Recorriendo playas cerca de Cascais

Recorriendo playas cerca de Cascais ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El segundo día lo quisimos dedicar a conocer los alrededores de Cascais. Nos levantamos sobre las 8h de la mañana y fuimos a desayunar al bar más cercano, que estaba menos de 5 min en coche, en la Rua Oliveiras. Este bar no tiene nada en especial...
Mardlr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vacaciones de relax en Cascais

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Portugal Portugal

El segundo día lo quisimos dedicar a conocer los alrededores de Cascais.
Nos levantamos sobre las 8h de la mañana y fuimos a desayunar al bar más cercano, que estaba menos de 5 min en coche, en la Rua Oliveiras. Este bar no tiene nada en especial, pero parece servir desayunos a la gente local de la zona que entra y sale constantemente o se sienta con su periódico en las cuatro mesas que tiene puestas como terraza. Es barato y tiene un pequeño surtido de bolleria Portugesa. En las tres o cuatro calles que la rodean, se esconden otros restaurantes que vale la pena tener en cuenta si se quiere huir de la masificación del centro de Cascais, mas tarde comimos por ahí también.

Decidimos empezar la mañana visitando el conocido Cabo de Roca, la punta mas occidental del continente europeo, así que con el estomago ya lleno, nos pusimos en marcha por la N247 dirección Colares. Unos 15 km de carretera con curvas entre arboledos nos adentraron por zonas montañosas con cierto encanto. Las indicaciones constantes da Cabo Da Roca en la carretera y la cantidad de autocares que se nos cruzaban, nos marcaron el camino hacia la el famoso y concurrido faro. Una vez ahí, personal con chaleco reflectante nos indico donde aparcar y entre la gran cantidad de gente, nos acercamos al acantilado para ver las vistas. El alto y extenso acantilado de rocas abruptas mostraba un escenario precioso sobre el mar, aunque vale decir que quizás tantísimo turista y indicación en el camino nos había hecho crearnos unas expectativas demasiado altas para lo que finalmente no encontramos al llegar.

Seguimos subiendo hacia Colares con el coche y nos paramos en la Playa de Adraga, mucho mas desconocida, salvaje y realmente preciosa. Hay que tener en cuenta que parte del encanto estaba en que apenas había gente, lo que la hacia todavía mas bucólica. Paseamos por la orilla haciendo fotos a un lado y a otro para recordar el paisaje tan bonito en el que estábamos, había algún pescador y algunas señoras que luchaban por arrancar lapas de las rocas para sus recetas. También había un fotógrafo y un puñado de personas leyendo en la toalla. Nadie en el agua que estaba completamente fría y solo algún atrevido se mojaba los pies.

Nuestra siguiente parada fue en la Praia de Sao Juliao a unos 35 min en coche por una carretera bastante panorámica entre algún que otro pueblecito y unas buenas vistas. Al llegar, nuevamente nos encontramos con una playa preciosa un poco más grande que la anterior y frecuentada por un gran numero de surfistas. Tras hacer una parada en la cafetería, andamos un rato por la arena mojándonos los pies en la helada agua solo hasta los tobillos.

Ya de vuelta por la misma carretera y ya con hambre, decidimos ir a la misma zona donde habíamos desayunado cerca de la guest house y comer por ahí, pues luego teníamos la intención ir a ducharnos para quitarnos la arena para poder ir bien guapos por la tarde a Cascais.

Para comer, elegimos un restaurante que nuevamente nos había recomendado el chico del hotel, se llamaba el “Patio” y servían comida típica portuguesa a buen precio, pero la cola que había cuando llegamos, era demasiado para nosotros y decidimos ir a una hamburguesería portuguesa que estaba justo al lado, Hamburgueria Girafajanota, un local, moderno aunque sin grandes pretensiones, y mucho mas tranquilo que el anterior. Por unos 9€ por persona comimos una hamburguesa de bacalao, un postre y un refresco.

Al final la ducha, se acompaño con una pequeña siesta para recuperar fuerzas….

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones de relax en Cascais
Marimerpa  marimerpa  18/08/2015 21:48   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me parece una zona muy interesante. Ánimo con la continuación.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Playa-Beach Tema: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de Lisboa
aarfer
Aarfer
11-07-2007

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:42 am    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Hola, vamos a ir a Cascais en coche en Abril. Queremos ir dos días a Lisboa. En coche cuanto se tarda a Lisboa?, no sé si hay mucho tráfico. Y luego sería aparcar en un parking público. Es por aprovechar más el tiempo. Gracias!
guaito
Guaito
31-10-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 08:00 pm    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

"aarfer" Escribió:

Aupi, yo iría en tren( reconozo que no me gusta conducir), creo que tarda sobre 1/2 hora , el viaje es paralelo a la costa y es bonito, pero te ahorras el entrar en Lisboa, que me parece caótico y luego el buscar parking.

Cualquier duda me dices
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:19 pm    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

"aarfer" Escribió:

En coche en torno a 40 minutos, el tráfico depende de la hora y del día que hagas el trayecto.
aarfer
Aarfer
11-07-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:26 am    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Pues yo creo que igual es mejor ir en tren. ¿Sabéis qué tal se aparca cerca de la estación de tren en Cascais? Es que el apartamento que hemos cogido veo que está a media hora andando a la estación
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Sab Abr 06, 2024 06:52 pm    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Ahí se aparca mal, fatal mejor dicho. Apenas hay plazas exteriores y hay parquímetros. Enfrente está el parking del supermercado, era un Jumbo la última vez que fui, pero no sé hasta qué hora estará abierto.

Entrar a Lisboa con coche tampoco es tan caótico, con suerte puedes aparcar en la Avenida Liberdade y moverte andando por el centro o puedes ir a un parking público. Es cierto que el trayecto en tren es muy bonito.