Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NELSON: ABEL TASMAN NP

NELSON: ABEL TASMAN NP ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 14: 1 de enero de 2015. Estrenamos año nuevo visitando Abel Tasman . A las 8:30 teníamos que estar en el Abel Tasman Centre, en Marahau , para coger un water taxi. Realmente al principio te subes a un bus, porque el barco se sube a un tractor...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 22  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 14: 1 de enero de 2015

NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (1)

Estrenamos año nuevo visitando Abel Tasman. A las 8:30 teníamos que estar en el Abel Tasman Centre, en Marahau, para coger un water taxi. Realmente al principio te subes a un bus, porque el barco se sube a un tractor que lo lleva hasta el mar.

Una vez en el barco donde primero te llevan navegando un poco hacia el sur es a ver la Split Apple Rock, que es una roca prácticamente esférica que está rota justo por la mitad en un plano perfecto. Se desconoce cómo se rompió.

NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (2)NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (3)

Una vez vista la roca giramos para ir hacia el norte durante una media hora, disfrutando del paisaje y de alguna colonia de focas.

NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (4)NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (5)

Finalmente llegamos a Torrent Bay, donde nos bajamos y comenzamos la parte que íbamos a hacer caminando, no mucho, algo más de 6 km.

NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (6)NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (7)

El camino va más o menos paralelo a la costa, pero no a nivel del mar, a veces se cruzan ríos sobre puentes colgantes, y rodeado de espeso bosque.

NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (8)NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (9)

Y hay alguna parte en la que se puede bajar a la costa, como en la preciosa Sandfly Bay, en la que había una gaviota asesina que debía tener un nido y no dejaba que nadie se acercase. Fue una gozada porque estábamos solos (bueno, la gaviota también).

NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (10)

Finalmente llegamos a Bark Bay, donde en la zona de acampada comimos y Rafa se bañó. Yo imposible, el agua del mar de Tasmania está helada.

NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (11)

Allí nos recogió de nuevo el water taxi para llevarnos de vuelta a Marahau. Nos sorprendió lo mucho que había bajado la mera, de hecho desde que nos bajamos del barco hasta que llegamos a donde nos habíamos subido por la mañana tuvimos que caminar un buen rato.

NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (12)

Desde aquí hasta nuestro destino, que era Picton, mañana dejamos la isla sur, teníamos unas 3 horas de carretera, ya que el tramo entre Havelock y Picton lo hicimos por la Queen Charlotte Drive, una carretera escénica que va por el fiordo, en cuyo final está Picton.

NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (13)NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (14)

Justo antes de llegar a Picton hay una zona de almacenamiento de madera.

NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (15)NELSON: ABEL TASMAN NP - NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS (16)

Estábamos un poco cansados, al final entre el paseo y la kilometrada llegamos un poco perjudicados al hotel, el Aldan Lodge, y con capricho de cenar Pad Thai, así que buscamos un tailandés, el Thai Panda, y nos cogimos la cena para llevar y la tomamos en el hotel.


WEB DEL DOC:
Abel Tasman: http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/national-parks/abel-tasman/

EXCRUSIONES ABEL TASMAN:
http://www.marahauwatertaxis.co.nz/

ALOJAMIENTO PICTON:
Aldan Lodge:
http://www.aldanlodge.co.nz/






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1966

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  16/02/2016 11:57   📚 Diarios de margi
¡Qué disfrutéis mucho del viaje! Me alegra que os haya servido de ayuda y gracias por leerlo.
Glorito  Glorito  23/02/2016 09:33   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: TONGARIRO ALPINE CROSSING
Muy detallada, información que se agradece, en esta etapa y las demás. Es un muy buen diario, con magníficas fotos
Margi  margi  23/02/2016 11:43   📚 Diarios de margi
Gracias Glorito. La verdad es que los paisajes del TAC son una pasada, bueno, como todos en Nueva Zelanda. Me alegra que te haya gustado el diario.
Espitoni  espitoni  07/08/2016 22:47   📚 Diarios de espitoni
Un diario fantástico, Entretenido y con una gran cantidad de información.
Me ha encanto leerlo.
Margi  margi  07/09/2016 11:53   📚 Diarios de margi
Gracias espitoni por leerlo. Me alegra que te haya gustado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla Sur, NZ
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 32
20941 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Sab Sep 21, 2019 05:55 pm    Título: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Hola. Prueba con la empresa Wilsons:

www.abeltasman.co.nz/

Tienen muchas opciones para AT. Nosotros fuimos con ellos y todo perfecto.

Saludos!!
Tuxi
Tuxi
Travel Addict
Travel Addict
19-08-2010
Mensajes: 67

Fecha: Mar Sep 24, 2019 02:54 pm    Título: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Shang-bil Escribió:
Hola
Viajaremos a NZ a finales de noviembre. Pasaremos un día completo en Abel Tasman y nos gustaría contratar una excursión de todo el día que incluya crucero, kayak y caminata. Alguien conoce algo así que pueda recomendar? Gracias

Hola!

Nosotros hicimos una excursión de Kayak todo el día con Haku Kayaks y nos gustó, eso sí, algo carillo. Échale un vistazo porque tenía varias modalidades.
Al.McFree
Al.McFree
Travel Addict
Travel Addict
09-10-2019
Mensajes: 54

Fecha: Vie Ene 10, 2020 07:16 am    Título: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Una pregunta:
Cuanto se puede tardar en Abel Tasman desde torrent bay hasta marahu en kayak??
Queremos hacer bark bay- torrent bay andando y luego si fuera posible el resto en kayak. Seria mucho esfuerzo?? Habrá q contratar excursión o se puede hacer por libre?? Algún peligro que reseñar??
Shang-bil
Shang-bil
Silver Traveller
Silver Traveller
16-09-2015
Mensajes: 14

Fecha: Vie Ene 10, 2020 01:07 pm    Título: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Hola Nosotros también elegimos Haku kayaks. Empezamos el día en wáter taxi, después la caminata no guiada. Te dejan aproximadamente 2,5 ó 3 horas para hacerlo y después te recogen en la playa para hacer la vuelta en kayak con un par de guias. El kayak nos llevó aproximadamente 2,5 horas hasta Marahu, haciendo algunas paraditas para ver los leones marinos y atender las explicaciones del guía. No es duro aunque la última media hora se hizo un poco pesada porque empeoró el tiempo y el mar estaba un poco más movido, por tanto costaba más esfuerzo remar. En cualquier caso, muy...  Leer más ...
Al.McFree
Al.McFree
Travel Addict
Travel Addict
09-10-2019
Mensajes: 54

Fecha: Vie Ene 10, 2020 02:15 pm    Título: Re: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla

Muchas gracias
Valoraremos ese esfuerzo d 5 horas según se nos vaya dando el viaje y el cansancio acumulado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube