Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BALANCE DE LA EXPERIENCIA

BALANCE DE LA EXPERIENCIA ✏️ Diarios de Viajes de Camerun Camerun

El balance de mi estadía en Camerún es sin duda positivo. Como en los mejores países del mundo pude encontrar ahí esa mezcla de atracciones que fascina a los turistas: Playas exóticas, montañas asombrosas, poblaciones con cultura completamente...
MikeTango Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Andando 9 ciudades y 3 parques nacionales de Camerún en 3 semanas efectivas

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Camerun Camerun

El balance de mi estadía en Camerún es sin duda positivo. Como en los mejores países del mundo pude encontrar ahí esa mezcla de atracciones que fascina a los turistas: Playas exóticas, montañas asombrosas, poblaciones con cultura completamente diferente y al mismo tiempo receptivas, ambientes naturales sobrecogedores (incluyendo animales salvajes que es algo que no se encuentra fácilmente en otros lugares) y un ambiente de libertad semi-salvaje que no se encuentra en los lugares “civilizados”. Yo estuve 3 semanas moviéndome de Sur a Norte y de Este a Oeste y puedo decir con base que nunca me aburrí o luego de visitar un lugar pensé que este no había valido la pena. En cada ciudad, pequeña villa o comunidad o parque nacional que visité siempre encontré algo fascinante y me decía “solo por esto valió la pena el viaje”. Y claro que me quede con ganas de no haber tenido una semana más para profundizar en algunos destinos que solo visite superficialmente (sólo por decir estuve aquí Muy feliz ) y porque no, de volver alguna vez.
Debemos, sin embargo, confesar la verdad: este no es un destino para turistas iniciantes. En primer lugar porque no hay colegas de camino en los cuales apoyarse. En prácticamente todos los buses o trenes en los que me movi, yo era el único extranjero. Y el sistema es hiper-caótico de modo que hay que tener buen cinturón para aguantar la falta de infraestructura, el poco respeto a nuestras mínimas normas de manejarse según horarios, la completa imprevisibilidad de lo que uno puede encontrarse en la siguiente parada. Y siempre está el shock de ser diferente que tiene sus ventajas y desventajas. Con frecuencia cada vez que miraba a mi alrededor notaba todos los ojos dirigidos hacia mí. Solo sonreía y la gente (bueno, la mayoría) me devolvía la sonrisa. Y luego casi siempre había oportunidad de conversar con el vecino de asiento (algunos no te daban bola, tal vez porque no simpatizaban con los extranjeros o simplemente porque no hablaban sino su lengua natal, ya que el francés o inglés es hablado solo por una pequeña fracción de la población). Y los niños te saludan con la mano y hasta te siguen como comparsa, seguro preguntándose de que extraño lugar a salido este extranjero.
Y por supuesto que no todo es bueno. Claro que me asuste cuando unos tipos quisieron atracarme u otro me jaloneó la mochila y felizmente no perdí en el forcejeo (forcejeo que acabo cuando una docena de cameruneses solidarios llegaron gritando en mi ayuda)..y claro que me indigné cuando un policía corrupto me sacó dinero…Pero no era mi primera vez en África. Ya sé que ahí es así y simplemente la acepto. No voy a ser mentiroso en decir que la amo, como amaría volver a Tailandia o aterrizar en India, pero la acepto, como una amiga que tiene cosas buenas y cosas malas, como la mayoría de nosotros.
En resumen, aunque sabemos que el Monte Camerun no es el Kilimanjaro, y el Parque nacional de Waza no es como sus similares de Kenya, y Krabi o Limbe no es Zanzibar y Douala no es Cape Town, avalo la idea de que, preferiblemente viajando en grupo y tomando las debidas precauciones, Camerún es un bello destino para perderse por unas semanas. Especialmente si se es un mochilero de bajo presupuesto, las impactantes vivencias a un precio razonable, lo valen.

------
Para ver relatos de esta y otras travesías y fotos sobre mis viajes, ver el blog complementario "Vistazos de un Largo Viaje”, explorando en el menú de “Relatos” y “Galerías de Fotos”.
vistasdeunlargoviaje.wordpress.com/



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 921

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Camerún, toda África en un solo país Camerún, toda África en un solo país Crónica de un viaje por Camerún y República Centro Africana ⭐ Puntos 4.89 (55 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Camerún
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 197
132564 Lecturas
AutorMensaje
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Vie Feb 09, 2024 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Yo fui en 2020, y en ese momento al Menos me pareció que sería bastante complicado ir por libre, pero tampoco me descargué mapas de allí para ver si los caminos están bien señalizados y es viable conducir. Lo que sí había muchísimos puesto de policía que quieren dinero, con el Guía el te soluciona, pero yo la Vuelta hice unas horas de viaje sola con un conductor y me pararon y me tuvieron mucho rato intentando sacarme « regalos de España « porque vieron que estaba dentro del país solo con la foto del carnet de vacunación internacional. Ya cruzar la frontera a rca para el dangazanga sin...  Leer más ...
Lucho1571
Lucho1571
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 7

Fecha: Vie Feb 09, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Gracias Martinilla por la respuesta. A qué te refieres a que estabas en el país solo con la foto del carnet de vacunación?
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Vie Feb 09, 2024 04:26 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

"Lucho1571" Escribió:
Gracias Martinilla por la respuesta. A qué te refieres a que estabas en el país solo con la foto del carnet de vacunación?

Creo que se refiere a que no llevaba el carnet de vacunación internacional, sino una foto o fotocopia.
Si llevas el original no debes tener problema.
Bueno, intentaran buscarte las cosquillas con otra cosa, pero no por eso.
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Vie Feb 09, 2024 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

"Lucho1571" Escribió:
Gracias Martinilla por la respuesta. A qué te refieres a que estabas en el país solo con la foto del carnet de vacunación?

No se ahora, pero en aquel entonces tenías que llevar el comprobante de la vacuna de la fiebre amarilla, y me la olvidé pero pasé el control del aeropuerto porque llevaba una foto de la página que tenía la vacuna puesta, pero la policía cuando me quedé sin guía, me revisó todo y al encontrarme sin la cartilla me pedía dinero para dejarme continuar
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17471

Fecha: Mar Feb 13, 2024 11:56 pm    Título: Re: Viajar a Camerún

Los guias en estos destinos no muy visitados, ayudan mas de lo que nos parece... Y a las pruebas me remito. Ellos saben como tratar con la autoridades y te ahorran mucho tiempo y malos ratos. Lo que se les paga es poco con lo que se suele obtener a cambio. Amistad Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Camerun
Pigmeo pescando
Traveller3
Camerun
Bañandose
Traveller3
Camerun
Cena Niños
Traveller3
Camerun
Niño Pigmeo Baka
Traveller3
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube