INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

INFORMACIÓN GENERAL: Croacia tiene una de las más accidentadas líneas costeras en el mundo, con multitud de bellezas naturales, calas, arrecifes, rocas y playas pintorescas. Es una de las más bonitas y más pintorescas costas del mundo, con unos...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Croacia de norte a sur, Eslovenia, Bosnia–Herzegovina y Montenegro.

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

INFORMACIÓN GENERAL:

Croacia tiene una de las más accidentadas líneas costeras en el mundo, con multitud de bellezas naturales, calas, arrecifes, rocas y playas pintorescas. Es una de las más bonitas y más pintorescas costas del mundo, con unos increíbles 5.835 kilómetros de longitud, de los cuales 4.057 kilómetros pertenecen a las islas, islotes y rocas, y 1.778 kilómetros son continentales. Del archipiélago completo que comprende 1.185 islas, sólo 70 están habitadas. Las más famosas son Brač, Cres, Hvar, Kaprije, Koločep, Korčula, Krapanj, Krk, Lastovo, Lopud, Mljet, Murter, Žirje, Žižanj, Dugi Otok, Pag, Palagruža, Pašman, Prvić, Ugljan, Vis, Rab, Sušac, Šipan y Šolta.

Para entrar en coche a Croacia has de saber…

Documentación aduanera.
Croacia forma parte de la Unión Europea desde el año 2013, pero no del espacio sin fronteras Schengen, por tanto, si eres ciudadano español sólo necesitarás el DNI para acceder al país. Sin embargo cuando recorrimos el trayecto de Split a Dubrovnik, atravesamos un tramo de poco más de 20 kilómetros que pertenece a territorio bosnio. Para cruzar esta frontera con Bosnia sí era necesario el pasaporte en vigor. He oído que actualmente puedes pasar con el DNI si perteneces a la Unión Europea, tanto en Bosnia como Montenegro y para estancias cortas, pero nosotros en estos viajes los pasaportes siempre los llevamos por si acaso…
En caso de duda cuando viajéis a otros países podéis consultar la web del gobierno español www.exteriores.gob.es/ ...xtranjero/

Permiso de conducir, permiso de circulación y seguro de accidentes.
Las normas y límites de circulación son similares a los españoles, aunque es obligatorio circular con las luces encendidas y el límite de alcohol es 0º. Las gasolineras están abiertas de 07.00 a 19.00-20.00 horas. Las hay de guardia en centros urbanos y las que están en carreteras principales abren de 00.00 a 24.00 horas.

Clima.
El clima es continental en las zonas del interior y mediterráneo en la costa. En la costa del Adriático en invierno tienen una media de 10 grados y en verano 26 grados centígrados.

Itinerarios.
Ideas y lugares recomendados para crear rutas personalizadas en la página web de la Oficina de Turismo de Croacia www.visitacroacia.es, en la sección “Pinceladas”, dentro de cada una de las regiones (“Pinceladas de Dubrovnik”, “Pinceladas de Dalmacia Split”…).

Gastronomía.
En todas las ciudades y sitios turísticos se pueden encontrar un sinfín de restaurantes, cafeterías, tabernas, posadas, pizzerías o restaurantes de comida rápida. Además de la típica cocina europea, Croacia ofrece sus especialidades: Pršut (similar al jamón serrano) en Dalmacia e Istria; Quesos de Pag o Lika; queso de cabra y queso fresco con nata; Kulen, el salami de Eslavonia; Češnjovke, salchichones de la región de Samobor o Zargorje; en Dalmacia, Primorje, en las islas y en Istria, las especialidades son el pescado y el marisco, además de la “pašticada” o carne de buey con especias cocida en vino. En la parte continental hay una gran oferta en carne; “pavo con mlinci” o pavo con pasta típica, cordero y cochinillo asado. En cuanto a postres, destacan los “štrukli” o pasteles de queso cocidos o gratinados, “orehnjača” que es hojaldre de nueces, “makovnjača” que es hojaldre con semillas de adormidera, štrudel o pastel de manzana con queso y diferentes tipos de fruta. En Istria se elaboran platos con trufas blancas, siendo más conocidos los de pasta.

En lo que respecta a la bebida, Croacia tiene una larga tradición en la producción de vinos tanto en la parte continental como en Primorje, Dalmacia e Istria. Los tintos más conocidos son teran, merlot, kabernet, opolo, plavac, dingač, postup. Y en lo que respecta a los blancos, se pueden resaltar malvazija, pošip, pinot, kujundžuša, žlahtina, muškat… En la parte continental: rizling, graševina, burgundac, traminac. Los aguardientes (Rakija) más famosos son šljivovica (ciruelas), travarica (de hierbas), lozovača (de uva) y, finalmente, entre los licores hay que destacar prosek (similar al proseco), maraschino (licor de cereza de la región de Zadar).

Corriente Eléctrica: 220 V / Frecuencia: 50 Hz.
Enchufes similares a los que se pueden encontrar en España.
Seguro de viaje
Desde el 1 de julio de 2013 Croacia forma parte de la Unión Europea. Desde ese momento, todos los ciudadanos de estados miembros, de estados pertenecientes al Espacio Económico Europeo y de Suiza, tienen derecho a asistencia sanitaria dentro del territorio croata.
Para disfrutar de ese derecho, antes de viajar a Croacia se debe solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. En el caso de los ciudadanos españoles, se puede solicitar por internet a través de la página web de la Seguridad Social.

Enlaces oficina de turismo: Pueden encontrarse mapas de cada lugar a través de los enlaces mostrados a continuación o en las Oficinas de Turismo locales una vez en destino. Zagreb: www.zagreb-touristinfo.hr, Istria: www.istra.hr, Kvarner: www.kvarner.hr, Dalmacia: www.dalmatia.hr, Dubronik: www.tzdubrovnik.hr, Dubrovnik: www.visitdubrovnik.hr, Omis: www.tz-omis.hr, Korcula: www.korculainfo.com, Makarska: www.makarska-info.hr, Split: www.visitsplit.com, Trogir: www.trogir-online.com, Hvar: www.tzhvar.hr, Zadar: www.zadar.hr, Sibenik: www.sibenik-tourism.hr, Pula: www.pulainfo.hr, Opatija: www.opatija-tourism.hr, Rijeka: www.tz-rijeka.hr, Rovinj: www.tzgrovinj.hr, Vukovar: www.tzvsz.hr, Osijek: www.tzosijek.hr, Oficina Nacional de Turismo de Croacia: www.croatia.hr, Oficina Nacional de Turismo de Croacia en España: www.visitacroacia.es.

Habesha1  habesha1  04/08/2015 16:08   📚 Diarios de habesha1
Seguro que sí. Nosotros vamos a dedicar 3 ó 4 días más, al ir con una niña pequeña todo se ralentiza.
Marimerpa  marimerpa  05/08/2015 08:20   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, de una zona a la que le tengo muchas ganas. Aunque mejor en otra época, que viendo algunas de tus fotos me ha dado frío. Veo que os habéis tratado muy bien gastronómicamente hablando. 5 estrellas.
Alidani  alidani  05/08/2015 14:21   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Día 2.- Zagreb – Plitvice – Zadar-Nin
Gracias Marimerpa , como fuimos en Marzo el tiempo no era de lo mejor , pero en la costa no hacía frio. Con respecto a la gastronomia decirte como el slogan de uno de los restaurantes al que fuimos "No hay amor más sincero que el amor a la comida".
Coolture  coolture  19/01/2016 21:31   📚 Diarios de coolture
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho; primero por las fotos tan bonitas y toda la información que tan útil que proporcionas, además es un diario muy diferente al poder ver escenarios turísticos tan tranquilitos. Gracias por compartirlo, me va a servir mucho todos los datos que das de los monumentos. Te dejo mis 5*
Alidani  alidani  19/01/2016 23:21   📚 Diarios de alidani
Gracias coolture, si necesitas información adicional sólo tienes que preguntarme. Disfruta del viaje.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
131993 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:27 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Nosotras estuvimos paseando por allí, en abril. No te puedo contar así yo hamacas, la plata es pequeña por eso. En hímRe si no voy equivocada tienes 3.
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola amigos viajeros, aca con alguna consulta mas, tienen idea del precio de taxis o si hay uber o algo por el estilo en Sarajevo, y Belgrado. Gracias!!!
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....