Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun

Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Sábado, último día de trasiego en Suiza. Durante la semana se han ido acumulando los pequeños requerimientos familiares y las preocupaciones domesticas reclamando, cada día un poco más, la presencia parenteral en el domus. Tener hijos, sean...
Tritongades Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Suiza Suiza

Sábado, último día de trasiego en Suiza. Durante la semana se han ido acumulando los pequeños requerimientos familiares y las preocupaciones domesticas reclamando, cada día un poco más, la presencia parenteral en el domus. Tener hijos, sean infantiles o adolescentes, y dejarlos en casa, acompañados o solos, mientras se hace un viaje vacacional tiene un umbral de tolerancia que no es conveniente sobrepasar; la indulgencia se va perdiendo, poco a poco, día a día, hasta llegado un momento en el que apremia volver a casa. Esta mañana en el desayuno los comentarios giran en torno a esa cuestión, con lo que con cierta alegría menguada se acomete el último día de libertad: mañana toca volver.

El desayuno ha sido atendido por la dueña del pequeño hotel, (deducen que el Sábado es el día elegido para el descanso del personal) que se muestra muy agradable y solícita; les ha ofrecido huevos pasados por agua o en revuelto y más zumo natural. También hoy han cambiado los huéspedes, los que les acompañaron en el desayuno días anteriores han desaparecido y han sido sustituidos por otros. Llevan casi una semana en el hotel y los espacios con las personas que los ocupan se han hecho familiares.

Terminan de preparar el picnic del día: han comprado pan de molde y han hecho “sándwich mixto plus” con una planta de jamón york, queso emmenthal y la segunda planta con jamón york y salami, aderezado con lechuga y rodaja de tomate.
Han abandonado los zapatos de trekking y la ropa montañera para adoptar una vestimenta, diríamos, modelo turista urbano-veraniego: pantalones cortos y zapatos cómodos. Hace calor.

Ya que disponen de la tarjeta Swiss Half Fare Card han decidido tomar el tren desde INTERLAKEN hasta ZURICH. Con el descuento del 50% de la Swiss Half Fare Card la broma asciende a 69 francos suizos (aprox. 64 euros) el billete de ida y vuelta.
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (1)

Han estacionado el coche en el parking del gran centro comercial frente a la estación de trenes INTERLAKEN WEST, pero antes de aparcar han comprobado el horario del parking, sin imaginar la sorpresa que tendrían más tarde al volver a recogerlo.

Toman un tren directo a Zurich, que más tarde comprueban que es un tren alemán que continúa viaje al país germano. Es temprano, hace calor y el tren va atestado, completamente lleno, lleno de pasajeros y de maletas por todos lados, tanto que no encuentran asiento a excepción del vagón-cafetería. Por aquello de evitar que alguien les reclame el asiento piden un café americano, acaban de desayunar y realmente no se les apetece nada, pero terminan pidiendo un café solo americano. Si, efectivamente, para no perder la costumbre: son 5 francos suizos.

Aviso a navegantes: El revisor pasó pidiendo y marcando los billetes. Si los has sacado con algún descuento te piden la tarjeta de acreditación. Es frecuente que en todos los trenes viajen revisores.

En poco más de una hora han llegado a la estación central de Zúrich; una inmensa estación bulliciosa y limpia. Ambos “matrimonios de Cádiz” son de los que cuando salen del hotel llevan todas las tareas fisiológicas hechas, pero sin embargo, adolecen de vejiga, llamemos “intranquila” mejor que neuropatía, y de natural son visitadores de los aseos públicos; en fin, que son meones redomados. Tras la visita correspondiente para aliviar las necesidades fisiológicas excretoras en menor cuantía salen de la estación por la puerta principal, la que da a la plaza con el monumento a insigne empresario emprendedor suizo: Alfred Escher.
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (2)

Se han dejado llevar por la corriente de los viandantes y cruzan la plaza a la salida de la estación hasta la gran avenida que tienen al frente, BAHNHOFSTRASSE.
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (3)

Al poco de recorrer la avenida encontraron una de las tiendas de la famosa chocolatería Läderach donde compraron una pequeña cajita de chocolates para hacer una pequeña celebración conmemorativa. Un pequeño detalle, a 12,50 francos suizos (algo más de 11 euros).
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (4)

Entran en algunas tiendas más para curiosear que para otra cosa, tiendas de regalo y boutiques de lujo (bolsos y demás fruslería de alto copete); y por último se sientan en una pequeña terracita con algo de sombra pues el calor aprieta. ¡Qué suerte! el café cuesta 3,40 francos suizos, unos 3 euros, bingo!! el café más barato de Suiza que han encontrado.
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (5)

La BAHNHOFSTRASSE es una gran avenida comercial con sus tiendas de relojes suizos y sus oficinas de bancos suizos. Se huele el dinero negro.
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (6)
Zúrich, al igual que toda Suiza, es muy variopinta en cuanto a las personas que se ven por sus calles, pero llama la atención la gran cantidad de árabes, parejas, ellas ataviadas con el Hiyab con el velo que el cubre el rostro o Nicab, propio de los países árabes del Golfo Pérsico.
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (7)

En fin, el Golfo Pérsico, el petróleo, el petróleo que es negro, algo negro en Zúrich.
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (8)
Recorren toda la avenida hasta cruzar hacia la GROSSMÜNSTER, catedral donde Ulrico Zwinglio (1.484.1.,531) pregonó la Reforma Protestante Suiza.

En la pequeña plaza arbolada frente a la iglesia y, mirando al canal de Zúrich, deciden acometer las viandas, hoy: sándwich mixto plus.
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (9)

Tras dar cuenta del sándwich recorren la misma avenida en sentido contrario hacia la estación, y justo en la plaza BAHNHOF PLATZ, a la izquierda encuentran una cafetería de mantel y servilleta de paño, una cafetería de postín centroeuropea, donde deciden tomar un café. A pesar de la apariencias, los cafés y el trozo de tarta sacher que toman no les sale más caro que en cualquier otro lugar.

Dan por concluida la pequeña visita a Zúrich, hace mucho calor y están algo cansados. Toman el tren de vuelta con la intención de bajar en THUN y alquilar una bicicleta con la que recorrer la ribera del lago THUNERSEE.
Las bicicletas se alquilan en la misma estación de trenes, pero hete aquí, que el horario es un poco rígido. Son algo más de las 3 de la tarde y las bicicletas hay que devolverlas antes de las 5, con lo que no pueden alquilarla. Para hacer esta actividad lo ideal es alquilarlas por la mañana temprano. Otra vez será.

Se adentran en Thun, con la suerte que se la encuentran en fiestas, hay mucha gente por las calles donde han montado tenderetes de todas clases. Cruzan el OBERE SCHLEUSEBRÜCKE, puente de madera adornado de flores,
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (10)

no sin antes, disfrutar un rato con los intentos de surf que hacen algunos chicos aprovechando la fuerza del rio al pasar por los pilotes del puente
Viaje a Suiza, real-life VIII. Zurich. Thun - Dos matrimonios de Cádiz de viaje estival en Suiza. Agosto 2.015 (11)

Tras la refrescante visión se dirigen a la OBERE HAUPTGASSE pues las terrazas de la ribera del rio están atestadas de turistas. En esta calle coqueta encuentran un pequeño bar con una pequeña terracita en el segundo nivel de la calle donde se aposentan para libar la cerveza suiza.
Al poco la calle se va animando y las barras portátiles que han montado comienzan a emanar efluvios de salchichas glaseadas y panes untados en queso derretido. Deciden pasear por la calle y al llegar a la plaza del ayuntamiento, RATHAUS PLATZ, encuentran un escenario con un grupo gritando o cantando según criterios diferentes.

Buscan mesa. Compran comida asiática, unos fideos con verduras hechos al wok que resultan muy apetitosos. Cerveza a 6 francos suizos, pagando otros 6 francos por el vaso de plástico duro que al devolverlo te reintegran. Que le vamos a hacer, estos suizos hasta para hacer las verbenas populares usan precios suizos.

El cansancio y las cervezas los aletargan, descansan un poco sentados, dan un par de brincos al son de algo que parece ser música bailable y cantando bajito deciden ir hasta la estación de trenes. Ya ha anochecido y es muchísima la gente que está entrando en la ciudad para la fiesta.
Toman el tren para INTERLAKEN WEST y al llegar se encuentran el aparcamiento del centro comercial cerrado. Tal como suena, es sábado y, han cerrado el centro comercial y el aparcamiento.

Son las 10 de la noche, un pequeño escalofrío recorre las espaldas de “ambos matrimonios de Cádiz” que les hace palidecer.
El conductor asevera: yo miré le horario del parking y ponía: 24 hours open, o sea, que open es abierto, hasta aquí llego. Andan por delante de los cristales del centro comercial totalmente apagado, aquello está más solo que una sucursal de banco a final de mes. En un pequeño recodo de la acera topan con una pareja de vigilantes, y nunca mejor dicho, lo de pareja, pues son hombre y mujer, por las edades podrían ser madre e hijo. Él no era precisamente Philip Marlowe pero ella sí comprendió rápidamente la situación y, echando mano de su radiotransmisor, hizo aparecer a otro vigilante, al parecer jefe del tinglado, que igualmente, sin hablar ni papa de inglés, pero usando el lenguaje de los signos, los condujo hasta el parking.
Alivio estaban remozando y pintando el parking; habían cerrado para facilitar los trabajos. Les abren la puerta de salida para el coche y, todo por señas, le dicen que no hay que pagar.


O sea, tras el susto, se han librado de pagar el estacionamiento de todo el día. Esto en Suiza no es ninguna broma: un día entero de parking.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1736

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  18/08/2015 06:54   📚 Diarios de marimerpa
Veo que ya has aprendido a poner las fotos! Así mucho mejor. Te adelanto mis 5 estrellas, que te lo estás currando mucho.

P.D. He eliminado el enlace al blog de la segunda etapa. Puedes ponerlo al final de la última etapa del diario Guiño
Vipach  vipach  16/10/2015 21:03
Chapeau por vuestro diario, me ha encantado. Muchas gracias por ofrecernos todo vuestro trabajo y dejarnoslo todo "masticadito" para que tengamos que hacer el mínimo esfuerzo. Me va a ser de mucha utilidad en mi próximo viaje y algunos tramos creo que los calcaré. Saludos desde Málaga para esa pareja de matrimonios gaditanos.
Espitoni  espitoni  11/01/2016 01:31   📚 Diarios de espitoni
Desde un principio había algo que no me cuadraba. Esos "dos matrimonios de Cádiz" no son de fiar. Pero yo los he calado. Detrás de este inocente diario se esconde una turbia historia de blanqueo de capitales y evasión de divisas. A mí no me la pegan. Lo he visto claro cuando he leído el chiste del chino al que le gusta nadal. Solo una mente maquiavélica; como la de un evasor a gran escala; sería capaz de torturar a sus lectores con algo tan retorcido.

Enhorabuena por el viaje y muchas gracias por el diario. Me ha enganchado desde le principio, no podía parar de leer. De lo mejorcito que he leído en mucho tiempo.
Suga  suga  26/01/2016 00:37   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: Viaje a Suiza, real-life I. Los preparativos
qué pasada!!me encanta!!no puedo parar de sonreír mientras leo el diario...os dejo mis estrellas. enhorabuena!!
Tritongades  Tritongades  26/01/2016 01:28   📚 Diarios de Tritongades
Gracias a todos por vuestros comentarios y reconocimiento en forma de votos. Hemos intentado devolveros las ayudas que nos prestais con vuestros diarios en nuestros viajes. Y de paso algo de buen swing gaditano. Gracias de nuevo. Ya estamos preparando el proximo viaje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1195
1156210 Lecturas
AutorMensaje
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1321

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Mensajes: 533

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

El canto de los pájaros y los prados en flor frente a las cumbres nevadas que brillan bajo el cálido sol: ¡la primavera ya está aquí! Descubra esta época del año en los lugares más bellos de Suiza. Ya sea en tren, en bicicleta o a pie, la primavera es cada año una experiencia especial para todos los sentidos. Le mostramos cómo puede recargar las pilas tras el largo invierno y dónde la naturaleza literalmente explota.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Suiza: Viajar a Suiza en primavera
sepul_82
Sepul_82
Experto
Experto
31-05-2011
Mensajes: 170

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza
Pilatus Suiza
Guslong
Suiza
Zurich City
Guslong
Suiza
Zurich Lake area
Guslong
Suiza
Ginebra Old Town
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube