Bergisel, Suiza, Ginebra y Barcelona

Bergisel, Suiza, Ginebra y Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Nuestro viaje estaba llegando al final, hoy como siempre nos levantamos temprano desayunamos y bajamos maletas. *** Imagen borrada de Tinypic *** La mañana estaba fresquita y las nubes que por la noche habia bajado al valle, ahora empezaban su...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tirol Expectacular

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Austria Austria

La mañana estaba fresquita y las nubes que por la noche habia bajado al valle, ahora empezaban su ascensión, dejando unas imagenes preciosas
Nos fuimos de este valle de Zillertal tan bonito, pero antes teniamos que pasar por Bergisel la famosa pista de saltos de esquí que nos transmiten a primero de año por tv.

Bergisel
El edificio tine un café, una terraza y la rampa de salida del trampolín, se puede subir los 455 peldaños hasta la torre del trampolín, los que se sientan con ganas claro, si no se puede subir cómodamente con el ascensor para visitantas hasta el café y restaurante, hay una terraza panorámica con vistas de 360º sobre las montañas de Tirol. El trampolín de saltos de Bergisel se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Tirol, no paraban de venir grupos de turistas, en los dias de verano, mojan la pista y algún intrépido deportista se lanza por la pista, para hacer una exhibición a los turistas veraniegos
Abierto a diario de 09:00 – 17:00 horas.

Aqui teneis algo muy curioso, delante mismo al final de la pista( abajo ) hay un cementerio, ufff que yuyú, estar aqui arriba y pensar al tirarte que te puedes dar un piñazo que ni te cuento.

Feldkirch
Acabo la visita y ahora ya comenzamos camino de vuelta a casa, llegamos Feldkirch muy cerca de las fronteras con Suiza y Liechtenstein.

El río Ill atraviesa la ciudad antes de desembocar en el Rin, esta ciudad fue construida en la Edad Media en un valle rodeado de bosques y acantilados rocosos, está cerca del Paso del Arlberg, fue una ciuda fortificada en la Edad Media.

Tiene lugares para visitar como el barrio antiguo medieval, la Catedral Sankt Nikolaus, el Castillo de Schattenburg del siglo XII, donde hay un museo), el paseo peatonal , las torres de la muralla que rodeaba el pueblo, como la “Torre de Los Gatos” y “Torre del Agua” y en Navidad no hay que perderse el Christkindmarkt.

Liechtenstein
Atravesamos el Principado de Liechtenstein es conocido por ser considerado un paraíso fiscal, su capital es Vaduz
La dinastía de Liechtenstein, estaba entre las familias nobles más poderosas de Alemania al final de la Edad Media, tiene una población de 34.542 por lo que es muy pequeño, hasta rodeado de los alpes lo cual le da unos paisajes preciosos.
Pasamos a Suiza viendo paisajes inolvidables, paramos a descansar y aproveche para comprar chocolates suizos, pague con tarjeta porque aqui puedes pagar con euros, pero el cambio te lo dan en francos suizos

Ginebra
Pasamos por Ginebra es la ciudad más famosa de Suiza, es la sede europea de la ONU, también la Cruz Roja Internacional, también sabemos lo famosa que es por su paraiso fiscal.
Foto d la web
El símbolo de la ciudad es el "Jet d'eau", un surtidor de agua de 140 metros de altura en la orilla del Lago Lemán.
Sin querer borre mi fotode la camara, con lo cual he tenido q poner esta d la web, sorry, pienso venirme un finde largo a visitar esta ciudad que me gusto mucho por sus paisajes, los vuelos con easyjet están muy bien d precio

Grenoble
Ya entramos en Francia y llegamos a Grenoble está en el centro de los Alpes franceses, por eso es la capital francesa de los Alpes
Hacemos noche en este hotel aunque a 5 km de Grenoble, la comida muy buena y todo servido con platos de diseño, la habitación confortable, tenia el wc aparte del baño, wi-fi gratis.
Bajamos temprano a desayunar y salimos ya camino a Barcelona, paramos a comer en un pueblecito francés y se sorteo un viaje, que naturalmente no me toco a mi, le toco a una chica que viajaba sola, y ahora si la recta final a casa y fin de viaje llegando sobre las 19 horas, espero este diario sirva para mucha gente.......hasta pronto Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tirol Expectacular
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Esa zona del Tirol tiene que ser muy bonita.
Arkita  Arkita  26/08/2015 23:45   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: Schwaz, Castillo de Tratzberg, Cataratas de Krimml
pues si es precioso, espero que guste mi diario y la gente se anime a visitar este lugar tan bonito y maravilloso

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Region_Isla Tema: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Jue Ago 17, 2023 07:53 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Preciosa Innsbruck y demás pueblos.

Secret Hallstatt pertenece a Salzkammergut, más que al Tirol Amistad
Viajera1977
20-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:35 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola!! Tenemos planeado un viaje a mediados de septiembre desde Italia a Austria, en concreto a Sölden, en coche de alquiler. El paso de un país a otro sería por la carretera Passo de Rombo/ Timmelsjoch. He visto que es de peaje ( creo que 18€)y que hay hora de paso de 7.00 a 20.00. También he visto que hay algún tramo en obras o cerrada temporalmente. (Strada Statale 44bis, según vía Michelin) Mi duda es se puede pasar de Italia a Austria y volver por el mismo sitio. Porque también he visto por alguna página que está prohibido pasar de Sölden a Italia por esa carretera. ¿ alguien de...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:46 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola,
Nosotros este verano fuimos desde Ortisei (Dolomitas) al valle de Tiller por la A22 en Italia y cruzamos a Austria por Brenero y no tuvimos problema salvo muchisimo atasco en la carretera tanto a la ida como a la vuelta y especielmante en los peajes pero Solden está bastante.
Además en Brennero compramos la Vignette por 11 € en una gasolinera y el peaje que hay a la entrada de Austria no lo cubre la vignette y son otros 11 €.

Sé que no es la misma carretera pero te lo comento por si te sirve.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:25 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:37 pm    Título: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria

@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca: