Marsaxlokk

Marsaxlokk ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Compramos, en el primer autobús al que subimos, un abono de 7 días para utilizar los buses sin límite. Nos costó 6,50€ La mañana del domingo la dedicamos al pueblecito pesquero de Marsaxlokk aprovechando que es el día que hay mercado de pescado...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Malta y Gozo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malta Malta

La mañana del domingo la dedicamos al pueblecito pesquero de Marsaxlokk aprovechando que es el día que hay mercado de pescado, al menos esa información es la que llevaba.

Resultó que era un mercadillo típico de cualquier lugar en España, donde se vende ropa, zapatos, artículos caseros, chuches, utensilios diversos…..como diría mi madre “una perrachica de todo envuelto”, quedando la venta de pescado reducida a media zona de puestos.

El mercadillo ocupa todo el puerto donde flotan las coloridas barcas que se conocen con el nombre de “Luzzu”, formando un conjunto muy llamativo.

A Marsaxlokk se llega en los buses nº 81 y 85 que parten de la plaza del Tritón en La Valleta. Cuando se llegue al destino, y esto es una máxima aplicable a todos los buses, se debe comprobar y confirmar en la misma parada, los horarios y frecuencias del bus de regreso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Malta y Gozo
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2015 17:57   📚 Diarios de eliot_zgz
me ha gustado recordar el viaje a Malta y saber que el hipogeo es una visita impresionante. No pudimos visitarlo por estar completo y no conocía el plan B de preguntar en el museo, que pena. si vuelvo a Malta algún día esta visita será la excusa.
Sloth  Sloth  29/08/2015 20:20   📚 Diarios de Sloth
Interesante destino y muy buen diario como siempre.Tiene que ser alucinante el hipogeo,y mira que no soy de ver mucho piedras.Parece peligroso el blue grotto.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena ,eres una maquina Yennefer no paras de descubrir lugares y de viajar .Un saludo!!
Ssuuss  ssuuss  12/02/2017 13:46   📚 Diarios de ssuuss
Un diario muy bueno. Gracias por compartirlo. Yo me voy en Abril y me viene de perlas tu información. Mis 5 estrellas.
Baldomeros  baldomeros  10/08/2017 10:13
Comentario sobre la etapa: Hipogeo de Hal Saflieni y la Valleta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5651774#5651774

Baldomeros  baldomeros  05/09/2017 14:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5673484#5673484

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte Público en Malta. Bus, Taxi
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Lun Abr 17, 2023 10:19 am    Título: Re: Transporte Público en Malta. Bus, Taxi

Hola! Iremos a Malta la última semana de mayo,7 noches y nos alojaremos en St Paul Bay.

Estoy bastante convencido de no alquiler coche y movernos en bus, pero algunas experiencias de viajeros en el foro y los diarios, me hace dudar.

Alguien sabe como es la última semana de mayo en cuanto afluencias, tráfico etc? No sé si se considera ya temporada alta o podremos disfrutar todavía de un ambiente algo tranquilo.

Queríamos evitar junio por lo mismo, pero por lo que dicen todos los destinos están este año llenísimos...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 18, 2023 06:01 pm    Título: Re: Transporte Público en Malta. Bus, Taxi

@Coolture Temporada alta o baja, los malteses conduciendo dan miedo....o mucho han cambiado. Tráfico tranquilo, no vas a tener en cualquier temporada que vayas
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Abr 18, 2023 06:46 pm    Título: Re: Transporte Público en Malta. Bus, Taxi

Gracias por contestar, vaya tela la conducción en Malta como tiene que ser de entretenida.

Y en cuanto a afluencia de público alguna idea en esas fechas? Encontraremos los buses llenos casi desde el inicio de la linea y tal vez no paren como he leído? Es que como parece que este año está todo llenísimo, no se si tendremos ya los mismos inconvenientes que he leido en diarios en temporada alta.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Jul 31, 2023 03:26 pm    Título: Re: Transporte Público en Malta. Bus, Taxi

Nosotros viajaremos en Septiembre a Malta y por recomendación de un amigo de mi marido que trabaja allí, hemos alquilado moto en vez de coche (para quien sepa conducir moto, obviamente).
He dejado info del alquiler de la moto en su hilo correspondiente www.losviajeros.com/ ...37#6788637 y actualizaré la info a mi vuelta del viaje.

Sobre taxis, nos han recomendado Uber por ser más económico.

Amistad
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Sep 19, 2023 06:35 pm    Título: Re: Transporte Público en Malta. Bus, Taxi

Hola de nuevo,

Ya de vuelta de Malta y la experiencia con la moto no ha podido ser mejor. He dejado todos los detalles aquí www.losviajeros.com/ ...30#6809930.

Sobre tema taxis, uber, bolt... Para ir del aeropuerto al hotel usamos Uber y nos costó 24€ ir al norte de la isla (nos alojamos en la Bahía de Mellieha). A la vuelta cogimos un "airport shuttle transfer" por 8€ de la empresa "supreme travel ltd" que recomiendo mucho porque es mucho más económico y te recogen en tu hotel. Su web es: www.suprememalta.com/en Hemos...  Leer más ...