Bergamo,Sirmione, Brennero, Valle de Ziller

Bergamo,Sirmione, Brennero, Valle de Ziller ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tirol Expectacular

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Austria Austria

Desayuno tempranito y salida hacia Bergamo, no entraba en el viaje, pero tenian que recoger a alguien, asi que alli que nos llevarón, yo ya habia estado ( ver mi diario de Finde en Milán ) nos propusierón optativamente pagar la visita con guia, yo pase de pagar por algo que ya conocia y que vale 2,60 subir a la ciudad alta en el funicular ida y vuelta, los demás pagarón 19 euros, tuve la suerte de verlo en invierno y ahora en verano, preciosa.
Al llegar a la ciudad alta me separe del grupo, y directa a la pasteleria a comprarme el delicioso pastelito de Bergamo la “Polenta e Osei” el dulce más famoso de la región, que en mi otro viaje no tuve la ocasión de pararme a comprarlo, hay que probarlo es delicioso.
Siguiendo camino por las calles empedradas, me encontre con el grupo, pero yo segui a mi bola haciendo fotos y disfrutando de esta ciudad pequeña pero bonita, venir aqui es barato y el aeropuerto esta relativamente cerca, vale la pena escaparse un finde.
Toda la ciudad alta esta empedrada y empinadas, se recomienda llevar buen calzado, sus callejuelas son bonitas y vale la pena perderse por ellas, encontre una tienda de diademas tope curiosa.....aqui la teneis
Bueno como en mi otro diario www.losviajeros.com/ ...hp?e=30786 ya comento todo lo que engloba la piazza Vecchia y que no hay que dejar de ver, no me voy a repetir, lo que si comentare es que hay un calendario astronómico muy curioso de ver, debajo de las arcadas del Palazzo della Ragione
Y en la pared del Palazzo arriba, en el lado del Duomo, esta situado este platillo por el cual se filtra el sol y marca en el suelo el mes y signo zodiacal.

SIRMIONE
Continuamos camino a lago de Garda donde esta Sirmione y cerca Verona, pero eso no toca Guiño Riendo paramos a comer en Sirmione y yo insisti al guia para que nos dejara ver el castillo, el plan era comer y irnos, pero no, consegui un tiempo precioso para visitar su castillo Mr. Green Mr. Green
El castillo scaligero y el pequeño puerto de Sirmione. Para entrar en el casco antiguo, hay que pasar por el puente levadizo del castillo.
Sirmione tiene un balneario, el casco antiguo con un castillo medieval y las ruinas de una antigua villa romana, donde estan las cuevas de Caluto, hasta el siglo XIX, estaban cubiertas por mucha vegetación y por eso las columnatas se parecían a cuevas, a pesar de que ya se sabía que eran ruinas romanas, aqui había vivido el poeta latino Cayo Valerio Catulo, y le dieron el nombre de ese poeta, que a sido conservado a pesar de que, en el siglo XX, los arqueólogos se dieron cuenta de que la villa era más reciente que el poeta, total que a pesar de su nombre, las "cuevas de Catulo" no son cuevas, ni son de Catulo, pero se trata de los restos arqueológicos de la Antigua Roma más importantes del norte de Italia.

Balnearios
Sus aguas son muy rica de azufre y son muy buena para la salud. Hay dos instalaciones termales, la de Catullo, en el casco antiguo, con piscinas y baños termales muy buenos, y la de Virgilio, entre Colombare y Lugana, para las curas médicas.

Transportes urbanos
En Sirmione hay un servicio de buses que unen el pueblo a Brescia, a la estación de ferrocarril de Desenzano del Garda y a Verona.

Avión
El aeropuerto es el Montichiar, pero sin embargo, el Orio al Serio esta muy cerca y el de Verona

Tren
No hay una estación de ferrocarril y la más cercana es la de Desenzano del Garda de la línea (Milán)-Brescia-Verona-(Venecia).

Nos dirigimos a Bolzano la principal localidad del Tirol italiano, donde podemos admirar parte de las Dolomitas, unas vistas preciosas , ya el viaje se hacia menos pesado viendo que ya entramos en los Alpes ( Sudtirol ) Austria por el paso de Brennero, donde podemos ver el fascinante puente de Europa, inmenso viaducto que nos ofrece unas vistas únicas.

Paso de Brennero
Es el paso entre montañas alpinas de Italia y Austria, es el de menor altitud 1370 m. Los romanos ya en sus tiempos regularizaron el paso.
El paso era un camino para convoyes y carros de caballos hasta que en 1777 se abrió un camino para carruajes. El tren fue completado en 1867 y es la única ruta transalpina ferroviaria sin un túne. Al final de la Primera Guerra Mundial, cuando las fronteras internacionales cambiaron, el control del paso fue compartido entre Italia y Austria. Hasta entonces habían estado en la zona de los Habsburgo del Imperio austrohúngaro. Y en la Segunda Guerra Mundial, hubo un encuentro entre Adolf Hitler y Benito Mussolini para celebrar su Pacto de Acero el 18 de marzo de 1940.

Fuggen ( Valle de Ziller )
Por fin llegamos al Valle de Ziller, concretamente a Fuggen , nos instalamos para disfrutar de nuestros dias en el Tirol en los Alpes austriacos.

Nuestro hotel Sonne esta muy bien y limpio, hay una parada de bus y tren a cinco minutos de donde se puede ir a esquiar a todo el Zillertal.

Total 0 0 Media 2042

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tirol Expectacular
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Esa zona del Tirol tiene que ser muy bonita.
Arkita  Arkita  26/08/2015 23:45   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: Schwaz, Castillo de Tratzberg, Cataratas de Krimml
pues si es precioso, espero que guste mi diario y la gente se anime a visitar este lugar tan bonito y maravilloso

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Region_Isla Tema: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Jue Ago 17, 2023 07:53 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Preciosa Innsbruck y demás pueblos.

Secret Hallstatt pertenece a Salzkammergut, más que al Tirol Amistad
Viajera1977
20-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:35 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola!! Tenemos planeado un viaje a mediados de septiembre desde Italia a Austria, en concreto a Sölden, en coche de alquiler. El paso de un país a otro sería por la carretera Passo de Rombo/ Timmelsjoch. He visto que es de peaje ( creo que 18€)y que hay hora de paso de 7.00 a 20.00. También he visto que hay algún tramo en obras o cerrada temporalmente. (Strada Statale 44bis, según vía Michelin) Mi duda es se puede pasar de Italia a Austria y volver por el mismo sitio. Porque también he visto por alguna página que está prohibido pasar de Sölden a Italia por esa carretera. ¿ alguien de...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:46 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola,
Nosotros este verano fuimos desde Ortisei (Dolomitas) al valle de Tiller por la A22 en Italia y cruzamos a Austria por Brenero y no tuvimos problema salvo muchisimo atasco en la carretera tanto a la ida como a la vuelta y especielmante en los peajes pero Solden está bastante.
Además en Brennero compramos la Vignette por 11 € en una gasolinera y el peaje que hay a la entrada de Austria no lo cubre la vignette y son otros 11 €.

Sé que no es la misma carretera pero te lo comento por si te sirve.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:25 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:37 pm    Título: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria

@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca: