Introduccion de Guatemala

Introduccion de Guatemala ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Janayte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Guatemala en 1 semana

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Guatemala Guatemala

Este pequeño diario quiero dedicarlo a todos aquellos que sueñan con ir a Latinoamerica, pero como yo tuvieron ese miedo que se tiene a la inseguridad, y que por ello no se atreven a dar el paso. Yo di el paso, y me arrepiento no haberlo hecho antes!. Guatemala es un pais fascinante, con miles de turistas que llegan de cualquier parte: USA, Reino Unido, Francia, Japon, Israel.... me sorprendio la cantidad de turistas de todas partes del mundo que vi en los sitios turisticos del pais.

Guatemala es un pais que se ha dado cuenta de la importancia del turismo, no solo economicamente hablando, si no de la repercusion social que tiene en los lugares a los que llega. Por eso, cualquier persona que visite el pais podra observar la presencia de seguridad en los lugares mas turisticos (Plaza constitucional, el mercado de ciudad de Guatemala, La Antigua, Panajachel...). En fin, que lo unico que os eche para atras sea querer ir a otro lugar, aunque Guatemala no tenga nada que envidiar al resto de paises Latinoamericanos.

Mi viaje comenzó cuando vi un vuelo en oferta a Guatemala (468€ desde Madrid, 582€ desde Gran Canaria), y no se que impulso me dio que acabe comprandolo 15 minutos despues de verlo. Supongo que el aburrimiento de ver Europa o las ganas de conocer America Latina, lo cierto es que por la oferta me decante por Guatemala ¡Bendito impulso!
Estuve 1 semana y considero que tuve los dias exactos, aunque me quede sin ver Tikal ya que iba muy justo.

A 3 meses del vuelo, comienzo a buscar informacion del pais y lugares a visitar, tambien empiezo a ver gente por Couchsurfing, esa pagina a la que le debo agradecer haber conocido tantas personas alrededor del mundo, y otras que sigo conociendo en la isla. El caso es que contacte con un chico con muchas buenas criticas, que le encantaba conocer gente de otros lugares y enseñarles Guatemala. El chico en cuestion tenia una pequeña escuela de idiomas cerca de Ciudad de Guatemala, algo que me animo mas todavia a conocerlo. Tras varias conversaciones
acordamos una cosa, él se venia conmigo y me llevaba en coche por las ciudades que iba a visitar, y yo le invitaba a quedarse conmigo como si estuviera tambien de vacaciones. Le gusto la idea y alla que nos vimos.

Mi ruta fue;

1º dia Gran Canaria - Madrid - Ciudad de Guatemala (noche en Guatemala)
2º dia Ciudad de Guatemala e ida a La Antigua.
3º dia La Antigua
4º dia La Antigua
5º dia Mañana en La Antigua y camino a Panajachel
6º dia Ruta en barco por el Lago Atitlan en Panajachel y camino a Chichicastenango
7º dia Chichicastenango y vuelta a Ciudad de Guatemala
8º dia mañana en Ciudad de Guatemala y vuelo de regreso

Introduccion de Guatemala - Guatemala en 1 semana (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala en 1 semana
Janayte  janayte  05/07/2015 22:16   📚 Diarios de janayte
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Ciudad de Guatemala y fin del viaje
Espero que le pueda servir a alguien que vaya a Guatemala. Un saludo y gracias por verme!!
HoldenCaufield  HoldenCaufield  06/07/2015 06:27   📚 Diarios de HoldenCaufield
Felicidades por tu viaje! Espero que lo hayas disfrutado. Una lástima que solo dispusieras de una semana para pode viajar a un país con tanta riqueza
HoldenCaufield  HoldenCaufield  06/07/2015 06:29   📚 Diarios de HoldenCaufield
Comentario sobre la etapa: Panajachel y su lago de los pueblos
Lago Atitlán
Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:02   📚 Diarios de Yennefer
Bonitos recuerdos de Guatemala me ha traído tu diario. Saludos
PEDROHUELVA  PEDROHUELVA  04/09/2015 01:14
Lastima que tu viaje resultase tan corto. Guatemala necesita minimo 15 dias para disfrutarla. Yo estuve 5 meses y aun me faltan muchos lugares y muchos amigos por conocer.
Gracias por contarnos tu vivencias.
Nota. El Arco se llama de Santa Catalina. Y el mirador, se llama el Cerro de la Cruz.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA - 13 días de mochilero. GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:52 pm    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate

Guatemala
Piscina, cocina, salón, comedor y salida al mar.