Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EDIMBURGO en 3 o 4 días

EDIMBURGO en 3 o 4 días ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Es una de mis escapadas favoritas desde Londres, hace una semana he visitado Edimburgo por cuarta vez y he decidido incluirlo en este diario. Intentaré explicar lo que he hecho en esta última visita y completarla con las tres anteriores. Existen...
Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Es una de mis escapadas favoritas desde Londres, hace una semana he visitado Edimburgo por cuarta vez y he decidido incluirlo en este diario. Intentaré explicar lo que he hecho en esta última visita y completarla con las tres anteriores. Existen varios motivos para que siga viniendo a esta mágica ciudad, el primero es que no me canso de ella, segundo, es muy cómodo llegar hasta aquí en tren, y tercero y más influyente de todos: mi hermano vive aquí, así que además de venir a visitarlo tengo alojamiento gratis y no pienso desaprovecharlo Muy feliz .

Siempre que he viajado hasta Edimburgo lo he hecho en tren, si lo compras con antelación sale bastante bien de precio sobre unas 50 libras (ida y vuelta), y cuantos más personas viajen juntas más barato, esta vez lo pillé con una semana de antelación y me costó 82 libras (ida y vuelta) viajando yo sólo. El trayecto es de 4 horas y media pero se hace muy cómodo en este tren.

Principales lugares de Edimburgo, es lo que haría si sólo tuviera un día para ver la ciudad.

La primera vez que fui a Edimburgo lo primero que hice fue el free-tour, de hecho en esta ciudad los descubrí, posteriormente los he realizado en diferentes ciudades pero este fue sin lugar a dudas el que más me ha gustado de todos. Creo que el hacer este tour al principio de tu llegada te hará ver la ciudad con unos ojos diferentes tras haber escuchado las historias y leyendas que se esconden por sus calles. Una vez acabamos el freetour y tras reponer fuerzas en el Oink, un bar muy pequeño que sirven bocatas de carne asada de cerdo muy ricos y a muy buen precio, nos vamos al Museo Nacional de Escocia, que sencillamente me encanta.

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (1)

La parte de los diferentes clanes escoceses y de los principios de su historia está explicada de la mejor manera posible. El museo abarca la historia de Escocia desde la prehistoria hasta nuestros días.

Para terminar el día nada mejor que subir a Calton Hill para ver la puesta de sol con las mejores vista de toda la ciudad. En su cima se encuentran varios monumentos como el Partenón inacabado o el monumento a Nelson.

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (2)

Esto más o menos fue lo que yo hice la primera vez que estuve en Edimburgo y es lo que casi siempre hago el primer día cada vez que vuelvo a la ciudad. Para rematar la noche no hay nada mejor que un whisky en cualquiera de los típicos pubs que ofrecen música escocesa en directo.


El Castillo de Edimburgo, Bobby y Walter Scott, segundo día por la ciudad

Comencé con la visita al famoso Castillo, el cual domina toda la ciudad desde lo alto de la cola de un volcán durmiente. La entrada me costó casi 17 libras, la audio guía 3,50 extra, la cual no pillé. No es el castillo más espectacular que he visto y recuerda más a un recinto de casas amuralladas que al típico castillo que todos guardamos en nuestra imaginación. En cuanto a si merece la pena depende mucho del gusto de cada uno, a mí no me disgustó pero tampoco fue una visita inolvidable. Lo que más me gustó fue el poder ver la piedra del destino y las joyas de Escocia además del museo de guerra de Escocia que me resultó interesante, ahora bien, en mi opinión el precio de la entrada está bastante subido para lo que hay dentro.

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (3)

Al finalizar la visita del castillo me dediqué a pasear tranquilamente por la Royal Mile, visitar la catedral de St Giles, bajar por Victoria St y sentarme un rato en Grassmarket. En esta plaza hay un par de Pubs, The last drop y Maggie Dickson, los cuales te cuentan diferentes historias de las ejecuciones llevadas a cabo en este lugar. Incluso en el suelo de la plaza se muestra la sombra de la horca que tantas vidas se llevó por delante.

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (4)

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (5)

A la vuelta de la esquina nos encontramos con la estatua de Bobby, un perro que nunca abandonó a su dueño incluso una vez éste murió Bobby no se separó de su tumba hasta el día de su muerte. Justo detrás de la estatua está el cementerio de Greyfriars, nada más entrar nos encontramos con la tumba del perrito Bobby en la que la gente suele dejar unos palos para que pueda jugar allá dónde esté. En este cementerio son numerosas las leyendas que se cruzan con alguna que otra historia real, cómo la de los robos de cadáveres, si os fijáis es fácil encontrar varias tumbas con rejas para evitar que se robaran los cuerpos una vez enterrados. Pero quizás la leyenda más extraña y actual sea la de los fenómenos paranormales que se dieron hace unos pocos años en este cementerio, los fenómenos contaban con agresiones físicas y el ayuntamiento terminó cerrando el ala del cementerio en el que sucedían estos hechos, hoy en día sigue cerrado pero se puede ver la zona a través de la reja que corta el paso.

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (6)

Fuera de la ciudad antigua, cerca de la estación de tren se encuentra el monumento al escritor Walter Scott, uno de los escoceses más importantes de toda la historia, el tío aparece en las historias que menos te esperas, no sólo fue un gran escritor además redescubrió las joyas de la corona Escocesa y fue una persona muy influyente de la época. En mi opinión Charles Dickens describe el monumento a la perfección diciendo que es como una aguja gótica arrancada de una catedral y clavada en el suelo. Lo bueno es que podemos llegar hasta la cima del monumento y disfrutar de unas vistas muy bonitas, siempre que no padezcáis de claustrofobia, algunos tramos son realmente estrechos.

A mí personalmente me gusta despedir el día con buenas vistas, los atardeceres tienen algo mágico y te dejan ver la ciudad con otra luz diferente, aunque estamos en Escocia y la mayoría de las veces reina el mismo color gris de todo el día. Un buen plan si os gusta la naturaleza y el senderismo es subir para ver el atardecer a Arthur´s seat. Este volcán tiene 250 metros y se puede llegar hasta su cima por un camino que está más que señalizado, es una ruta muy fácil que cualquier persona puede realizar.

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (7)


National Gallery of Scotland, Rosslyn Chapel y Dean Village, tercer día

En esta última visita he visitado por primera vez la National Gallery escocesa, está situada en Princess st muy cerquita del monumento a Walter Scott y su entrada es gratuita. Tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho, no me esperaba que fuera tan bonita por dentro, las salas en muchos casos mantienen la decoración original y además encuentras algunas obras de Rafael, Tiziano, Velázquez... y muchos otros.

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (8)

Cuando terminé la visita en la national gallery, mi hermano y yo tomamos el autobús 37 justo del otro lado de la calle, es decir en la acera de las tiendas, para dirigirnos hasta Rosslyn Chapel. Ojo! no todos los 37 van hacia allí, tenéis que tomar el que en la parte delantera muestra Via Roslyn, lo mejor preguntar al conductor, Rosslyn Chapel? Se tarda un buen rato en llegar 50 min. porque el autobús tiene muchas paradas, pero la verdad que yo iba muy calentito en su interior y no se me hizo muy largo. Una vez te bajas en la aldea de Roslin hay que caminar unos 5 minutos hasta la capilla pero está todo indicado, el precio de la entrada es de 9 libras por persona. Tuvimos la gran suerte de que al llegar a la capilla comenzaba una charla en la que nos explicaron varias de las historias y misterios que las piedras talladas de esta extraña iglesia. En su interior está totalmente prohibido hacer fotografías o grabar videos, en mi opinión si vas 3 o 4 días a Edimburgo yo no me la perdería.

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (9)

Para la vuelta hicimos igual, autobús 37 y nos bajamos en Dean Bridge, una zona que se encuentra muy cerca del Castillo y que he descubierto en esta última visita. En la época medieval aquí se encontraban varios molinos aprovechando el curso del río (water of Leith), en la actualidad es el rincón más pintoresco de Edimburgo, con unas cuantas calles repletas de casas antiguas de las que se tienen unas fotos preciosas con río pasando junto a ellas.

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (10)

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (11)

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (12)

Si os ha quedado algo de tiempo también podéis visitar la Scottish National Portrait Gallery, merece la pena entrar sólo por ver su patio interior y el mural en el que quedan representados todas las personas más importantes de Escocia desde la prehistoria. Dentro hay retratos de los diferentes reyes a lo largo de la historia y exposiciones más actuales de pintura. Yo disfruté mucho la visita pero en gran parte porque una chica española amiga de mi hermano que trabaja en el museo nos hizo un pedazo de tour y nos desveló muchas curiosidades, si lo hubiera visitado por mi cuenta no creo que lo hubiese disfrutado tanto.

EDIMBURGO en 3 o 4 días - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (13)

He dividido esta escapada en tres días pero dependerá mucho de si vuestra visita es en verano o invierno ya que en invierno al ser los días mucho más cortos igual necesitáis cuatro días para ir más tranquilos.


Ya para terminar os dejo algunos de los lugares que más me han gustado para desayunar, comer, tomarse un café o tomarse una pinta:

OINK, bocatas de cerdo asado que me encantan, te los preparan con haggis o salsa de manzana. Con bebida te sale 5 libras por persona.

LUCANO´S, bar italiano en el que la pasta es casera y me gustó mucho, plato de pasta + cerveza + café = 14 libras

PAPII CAFE, para desayunar está de 10 y creo que para comer barato por la zona de princess st es una gran opción.

BLUEBIRD CAFE, un poco alejado del centro pero es el sitio en el que he probado el scone más rico en los 4 años que llevo viviendo en Reino Unido. Todo casero y a buen precio, me parece una gran opción para desayunar si se está por la zona o para pasar y llevarte un scone take away.

THE TRON, un pub de ambiente universitario con las pintas de cerveza a 1,75 la carlsberg y opciones de hamburguesa + cerveza por unas 6 o 7 libras. Estuve hace 3 días y acabamos cerrando el pub ajajaj

THE KINGS WARK, a unos 2km del centro, está en la zona de Leith me llevaron unos amigos de Edimburgo y me gustó mucho el fish and chips y los típicos mussels (mejillones) escoceses, de precio un poco más caro sobre 18 libras.

Espero que os sirva de ayuda para planificar futuros viajes, see you soon Edinburgh!





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 22
Total 15 3 Media 10573

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  25/01/2016 10:54   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: EDIMBURGO en 3 o 4 días
Me encantó Edimburgo (y Escocia en general), una ciudad muy interesante. Aunque por lo que se intuye en las fotos, vosotros tampoco visteis el sol. Te dejo unas estrellitas. Saludos
Javierherrera86  javierherrera86  25/01/2016 14:53   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: EDIMBURGO en 3 o 4 días
Gracias por comentar Marimerpa. Aunque he estado en varias ocasiones por tierras escocesas siempre las he visitado en invierno por lo que el sol lo he visto muy pocas veces, aun así Edimburgo es una de las ciudades en las que más cómodo me encuentro y de las que más disfruto cada vez que la visito. Un saludo!
Slm8  slm8  04/06/2019 08:57
Comentario sobre la etapa: EDIMBURGO en 3 o 4 días
hola quiero hacer una escapada de 4 dias a edimburgo alguna recomendacion
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1230
887950 Lecturas
AutorMensaje
jegar
Jegar
Super Expert
Super Expert
08-09-2009
Mensajes: 262

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 475

Fecha: Vie Ene 05, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 408

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mie Ene 17, 2024 10:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube