Planificación

Planificación ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Marias99 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 días en el Algarve

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Allá por junio comencé a pensar en mis vacaciones de verano. Empezaba a trabajar en una nueva empresa, por lo que no tenía ni idea de cuando dispondría de vacaciones, y me pareció feo preguntarlo nada mas empezar. Pero dado que mi pareja solo tenía una semana libre en agosto, decidí buscar unos hotelillos con cancelación gratuita para esa fecha antes de que subiesen demasiado los precios por si sonaba la flauta y al final podría escaparme.

Tras comparar precios de varios destinos me decidí por el Algarve. Ya había reservado para visitar esta zona en dos ocasiones y había tenido que cancelarlo por distintos motivos, así que pensé que a la tercera podría ir la vencida.

Dado la distancia entre los distintos pueblos, decidí hospedarme en dos zonas distintas, para no tener que estar conduciendo todos los días. Consulté el foro y le pregunté a algunos amigos, y finalmente decidí dormir 3 días en Lagos y 2 días en Albufeira. De esta forma, el día de traslado de un hotel a otro podría pasarlo en Portimao, que se encuentra a mitad de camino entre ambos.

Finalmente, a las pocas semanas de estar trabajando salió el tema vacaciones y me confirmaron que podría cogerme esa semana.

Aquí os cuento como transcurrieron los días y aquellos lugares que visité.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 días en el Algarve
Marias99  marias99  26/08/2015 23:00   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos
marimerpa, me alegro que te interese, tranquila que buscaré cualquier hueco para ir completándolo
Marias99  marias99  26/08/2015 23:54   📚 Diarios de marias99
Marimerpa  marimerpa  08/09/2015 09:47   📚 Diarios de marimerpa
¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos? Quedaría mucho más atractivo, y el diario lo merece Guiño
Marias99  marias99  08/09/2015 11:12   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Albufeira
Hola Marimerpa, como comenté en una de las etapas, no doy con la tecla para subir imágenes. Nunca lo he hecho, y seguramente será muy fácil, pero no lo consigo. Al hacer click sobre el icono de añadir imagen, me solicita una URL. Subí las imágenes a la página web pensando que de ahí podría indicar la URL, pero así tampoco lo conseguí. Si me indicas la manera añado una etapa final con fotografías.
Marimerpa  marimerpa  08/09/2015 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Hola María. Tienes que subir las fotos a una web de imágenes. Yo uso Picasa y va bien; otros foreros usan Flickr, Photobucket, Imageshack,... Y de ahí copiar la url que te piden. Pásate por el hilo de dudas de diarios, en la primera página hay un tutorial, y cuanlquer duda, ya sabes donde estamos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Por cierto, no hace falta que subas una etapa nueva con fotos. Las etapas que ya tienes las puedes editar cuantas veces quieras para insertar las fotos u otro contenido Amistad

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2013

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.