Hagar Qim, Mnajdra y Bue Grotto

Hagar Qim, Mnajdra y Bue Grotto ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Hoy toca visitar templos megalíticos como el de Hagar Qim que se encuentra en Qrendi y al que se llega en el bus número 201 que sale del aeropuerto cada hora. Este yacimiento es de los años 3600 al 3200 a. deC. y se situa en una colina frente al...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Malta y Gozo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malta Malta

Este yacimiento es de los años 3600 al 3200 a. deC. y se situa en una colina frente al islote de Filfla. El templo lo forma una sola unidad con varios ábsides. Los muros están formados por colosales bloques de piedras verticales, siendo una de ellas el mayor megalito de Malta con una altura de 5,2 metros y un peso de más de 50 toneladas.

En este yacimiento se han encontrado estatuas de mujeres que algunas web describen como esteatopigias y otras simplemente como gordas, gordas tipo Botero. ¡Ah! Esteatopigia es una palabra que procede del griego y significa grasa en las nalgas.
Estas esculturas se exponen en el Museo de Arqueología de La Valletta, muy recomendable de ver.

www.visitmalta.com/es/info/hagarqim

A unos 500 metros de este yacimiento se encuentra el de Mnajdra.

Aislado y más próximo a los acantilados, este conjunto lo forman tres templos precedidos de un gran patio. Los dos más antiguos datan de los años 3600-3200 a. d C., y el tercero se construyó entre los años 3150 – 2500 a.d C., encajado entre los otros dos.

El templo de abajo está construido con una alineación especial y en los equinoccios y solsticios, los rayos de sol cruzan a través de zonas específicas para incidir en puntos fijos determinados. Un templo precioso y sorprendente.

De allí y en el mismo número de bus, 201, nos fuimos hacia la Blue Grotto. Aunque su nombre parece referenciar a una sola gruta, en realidad son varias cavernas en unos impresionantes acantilados.
La única forma de llegar a ellas es por mar y se hace en unas pequeñas barquitas en las que se apretujan 9 personas más el hombre que maneja el fuera borda. Paralelos a la pared del acantilado te acercan y adentran en las grutas, mas o menos, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el mar. El viaje es de media hora.

No me da miedo el mar pero sí mucho respeto y aunque iban y venían barcas, desistí de conocer la Blue Grotto. El viento era muy fuerte y el oleaje zarandeaba las barcas alegremente. No me atraía la idea de quedarme pegada como una calcomanía en el acantilado.

www.bluegrottomalta.com.mt/#!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Malta y Gozo
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2015 17:57   📚 Diarios de eliot_zgz
me ha gustado recordar el viaje a Malta y saber que el hipogeo es una visita impresionante. No pudimos visitarlo por estar completo y no conocía el plan B de preguntar en el museo, que pena. si vuelvo a Malta algún día esta visita será la excusa.
Sloth  Sloth  29/08/2015 20:20   📚 Diarios de Sloth
Interesante destino y muy buen diario como siempre.Tiene que ser alucinante el hipogeo,y mira que no soy de ver mucho piedras.Parece peligroso el blue grotto.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena ,eres una maquina Yennefer no paras de descubrir lugares y de viajar .Un saludo!!
Ssuuss  ssuuss  12/02/2017 13:46   📚 Diarios de ssuuss
Un diario muy bueno. Gracias por compartirlo. Yo me voy en Abril y me viene de perlas tu información. Mis 5 estrellas.
Baldomeros  baldomeros  10/08/2017 10:13
Comentario sobre la etapa: Hipogeo de Hal Saflieni y la Valleta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5651774#5651774

Baldomeros  baldomeros  05/09/2017 14:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5673484#5673484

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Museos-Cultura Tema: Hipogeo Hal Saflieni, Templos Megalíticos, Catacumbas en Malta
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
32011 Lecturas
raujipo
Raujipo
31-03-2010

Fecha: Jue Mar 16, 2023 11:46 am    Título: Re: MALTA Y GOZO: ALGUNAS PISTAS

"angela5623" Escribió:
Yo me voy ahora en Semana Santa y no sabia que había que reservar para el HIPOGEO, así que me encuentro sin poder visitarlo. Alguien sabe alguna manera de conseguirlo sin llevar reserva hecha?

Hola,
Efectivamente reservan algunas entradas que puedes comprar en el Museo de Arqueología. Eso sí, el precio cambia y son 50 euros.
Un saludo,
Golorito
29-03-2008

Fecha: Vie Ago 04, 2023 01:57 pm    Título: Re: Hipogeo Hal Saflieni, Templos Megalíticos, Catacumbas

Hola, hace tiempo que no se mueve este hilo pero quería dejar aquí una nota.

Viajo a Malta el 12 de septiembre y ya no hay entradas para el Hipogeo casi ningún día de septiembre Trist .
Sabía que había que reservar con tiempo, pero no esperaba que hubiera que hacerlo con bastante más de 1 mes de antelación... Confundido

Los que queráis visitarlo, aseguraos de comprar las entradas con al menos 2 meses de antelación!
Dejo aquí el link para las entradas: heritagemalta.org/ ...-hypogeum/

29-03-2008

Fecha: Lun Ago 07, 2023 10:57 am    Título: Re: Hipogeo Hal Saflieni, Templos Megalíticos, Catacumbas

Hola,

He encontrado un mensaje en el foro donde se indica que si no tenéis entradas para el Hipogéo, las podéis comprar sobre la marcha en el Museo de Arqueología de La Valeta por 50€ (precio normal 35€).

Lo dejo por aquí por si hay algún despistado como yo, que se haya quedado sin entradas: www.losviajeros.com/ ...24#6736324

Fecha: Lun Ago 07, 2023 11:01 am    Título: Re: MALTA Y GOZO: ALGUNAS PISTAS

Qué bien me viene este mensaje. Me he quedado sin entradas al Hipogeo para septiembre y puede que todavía las pueda conseguir en el Museo.

Gracias @raujipo! Aplauso He puesto una nota al respecto en el hilo sobre el Hipogeo.

29-03-2008

Fecha: Dom Sep 17, 2023 09:10 pm    Título: Re: Hipogeo Hal Saflieni, Templos Megalíticos, Catacumbas

Pues al final no hemos ido al Hipogeo así que no puedo opinar sobre éste lugar... Ojos que se mueven

Amistad

Malta
Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Malta
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Iglesia de San José, Qala (Gozo)