Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

En esta última etapa quisiera volver a aprovechar para agradecer, de nuevo, a todas las personas que me han animado y ayudado para realizar este “tercer tiempo” del viaje, un diario que supone una extensión de la aventura, un recuerdo de las...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!)

Puntos: 4.9 (57 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

En esta última etapa quisiera volver a aprovechar para agradecer, de nuevo, a todas las personas que me han animado y ayudado para realizar este “tercer tiempo” del viaje, un diario que supone una extensión de la aventura, un recuerdo de las vivencias y un intento de plasmar nuestras experiencias con la intención de poder ayudar a otras personas Amistad Amistad

Todos los viajes empiezan con un sueño, con una ilusión y con un deseo irrefrenable por conocer otros paisajes, otras culturas, otras gentes y otras perspectivas.

Todos los viajes, reales e imaginados, te enriquecen, te proporcionan la posibilidad de ampliar horizontes, también existentes y figurados, abren tu mente, te invitan a descubrir otros mundos y tu propio mundo, a explorar rincones externos e internos, a conocerte, a expandirte, a crecer y evolucionar, te dan, en fin, la opción de ganar flexibilidad, paciencia, capacidad de adaptación y respeto, entre otras.

Se ha escrito mucho sobre viajar y sobre los viajeros. Para mí viajar es plenitud y felicidad Muy feliz

Cada viaje que he hecho me ha aportado sensaciones y aprendizajes y todos me han enriquecido, pero el viaje que he intentado describir en este diario ha significado mucho, entre otras cosas, por lo que cuento en esta etapa y en otras de las primeras etapas.

Es tan difícil que un viaje salga tan redondo, que puedas disfrutarlo tan intensamente y que sientas que todo ha merecido la pena, que no puedo más que dar gracias a la vida por este regalo.

No cambiaría absolutamente nada del viaje, pues ha superado con creces todas nuestras expectativas. Lo único que hubiera añadido, como explico en las primeras etapas, es la Autocaravana.

Esta fue nuestra compañera en el viaje del año pasado por Canadá:

CONCLUSIONES FINALES - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (1)

Aunque esta etapa es específica de consejos y recomendaciones, quisiera añadir unas reflexiones finales.

Mis Parques Favoritos son Glacier, Yellowstone, Grand Teton, Arches/Canyonlands y Zion.

Hay rincones muy especiales (más allá del hecho de que algunos estén masificados) como Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Muley Point, Delicate Arch, Bryce Canyon o las Kanarra Falls.

Algunos de mis Momentos y Situaciones preferidas, por su intensidad, emotividad o por disfrutarlas en soledad son:

La increíble colección de amaneceres y atardeceres “privados”. Poder observar ese momento en que el sol se esconde detrás de una montaña o se despereza entre las nubes en lugares privilegiados de la naturaleza. Desde la privacidad de la cabaña en Monument Valley o desde lugares “escondidos” y tranquilos de, por ejemplo, un lugar tan masificado como Gran Cañón.

La increíble sensación de estar solas en tantos y tantos rincones espectaculares.

Cada uno de los trails realizados. Por su significado elegiré 3: el Iceberg Lake en Glacier N.P., el Delicate Arch en Arches N.P. y el Angels Landing en Zion N.P.

El regalo de poder disfrutar observando tantos y tantos animales.

La grandiosidad de la naturaleza.

La sensación de que todo encajaba: clima, hoteles, rutas…

El descubrir parques más pequeños y desconocidos.

La sabia decisión de no querer abarcar más de lo que podíamos y elegir pasar los días justos y necesarios en cada parque y disfrutar tranquilamente, sin prisas.

La gran selección musical que nos acompañó los 8.000 kilómetros Aplausos

Han sido tantas y tantas emociones y momentos especiales que van a permanecer siempre como un recuerdo irreemplazable y que, gracias al diario y a las fotografías, podremos revivir.

Animo a todas las personas, tanto a las que nunca han hecho un viaje largo como a las habituales, a que se planteen organizar un viaje como éste alguna vez en su vida.

Es cierto que supone mucho trabajo y un coste económico grande pero es una experiencia vital inmensa y todo el esfuerzo lo compensa con creces cada momento del viaje.

Sé que no todo el mundo puede permitirse viajar un mes seguido, o en verano, o con un coste tan grande. Pero lo bueno que tiene este viaje es que se puede adaptar. Podéis elegir alguna de las zonas y dejar el resto para otro futuro viaje Guiño

Por último, quisiera agradecer de corazón a cada persona que ha estado a mi lado en el camino porque son un impulso y una motivación Heart

Podéis contar conmigo para lo que necesitéis a la hora de organizar alguna de las partes del viaje, solucionar dudas o cualquier ayuda que pueda brindaros Amistad

Os espero por el Oeste americano o por algún otro rincón del mundo Guiño

CONCLUSIONES FINALES - OESTE DE EEUU 2015. UN MES POR LOS PARQUES NATURALES DE 6 ESTADOS (TERMINADO!!) (2)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 20 4 Media 1853

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Artabra  artabra  03/09/2015 10:48   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muchas gracias davovo Guiño
Ya sabes que no quería hacer un diario, pero ahora que por fin está acabado espero que al menos sea útil para alguna persona. Hay muchos diarios muy buenos de Usa, entre ellos el tuyo.
Seguro que vais a volver, SEGURO! Guiño Espero que podáis profundizar en Zion (yo he vuelto enamorada), Grand Teton y Glacier. Lo que más he disfrutado es ir con mucho tiempo. Me alegro de no haber vuelto hacia la costa o Yosemite porque no nos hubiera permitido tomárnoslo con calma y paladearlo.
Ahora a decidir el próximo destino!
Max-37  max-37  03/09/2015 20:10
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
He leydo con mucho interés este bonito diario con un enfoque distinto y muy buen gusto....Nostros también salimos por un mes la próxima semana,pero claro nuestro enfoque es mas urbanita,Foodies y peliculero...entiendo que la casi ausencia a referencia praticas como experiencias gastronómica es debido a los problemas que comentas al principio del diario...en todo caso he tomado nota de rincones que has visitado para un próximo viaje mas naturista,porque la verdad que dan ganas...esto si con una cervecita para que la soledad sea completas...jejeje!!!! Gracias por el tiempo dedicado ha sido un placer leerlo...!!!
Artabra  artabra  03/09/2015 21:22   📚 Diarios de artabra
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muchas gracias max, agradezco mucho tus palabras. Efectivamente la falta de referencia al tema culinario es por ser celíaca e intolerante a alimentos y viajar para mí es comer para sobrevivir. Por eso también nos gusta viajar en AC.
Aunque no lo parezca también nos gustan mucho las ciudades, pero ya las conocíamos del primer viaje por la costa oeste y llevamos unos años muy disfrutonas con la naturaleza.
Max espero que disfrutéis al máximo de vuestra aventura y si puedo ayudaros con algo no dudéis en preguntar.
Un saludo Guiño
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  01/10/2015 10:01   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Uauuuu!!! Menudo viajeee!!! Yo que sólo he echo la mitad de tu viaje (3800km) y ya me pareció increíble, me imagino ver todo lo que habéis visto vosotros y me parece aún más increíble!
Sin duda, volveré algún día para acabar lo que no he podido terminar este año...jeje Yellowstone es uno de mis pendientes!

Gracias por compartirlo y sobretodo por disfrutarlo tanto!!!! Mi enhorabuena Sonriente
Te dejo 5 estrellas merecidísimas!
Nahefa  nahefa  29/07/2016 23:06
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Llevo toda la tarde enganchada a tus diarios, empecé con el de Nueva Zelanda porq dí con él de casualidad y he terminado aquí, decirte que me ha encantado y que me gustaría algún día poder preparar un viaje así pero a nosotros lo que nos tira para atrás es el idioma, llevo 30 años aprendiendo inglés y no consigo entender nada cuándo me hablan, me tendré que conformar con leer vuestras aventuras.
Espero con ganas mas diarios tuyos, siempre será un placer leerte.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
327674 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1716

Fecha: Dom Ene 09, 2022 01:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36612

Fecha: Dom Ene 09, 2022 11:51 am    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
Silver Traveller
Silver Traveller
13-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4076

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube