Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RELATO 1: ANIMALES SALVAJES EN WAZA, CAMERÚN

RELATO 1: ANIMALES SALVAJES EN WAZA, CAMERÚN ✏️ Diarios de Viajes de Camerun Camerun

Siempre me pregunté como hacían para saber donde se encontraban los animales salvajes en los zafaris fotográficos. En mi visita al Parque Nacional de Waza descubrí que el mecanismo es sencillo. Estamos en época de sequía en esta parte de África y...
MikeTango Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Andando 9 ciudades y 3 parques nacionales de Camerún en 3 semanas efectivas

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Camerun Camerun

Siempre me pregunté como hacían para saber donde se encontraban los animales salvajes en los zafaris fotográficos. En mi visita al Parque Nacional de Waza descubrí que el mecanismo es sencillo. Estamos en época de sequía en esta parte de África y quedan pocas fuentes con agua a los que los animales forzosamente deben asomarse a beber. A veces son lagunas, otras pequeños charcos. El guía del parque (es obligado entrar con uno) orienta al chofer y al guía turístico con el que venimos desde Maroua, indicando por donde se encuentran estas fuentes. Todos juntos, en un auto un poco destartalado, nos movemos de un punto con agua a otro. Ahí esperamos un momento y los animales se aproximan a beber. Los felinos mayores, los elefantes y otros mamíferos de grande porte ya migraron a zonas de Nigeria con más agua. Sin embargo lo que queda en el parque para ver es suficiente para emocionarse: Monos como Rafiki, jabalíes como Pumba, Leones como Zimba o Scar (que como repito no pude ver sino en fotos). Jirafas, ciervos y otros semejantes. Gacelas que no pude fotografiar porque cuando apuntaba la cámara ya se habían esfumado (son rápidas como gacelas :-D). Todo tipo de pájaros y claro…el paisaje. Parece que hubieran rodado el Rey León aquí, incluso por los paisajes. Pero una jirafa muerta por algún depredador y las osamentas de algún otrora poderoso cornudo nos dicen que no estamos en un escenario de Hollywood. Esto es el mundo real de la vida salvaje.
Como se llega: Se parte desde Yaundé en tren hasta N’gaoundere. El tren parte al final de la tarde y se viaja en cómodos vagones cama (4 espacios en literas para ídem personas…genial si puedes viajar en grupo de 4….en mi caso fueron 3 desconocidos y yo Muy feliz ). Llegas a N’gaoundere muy temprano en la manhana y no hay salidas hasta la tarde, de modo que si quieres pasear en la localidad o descansar medio día en algún hotel y luego partir el mismo día se puede. Yo preferí quedarme a curiosear porque era sensu estricto la primera localidad con mayoría musulmana que visitaba en mi vida. Ahora que tengo decenas a cuestas creo que seguiría de largo.
Para ir de N’gaoundere a Maroua hay que tomar el bus…y esta ha sido probablemente una de las experiencias mas surrealistas en cuanto a viajes exóticos que he vivido…si tuviera que contar todo lo ocurrido necesitaría otro post (ver sección general, transportes). Debia estar en mi destino a las 7:30 legue a Maroua faltando dos horas para amanecer. Al entrar al hotel le dije al recepcionista que buscaba un operador local para ir al Parque Nacional. Ni siquiera pude recuperarme de la mala noche pues a las 9:00 am el tipo seleccionado tocaba a mi puerta del cuarto para empezar los preparativos. Salimos hacia el parque y Mandara mountains al día siguiente. El tipo me cobró (razonablemente barato) por tres días de tour, pero me regalo su compañía en Maroua por los dos días que estuve ahí.
Salimos de Maroua el día siguiente más o menos temprano y llegamos al Parque como a media tarde. Ya no se podía entrar. Tuve que quedarme en el hotel que estaba al lado y resulta que era el único huésped (un real lujo)
Potenciales contrariedades a anticipar: En el tiempo que lo visité había un poco de temor pero aún recibían bastantes turistas. A la actualidad esta zona se ha visto más comprometida aún porque Boko Haram, famoso grupo islamista radical opera en los alrededores (El parque nacional de Waza está cerca de la frontera con Nigeria) ha secuestrado cientos de personas cerca de ahi y la situación conflictiva se ha agudizado y el turismo en la zona está prácticamente muerto. A mi juicio no hay ningún peligro y si pudiera volvería a ir. La gente me trató mejor que en muchos otros lugares, los gastos no fueron excesivos considerando lo que pude vivir y me sentí seguro, aun sabiendo que el riesgo no era sero. Pero mi caso es particular (…en peores garitas he hecho guardia Muy feliz ) y creo que para la mayoría de los extranjeros esta zona esta, lastimosamente casi vedada. Una real pena porque creo que aquí se encuentra 60% o más de lo que se vería en los parques de Kenia o Tanzania, de manera más auténtica (no tan “turistificada”) y por un precio muy inferior.

------
Para ver relatos de esta y otras travesías y fotos sobre mis viajes, ver el blog complementario "Vistazos de un Largo Viaje”, explorando en el menú de “Relatos” y “Galerías de Fotos” (Link en el post final de este diario: “Balance de la experiencia”).

RELATO 1: ANIMALES SALVAJES EN WAZA, CAMERÚN - Andando 9 ciudades y 3 parques nacionales de Camerún en 3 semanas efectivas (1)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 1843

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Camerún, toda África en un solo país Camerún, toda África en un solo país Crónica de un viaje por Camerún y República Centro Africana ⭐ Puntos 4.89 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Camerún
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 197
133057 Lecturas
AutorMensaje
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Vie Feb 09, 2024 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo fui en 2020, y en ese momento al Menos me pareció que sería bastante complicado ir por libre, pero tampoco me descargué mapas de allí para ver si los caminos están bien señalizados y es viable conducir. Lo que sí había muchísimos puesto de policía que quieren dinero, con el Guía el te soluciona, pero yo la Vuelta hice unas horas de viaje sola con un conductor y me pararon y me tuvieron mucho rato intentando sacarme « regalos de España « porque vieron que estaba dentro del país solo con la foto del carnet de vacunación internacional. Ya cruzar la frontera a rca para el dangazanga sin...  Leer más ...
Lucho1571
Lucho1571
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 7

Fecha: Vie Feb 09, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Gracias Martinilla por la respuesta. A qué te refieres a que estabas en el país solo con la foto del carnet de vacunación?
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92224

Fecha: Vie Feb 09, 2024 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

"Lucho1571" Escribió:
Gracias Martinilla por la respuesta. A qué te refieres a que estabas en el país solo con la foto del carnet de vacunación?

Creo que se refiere a que no llevaba el carnet de vacunación internacional, sino una foto o fotocopia.
Si llevas el original no debes tener problema.
Bueno, intentaran buscarte las cosquillas con otra cosa, pero no por eso.
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Vie Feb 09, 2024 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

"Lucho1571" Escribió:
Gracias Martinilla por la respuesta. A qué te refieres a que estabas en el país solo con la foto del carnet de vacunación?

No se ahora, pero en aquel entonces tenías que llevar el comprobante de la vacuna de la fiebre amarilla, y me la olvidé pero pasé el control del aeropuerto porque llevaba una foto de la página que tenía la vacuna puesta, pero la policía cuando me quedé sin guía, me revisó todo y al encontrarme sin la cartilla me pedía dinero para dejarme continuar
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17510

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:56 am    Título: Re: Viajar a Camerún

Los guias en estos destinos no muy visitados, ayudan mas de lo que nos parece... Y a las pruebas me remito. Ellos saben como tratar con la autoridades y te ahorran mucho tiempo y malos ratos. Lo que se les paga es poco con lo que se suele obtener a cambio. Amistad Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Camerun
Pigmeo pescando
Traveller3
Camerun
Bañandose
Traveller3
Camerun
Cena Niños
Traveller3
Camerun
Niño Pigmeo Baka
Traveller3
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube