Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CONCLUSIONES Y CUATRO CONSEJOS PRÁCTICOS

CONCLUSIONES Y CUATRO CONSEJOS PRÁCTICOS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Y así, después de un mes de nuestro viaje, y desde la perspectiva que da el tiempo, puedo decir que disfrutamos el viaje al máximo! Reímos con cada pequeña cosa que nos pasaba, tuvimos momentos de tensión también (lo que hace el calor!), andamos...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO CERDEÑA EN 5 DÍAS

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Y así, después de un mes de nuestro viaje, y desde la perspectiva que da el tiempo, puedo decir que disfrutamos el viaje al máximo! Reímos con cada pequeña cosa que nos pasaba, tuvimos momentos de tensión también (lo que hace el calor!), andamos, navegamos, nos bañamos, tomamos el sol, comimos, hablamos (otra cosa no, pero hablar….!), dormimos (jajajajajajajajajajajaja. Yo ya sé porqué lo digo! Y mi madre y mi tía también!), intentamos plantar una sombrilla mientras todos se reían, … Bueno, no pararía!

Para haceros un resumen, copio lo que puse en el hilo de Recién llegados de Cerdeña:

Qué decir? Me ha gustado mucho lo que hemos visto, pero me he llevado alguna decepción. La más grande, quizá, la de la Playa de La Pelosa. Fuimos por la tarde. Nos costó un poco aparcar, pagamos (los vigilantes, vestidos de amarillo estaban al acecho) y al ver la playa no fue lo que esperábamos. Quizá íbamos con grandes expectativas. Bien es cierto que el paisaje (la torre y las rocas) es bonito, pero la playa no tenía nada de especial (al menos para nosotras). El resto de playas y calas en las que nos bañamos, la impresión ya fue distinta. Las aguas en general están bastante calentitas (os lo dice una que tarda tres horas en entrar al agua de las playas de Barcelona), la arena divina (fina generalmente, y blanca), llanas. Bajamos a una cala en Capo Testa, donde el caminito tenía tela, pero valía la pena. Un consejo para este tipo de calas: llevaros zapatillas para ir por las piedras y gafas y tubo.

Las carreteras y la conducción son un caso a parte! Como conducen! Ya sabía que adelantaban en línea continua, y en curvas, pero verlo en directo es impresionante (por no decir acoj....). Evidentemente, los dejas hacer, y ya está. Pero el día que regresábamos de Tempio Pausania a Santa Teresa de Gallura estuvimos a punto de tener un accidente, por culpa de un conductor adelantando en una curva sin visibilidad. Menos mal que mi prima es una gran conductora. Las carreteras, la mayoría con curvas, y el asfalto deja mucho que desear en algunos tramos.

El coche: suerte que lo alquilamos. En un primer momento habíamos mirado el ferry de Grimaldi Lines, para llevar mi coche. Suerte que no lo hicimos! En mi vida había subido al coche con el bikini mojado! Teníamos las alfombras (bueno, no había alfombras) llenas de arena, los cinturones con marcas de la sal (el agua es bastante más salada que aquí, o eso me pareció). Aparcamos en algún sitio "complicado" con ramas rozando la carrocería. En fin, en mi coche no lo habría hecho nunca.

Los aparcamientos van buscadísimos! A según qué horas cuesta bastante encontrar un hueco. Y pese a que hay muchos coches que lo hacen, si aparcas en la carretera te expones a una multa. En una ocasión, en Caprera una conductora nos dijo que si dejábamos allí el coche era multa segura. Lo que hicimos fue hacer turnos para bañarnos (ya que no nos tumbábamos al sol). En otra ocasión, fueron los carabinieri los que directamente nos dijeron que allí no dejáramos el coche! Recomendación: en los párquings de pago, si sois tres o cuatro personas que bajen del coche dos y vayan andando por el párquing hasta encontrar a alguien que se vaya, para pedirle que espere un segundo, y poder ir a avisar a vuestro conductor.

La comida excelente! Pasta, pizza, especialidades sardas. Todo muy bueno. Y los precios bastante razonables. Hemos comido entre 15 y 25 euros por persona (sin vino). Ya os indicaré donde (tenéis que leer el diario. Jijijijiji).

Mosquitos: ni uno. Iba preparada con el relec por si las moscas (por si los mosquitos) y ha vuelto igual a casa.

Calor: bastante. Entre 36 (el día que más) y 25 (por la tarde-noche).

Un souvenir que viene muy bien, y que veréis que la mayoría lleva: sombreros. Los hay a miles y de todos los precios. Son completamente necesarios!

Indicadores en las carreteras: hay de todo. Hay momentos en que está todo muy bien indicado, y momentos en que dices: Vale, y ahora qué? Un poco caótico en general.

Y los italianos: sin coche, encantadores. Cuando van en coche se transforman en pequeños monstruos! Impacientes, maleducados, listillos.....

Algo que vi en el aeropuerto de Olbia. En la zona donde están todos los mostradores de facturación, en las papeleras hay un montón de sombrillas nuevas tiradas. Como la gente no se las puede llevar y las compran en la isla, las tienen que tirar antes de marcharse. Si alguien quiere una sombrilla baratísima, ya sabéis donde encontrarlas.

Y una tontería final: si vais en coche, como las distancias son largas, hay una emisora de radio que nos ha encantado. Se llama RDS. Sería tipo Los 40 principales. Nos ha hecho las horas de conducción mucho más amenas.

Cerdeña tiene muchas posibilidades: cultura (hay museos, iglesias, los famosos nuraghe que nosotras no visitamos), playas, sol, gastronomía…

Pero aparte de estos consejos solo os puedo decir para terminar: DISFRUTAD, DISFRUTAD Y DISFRUTAD DE CADA SEGUNDO.

Os dejo la foto que resumiría mi viaje:

*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1200

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO CERDEÑA EN 5 DÍAS
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Monlis  monlis  07/09/2015 19:18   📚 Diarios de monlis
Oh! Gracias marimerpa por las estrellitas!!!!!

Aiakoharri: las esquelas dan un poco de mal rollo ahí en medio de la calle.... Me alegro que hayas disfrutado con el diario!

pipi-61: gracias por lo de ágil y fácil de leer! Jijijijiji! Sé que a veces es muuuuuuy detallado, y pienso "aburrirá a la gente?" Me alegro que os guste. Y sobretodo que os sirva! Y quién sabe, quizá en noviembre aun os hace buen tiempo. Ya sabes que el tiempo está loco loco. Lo que no creo que tengáis tantos problemas para aparcar como nosotras! Disfrutad de la isla!
Ssusana  ssusana  08/09/2015 14:54   📚 Diarios de ssusana
monlis
Me ha encantado tu diario
Divertido y muy ameno Sonriente
Tedejo mis 5*
Monlis  monlis  10/09/2015 16:26   📚 Diarios de monlis
Ssusana, muchísimas gracias!

Me alegro que lo hayas disfrutado!
Wanderlust  wanderlust  27/09/2015 10:18
gracias por compartirlo! poc a poc estais poniendo cerdeña en mi lista de futuribles! Guiño
Monlis  monlis  27/09/2015 13:27   📚 Diarios de monlis
Gracias Wanderlust!!!!! Ya ves que Cerdeña ofrece grandes posibilidades!!!! Ya te veo dentro de poco por ahí!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 684
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 816
1399847 Lecturas
AutorMensaje
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert
13-08-2006
Mensajes: 464

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
Travel Addict
Travel Addict
12-05-2023
Mensajes: 26

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
BODHISATVA
BODHISATVA
Super Expert
Super Expert
13-08-2006
Mensajes: 464

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.
Saludos
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
15-01-2014
Mensajes: 5115

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube