DÍA 4. JERASH

DÍA 4. JERASH ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Jordania e Israel

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Jordania Jordania

Las ruinas de la ciudad romana de Jerash, es uno de los mejores enclaves romanos que puedes ver en el mundo. Se encuentra a unos 51 km al norte de Amman, y es la segunda atracción turística del país después de Petra. Por la calidad y grado de conservación de sus restos arqueológicos, se ha llamado a Jerash la Pompeya asiática.
Se considera que la mayor parte de la ciudad está aún por descubrir y por ese motivo continúan los trabajos de reconstrucción. Los monumentos más importantes que se pueden ver son el Arco de Adriano, el circo, los templos dedicados a Zeus y a Artemisa (patrona de la ciudad). Sus columnas son impresionantes, el Foro de la ciudad, una larga avenida columnada, dos teatros (el gran Teatro del Sur y el más pequeño Teatro del Norte). En el teatro un guardia nos preguntó de dónde éramos y se extrañó que viniésemos desde España a conocer su cultura. En todos los sitios hemos conocido gente a la que le encanta entablar conversación.
Desde las gradas superiores del teatro hay una magnífica vista del entorno, divisándose la ciudad nueva de Jerash.

También vimos el Tetrapylon norte, dos baños, varios templos de menor importancia y unas murallas casi completas.

Entramos a través del Arco de Adriano, una impresionante puerta de tres arcos construida para conmemorar la entrada del emperador Adriano en la ciudad en el año 129. Tras ella queda el Hipódromo con capacidad para 15.000 espectadores donde se desarrollaban competiciones atléticas, carreras de caballos y carruajes, y otros espectáculos. Cruzando la Puerta Sur, tras un pequeño espacio donde se ubicaba un mercado, se llega a la estructura más impresionante de Jerash, el gran fórum, una plaza oval, de 100 metros de diámetro rodeada por 56 columnas de estilo jónico del siglo I.

Luego seguimos por el Cardo Maximus, antigua calle principal donde aún son visibles sobre el suelo empedrado los surcos dejados por los carros romanos al circular repetidamente por ella. A los lados hay numerosas columnas y restos de edificios. Paseamos por todo el recinto admirando los diferentes monumentos.
La mayor parte de estos monumentos fueron construidos gracias a donaciones de los habitantes más ricos de la ciudad. Desde el año 350 hubo en la ciudad una importante comunidad cristiana y entre los años 400 y 600 se construyeron más de trece iglesias, muchas de ellas con ricos suelos de mosaico. La catedral fue construida en el siglo IV.
Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Jordania e Israel
YALMA  YALMA  12/07/2015 15:51   📚 Diarios de YALMA
Jordania es uno de mis deseos viajeros desde hace tiempo y leer diarios como el tuyo me provocan aún más ganas. Mis 5 ***** para ti
Safloman  safloman  12/07/2015 17:59
Gracias a todos los que me leeis y votais !!!
Marimerpa  marimerpa  16/07/2015 14:26   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje y un diario fantástico. Gracias por compartirlo y no dejar que "caiga en el olvido". Mis 5 estrellas.
Jmco63  jmco63  01/10/2016 15:50
Gracias por compartir tu viaje.
Es un diario muy bueno. Mis 5 estrellas.
Un saludo.
Alidani  alidani  01/10/2016 23:41   📚 Diarios de alidani
Gracias jmco63 , se agradecen los comentarios y si son buenos mucho más!!

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

asterix Tema: Viaje Combinado Jordania - Israel
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Joseky68
11-06-2011

Fecha: Sab Ago 19, 2023 06:28 pm    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Puedo contestarte a 2 de las preguntas…

En la frontera hay una oficina de cambio, no te preocupes.

Con el Jordan Pass creo, respiro, creo que no es necesario pagar. Lo que es seguro es que si pasáis al menos 4 noches en Jordania no tenéis que pagar nada. A nosotros no nos cobraron nada por salir.
Palanpe
16-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola, en la frontera puedes camniar.
Allí puedes comprar el billete para bus a Jerusalem.
No se con el tema de la jordan pass pues nosotros no la llevamos, sin ella pagamos 10 jod por persona para salir de Jordania.
Saludetes.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mar Ago 22, 2023 06:56 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Gracias por contestar a los dos.

El autobús de Eilat a Jderusalen al final comprare los billetes en la web de la compañía, y así me aseguro asiento.

Por el cambio de dinero, en la frontera cambiare para pagar el taxi a la estación de buses y después allí cerca he localizado una casa de cambio que la dan bien de cambio.

Joseky68
11-06-2011

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:17 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Genial Aledabi!!!…disfruta del viaje!! Estoy seguro lo vas a disfrutar mucho

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:33 pm    Título: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito...  Leer más ...

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto