Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Exploremos las desconocidas Beiras

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Este viaje fue realmente interesante. Las Beiras es una región bastante desconocida para el gran público, solo suenan Coimbra y Aveiro como paradas entre Oporto y Lisboa, pero ofrecen muchísimo al viajero. Juderías construidas por los sefardíes expulsados por los Reyes Católicos; pequeñas capitales con aire rural; aldeas que con las guerras se convirtieron en auténticas fortalezas y vestigios de la Lusitania romana; amén de unas cuantas rutas de senderismo por la Serra de Estrela que no catamos. Una región sorprendente y muy infravalorada, quizá por ganas de ir a sitios más lejanos y con más renombre estemos dejando de conocer lugares cercanos que no por ello dejan de ser increíbles.
Como en el viaje anterior, os dejo las conclusiones recopiladas y al final las generales:

CONCLUSIONES DE VISEU: Tiene un centro histórico bastante bonito con una serie de calles y plazas agradables de pasear. Los monumentos no brillan con luz propia, pero acompañan al conjunto bastante bien. Nos fue gustando más y más conforme la íbamos pateando.
Para ver la ciudad basta con un par de horas para el viajero medio (quizá algo más si se para detenidamente en el Museu Grao Vasco), pues se recorre entera muy rápido y no tiene demasiados museos. La visita es recomendable si se viaja a las Beiras, aunque tampoco merece un gran rodeo para visitarla. La mejor definición que se me ocurre es una capital de provincia con el encanto de ser un perfecto exponente de la misma, enorgulleciéndose de su origen rural.

CONCLUSIONES DE AVEIRO: Es una pasada de ciudad, solo suenan los canales pero lo más bonito no está en su entorno, aunque está muy bien. La parte sur acoge el mayor tesoro de la ciudad, el Museo de Aveiro, que está a la altura de cualquier otro monumento de Portugal
Para ver la ciudad basta con una mañana para el viajero medio, pues se recorre entera bastante rápido y a excepción del Museo, lo demás se ve rápido también. La visita es obligatoria si se viaja a las Beiras o al Norte de Portugal teniendo tiempo. Os encantará sin duda, tiene de todo y la fama es bien merecida.

CONCLUSIONES DE COIMBRA: Tiene lugares preciosos, la Sé Velha y la Universidad en su conjunto son increibles, y la Biblioteca Joanina es espectacular, solo ella se merece el viaje y la visita a Coimbra. Pero lo demás está muy descuidado, la Baixa tiene el encanto de la decadencia, pero las calles estrechas de la parte alta rozan lo cutre, dan hasta miedo de noche. No me gustó nada ese aspecto de la ciudad.
Para ver la ciudad basta con una tarde para el viajero medio, puesto que pese a parecer ser mucho realmente se ve bastante más rápido de lo que se piensa (al menos nosotros). Con un alojamiento cercano es muy factible hacer Aveiro-Coimbra en un día. La visita es una parada obligatoria en cualquier viaje a Portugal que trate de ver lo mejor del país, y no os defraudará por la carga monumental, no así las calles, pero bueno, es una visita obligada en cualquier caso.

CONCLUSIONES DE TRANCOSO: La gran sorpresa del viaje, cayó de rebote y fue de lo que más nos gustó. La entrada es bonita, pero la Judería supera cualquier expectativa, super cuidada, empedrada y adornada con muchas flores. Se merece mucha más fama de la que tiene muy a la sombra de Belmonte. Las vistas desde el castillo son buenas.
Para ver la ciudad basta con una hora para el viajero medio, es muy pequeña y se trata de callejear sin rumbo, pero rapidamente se nos acabará la ciudad; subir al Castillo no lleva más de 10 minutos, no tiene nada realmente; para mí es un imprescindible de las Beiras, por detrás de las ciudades de Aveiro y Coimbra debería brillar con luz propia y no ser la hermana pequeña de Belmonte y Almeida. Creo que está muy infravalorada.

CONCLUSIONES DE BELMONTE: Pese a tener la Judería más famosa de Portugal no alcanza el nivel de la de Trancoso, pero está también cuidada y es bonita. El Castillo tiene buenas vistas y es una visita interesante.
Para ver la ciudad basta con 1-2 horas para el viajero medio, dependiendo de si quiere entrar en los museos que tiene la localidad o no. Si se viaja a la Beira Alta debería ser una parada obligatoria, si el viaje es más general y no hay tiempo a entrar muy en detalle recomendaría antes ir a Trancoso que aquí, son dos pueblos parecidos pero creo que el primero es mucho más bonito.

CONCLUSIONES DE ALMEIDA: Es una fortaleza defensiva con unas murallas impresionantes, pero poco más. Tiene alguna calle con encanto por dentro, pero queda bastante lejos del encanto de Trancoso y Belmonte, mejor verla al principio, si no sabrá a poco
Para ver la ciudad basta con una hora-hora y media para el viajero medio, puesto que es muy pequeña y no hay demasiado que hacer. Es una buena primera parada a un viaje a Portugal si se entra desde Salamanca, aunque no merece la pena dar un gran rodeo para visitarla.

CONCLUSIONES GENERALES

· Autopistas cuidadas y vacías

LAS DECEPCIONES
· Belmonte: Bonito, pero llevaba demasiadas expectativas
· Coimbra: Muy descuidado (excepto los monumentos)
· Almeida: Murallas y algún rincón

NOS QUEDAMOS CON GANAS DE...
· Descubrir Tras-os-Montes a fondo (Lamego, Foz do Cova, Bragança...)
· Seguir bajando a Estremadura y Ribatejo (Alcobaça, Batalha, Fátima, Tomar, Nazaré...)
· Explorar mejor las Beiras interiores (aldeas históricas, Sª da Estrela...)

Un saludo viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Exploremos las desconocidas Beiras
Vinadas1  vinadas1  16/07/2015 20:21   📚 Diarios de vinadas1
Sí mari, mi idilio es definitivo. El país es precioso y tiene muchísims alicientes para seguir conociéndole. Le tengo ganas al Alentejo, pero iremos paso a paso que esa región nos pilla bastante lejos de casa, que envidia poder escaparte en el día...
Respecto al senderismo la Serra da Estrela se me pareció mucho a la de Madrid cuando entras por Guadarrama, seca y con piedras. De todas formas seguro que tiene mil y un rincones por explorar y muy bonitos. Hablando de senderismo, acabo de llegar de Taramundi de patear el concejo y los Oscos, ¡qué preciosidad! Te iba a encantar esa comarca (si no la conoces ya, claro)
Muchas gracias por pasarte y puntuar Muy feliz
Default https Avatar  eliot_zgz  20/07/2015 17:22   📚 Diarios de eliot_zgz
que buen diario, de los que me gustan: lugares desconocidos para mi y bien cargado de iglesias, museos, monumentos y ruinas. te lo agradezco con estrellas
Vinadas1  vinadas1  21/07/2015 10:10   📚 Diarios de vinadas1
Por lo que pude ver en el foro salvo Aveiro y Coimbra el resto de lugares son bastante desconocidos. Hicimos uchas visitas como bien dices muy interesantes.
Gracias por pasarte Muy feliz
Becaira  becaira  21/07/2015 15:58   📚 Diarios de becaira
Mis 5 estrellitas para tu completísimo y estupendo diario Vinadas1, como siempre descubriendonos rincones nuevos con todo lujo de detalles!
A ver si hay suerte y puedo hacer un viajecito por tierras lusas próximamente, me apetecen especialmente Aveiro, los castillos fronterizos y la zona centro...
Por cierto, el significado de la rua quebra costas en Coimbra es "quiebra espaldas" si no me equivoco..
Vinadas1  vinadas1  23/07/2015 20:21   📚 Diarios de vinadas1
Muchas gracias Becaira, en primer lugar por tus consejos, y como no por pasarte y los elogios.
Sí, es una zona preciosa y seguro te encanta, de castillos fronterizos solo conozco los que puse aquí y son preciosos. Seguro que te enamora esta zona central del país vecino.
Sí, fallo mío, se me fue la cabeza. Ahora mismo lo corrijo, gracias por el apunte! Muy feliz

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...