Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Hotel

El Hotel ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Capítulo segundo, toma primera...el Bebé llega con la familia al hotel y se lo pasan pipa y bomba con las instalaciones, actividades, animación y todo lo demás. Y no te enrolles mucho, Bebé...¡¡¡ Acción !!! Nuestro viaje por carretera fue sin...
Agg76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Al Sur de Portugal

Puntos: 4.8 (118 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

El Hotel - Al Sur de Portugal (1) Capítulo segundo, toma primera...el Bebé llega con la familia al hotel y se lo pasan pipa y bomba con las instalaciones, actividades, animación y todo lo demás. Y no te enrolles mucho, Bebé...¡¡¡ Acción !!! El Hotel - Al Sur de Portugal (2)El Hotel - Al Sur de Portugal (3)

Nuestro viaje por carretera fue sin incidentes...bueno, cierto que íbamos con un poco de miedo con eso de que nos habían comentado que había pocas gasolineras en la autovía entre Huelva y Portugal, así que decidimos parar en Gibraleón para llenar el depósito y no tener complicaciones...nuestra sorpresa fue nada más pasar la frontera El Hotel - Al Sur de Portugal (4), encontrarnos con una estación de servicio...cara de tonto se nos quedó...eso sí, algo más cara que en Espanha está.

Llegamos al hotel con algo de torpeza, normal, uno no se conoce las carreteras de Portugal y gracias a un policía portugués de Albufeira, localizamos el hotel que está ubicado en Olhos de Agua, zona típica de vacaciones. La conversación con el policía fue curiosa y he preferido incorporarla al diario como anécdota. Lo primero que me dijo lo entendí cuando me dijo en portugués (pongo los subtítulos)...


[BEBÉ] Perdone, ¿Olos de Agua (Olhos de Agua)?
[POLICIA] Vas bien, primero a la izquierda y después a la derecha.

El Hotel - Al Sur de Portugal (5) Bien...que fácil...pero no...a partir de ahí empezó a decirme muy rápido en portugués (de nuevo subtítulos).

[POLICIA] Y cuando veas una rotonda gira a la derecha sigue recto y la primera a la izquierda no, la segunda, tampoco, (le pregunta a su compañero algo)...a la tercera...si giras a la izquierda, cuando te encuentres un semáforo gira a la izquierda de nuevo y la primera a la derecha para pasar por un globo de ferro (si, me dijo globo de ferro) y al final de la calle a la derecha y la segunda calle a la izquierda...ya estás en Olhos de Agua...¿ok?

[BEBE] El Hotel - Al Sur de Portugal (6) Si, si, si...obrigado, obrigado...y me meto en el coche sin saber donde estoy ni donde está el hotel. Y mi familia justo al terminar.

[FAMILIA] ¿Que, que tal, que te ha dicho?
[BEBE]...pues...primero a la izquierda y después a la derecha.
[FAMILIA] ¿Y ya está?
[BEBE] No, que luego mejor pregunte de nuevo. El Hotel - Al Sur de Portugal (7)


Al final con un poco de intuición, suerte y ayuda en equipo, El Hotel - Al Sur de Portugal (8) milagrosamente encontramos el hotel...menos mal que vimos unos indicadores y esto fue nuestra salvación...para el próximo viaje, un GPS.

El hotel está recientemente inaugurado y está, ¿como os diría?...como nuevo, El Hotel - Al Sur de Portugal (9), además es un hotel Club, ideal para familias y también para familias con niños...si queréis tranquilidad, este no es el hotel que buscáis...hay animación de día y de noche y otra buena noticia...hay muchos españoles.

La zona es hotelera 100% y está muy cerca de una de las mejores playas del Algarve (eso dicen y yo creo que sí), playa de la Falesia. Está entre espectaculares acantilados naturales, se baja a la playa a través de unas escaleras de madera, bueno, llegar se llega rápido pues es bajada pero la subida....se hace larga, para muchos puede ser demasiadas escaleras El Hotel - Al Sur de Portugal (10).

Si se ve que son muchas escaleras o es imposible bajar, también se puede ir a la playa bajando por la calle a la que se llega al hotel y te lleva a una cala más pequeña, es buena playa. También hay más accesos a la Playa de la Falesia desde los distintos hoteles de la zona.

La playa....la playa es inmensa, tiene más de 5 kms de largo, impresionante, llega prácticamente hasta Puerto Banús...perdón, quise decir al puerto de Vilamoura...es que si vais veréis que se parece bastante al de Marbella, El Hotel - Al Sur de Portugal (11) y sobre todo por los barquitos que hay. El Hotel - Al Sur de Portugal (12)

Si pensáis ir al hotel, os recomiendo que vayáis ensayando la siguiente canción que es el himno de la animación del hotel...hasta los camareros la bailaban. El Hotel - Al Sur de Portugal (13)

[flash width=425 height=344]www.youtube.com/ ...a8odcc.swf[/flash]

Es pegadiza y se canta y baila en la piscina, en la hamaca, en las pistas, en el teatro...a todas horas cantándola…chichigua, chichigua...¿lo veis? ains...ya me la habéis pegado...decir que a la vuelta estuvimos parte del camino cantándola El Hotel - Al Sur de Portugal (14) y que conste que para esas cosas soy bastante tímido. El Hotel - Al Sur de Portugal (15)

Hay 3 restaurantes principales, el buffet principal, el asiático y el grill. En el principal no hace falta reservar pero si está completo, te pueden enviar al grill. El asiático y el grill para las cenas, es bajo previa reserva que se hace el día anterior. La reserva la haces personalmente conforme entras al buffet principal, te apuntas el número de habitación y las plazas. Es más bien para tener ellos una idea de la distribución y la gente que irá. Del asiático no puedo dar referencias pues no lo utilizamos. También durante la mañana y la tarde está el bar de la piscina (snack bar) y el grill, por las tardes, hace de merienda.

De las comidas tampoco traemos queja, cierto que muchos días veía lo mismo pero lo importante, creo, es intentar variar tu mismo tu menú. Eso sí, el pollo y el bacalao, los productos estrellas de la cocina.

Hay pistas de tenis, fútbol sala, baloncesto, voley-playa para los amantes a los deportes El Hotel - Al Sur de Portugal (16) El Hotel - Al Sur de Portugal (17) y también se pueden jugar al ping-pong, dardos, … El Hotel - Al Sur de Portugal (18)El Hotel - Al Sur de Portugal (19). Además el hotel dispone de El Hotel - Al Sur de Portugal (20) para conexión a Internet en el hall.

Por las noches animación variada y discoteca hasta la 1,30 de la madrugada... El Hotel - Al Sur de Portugal (21) ¡¡¡marcha, marchaaaaaaaaaaa, queremos marcha, marchaaaaaaaaaaaaaa!!!

Las habitaciones...no son lujosas pero estaban bien equipadas, tienen un sofá-cama y una terracita con tus sillas y mesa además de tu útil tendedero para los bañadores y toalla. El Hotel - Al Sur de Portugal (22) La limpieza de las mismas sin problemas, por lo menos, no tuvimos queja ninguno de los días. Además disponen de caja fuerte gratuita y minibar con sólo agua que puedes pedir cuando y cuanto quieras en recepción, no tiene bebidas y no las reponen ellos.

Las toallas de la piscina son bajo cargo de 10 euros por toalla. Hay dos piscinas para adultos y una para los más peques. De las de adultos hay una más grande que es donde se practican muchos de los juegos diarios de la animación y la otra suele ser más tranquila. Existe una piscina climatizada, zona de Spa y gimnasio El Hotel - Al Sur de Portugal (23) así como la posibilidad de realizar masajes, etc, etc, etc,...

El clima y el agua...nosotros fuimos en septiembre y la verdad es que el clima fue estupendo, por las noches refrescaba algo y un día hizo bastante viento pero lo dicho, temperatura agradable e incluso algo de calor. En cambio...el agua...estaba El Hotel - Al Sur de Portugal (24) heladaaaaaa, la de la piscina te lo pensabas algo y poco a poco te adaptas y no la notas tan fría una vez metido pero la de la playa...madre mía...eso es reactivar la circulación....en fin...insisto, como la de mi mediterráneo El Hotel - Al Sur de Portugal (25) y claro también depende de lo que aguante el cuerpo de cada uno...no tod@s somos iguales de frioler@s...

Vista del hotel con la pista de voley-playa y de fútbol-sala
El Hotel - Al Sur de Portugal (26)

Vista de un edificio del complejo y la piscina principal
El Hotel - Al Sur de Portugal (27)

Vista del Riu Palace, el otro hotel de la cadena que está al lado
El Hotel - Al Sur de Portugal (28)

Recepción y Hall del hotel
El Hotel - Al Sur de Portugal (29)

Habitación del hotel
El Hotel - Al Sur de Portugal (30)

Vista de las piscinas del complejo
El Hotel - Al Sur de Portugal (31)

Vista de la piscina principal y las escaleras que bajan a la playa, frente al contenedor amarillo que se ve
El Hotel - Al Sur de Portugal (32)

Vista de la otra piscina para adultos, esta es más pequeña y más tranquila
El Hotel - Al Sur de Portugal (33)

Como os comenté antes, para ir a la playa puedes bajar por unas escaleras, estas, están justo enfrente del hotel y al lado del Riu Palace.

Escaleras que bajan a la playa del hotel, esta es la parte más dura y pendiente, la otra es más suave y con menos pendiente
El Hotel - Al Sur de Portugal (34)

Vista de la playa de la Falesia desde un descansillo de las escaleras
El Hotel - Al Sur de Portugal (35)

Playa de la Falesia
El Hotel - Al Sur de Portugal (36)

Una vez que bajas, llegas a una pequeña cala, no es muy grande, pero basta para tomar el sol, en cambio tiene piedras y lo que es bañarse, hay que hacerlo con cuidado...

Playa de la Falesia vista desde la cala del hotel
El Hotel - Al Sur de Portugal (37)

Desde la cala del hotel, cuando la marea está baja, puedes pasar a través de las piedras que hay en la orilla a la playa de la Falesia o bien a la playa que se llega desde el hotel bajando por la calle.

Detalle de la playa donde se aprecian las piedras en la orilla y la erosión del mar en la costa
El Hotel - Al Sur de Portugal (38)

Acceso a Playa de la Falesia desde la playa del hotel
El Hotel - Al Sur de Portugal (39)

Playa de la Falesia y sus acantilados
El Hotel - Al Sur de Portugal (40)

Bueno, creo que con este rollo ya tenéis información de la zona concreta y del hotel ¿no?...ahora toca moverse un poco y claro...empieza la acción, El Hotel - Al Sur de Portugal (41) pero esto tendrá que ser en las siguientes etapas. Guiño




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 3951

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Al Sur de Portugal
Total comentarios: 84  Visualizar todos los comentarios
Agg76  agg76  20/03/2010 02:07   📚 Diarios de agg76
Gracias Chary, me alegro que te haya traido buenos recuerdos. La verdad es que las playas son impresionantes, pero el agua....te deja sin respiración, jajajaja. Gracias por leerlo y por las estrellas. Un Saludo.
Ptallonr  ptallonr  23/03/2010 21:09
jajaja mi novio y yo pasamos un buen rato con tu diario !!! Me encanta la forma de contar todo !!! 5 estrellitas para ti !!!

Agg76  agg76  02/05/2010 00:02   📚 Diarios de agg76
Gracias ptallonr por tu comentario y perdona por el retraso en responderte pero he andado un poco liado. Me alegra que te haya gustado y si decides visitar la zona, espero que te sirva de ayuda. Un Saludo.
Gordal  gordal  09/08/2010 20:55
Me ha venido muy bien para preparar las vacaciones
Agg76  agg76  17/09/2010 17:22   📚 Diarios de agg76
Muchas gracias Gordal por tu comentario, me alegro que te haya servido y ayudado para tus, seguro, que merecidas vacaciones. Un Saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
866639 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Mensajes: 230

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube