Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6.- Dubrokniv – Kotor (Montenegro)-Dubrovnik

Día 6.- Dubrokniv – Kotor (Montenegro)-Dubrovnik ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Hoy tenemos en la agenda el pequeño país de Montenegro. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** Conducimos unos 93 kilómetros hasta llegar a Kotor (otro patrimonio más de la UNESCO). La ciudad se ubica en el fondo de...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Croacia de norte a sur, Eslovenia, Bosnia–Herzegovina y Montenegro.

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

Hoy tenemos en la agenda el pequeño país de Montenegro.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Conducimos unos 93 kilómetros hasta llegar a Kotor (otro patrimonio más de la UNESCO). La ciudad se ubica en el fondo de una pequeña bahía o ría de la Costa Dálmata. La ría o bahía tiene una forma muy cerrada dado que es lo que permanece de parte del semi derrumbado cráter de un antiguo volcán. Esto explica que toda la ciudad esté circundada por elevados acantilados. La ciudad está además rodeada por una impresionante muralla.
La bahía, que en ocasiones es llamada «el fiordo más meridional de Europa», es en realidad el cañón sumergido del desaparecido río Bokelj, que antiguamente corría desde lo alto de las mesetas montañosas del monte Orjen. Constituye una importante atracción turística de Montenegro.
Históricamente, fue refugio de barcos y flotas desde la antigüedad. La República de Venecia la fortificó en función anti-turca y continuó como base naval del Imperio Austrohúngaro hasta 1919 cuando se incorporó a Montenegro.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dejamos el coche en un parking exterior al lado del puerto. Comenzamos a callejear por las estrechas y bonitas calles empedradas a pesar de que el día era un poco lluvioso .Por la mañana estuvimos prácticamente solos recorriendo las murallas de piedra de la ciudad que tienen más de cuatro kilómetros. Parte de la colina está sobre ellas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Kotor.
Para acceder a Kotor hay tres puertas que atraviesan estas murallas, la Puerta del Mar, acceso principal a la ciudad, la Puerta Norte (o del río) y la Puerta Sur (o Puerta Gurdic).
Otros lugares visitados fueron:
Plaza Oruzja o plaza de armas. Es la plaza más importante de la ciudad. Aquí se encuentra la Torre del Reloj y a sus pies está el pilar de la vergüenza, lugar en el que se castigaba a las personas acusadas con el fin de que todos los ciudadanos supieran su delito. En la plaza también se ve el teatro francés, el antiguo arsenal y el Palacio del Duque.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Catedral de San Trifón. La basílica está dedicada al patrón de la ciudad. Tras un terremoto sucedido en 1667 sufrió numerosos daños e intentaron reconstruirla pero, por desgracia, se quedaron sin fondos y una de sus torres quedó inacabada. San Trifón, un santo muy venerado por la iglesia ortodoxa, fue mártir defendiendo la fe. La ciudad llegó a poseer una reliquia del santo del siglo III, su cabeza, cuando un buque mercante en el año 890 la entregó a la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Plaza de San Lucas. Aquí se encuentra la iglesia ortodoxa del mismo nombre que fue la única iglesia que no sufrió excesivos daños en los dos grandes terremotos que sacudieron la ciudad (1667 y 1979). Tiene la curiosidad de que hasta el siglo XVII fue católica y, por ello, en su interior se pueden contemplar dos altares (uno católico y otro ortodoxo). En la misma plaza también está de la iglesia en honor de San Nicolás, en cuya fachada ondea una gran bandera de la Iglesia Ortodoxa Serbia y el palacio Drago.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Palacio de los Beskuca. El palacio familiar de la familia Beskuca está situado al lado de la plaza de la harina, es el palacio de una familia de bien que hizo fortuna con el comercio naval. Además, casualmente, tiene una historia curiosa, y es que Beskuca significa “sin casa” y según la leyenda, se dice que un antepasado de la familia al verse con dinero y para contradecir a su apellido se propuso comprar cien casas. Y no solo eso, sino que además cambió su apellido por Stokuca, que precisamente significa “cien casas”. El apellido lo cambió, pero nunca llegó a conseguir tantas propiedades como se propuso. Años más tarde sus descendientes decidieron volver al apellido original.
Iglesia Colegiata de Santa María. Esta iglesia del siglo XII está situada en la plaza del mismo nombre, muy cerca de la puerta norte de la ciudad. En esta iglesia de Santa María o de la beata Hosanna, se puede ver un sarcófago de cristal con la momia de esta beata. Las manos de la momia son visibles sobre el pecho y el resto del cuerpo está cubierto con un hábito de la monja y la cara con una máscara. Esta monja beata es patrona de Kotor.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos habíamos planteado subir a la Fortaleza San Juan en Kotor pero viendo la distancia a la que se encontraba, que además habíamos leído que era una subida dura (1.426 escalones) y que el camino no está en las mejores condiciones, nos conformamos haciéndole fotos desde abajo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya se hizo la hora de comer y salimos de las murallas y nos dirigimos al puerto. Elegimos el restaurant Galion al azar y luego resultó ser el mejor restaurante de la ciudad. Está situado en una de las zonas más cotizadas de Montenegro con vistas impresionantes a la bahía de Kotor, difíciles de superar. Tiene una excelente terraza mirando al mar y encima literalmente del agua, con grandes cristaleras desde las cuales vimos llegar un crucero cargadito de españoles. Nos mostraron el pescado para elegir que pieza nos gustaba más.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al día siguiente vimos el mismo crucero, (me fije en el nombre, el Zenith) en Dubrovnik. Menos mal que ya habíamos terminado la visita porque aquello parecía el metro en hora punta.
La comida buenísima, no fue barato pero mereció la pena.
Volvimos a Dubrovnik,y recorrimos de nuevo el centro histórico.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1980

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Habesha1  habesha1  04/08/2015 16:08   📚 Diarios de habesha1
Seguro que sí. Nosotros vamos a dedicar 3 ó 4 días más, al ir con una niña pequeña todo se ralentiza.
Marimerpa  marimerpa  05/08/2015 08:20   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, de una zona a la que le tengo muchas ganas. Aunque mejor en otra época, que viendo algunas de tus fotos me ha dado frío. Veo que os habéis tratado muy bien gastronómicamente hablando. 5 estrellas.
Alidani  alidani  05/08/2015 14:21   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Día 2.- Zagreb – Plitvice – Zadar-Nin
Gracias Marimerpa , como fuimos en Marzo el tiempo no era de lo mejor , pero en la costa no hacía frio. Con respecto a la gastronomia decirte como el slogan de uno de los restaurantes al que fuimos "No hay amor más sincero que el amor a la comida".
Coolture  coolture  19/01/2016 21:31   📚 Diarios de coolture
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho; primero por las fotos tan bonitas y toda la información que tan útil que proporcionas, además es un diario muy diferente al poder ver escenarios turísticos tan tranquilitos. Gracias por compartirlo, me va a servir mucho todos los datos que das de los monumentos. Te dejo mis 5*
Alidani  alidani  19/01/2016 23:21   📚 Diarios de alidani
Gracias coolture, si necesitas información adicional sólo tienes que preguntarme. Disfruta del viaje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 354
131968 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:27 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Nosotras estuvimos paseando por allí, en abril. No te puedo contar así yo hamacas, la plata es pequeña por eso. En hímRe si no voy equivocada tienes 3.
aledelos
Aledelos
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 9

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola amigos viajeros, aca con alguna consulta mas, tienen idea del precio de taxis o si hay uber o algo por el estilo en Sarajevo, y Belgrado. Gracias!!!
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 884

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
Saludos.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5002

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
aledelos
Aledelos
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 9

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....


Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube