Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Consejos y Recomendaciones para un viaje a EEUU

Consejos y Recomendaciones para un viaje a EEUU ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Por supuesto, entendiendo que hay más y mejores diarios e hilos del foro que explican clara y concisamente los requisitos para viajar a USA, no me voy a detener en explicar los trámites de la ESTA , el pasaporte, carnet internacional, etc. Sí me...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (6 Votos)

Diario: OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

Puntos: 4.9 (57 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

Consejos y Recomendaciones para un viaje a EEUU - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (1)

Por supuesto, entendiendo que hay más y mejores diarios e hilos del foro que explican clara y concisamente los requisitos para viajar a USA, no me voy a detener en explicar los trámites de la ESTA, el pasaporte, carnet internacional, etc.

Sí me gustaría detallar algunas de las cosas que a nosotras nos han facilitado la vida en el viaje, algunos consejos, trucos o recomendaciones que nos han dado otros viajeros, la lectura y la experiencia previa en nuestros viajes por EEUU.

Aspectos que a nosotras (y remarco que es personal) nos ayudaron a que el viaje fuese más cómodo, fluído y sencillo:

• Os recomiendo leer los diarios, hilos y participar de las conversaciones porque aprenderéis muchas cosas útiles que os facilitarán la vida en destino y os harán ahorrar: como comprar a otro compañero el pase para los parques a mitad de precio, saber en qué zonas es más cara la gasolina o elegir hoteles o buscadores de vuelos.

• Para nosotras fue vital hacer un upgrade en el coche de alquiler de uno mediano a uno grande (un Ford Fussion). Hacer 8.000 kilómetros y pasar tanto tiempo en el coche requiere un enorme grado de comodidad y espacio, y el llevar 2 maletas grandes, 2 pequeñas, un amplio equipo fotográfico, una nevera, comida y cachivaches varios y que todo entre en el maletero no tiene precio! Además los asientos eran ergonómicos, disponía de un montón de gadgets y consumía muy poco por su sistema ecológico de ahorro de combustible.
A pesar de ser grande y de hacer 8.000 kilómetros sólo gastamos unos 350 dólares!!!

• Hemos aprendido a lo largo de los años y de la experiencia viajando que al hacer las maletas “menos es más”. Los “por si acaso” y “por si las moscas” están muy bien pero acabas cargando con un peso excesivo e innecesario a la vista del poco o nulo uso que le das a esos cargamentos al estilo del bolso de Mary Poppins. Y en EEUU puedes encontrar casi cualquier cosa que necesites, e incluso más barata.

• Igualmente, en un viaje donde a veces cada noche cambias de hotel se hace muy engorroso cargar y descargar todas las maletas, por lo que ayuda bastante hacer una maleta o mochila donde meter las cosas necesarias que se adapten a unos cuantos días y que sea la que bajes durante ese periodo. Y siempre puedes volver al coche a por las pinzas de depilar que se te han olvidado Guiño

• Viajar en cada estación, o más concretamente en cada mes, tiene sus ventajas e inconvenientes. El hacerlo en junio-julio nos ha garantizado el mayor número de horas de luz (con lo cual ves muchas más cosas y duermes menos… Ojos que se mueven ), muy buen tiempo y la posibilidad de disponer todavía de 2 meses de verano para disfrutar. Y, por el contrario, ha supuesto que haya más gente en los sitios (aunque no tanto como si fuese agosto) y algunas cosas sean más caras.
Un pequeño truco para convertir los grados fahrenheit (sistema que utilizan ellos) a grados centígrados, de manera aproximada y rápida, es restar 30 a la temperatura y el resultado dividirlo a la mitad.
Por ejemplo si veis que marca 100 grados, restáis 30, y esos 70 lo dividís a la mitad; y por tanto, la temperatura aproximada sería de 35º. Guiño

• Para el Jet Lag, además de las típicas recomendaciones, nos ayuda tomar melatonina, es algo natural y te ayuda a regular el sueño, o eso quiero creer ahora mismo Ojos que se mueven

• Como bien sabes, y si no te lo digo yo, en EEUU venden muchos medicamentos y productos farmacéuticos en un gran apartado de los supermercados, en tiendas e, incluso en las gasolineras. Por tanto, evidentemente es necesario viajar con medicamentos que necesites por prescripción médica pero allí siempre puedes comprar analgésicos, antiinflamatorios, anticatarrales, medicamentos para la alergia, el estómago…, y por supuesto, todo tipo de material de primeros auxilios, de higiene íntima, etc.

• En un viaje largo ayuda elegir un par de momentos claves para hacer la “laundry” y no acabar teniendo una maleta que ocupa el doble y huele a kilómetros (excepto que lo uses como antiosos Guiño ). En EEUU es muy sencillo encontrar lavanderías 24 horas de autoservicio. Éstas disponen de máquinas de cambio de monedas, máquinas de venta de detergente y suavizante, secadoras…, y muchas hasta revistas, televisión y máquinas de bebidas y snacks, para que hacer la colada te resulte ameno y entretenido Riendo Normalmente cuesta 3 ó 4 dólares la lavadora y la secadora va por cuartos de dólar que vas metiendo hasta que se seca (normalmente con uno o dos dólares es suficiente). Una de ellas.

• Nosotras compramos bastante en supermercados grandes, tipo Wallmart, primero porque tienen de todo y segundo porque dado que soy celíaca e intolerante a alimentos me proporcionan seguridad a la hora de no morir de inanición. Muchos tienen una zona de comidas preparadas y no sabéis lo que puede dar de sí un pollo asado!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Es recomendable si vais a ir a una o varias cadenas que os hagáis la típica tarjetita de fidelización porque es gratuita y te proporciona unas cuantas ventajas (descuentos, 2x1, etc.)

• A la hora de hacer el itinerario, y en la medida de lo posible, siempre es recomendable situar los parques o ciudades cuyo alojamiento sea más caro o esté más masificado entre semana porque hacerlo el fin de semana pueden aumentar mucho vuestro presupuesto.

• Siempre, siempre, siempre , en general, pero en según qué carreteras de EEUU más es importante llevar gasolina y preveer cuándo rellenar el depósito, agua, comida y el móvil cargado (si no se tiene opción de cargarlo en el coche) porque pueden pasar muchas situaciones imprevistas y pasar un mal rato por carreteras poco concurridas, con un calor infernal y sin un buen nivel de inglés. Para todo lo demás mastercard Guiño

• En general, lo mejor es pagar con tarjeta porque suele salir mejor que sacar dinero del cajero. Pero siempre es bueno llevar algo de cash porque hay lugares que no admiten tarjeta, en algunos sitios daréis propina y, por ejemplo, en las gasolineras tienes un recargo por pagar con tarjeta y pagar en efectivo sale más barato.

• Una recomendación personal, totalmente subjetiva y basada en nuestra experiencia, es dormir dentro de los parques. Es más caro, más complicado conseguir alojamiento pero el premio es evitar desplazamientos, gozar de momentos que difícilmente verás con calma si estás fuera (amaneceres, atardeceres, búsqueda de animales, actividades nocturnas con los rangers, etc.) y disfrutar del parque en todo momento.

• Utilizad los Visitor Center, los periódicos del parque y las actividades gratuitas que te ofrecen porque enriquece mucho la visión de los lugares que visitas.

• Una Recomendación si sois fanáticos de los mapas, folletos e información impresa es escribir a las webs de los diferentes estados que vais a visitar y en la zona de Turismo pedirles folletos (Broachures). Os los mandarán a casa sin coste alguno para vosotros. Un ejemplo de Utah.
Nosotras tenemos de todos los Estados, aunque bien es cierto que en cada Parque os van a dar información más detallada y suficiente para preparar vuestro tiempo en él.

• El agua es gratuita en los restaurantes y es buena y en los parques naturales están muy concienciados para que compres una botella reutilizable y rellenes en cada punto de agua que ellos te ofrecen en muchísimos lugares.

• El mejor repelente para “bitxos” es el que se vende al lugar donde viajas, cómpralo allí Guiño

• Puedes utilizar los días de lluvia para hacer actividades en los Visitor Center, ver las películas que ofrecen, actividades de interior, comprar de regalos o aprovechar para conducir.

• Son muy útiles los “gadgets” que existen para cargar aparatos electrónicos en el mechero del coche porque aprovechas los desplazamientos para cargar los móviles, baterías de la cámara, tablets, etc.

• Nosotras solemos llevar algo de ropa y calzado ya muy usado que dejamos en el destino y así ya tenemos sitio en la maleta para las compras o regalos que hayamos hecho.

• Lo más cómodo para comunicarse con la familia es usar las nuevas tecnologías, hacer grupos de whatsapp, usar Skype, etc. Tirando del wifi abierto que encontraréis en casi todos los hoteles, visitor center, cafeterías y hasta gasolineras! Y allí aún se encuentran cabinas telefónicas que podréis usar con monedas o tarjetas que venden en todos los sitios: supermercados, gasolineras, kioskos, etc.

• Cosas que siempre son buena idea y usamos en nuestros viajes a modo de MacGyver: pinzas de ropa y de depilar, imperdibles, navaja multiusos, cuerda y “pulpo elástico”, cinta americana, linterna, etc.

• Nosotras aprovechamos mucho las facilidades que ofrecen la mayoría de los hoteles en EEUU: nevera para guardar la comida y bebida, cafetera y cafés para hacer el desayuno y en algunos el microondas.

• Cosas que nos han venido de cine en este viaje: calzado tipo escarpines para las excursiones por el río, mochila-nevera y enfriadores de congelador para las excursiones y, por supuesto, la famosa nevera foam que venden por 4 perras en todas las tiendas o gasolineras. Recomendaciones: el hielo de los hoteles es gratis pero dura muy poco y te empapa todo de agua; por 2 ó 3 dólares compras el hielo bueno y duradero y te aguanta 2 ó 3 días dependiendo del calor. También recomendamos comprar bolsas de basura que son multiusos: para meter el hielo, para proteger el suelo del coche de la arena del desierto, etc.

Espero que os hayan resultado útiles algunos de los consejos y sin más despedimos la conexión para empezar con las etapas del viaje en sí mismo Aplauso Aplauso Aplauso




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 14
Total 29 6 Media 2234

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Patriciapetra  Patriciapetra  24/04/2019 23:15
Hola! Gracias por contestarme!! Imagínate a mí escribirla!
Tdtchavi  tdtchavi  02/08/2023 13:47
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
Que maravilla Artabra! Da gusto leer tus diarios! Son precisos, dan toda la información y encima los haces muy amenos de leer…deberías escribir guías!!!
Artabra  artabra  06/08/2023 10:29   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
Muchísimas gracias, tdtchavi!
Hacía muchísimos meses que no entraba por el foro y, al avisarme de tu comentario, he entrado a agradecerte tus palabras tan amables y, sin duda, exageradas
Artabra  artabra  06/08/2023 10:37   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
No sé por qué me ha cortado el comentario anterior. Te agradecía lo que me dices tdtchavi, y te explicaba que me hubiera gustado hacer diarios de otros viajes, pero supone mucho trabajo y me ha dado pereza
Artabra  artabra  06/08/2023 10:38   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: 5 días en YELLOWSTONE NATIONAL PARK. Empieza el "Safari"!!
Lo ha vuelto a cortar...
Hace poco me he hecho Insta, y quizás vaya subiendo nuestras aventuras poco a poco.
Te mando un abrazo, y que disfrutes de tus viajes!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
330171 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
Silver Traveller
Silver Traveller
13-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube