Motivación del Viaje

Motivación del Viaje ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

En el año 2008 tuvimos la fortuna de realizar un Road Trip por la costa Oeste de EEUU , con el añadido de una semana en Nueva York . Nos enamoramos de la grandeza de la naturaleza, de la conservación de los espacios naturales, de la libertad de...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

Puntos: 4.9 (57 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

Motivación del Viaje - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (1)

En el año 2008 tuvimos la fortuna de realizar un Road Trip por la costa Oeste de EEUU, con el añadido de una semana en Nueva York. Nos enamoramos de la grandeza de la naturaleza, de la conservación de los espacios naturales, de la libertad de conducir a través de esos escenarios de película y del contraste que encontramos entre el sur y el norte, el este y el oeste.

Desde entonces hemos hecho varios viajes largos y siempre en Autocaravana, por Australia, Nueva Zelanda, Canadá y algunos sitios de Europa y, aunque nuestro sueño era repetir y ampliar el viaje de 2008 por el Oeste de USA también en AC, vimos que logísticamente era muy difícil por las limitaciones en ciertas carreteras y accesos a lugares que queríamos visitar.

Éste es el único aspecto decepcionante para nosotras puesto que nuestra manera favorita de viajar es en AC, por la libertad y flexibilidad que te proporciona, por la opción de adaptar el viaje en ruta, por la posibilidad de dormir en lugares a los que difícilmente puedes acceder con otro tipo de alojamientos y porque yo soy celíaca e intolerante a ciertos alimentos y se me hace muy complicado hacer viajes tan largos, y a según qué sitios, y poder comer correctamente.

Me gustaría explicar que en el viaje del 2008 recorrimos ya parte de los Parques que visitamos en este 2015 y el conocer las zonas y tener la experiencia previa nos ha permitido adaptar perfectamente nuestros gustos y necesidades al itinerario. De manera que hemos tenido la fortuna de dedicar el tiempo justo y necesario en cada lugar que hemos visitado, sin prisas, ni agobios, paladeando y disfrutando de cada momento.

En el Road Trip del 2008 recorrimos los Parques de Utah y Arizona, subimos a Yellowstone y Grand Teton y bajamos a Yosemite y el Big Sur, con San Francisco y Los Angeles. Mientras que en éste, hemos profundizado muchísimo más en la parte del desierto y hemos sacrificado Yosemite por llegar a Glacier N.P., un parque que comparte territorio y gestión entre EEUU y Canadá y del que nos enamoramos en el 2008 cuando otro viajero nos contó su experiencia en él. De hecho, entre el año pasado que recorrimos las Rocosas canadienses y éste hemos recorrido la espina dorsal que atraviesa América del Norte, desde Jasper hasta Grand Teton.

Explicar por último que nuestra prioridad es la naturaleza, las rutas de senderismo, la fotografía y disfrutar y empaparnos de los lugares donde estamos. Por lo que si eres una persona básicamente urbanita, no te gusta conducir (8.000 kilómetros es mucho!), o te aburre estar un mes prácticamente perdido en la naturaleza éste diario te parecerá, con razón, un horror Riendo

Por si pudiera interesar a alguien, el Equipo Fotográfico que utilizamos ha estado compuesto por una Cámara Reflex Nikon D5100, un Objetivo "todoterreno" Nikon 18-105, un Teleobjetivo Tamron 70-300 y un Objetivo Gran Angular Sigma 10-20. Además utilizamos un filtro de densidad neutra, un filtro degradado y un filtro polarizado. Como complemento llevamos una Cámara Reflex Olympus E-420 con un objetivo 14-42.

Me gustaría agradecer a todas las personas viajeras que nos han ayudado y animado en esta aventura y a los foros de Los Viajeros por proporcionarnos no sólo información, sino un espacio donde aprender, compartir y crecer juntos Amistad

Este viaje, como todos pero éste en especial, nos ha regalado una experiencia vital de tanta riqueza e intensidad que será difícilmente superable. Ha sido muy emocionante, de tantísimo contraste entre los 4 puntos cardinales que no se me ocurre otro destino que en ese radio de kilómetros ofrezca más. Hemos sentido una gran conexión con la naturaleza, con la cultura nativo-americana, con las personas que hemos tenido la suerte de conocer, con el auténtico safari que el destino nos ha regalado (11 osos!!!, 7 grizllies y 4 negros, bisontes, elks, moose, antílopes, deers, cabras alpinas, zorros, coyotes, marmotas, pelícanos, ardillas, conejos y todo tipo de roedores, cisnes, pavos, avestruces, llamas, colibrís..., y hasta una cobra muerta!!! Chocado Chocado

Hemos tenido mucha fortuna con el tiempo, con los alojamientos, con la logística y, excepto por unos problemas de retrasos en los aviones de ida todo ha salido perfecto.
Hemos visto amaneceres, atardeceres, tormentas y otros fenómenos varios casi irreales, indescriptibles y que se quedarán guardados en nuestras retinas, en nuestros recuerdos y en nuestros corazones para siempre.

En definitiva hemos vivido una experiencia, probablemente, irrepetible y, como dice Sabina, “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver” Guiño

El viaje de nuestra vida siempre serán los 2 meses recorriendo Australia y Nueva Zelanda en Autocaravana, pero éste, sin duda, será el segundo mejor!

Sin más dilación intentaré contaros nuestra experiencia en este Road Trip de un mes por el Oeste americano. Pónganse cómodos en sus asientos porque empieza la aventura!

Artabra  artabra  23/07/2015 10:57   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: Motivación del Viaje
Txeli estoy agotaíca perdida pero soy muy bruta y ya ves que en 2 días 2 etapas!!! Eso sí, el resto me llevarán más tiempo Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.