Bruselas: Atomium y Minieurope / Ámsterdam: Centro

Bruselas: Atomium y Minieurope / Ámsterdam: Centro ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Desayunamos en el Hotel. Los 4 por 13 euros. Un Bufé escasito, pero por algo más de 3 euros, muy bien. A las 9:30 h. Cogemos el primer bus turístico de la línea 1. Vamos a ver el Atomium. El bus es muy práctico, ya que está a 7 kilómetros del...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EUROPA CON NIÑOS: 3 CAPITALES (París, Bruselas y Ámsterdam)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Europa

A las 9:30 h. Cogemos el primer bus turístico de la línea 1. Vamos a ver el Atomium. El bus es muy práctico, ya que está a 7 kilómetros del centro. No pagamos nada ya que nos vale el ticket de ayer.

Tras pasar frente a la Catedral

Lo primero que visitamos y nos explican es en centro financiero de Bruselas, que sin duda me sorprende. La verdad es que tiene un importante skyline (rascacielos), de oficinas y sedes centrales de compañías.

Cruzamos el canal artificial navegable que une Bruselas y el Puerto de Amberes
Llegamos A LA IMPONENTE Iglesia/Église Notre-Dame de Laeken.

Construida por orden del rey Leopoldo I para inhumar los restos de su esposa, la reina Luisa María de Orleans (a quien recuerda el nombre de la avenida), desde entonces sirve de panteón de la familia real belga.

Podéis bajar para visitarla. Nosotros no paramos.

Continuamos y contemplamos la inmensa parcela privada del Palacio (Castle of Laeken), donde vive actualmente la familia real.

Vemos Monument of Leopold I

Llegamos al Atomium. A estas horas 10:00 h. casi no hay gente y hoy luce un día espléndido.

El Atomium es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958.1 Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces.1 Está formado por nueve esferas de acero y aluminio de 18 metros de diámetro. Está ubicado en el parque de Heysel.

Se puede subir y acceder a 5 de las esferas. Hay diferentes exposiciones, un mirador y un restaurante. No entramos.

Después de unas cuantas fotos, nos dirigimos a el MiniEurope.

Es un parque con monumentos de toda Europa en Miniatura. La delicia de los niños y súper chulo y aconsejable también para adultos.

Te hacen unas fotos a la entrada que luego al final de la visita te venden si quieres, en formato papel, llaveros, etc.

Hay tienda de recuerdo, cafetería, sala exposición.

Habéis si acertáis:

Cosas que vamos a ver en este viaje:

Museo Georges Pompideu y Torre Eiffel de fondo.-

Torre Eiffel y Atomium (el auténtico).-

*** Imagen borrada de Tinypic ***703

Grand Place Bruselas.-

Mercado del Queso de Alkmaar.-

Típica calle de Ámsterdam.-

Han sido una hora y media muy agradable. También el tiempo acompañaba.

Minieurope se encuentra en medio de un centro de ocio, en el que hay un miniparque acuático, muchos restaurantes simulando un pueblo belga, el desgraciado estadio de Futbol de Heysel, un multicine, etc.

Volvemos a coger el bus junto al Atomium. Son las 12:15 h., aún tenemos derecho a usar el ticket de 24 h. (no lo miran).

Regresamos hacia Bruselas. Pasamos por la Basílica Sagrado Corazón. No nos bajamos a verla. Andamos justos de tiempo.

En cuanto al superficie, la Basílica de Koekelberg es la quinta iglesia más grande del mundo, después de la Basilique de Notre-Dame de la Paix en Yamoessokro en la Costa de Marfil, la Basílica de San Pedro en Roma, la Catedral de San Pablo en Londres y la Basílica de Santa María del Fiore en Florencia.

Hoy en día, la basílica es en primer lugar un lugar de oración para la paz. La iglesia está utilizada para celebraciones parroquiales y nacionales. Pero la Basílica de Koekelberg tiene mucho más que ofrecer. Tiene una función cultural muy importante. Es un monumento art decó precioso, hay dos museos, anualmente se organizan varias exposiciones y se puede disfrutar de un panorama único sobre Bruselas.

El viaje de vuelta se hace un poco pesado, por lo largo, los atascos, el bus callejear por callejuelas del centro, etc.

Consejo: me bajaría en la parada 9 (Bourse/Bolsa) y ya iría andando por las calles del centro.

Nosotros seguimos hasta el final. Estación Central.

Vamos hacia la Grand Place, a despedirnos de ella.

Curioso: Hay unos edificios que estaban restaurando. Ya los han debido acabar. Porqué coincide que de ayer a hoy (miércoles 19 a jueves 20 de agosto), me fijé que han empezado a quitar andamios.

Por cierto, como veis, con el día soleado que hace, lucen los adornos dorados muy bonitos.

Junto a la Plaza (Rue de la Colline 13) visitamos la tienda dedicada a Tintín.

No nos podemos ir de Bélgica sin comprar unos bombones. Los compramos al inicio de las Galerías Saint Hubert en la Tienda de GODIVA. Daríamos buena cuenta de ellos en Ámsterdam.

Vamos al Hotel a por las maletas. Ya son las más de las 14:00 h y el tren sale de la Estación de Midi a las 14:50 h.

Recordaros que frente a nuestro hotel, detrás del Hotel IBIS, está la Plaza de España. Con una estatua de nuestros compatriotas más ilustres.

En unas 24 h. hemos visto mucho de Bruselas, pero sin profundizar. Nos han quedado de ver, entre otras cosas:
- Catedral de Bruselas.
- Basílica Sagrado Corazón por dentro.
- Iglesia de Notre Dame du Sablon.
- Museo del Comic.
- Casa Horta.
- Museo Magritte.
- Museo Autoworld.
- Ruta callejera de los Murales de Comic.

También hubiese estado interesante tomar más cervecitas Amistad en sus muchas cervecerías. Disfrutar de sus bares y restaurantes. Y de dedicarle más tiempo a las infinitas tiendas, especialmente de chocolates y dulces que hay por la ciudad.

Mirad esta web que habla de que cosas ver.

Por tanto, creo que Bruselas tiene más cosas de lo que la gente dice. Quizá lo adecuado sería haber estado 2 o incluso 3 días. Es verdad, que como vas pocos días, la gente suele aprovechar para visitar Brujas, Gante, Lieja, Amberes, etc. (qué por cierto, todas ellas son preciosas. Especialmente Brujas. Amberes también me gusta mucho).

Subimos con las maletas a la Estación Central de Bruselas por dentro del MOOF - Museum Of Original Figurines.

Cogemos el primer tren que va hacia la estación Midi/Zuid. Una parada. Cinco Minutos. Como os dije, de forma gratuita si tienes billetes para los trenes Thalys.

Una vez en la Estación Midi, buscamos una cafetería para comer algo. Compramos dos latas para comer curiosas (cerveza Júpiter y Coca-Cola Life, que aún no ha llegado a España (mitad de calorías que la normal pero un sabor muy parecido, no como la Zero o la Light).

Justo terminamos para montar en el Thalys que sale a las 14:52 de Bruselas Midi (tras hacer paradas en Amberes, Rotterdam y Aeropuerto Schiphol), llega a la Estación Central de Ámsterdam a las 16:42 h. Por tanto, 1 h. 50 minutos. Comprados con 3 meses de antelación, cada billete nos cuesta 29 euros (menores de 12 años, 15 €). Cogemos también 4 asientos juntos con mesa en medio. Por cierto, los trenes en estas fechas (20 de agosto) van completos. Lo digo para que seáis previsores, ya que cuanto antes compres los billetes, más baratos y te aseguras una plaza.

¡QUÉ LOCURA!

No os podéis hacer idea de la gente que hay.

En París por las zonas más turísticas estaba lleno (Notre Dame, Louvre, Torre Eiffel). No en vanos estamos a mediados de agosto. En Bruselas, especialmente la Grand Place y sus alrededores, a tope. Pero la Estación Central de Ámsterdam y todo el centro, el acabose.

En esta foto del hall dela Estación Central se atisba un poco.

Creo que ha influido que estos 5 días (19 AL 23 AGOSTO DE 2015) se celebra en Ámsterdam la [url= www.sail.nl/EN-2015]SAIL[/url]

¿Qué es la SAIL?

Cada 5 años celebran un evento de cinco días en la ciudad en la que se dan cita en Ámsterdam un centenar de los mejores y más grandes veleros antiguos que surcan nuestros océanos.

Programan un montón de actividades entorno a estos veleros y tripulaciones, con exposiciones, charlas, música, cine al aire libre, fuegos artificiales, etc.

Como sabéis los holandeses se vuelven locos por los barcos. El país siempre ha mirado y admirado al mar, hasta el punto de que un tercio del país se lo han “ganado al mar”. Es decir, con grandes diques han “desecado” parte del mar y en lo que antes era fondo marino cultivan, tienes sus granjas de vacas (de miles de vacas) y han construido sus pueblecitos.

Especialmente aman los barcos veleros. Por tanto, para ellos la SAIL (y al celebrarse únicamente cada 5 años) es un acontecimiento importante. Una especie de Mini Expo.

Pasmaros. Este año calculan que han visitado la SAIL en sus diferentes actividades 2,3 millones de personas.

Lo dicho, Ámsterdam estaba los días que estuvimos llenísimas. Por cierto, no tenía ni idea d la SAIL hasta unos días antes de ir. Así que lo aprovechamos un poco. Ya os contaré. Por el contrario, nos perjudicó enormemente a la hora de encontrar alojamiento (especialmente céntrico y barato). Más cuando, como he comentado en la introducción, diez días antes de empezar el viaje nos comunican que nos anulan el alojamiento (apartamento). Nervios, y más nervios, además de varias horas de búsqueda para encontrar un lugar para dormir cuatro en el centro durante las tres noches centrales del SAIl y sin tener que pagar, lógicamente, cientos de euros.

Al final, ni tan mal. Apartamento grande para 4 personas a razón de 170 € la noche. Lo mejor, la situación. Esto se veía desde la habitación.

Ese edifico es la estación Central de Ámsterdam. Centro neurálgico de la ciudad. De allí salen todas las avenidas principales, las líneas de tranvía y detrás está el puerto. Aplauso

He de agradecer haber reservado originalmente con Booking, que me han ayudado y reembolsado dinero. Gracias a ellos se acabó solucionando el tema de manera satisfactoria.

Bueno ya estamos en…LOS PAÍSES BAJOS. ¿Por qué a los españoles no lo han enseñado mal? El País NO SE LLAMA HOLANDA (esto es una zona del país). Su denominación oficial es: PAÍSES BAJOS.

Estamos en su capital, aunque realmente la capital política y administrativa de Países Bajos está en La Haya. Y la ciudad con mayor carga industrial y actividad mercantil, fundamentalmente por su puerto, está en Rotterdam.

Ámsterdam (que significa: Ámster (nombre del canal principal) y Dam (dique), tiene una población superior a los 800.000 habitantes.

Desde la estación, vamos a recoger las llaves del apartamento y a pagar en una central de reservas. Está a unos 10 minutos andando.

De allí, andando hasta el apartamento, que como veis está junto al puerto y la estación Central.

Tras descansar y cambiarnos, salimos a pasear por la avenida principal de Ámsterdam (Damrak).

Hasta llegar a la Plaza Dam. En esta plaza siempre hay mucha animación. En ella está situado el Museo de Cera Madame Tussauds.

La verdad, es que después de estar varios días tranquilos (dentro de lo que cabe), nos estamos empezando agobiar un poco con tanta gente, así que una vez que llegamos a Muntplein (otro núcleo neurálgico de Ámsterdam), decido salir de la avenida central y buscar los canales….

¡Esto es otra cosa!

Qué bonito, que tranquilo. Nos encanta, pero los niños alucinan.

Edificios de 1.663 (recién muertos Cervantes y Shakespeare).

En pleno Siglo de Oro español, Ámsterdam tenía que ser la pera. Casi como ahora. Mientras en España, en general casas de adobe, y en el mejor caso, de madera. Casi no se conservan ninguna.

Les explico que los edificios les hacen con las fachadas inclinadas y con poleas arriba, en los tejado, para que cuando hay un cambio de vivienda se puedan sacar los muebles por la ventana, porque por las estrechísimas escaleras de los edificios no cabrían.

Para volver hacia la estación central, tomamos la calle más comercial de Ámsterdam (Nieuwendijk) y una de las principales de Europa. Hay centenares de tiendas. En realidad son dos calles peatonales seguidas (Nieuwendijk y Kalverstraat): en total tiene una longitud de aproximadamente 1,5 kilómetros con tiendas a ambos lados. Junto a tiendas como Zara, Nike, cuatro H&M, etc. están cadenas de hamburguerías y algún restaurante. Como uno Italiano y familiar al que entramos. Todo buenísimo y no muy caro,
El horario de las tiendas varía. Creo que abren a las 10:00 h. pero cierran dependiendo del día. Los jueves el día que más tarde (precisamente hoy). A las 21:00 h. Viernes a las 20:00 h. domingos, antes. Y así cada día de la semana.

Al salir, nos vamos paseando hasta el puerto. Caminamos y caminamos. Nos sorprende ver la biblioteca Pública (que es aconsejable entrar para poder acceder a internet y para subir a la última planta a ver una panorámica del puerto) abierta hasta las 22:30 h. Daros cuenta que es como si fuera más de medianoche para nosotros.

El objetivo de llegar hasta allí, es ver los fuegos artificiales que lanzan a las 22:30 h. estos días de SAIL. Al final los vemos un poco tapados por los edificios. El ambiente es de 10. Súper animado. El día y la noche súper agradable.

Por todas los lados de Ámsterdam hay unos locales llamados Coffee Shop (je, je Riendo , YA SE QUE LA MAYORÍA LO CONOCEIS E INCLUDO habéis visitado), pero para los que no lo sepan, incluido mi hijo de casi 13 años al que se lo explico: En los Países Bajos, un coffee shop (o coffeeshop) es una especie de local o restaurante, que tiene como característica principal la posibilidad de venta y consumo legal de cannabis (marihuana), hachís, alimentos con Cannabis y otros productos con extractos de esta planta. Los coffee shops existen gracias a la tolerancia de drogas suaves en los Países Bajos. Sobre todo existen en Ámsterdam y está prohibida la entrada a menores. Están por todos los lados, cerca de nuestro alojamiento había un par ellos. Los reconoceréis fácilmente por el “agradable” olor que sale de ellos.

Al final nos vamos a dormir hacia las 23:30 h. Agotados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EUROPA CON NIÑOS: 3 CAPITALES (París, Bruselas y Ámsterdam)
Marimerpa  marimerpa  26/08/2015 17:34   📚 Diarios de marimerpa
Buena introducción, te sigo atenta.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.