la película “La playa”. Nos dejan tiempo libre para bañarnos, tomar el “resol” y explorar un poco. La gente es un poco g****a porque toda la zona de la orilla está llena de basura que se "olvidan" los turista, latas, bolsas de patata, hasta un peine vimos y no cre que todavía fueran restos del tsunami...

Día 12: Islas Phi Phi. - Tailandia mon amour.... (3)
Día 12: Islas Phi Phi. - Tailandia mon amour.... (4)Día 12: Islas Phi Phi. - Tailandia mon amour.... (5)

De ahí nos llevan a Monkey Beach, para que veamos como los monos nos atacan por una triste pieza de sandia, jejeje. No nos bajamos porque la marea está alta y no queda playa. Hay una barquita con unos turistas que si que han bajado. El agua les llega un poco más arriba de la rodilla. Los monos odian el agua, tienes que ver la cara que ponen cuando les tiras un plátano y no lo cogen y se les cae al agua... Trist Trist
Día 12: Islas Phi Phi. - Tailandia mon amour.... (6) Día 12: Islas Phi Phi. - Tailandia mon amour.... (7)

Luego nos llevan a hacer snorkel. Que bien, pensamos, ya que no hemos podido bucear por la perdida de días. A ver si nos devuelven el dinero de las inmersiones que habíamos reservado ya vía Internet.
Lo que vamos haciendo snorkel, a nosotros, no nos impresiona mucho. El agua no está muy limpia a causa de todo el plancton que hay en suspensión y la luz no se refleja muy bien sobre los corales, pero claro, el año pasado habíamos estado en el Mar Rojo y somos buceadores habituales, por lo que salimos por una parte un poco decepcionados y por otra pensando que si hubiéramos buceado tampoco habríamos disfrutado tanto como esperábamos (habrá que ir en diciembre que es la buena época).

Día 12: Islas Phi Phi. - Tailandia mon amour.... (8) Día 12: Islas Phi Phi. - Tailandia mon amour.... (9)

Después de snorkelear un rato llegamos a Phi Phi Don, la phiphi grande, donde se encuentran todas las infraestructuras hoteleras. Comemos en un restaurante muy chulo, en la misma playa, de no ser por las moscas que estaban bastante pesadas. Después nos damos un paseo y un chapuzón por la playa. Ha salido el sol y la estampa es impresionante.
A la media hora nos suben a la lancha y nos llevan a la isla de Khai para volver a hacer snorkel y disfrutar de la playa. Aquí hay más vida y el agua está más transparente pero es realmente peligroso porque la marea baja muy rápido y el coral queda bastante cerca de nuestra piel, mas de uno sufre algún cortecito, así que decidimos darle fin e ir a tumbarnos a las hamacas.
Día 12: Islas Phi Phi. - Tailandia mon amour.... (10)

Una vez pasa el tiempo pactado, subimos a la lancha y nos llevan devuelta al puerto. En el camino, mi pareja y otra chica juran haber visto una aleta de un pez muy grande: shark? Maybe, les dicen, pero yo como santo Tomas, si no lo veo….
La marea está muy baja y pasamos por una especie de carretera acuática donde el conductor de la lancha se marca unas cuantas derrapadas para nuestro deleite. Una vez llegamos a puerto, nuestra guía nos pide una propina para los barqueros, cosa que nos molesta bastante ya que la propina no se pide, no?.
Nos llevan devuelta al hotel y esta noche, que será la ultima decidimos ir a darnos un masaje Thai para despedirnos (300 bth). Cuando acabamos, estamos reventados y además empieza a llover por lo que decidimos darnos un homenaje en el hotel para cenar, a base de marisquito tailandés, botella de vino incluida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia mon amour....
Manduki  manduki  04/10/2010 08:54   📚 Diarios de manduki
Brugal, muchas gracias por tu comentario.
A mi también me ayudan mucho en mis futuros destinos los diarios que hay en el foro. Espero que algún dia puedas disfrutar de la maravillosa Tailandia.

ACheTravel  aCheTravel  13/10/2010 15:14
Sin poder añadir mucho más a lo dicho, impresionante.
Manduki  manduki  13/10/2010 15:19   📚 Diarios de manduki
aCheTravel, gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado Sonriente
Lyka_  Lyka_  19/01/2012 23:41
Me ha encantado manduki !!! Unas fotos preciosas y gracias a tus explicaciones me has resuelto muchas dudas !!! Mis estrellas para ti, un gran diario.
Manduki  manduki  20/01/2012 20:12   📚 Diarios de manduki
Gracias Lyka!!!! Guiño

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?