Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 5 Split- Markaska-Malin Ston – Dubrovnik

Dia 5 Split- Markaska-Malin Ston – Dubrovnik ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

*** Imagen borrada de Tinypic *** Tomamos la carretera de la costa para apreciar el paisaje. Pasamos por el pueblecito costero de Markaska. *** Imagen borrada de Tinypic *** Cuando llevábamos unas 2 horas de camino nos encontramos un paso...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Croacia de norte a sur, Eslovenia, Bosnia–Herzegovina y Montenegro.

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tomamos la carretera de la costa para apreciar el paisaje. Pasamos por el pueblecito costero de Markaska. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando llevábamos unas 2 horas de camino nos encontramos un paso fronterizo (en Klek) de Bosnia-Herzegovina. El largo litoral meridional de Croacia es interrumpido por el pequeño corredor de Neum, el único pueblo costero de Bosnia-Herzegovina. Su litoral es de tan solo 24.5 kilómetros y es el único acceso del país al Mar Adriático, aunque no tiene control sobre el mar, por lo que no puede construir ningún puerto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A unos 50 kilómetros de Dubrovnik paramos a comer en Malin Ston, un pueblecito muy bonito a orillas del mar que tiene una muralla que mide 5,5 kilómetros. Es un destino gastronómico famoso por las ostras y los mejillones que se han cultivado aquí desde la época romana. Comimos en el restaurante Kapetanova kuca que tiene una gran terraza que mira al puerto. Nos dedicamos a probar diferentes platos hechos con el ingrediente estrella, sopa de ostras, paté de ostras, ostras naturales y carne con salsa de ostras. Todo buenísimo, recomendable y relación calidad-precio acorde. El camarero hablaba un poco español pues había trabajado en España. El trato también muy agradable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dubrovnik.
Entramos a Dubrovnik por el puente Franjo Tudman, buscamos el que será nuestro alojamiento durante los dos próximos días, situado en Lapad Bay a 3 kilómetros del centro histórico, soltamos las maletas y a callejear!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí el mar es de un azul limpio y profundo, a diferencia del Adriático italiano, contaminado por tantas industrias.

Dubrovnik es una bella ciudad costera de Croacia, conocida como la “"Perla del Adriático"” por su gran riqueza artística e histórica, lo cual hizo que se declarará Patrimonio de la Humanidad en 1979. La ciudad es preciosa, lo negativo es la cantidad de turistas que hay sobre todo cuando algún crucero hace escala…

Aunque es una ciudad medieval tiene un aspecto totalmente nuevo debido a la reconstrucción de la que ha sido objeto recientemente.
Dos hechos históricos marcaron negativamente la ciudad. Por un lado, el terremoto que destruyó la ciudad por completo en el año 1667, y por otro la tragedia de la Guerra de los Balcanes. Durante el conflicto en la antigua Yugoslavia, el asedio de los serbios no tuvo piedad con esta ciudad y los bombardeos de 1991 destruyeron gran parte de las casas y su legado. Durante nuestro recorrido por Croacia hemos visto muchas casas que aún conservan los impactos de las balas en sus fachadas.

Aparcamos el coche en el exterior del recinto amurallado, donde hay un parking. El centro de la ciudad se encuentra dentro del perímetro de las murallas, y el recorrido se tiene que realizar a pie, ya que todo el casco viejo es peatonal, y ningún coche puede acceder al mismo. Lo mejor es callejear y perderse entre sus recovecos y sus calles estrechas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La muralla y edificios son en su mayoría de piedra y todo el casco viejo está rodeado de esta impresionante muralla que protegía la ciudad, y que tiene 2 kilómetros de perímetro, 25 metros de altura y 15 torres de vigilancia. Antiguamente, la guardaban 120 cañones.

Entramos por la antigua puerta principal, la Puerta de Pile, pasamos por el puente levadizo que se cerraba por las noches y en caso de ataque exterior. Cuando entras a la izquierda hay unas escaleras para subir a las murallas. El paseo por ellas es previo pago.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Justo al cruzar la puerta encontramos la Gran Fuente de Onofrio, que se alimentaba gracias a un acueducto subterráneo que antaño le abastecía con agua de un manantial cercano y aun hoy es posible beber agua desde alguno de sus 16 caños, aunque de la fuente original tan sólo se mantienen sus mascarones (las caras de los caños por donde fluyen los chorros de la fuente). El resto fue reconstruido a causa de un terremoto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Stradun (Placa) o calle principal, es una calle de aproximadamente 300 metros de largo que empieza en el convento de San Francisco y termina en la Torre del Reloj, el Palacio de Sponza y el Puerto. Posee a ambos lados tiendas y restaurantes.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Monasterio de San Francisco. Junto a la Puerta de Pile, su acceso es por la Iglesia de San Salvador. En el interior se puede visitar el Claustro y la farmacia Mala Braca, la más antigua de Croacia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Monasterio de Santo Domingo. Se encuentra formado por la Torre de la Campana y la Iglesia. Esta última posee importantes obras de arte.

Plaza de Luza. Posee el emblemático monumento de la Torre de la Campana y el Palacio Sponza, de estilo renacentista. Este palacio del siglo XIV solía hacer las funciones de aduana y casa de la moneda de la ciudad-estado. Hoy en día, alberga los archivos estatales y un pequeño museo dedicado a los que murieron defendiendo la ciudad durante el asedio de 1991-1992.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí encontramos también la estatua de Rolando, el valiente caballero de Carlomagno. Dato curioso es que durante varios siglos la longitud del brazo de la estatua del guerrero se tomó como patrón de medida: son 51,2 centímetros.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Torre del Reloj. Es un edificio de 31 metros de altura coronado por la campana construida en 1506 y puede verse desde cualquier punto de la ciudad. Un minuto antes de cada hora puede verse al hombre de verde (Zelenci) subiendo la escalera para tocar la campana a la hora en punto. La torre está a un lado de la otra puerta de la ciudad, la sur, por donde se accede al puerto viejo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Iglesia de San Blaise. Se encuentra en el punto en el que Stradun se abre a la Plaza Luža. En su interior se expone una maqueta que muestra la apariencia de la ciudad antes del devastador terremoto del siglo XVII. Sorprende su estilo barroco veneciano. Construida por el arquitecto Marino Gropelli de Venecia, atendiendo a la solicitud del Senado de Ragusa que quería una iglesia nueva en el lugar de la antigua iglesia románica del siglo XIV. Los primeros daños los sufrió en un terremoto y quedaría reducida a cenizas en 1706 como consecuencia de un terrible incendio. Absolutamente todo quedó consumido por las llamas, salvándose únicamente -y de milagro- una estatua de San Blas. Después de su "exilio" de varios años en la pequeña iglesia de San Nicolás en Prijeko, regresó a su antiguo lugar en 1715. La iglesia le está dedicada. Se le añadió entonces a la estatua de Dubrovnik una inscripción que dice "todas las demás estatuas de oro, plata y cobre ardieron en las llamas, pero esta estatua del santo, protegido milagrosamente, fue sacada intacta de las llamas". Esta estatua es una de las esculturas más importantes de Dubrovnik y en la maqueta que el santo tiene en su mano, se puede observar la arquitectura antigua de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
En Dubrovnik se le tiene veneración a San Blas desde el siglo XX. Es el patrón de la ciudad.
Según cuentan los relatos de los cronistas de la ciudad, San Blas protegió a los habitantes en el siglo X cuando los venecianos fondearon sus naves en Gruž y frente a Lokrum. Los habitantes de la ciudad, confiados, aceptaron su historia, que deseaban aprovisionar comida y bebida para continuar hacia Levante. Aprovecharon esta oportunidad para inspeccionar el interior de la ciudad, buscando sus puntos débiles para conquistarla. Sin embargo, San Blas alertó al párroco Stojko de las intenciones de los venecianos y salvó a la ciudad de un ataque nocturno. El párroco lo describió como un viejo de largas barbas, ataviado con una mitra obispal y un bastón. Es así como se le representa en los muros de la ciudad y en las torres.
El día de san Blas se celebra el 3 de febrero y ese día es también el Día de la Ciudad de Dubrovnik.

Palacio del rector. Se llama así porque antiguamente era la sede del Rector de la República independiente de Ragusa, antes de que cayese en manos de las tropas de Napoleón. Fue construido en el siglo XV y restaurado en el siglo XVII, después del terremoto. De su fachada destacan los capiteles tallados de los pilares que dan entrada al Palacio. El interior del Palacio se puede visitar previo pago por caja. En el patio interior se realizan conciertos de verano, y en la parte superior se encuentra un Museo de la Historia de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Catedral de Dubrovnik. Llamada Catedral de la Asunción de la Virgen María, se encuentra al final de la calle Stradun, girando a la derecha. Fue uno de los edificios más afectados por el famoso terremoto. Construida en estilo Bizantino y reconstruida en románico a lo largo del siglo XII, se volvió a reconstruir tras el terremoto con un nuevo estilo, el barroco. La leyenda cuenta que la catedral original fue construida por Ricardo Corazón de León como señal de agradecimiento a Dios por haberle dejado sobrevivir a una violenta tormenta en la costa de Dubrovnik. El edificio barroco, situado en Pred Dvorom, dispone de tres naves laterales y una enorme cúpula que domina el perfil de la ciudad.

Puerto viejo. El área del Puerto Viejo, llena de pequeñas embarcaciones, es una buena zona para hacer un alto en el camino y parar a tomar algo en los restaurantes de la zona y descansar a orillas del mar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Islote de Lokrum. Esta pequeña isla, situada casi enfrente de Dubrovnik, es ideal para una escapada de un día (no se puede pernoctar). Pinos, olivos, encinas y playas rocosas conforman el bello Parque Nacional donde no hay coches.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Lovrjenac. Al oeste del centro histórico, sobre una roca de 37 metros de altura, se encuentra la fortaleza Lovrjenac símbolo de la existencia y libertad de Dubrovnik. Se utilizaba para defender la ciudad y la puerta occidental de Pile. Sobre la entrada figura la inscripción "non bene pro toto libertas venditur auro" (La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo). Aunque se supone que se empezó a construir antes, la primera mención de la fortaleza en un documento oficial corresponde al año 1301. Actualmente, Lovrjenac se utiliza como escenario para los Juegos Estivales de Dubrovnik.

Juego de Tronos es una de las series estrella de la temporada, y en Dubrovnik se rodaron numerosas escenas de la misma. Hay tours disponibles para enseñar los lugares a los fans de la serie. Así, la Puerta de Pile, tanto la puerta de entrada, como la zona justo después de atravesarla es uno de los escenarios típicos de Juego de Tronos. Las Murallas aparecen muchas veces en la serie, es muy fácil reconocerlas. El Fuerte de Lovrijenac, situado en la cima de un acantilado, se ha utilizado en la serie como escenario para representar la Fortaleza Roja. La bahía que se encuentra a las afueras de sus murallas fue el escenario de la batalla naval de Blackwater, en la que Stannis Baratheon intenta atacar el Desembarco del Rey y destronar al rey Joffrey. La Torre Minceta (la torre más alta de las fortalezas que componen las Murallas de Dubrovnik) es el escenario que Khaleesi Daenerys Targaryen recorre intentando encontrar la entrada a la Casa de los Eternos. El Arboretum Trsteno, situado en las cercanías de Dubrovnik, representa los jardines marítimos del Desembarco del Rey, donde Tyrion y Varys planifican sus conspiraciones y engaños.

También se han rodado escenas en la ciudad de Split.

Todos los que comparten la pasión por la serie tienen ahora la increíble oportunidad de ver por dónde caminó Daenerys Targaryen, dónde está la bahía de los Esclavos y dónde sucedió todo en Juego de Tronos, una serie que ha ganado ya 11 premios Emmy y que ahora tenemos la suerte que ha elegido a España para algunos de sus rodajes.

Se nos hizo de noche y ya agotados nos fuimos a cenar y a descansar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1587

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Habesha1  habesha1  04/08/2015 16:08   📚 Diarios de habesha1
Seguro que sí. Nosotros vamos a dedicar 3 ó 4 días más, al ir con una niña pequeña todo se ralentiza.
Marimerpa  marimerpa  05/08/2015 08:20   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, de una zona a la que le tengo muchas ganas. Aunque mejor en otra época, que viendo algunas de tus fotos me ha dado frío. Veo que os habéis tratado muy bien gastronómicamente hablando. 5 estrellas.
Alidani  alidani  05/08/2015 14:21   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Día 2.- Zagreb – Plitvice – Zadar-Nin
Gracias Marimerpa , como fuimos en Marzo el tiempo no era de lo mejor , pero en la costa no hacía frio. Con respecto a la gastronomia decirte como el slogan de uno de los restaurantes al que fuimos "No hay amor más sincero que el amor a la comida".
Coolture  coolture  19/01/2016 21:31   📚 Diarios de coolture
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho; primero por las fotos tan bonitas y toda la información que tan útil que proporcionas, además es un diario muy diferente al poder ver escenarios turísticos tan tranquilitos. Gracias por compartirlo, me va a servir mucho todos los datos que das de los monumentos. Te dejo mis 5*
Alidani  alidani  19/01/2016 23:21   📚 Diarios de alidani
Gracias coolture, si necesitas información adicional sólo tienes que preguntarme. Disfruta del viaje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 354
132147 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:27 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Nosotras estuvimos paseando por allí, en abril. No te puedo contar así yo hamacas, la plata es pequeña por eso. En hímRe si no voy equivocada tienes 3.
aledelos
Aledelos
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 9

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola amigos viajeros, aca con alguna consulta mas, tienen idea del precio de taxis o si hay uber o algo por el estilo en Sarajevo, y Belgrado. Gracias!!!
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
Saludos.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
aledelos
Aledelos
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 9

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....


Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Croacia
Fachadas medievales
Cavelunisima
Croacia
OLD TOWN
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube