Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna

Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Es Viernes, y tras el pequeño descanso de la tarde anterior, las fuerzas se han recobrado y ambos “matrimonios de Cádiz” se disponen a disfrutar del penúltimo día que les queda en Suiza. Hoy acometen una jornada alejada de las esplendidas cumbres...
Tritongades Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suiza Suiza

Es Viernes, y tras el pequeño descanso de la tarde anterior, las fuerzas se han recobrado y ambos “matrimonios de Cádiz” se disponen a disfrutar del penúltimo día que les queda en Suiza. Hoy acometen una jornada alejada de las esplendidas cumbres de Los Alpes pero sin abandonar la montaña; hoy es un día más urbano, mezcla de Naturaleza y ciudad: recorrido en barco por el Lago de los Cuatro Cantones, subida al Monte Pilatus y visita a Lucerna.

Los quehaceres matutinos se desarrollan con normalidad; los aseos reglamentarios se cumplen disciplinariamente; las reconstituciones, restauraciones y rehabilitaciones corporales se realizan con presteza y reciben el premio por parte del espejo. Acto seguido: la salida tempranera para comprar pan que sustente el tentempié del día; hoy tienen el que han llamado “Bocadillo Gourmet”, hecho a base de melva canutera de Tarifa en aceite de oliva con el pan untado con Lemon Curd y unas rodajas de tomate.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (1)
La receta del bocadillo la teneis en el blog: elpretildelmuelle.blogspot.com.es/ ...lemon.html

A dos días de dejar Suiza tienen jamón ibérico y queso manchego de más, por hacen un pequeño bocadillo extra para cada uno.

Cuando preparaban el viaje, decidieron dedicar un día a Lucerna y su lago visitando el Monte Pilatus en detrimento del Monte Rigi. No les fue fácil decidir entre ambos promontorios: en contra de Pilatus mayor coste, en contra de Rigi menores vistas y atractivos. Así pues, la decisión se sustentó en la filosofía del “poyá”: poyá que hemos venido hasta aquí pues…..eso.

Sobre las nueve de la mañana ya estaban en marcha. Desde Frutigen a Lucerna tardan algo más de una hora en recorrer los aproximadamente cien kilómetros que los separan. Aparcaron en un gran parking junto a la estación de trenes y se dirigieron a la Oficina de Turismo en la fachada lateral de la estación de trenes. Allí revisaron las diferentes opciones y tomaron la más práctica: el Circuito Dorado.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (2)

En barco navegando por el lago de los Cuatro Cantones hasta Alpnachstad, desde allí en tren cremallera subiendo hasta el Monte Pilatus, para después bajar en teleférico hasta Kriens y, por último, montar en autobús para volver a Lucerna. Aplicando el descuento del 50% de la tarjeta Swiss Pass Half Fare la broma asciende a 53 francos suizos, unos 49 euros.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (3)


Aquí en Suiza, el precio de los trasportes públicos no es ninguna broma, ni aún con los descuentos que se puedan conseguir.

Justo cruzando la plaza desde la puerta principal de la estación de trenes se encuentra el muelle de embarque, tiene diferentes atraques y, buscando en un monitor dieron con la puerta concreta.
En el embarcadero número uno comienza el recorrido de LUCERNA a ALPNACHSTAD con algunas paradas intermedias.

Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (4)

Tras una “cola del mes de Agosto”, en la que trataron sobre el asunto de donde elegir el asiento: en la proa (delante) o en la popa (detrás), a estribor (derecha) o a babor (izquierda), accedieron al barco y tomaron asiento en la proa.
Hace calor y el Sol cae de pleno en toda la cubierta, sin posibilidad de resguardo anti-rayos ultravioleta uno de los maridos, el de piel más caucásica, recordó la visita al Matterhorn y los efectos sobre su frente y cara que provocaron los rayos del Sol, por lo que, rápidamente, se embadurnó de crema con protección máxima, y se confeccionó un pseudoturbante con un gran pañuelo que llevaba su esposa. Una imagen, podemos decir: peculiar; ande yo protegido, ríase la gente.

El trayecto por el lago viene a durar unos 60-80 minutos; y como todos los paisajes en Suiza, son dignos de exaltación: un lago celeste, grande y tranquilo rodeado de montañas con sus riberas salpicadas de bonitas casas y embarcaderos coquetos. Vamos de postal de lagos suizos, suizos.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (5)

En ALPNACHSTAD al desembarcar cruzan la carretera hacia el frente, donde está la estación del tren cremallera. No tiene perdida, sólo se dejan llevar por la manada de turistas que se dirigen al mismo lugar.
Al llegar, antes de pasar a la pequeña explanada, te dan un cupón con coloración diferente según el turno asignado para acceder al tren y, justo unos diez minutos antes de la salida abren la entrada al vagón.
Mientras esperan han comprado un par de botellitas de agua en un pequeño bar dentro de las instalaciones: (no os asusteis advierto) a 5 francos suizos la botellita, algo mas de 4,8 euros; la botella de cerveza hubiese costado igual.
Sin comentarios:
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (6)


Habían leído que es el tren cremallera con mayor pendiente del mundo, y que debían sentarse en el lado derecho mirando hacia abajo para poder contemplar las mejores vistas.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (7)


Se produce otra “cola del mes de Agosto”, tiempo que dedican, por un lado a observar a tanto turista sudoroso y ansioso por llegar, llegar, a donde sea, pero llegar. Hay turistas que solo quieren llegar, llegar para poder decir “yo estuve allí”, llegar para verlo, verlo y fotografiarlo, y ya está, no quieren más; son turistas en perpetuo tránsito hacia el lugar de postal. Hoy abundan los norteamericanos, se les conoce por las chanclas que llevan ellas, ya puedan llevar falda o pantalón no desisten de sus cómodas chanclas playeras (sobre todo sin proceden de la costa Este); ellos prefieren las zapatillas Nike con pantalones cortos; ambos, ellos y ellas, acostumbran a ser de talla King Size.
El otro entretenimiento “en la cola” es observar como intercambian los vagones para que la maquina ocupe el lugar designado; a los suizos les encantan los trenes y las operaciones ferroviarias. Se les nota.
Ascender por las laderas es toda una atracción en si misma, no sólo se paga el trasporte, pagas el viaje en si mismo. La ascensión en todo un motivo turístico.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (8)


Mientras ascienden, el esposo más Wikipedia-dependiente y con mayor retentiva para cuestiones poco prácticas, les ameniza la subida con la leyenda del Monte Pilatus de Lucerna. Cuenta la tradición que el emperador Tiberio César encadenó a Poncio Pilato como castigo por haber condenado a Jesucristo. No olvidemos que Lucerna es una de las pocas ciudades suizas que se mantuvo católica frente a la revolución protestante de Ulrico Zwinglio, más o menos el Lutero suizo. Pues bien, Poncio Pilatos se suicidó y su cuerpo fue arrojado al Tíber. El río se rebeló contra el cadáver provocando grandes inundaciones, por lo que los romanos sacaron el cuerpo de Pilatos y lo arrojaron más lejos aún, al rio Ródano, donde volvieron a producirse inundaciones. Entonces buscaron un lugar más apartado y poco poblado, dado que existía el riesgo de repetirse las manifestaciones; para ello eligieron un pequeño lago en la región del Oberalp, lugar lejano en la antigua Helvética, donde no había mucha gente que pudiera quejarse y, arrojaron allí, definitivamente, el cadáver.
Y Poncio volvió a las andadas, con lo que la gente de Lucerna vivía asustada por las furias de Pilatos. Además, ahora le dio por aparecerse, sentado en medio del lago, los Viernes Santos durante la Pasión. Al lago lo llamaron el Lago de Pilatus y, obviamente al monte, el Monte de Pilatus.
A mediados del siglo XVI las manifestaciones comenzaron a disminuir, y en 1.585, el sacerdote de Lucerna, acompañado de un grupo de paisanos valientes, subió hasta el Monte Pilatus para desafiar al fantasma. Tiraron piedras al lago, removieron el agua y se metieron en ella, pero el fantasma no reaccionó. Ni mu. Para asegurarse de que el fantasma de Poncio Pilato no podría continuar con sus travesuras, en 1.594 fue excavada una brecha en la pared del estanque para evacuar toda el agua y comprobar la desaparición del cadáver. No fue hasta 400 años más tarde, en 1.980, cuando se atrevieron a cerrar la brecha, y desde entonces el lago vuelve a contener agua, pero esta vez tranquila sin los enfados del espectro. Ya no está el fantasma pero se mantiene su nombre: Monte Pilatus.

Con estas que llegaron a la cima del MONTE PILATUS, al bajar del tren desembocan en un gran salón con amplios ventanales al valle por el que han ascendido.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (9)

El nivel del desarrollo turístico de Suiza se muestra al completo en lugares como este, a pesar del dificil acceso han construido toda una infraestructura con restaurantes, tiendas, servicios e instalaciones varias.
Pero hete aquí, que justo tras los grandes ventanales, en un gran saliente de la montaña hay un loco del parapente se dispone a lanzarse al vacío, todo un espectáculo que no se pierden.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (10)

Con la decepción producida por la falta de estampamiento del parapentista con la pared de la montaña, salieron a una gran terraza desde la que suben y bajan, como cabras, por las escaleras que llevan a un pico o a otro desde donde apreciar las vistas al lago de Lucerna
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (11)
o a Los Alpes, la montaña Titlis (3.230 mts)
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (12)

Hoy estan de suerte, por una de las caras más escarpadas y empinadas del monte van subiendo dos escaladores en escalada libre, esto es, usando solo las manos y los pies, concretamente chico y chica con las manos manchadas del blanco del talco. Suben con destreza mientras una masa de turistas los observan, fotografian y graban en video. Nada, nada, suben hasta el pico sin contratiempo alguno. Acaba la diversión, y uno de los esposos le comenta al otro: “te has fijado lo bien, pero que muy bien, escalaba ella, lo bien que movia los brazos y las cachas,….., oy perdón, quiero decir las piernas”.
De tanto subir y bajar escalinatas se les ha abierto el apetito, y en un espacio preparado con unas mesas a modo de merenderos, de los que, por cierto, hay pocos en Suiza, se disponen a dar cuenta del picnic: bocadillo gourmet, barrita de cereales y miniciruela suiza sisada en el desayuno-buffet del hotel.
Descansan un poco en la terraza sentados en unas cómodas hamacas puestas para el común disfrute, el Sol aprieta y da un respiro cuando se oculta tras las nubes altas.

[align=left]Comienzan la bajada en el telecabina hasta KRIENS, están a una cierta altura y la cabina se balancea, balanceo amplificado cada vez que se acercan a un poste de enlace. Hacen parada en FRÄKMÜNTEGG, donde ofrecen a la chavalería muchas actividades, entre ellas una tirolina, pasos a cierta altura entre árboles y, el tobogán Rodelbahn de 1.350 mts. Ambos “matrimonios de Cádiz” son de natural intrépidos, pero hoy no están por la labor, comentan sus recuerdos de la tirolina de Portugal, en Pena Aventura Park, cerca de Galicia.

Vuelven al telecabina y bajan hasta KRIENS donde tienen que tomar el bus 1, siguiendo las señales en azul
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (13)

Con las señales, un poco de orientación y el resto de turistas que buscan lo mismo que ellos, dan con la parada del autobús y tras recorrer un corto trayecto llegan hasta LUCERNA, lugar de partida, junto a la estación de trenes.

Lucerna, la mayor ciudad del centro de Suiza, es una de sus ciudades más atractivas. Durante la Reforma, lideró la resitencia católica en Suiza. Hoy el mayor soporte de su economía es el turismo.
Compacta y fácil de recorrer, cuenta con un magníficamente conservado casco antiguo peatonal en la orilla norte del río Reuss, al cual podemos acceder cruzando el KAPELLBRÚCKE (puente de la Capilla) que lo encontramos a la izquierda de la estación de tren.

Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (14)

Desde la parada del autobús, junto a la estación de trenes han cruzado al frente y a la izquierda hacia la avenida arbolada, paralela al rio, que lleva hasta el Puente de la Capilla.
El KAPELLBRÜCKE, puente peatonal cubierto del siglo XIV, es el puente de madera más antiguo de Europa, símbolo de Lucerna. Bonitamente decorado con flores.

Hace calor y buscan, sin encontrarlo, un sitio por el que bajar al rio con la intención de poner los pies a remojo en la que imaginan fresquitas aguas. Nada de nada, esto se mira pero no se mete los pies.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (15)

El puente que cruza en diagonal el rio Reuss formaba antiguamente parte de las fortificaciones de la ciudad, en su centro se une a la WASSERTURM, torre octogonal, que ha servido de faro y prisión.

Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (16)

En frente tenemos la ALTSTADT, el casco antiguo, defendido por una muralla por su flanco Norte, conserva su distribución medieval y muchas fachadas originales están pintadas con frescos de colores.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (17)

Una vez cruzado el rio, siguen por la BRUGGLIGASSE hasta el MUSEGGMAUER (museo de la muralla), las murallas con una extensión de 850 metros se extienden desde el rio hasta casi el lago. Cuenta con 9 torres, subir a la Torre de Vigilancia. Siglo XV. Para ser sinceros, las han visto desde lejos, pues les da un tremenda pereza, subir por aquellas calles, con la solana que está cayendo.
Han vuelto sobre sus pasos para dejarse llevar por la sombra de las fachadas buscando la KAPELLPLATZ y su fuente rematada con la esfinge de FRITSCHI, personaje asociado a la primaver y figura central del famoso Carnaval de Lucerna, asociado a la primavera y la fiesta. [/align]
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (18)
Como genuinos gaditanos que son, se dicen: si a esta gente les gusta el Carnaval de Febrero, esta gente tiene que ser buena gente-

A poco de caer la tarde, llegan hasta la arteria principal del centro comercial, la calle HERTENSTEINSTRASSE, y se espetan: han conseguido que todas las calles comerciales de todas las ciudades se parezcan, con tanta franquicia y tanto postureo del tres al cuarto. Al final de la calle van a dar con un entrelazamiento de avenidas y un nudo de tranvías: la Alpenstrasse, Zurichstrasse y Lowenstrasse. Desde aquí continuando por la DENKMALSTRASSE se encaminan hacia la LÖWENPLATZ, un poco enrevesado, pero más o menos es como un pequeño parque de una barriada de las afueras de cualquier ciudad.
En el pequeño parquecito, esculpido en la roca viva de la pared del montículo que lo limita, se encuentra el LÖWENDENKMAL una inmensa figura de un león moribundo atravesado por una lanza (1.821) frente a un pequeño estanque donde se refleja.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (19)
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (20)


El esposo Wikipedia-dependiente entra en acción: esta escultura del “León Moribundo” es un homenaje a la Guardia Suiza, concretamente a la fidelidad y la valentía de las tropas mercenarias suizas, que pesar de ser conscientes de su derrota inminente, son fieles a la palabra comprometida y, entran en una lucha desigual para caer diezmadas. Narra lo acaecido en la defensa del Palacio de las Tullerías en 1.792 en la Revolución Francesa, motivo por el que se ve esculpida la flor de lis en el escudo donde descansa la cabeza del león. De mil soldados quedaron trescientos en pie.

Ambos “matrimonios de Cádiz” cansados están sentados en un banco de madera estratégicamente colocado para apreciar la belleza del pequeño estanque y de la triste figura del león herido de muerte; esperan a que un grupo de japoneses llegados en impetuosa estampida tras la apertura de puertas de su autobús, hagan en dos breves y ansiosos minutos todas las fotos de rigor, y despejen la línea de visión de una puñetera vez¡¡¡¡. ¡¡¡¡Vaya tela, con los chinos estos que están en todas partes¡¡¡¡¡.

El día ha sido muy caluroso y han bebido mucha agua, más de lo habitual, con lo que las necesidades fisiológicas en menor cuantía reclaman la dedicación de las vejigas y las uretras. Se produce un peregrinaje miccional hacia el sucio wáter maloliente público que existe en el parque y, que les obliga a jugar al juego de “a ver cuánto tiempo tardas en no respirar mientras meas”. Las condiciones higiénicas del receptáculo no son nada propias de unas tierras tan aseadas y cultas como las suizas; en fin, una guarrada. Pero en defensa de las autoridades sanitarias municipales de Lucerna podemos imaginar que no son pocos los problemas higiénicos con los que encuentran dado que han colocado, sin texto alguno, el siguiente cartel dentro de los baños públicos.
Viaje a Suiza, real-life VII. Lago de los Cuatro Cantones.Monte Pilatus. Lucerna - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (21)

Con estas, la noche se va viniendo con lo que dirigen sus pasos (iba a escribir al paseo marítimo, pero aquí no hay mar; tampoco es un paseo fluvial porque no es rio; seria al paseo lacuestre, pero me suena a caballo, a ecuestre, más que a lago) digamos pues, que dirigen sus pasos a la orilla del lago para tranquilamente buscar el parking donde estacionaron por la mañana su estupendo coche de alquiler.
En el camino comentan que han dejado sin visitar algunas iglesias, entre ellas la IGLESIA DE LOS JESUITAS y la VILLA TRIBSCHEN, donde vivió Richard Wagner acompañado de su mujer Cosima desde 1.866 a 1.872. La iglesia la dejaron en la ribera frente al casco antiguo cuando el calor apretaba y decidieron buscar la sombra de las calles del centro. La visita a la Villa Tribschen fue desechada porque tendrían que ir expresamente en su busca y se encuentra retirada del centro. La villa que ahora está convertida en el RICHARD WAGNER MUSEUM y tiene estancias con muebles e instrumentos originales, fue donde el compositor escribió parte de Tritan e Isolde, y enteramente Los maestros cantores de Nuremberg y Sigfrido; y comenzó a escribir El crepúsculo de los dioses.

El día ha sido largo, mucho trote y mucho calor, aún les queda los cien kilómetros de vuelta, y más de uno está flexionando el cuello para dar el gran cabezazo en el trayecto de vuelta.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 6049

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  18/08/2015 06:54   📚 Diarios de marimerpa
Veo que ya has aprendido a poner las fotos! Así mucho mejor. Te adelanto mis 5 estrellas, que te lo estás currando mucho.

P.D. He eliminado el enlace al blog de la segunda etapa. Puedes ponerlo al final de la última etapa del diario Guiño
Vipach  vipach  16/10/2015 21:03
Chapeau por vuestro diario, me ha encantado. Muchas gracias por ofrecernos todo vuestro trabajo y dejarnoslo todo "masticadito" para que tengamos que hacer el mínimo esfuerzo. Me va a ser de mucha utilidad en mi próximo viaje y algunos tramos creo que los calcaré. Saludos desde Málaga para esa pareja de matrimonios gaditanos.
Espitoni  espitoni  11/01/2016 01:31   📚 Diarios de espitoni
Desde un principio había algo que no me cuadraba. Esos "dos matrimonios de Cádiz" no son de fiar. Pero yo los he calado. Detrás de este inocente diario se esconde una turbia historia de blanqueo de capitales y evasión de divisas. A mí no me la pegan. Lo he visto claro cuando he leído el chiste del chino al que le gusta nadal. Solo una mente maquiavélica; como la de un evasor a gran escala; sería capaz de torturar a sus lectores con algo tan retorcido.

Enhorabuena por el viaje y muchas gracias por el diario. Me ha enganchado desde le principio, no podía parar de leer. De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.
Suga  suga  26/01/2016 00:37   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: Viaje a Suiza, real-life I. Los preparativos
qué pasada!!me encanta!!no puedo parar de sonreír mientras leo el diario...os dejo mis estrellas. enhorabuena!!
Tritongades  Tritongades  26/01/2016 01:28   📚 Diarios de Tritongades
Gracias a todos por vuestros comentarios y reconocimiento en forma de votos. Hemos intentado devolveros las ayudas que nos prestais con vuestros diarios en nuestros viajes. Y de paso algo de buen swing gaditano. Gracias de nuevo. Ya estamos preparando el proximo viaje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156162 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube