Organización

Organización ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Lo primero de todo es comprar los billetes de avión. Cuando nosotros empezamos a mirar los encontramos por 260€ ida directa desde Barcelona y vuelta con escala en Noruega. Una gran ganga!!!! Esto lo vimos en enero y nosotros los compramos a...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

Lo primero de todo es comprar los billetes de avión.

Esto lo vimos en enero y nosotros los compramos a mediados de febrero.

En un mes la subida de precio ya iba siendo importante (cuanto antes los compréis mejor serán los precios), así que un día que vi un precio mas o menos razonable, con vuelo directo Barcelona / Keflavik ida y vuelta, y con 2 maletas grandes incluidas, llame a Enric y los sacamos al momento. Tenia toda la pinta de que cada día que pasara iría subiendo como la espuma.
Los compramos con Vueling. Solemos volar mucho con ellos y la verdad es que nunca hemos tenido ningún problema.

Miguel y Ester aun tenían que mirar unas cosicas antes de confirmar si vendrían o no. Pero de momento seria casi imposible. Trist
Así que empece a organizarlo con lo que Enric y yo queríamos ver y para 2 personas.

Comprados los vuelos solo quedaba calcular.
El trekking tiene una duración de 6 días (si lo haces completo) y nos quedan 5 días para hacer turismo por la isla. Muy pocos para ver un país tan diferente, tan impresionante, tan verde, tan todo. Por lo que decidimos quedarnos con lo más guiri. Ver ballenas (pero en el sur), geysers, cascadas, icebergs, glaciares…. Nos quedaríamos en el sur.
Para esto alquilamos un coche con la compañía Cars Iceland. Hablan muy bien de esta empresa y pillamos una buena oferta que finalmente nos salió redonda (iré contando más detalladamente en cada etapa Guiño )

Hecho todo esto queda básicamente buscar y buscar por Internet, y preguntar mucho en este foro y también en el foro de Islandia islandia24.es/ . Muy feliz

Aprovecho para dar las gracias a todos los que aguantaron mis infinitas preguntas, porque sin ellos no hubiera sido posible saber cómo poder ver tantas cosas en tan poco tiempo. GRACIAS!!! Amistad Amistad Amistad

A otro tema. Mi gran hándicap a la hora de organizar viajes es el idioma… IN ENGLISH NOT PLEASE!!!
Hay mucha información, pero la gran mayoría en ingles, pero con un traductor a mano y paciencia todo sale y como he dicho antes con la gran ayuda de estos foreros viajeros. Aplauso

Con el mismo traductor escribí a empresas de transporte público para ver si podían enviarme horarios de buses y la verdad es que alucinas con lo rápidos que son respondiendo. Esperaba encontrar mail unos días después o incluso no encontrar respuesta, y en menos de 5 minutos ya tenía contestación.

Pues básicamente esto es lo que os puedo explicar en esta entrada. Ésto y el planning que pensábamos hacer.

Planning inicial (poco que ver con el final):

- Día 1 - Barcelona- Islandia

- Día 2 - Reykjavik- Landmannalaugar

- Día 3 - 1ª etapa trekking

- Día 4 - 2ª etapa trekking

- Día 5 - 3ª etapa trekking

- Día 6 - 4ª etapa trekking

- Día 7 - 5ª etapa trekking

- Día 8 - 6ª etapa trekking y vuelta a Reykjavik

- Día 9 - Reikiavik – Skaftafell

- Día 10 - Skaftafell- Vík

- Día 11 - Vík- Circulo Dorado- Reykjavik

- Día 12 - Ballenas – Reykjavik

- Día 13 - Reykjavik- Keflavik- Barcelona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA
Tere28  Tere28  12/05/2016 08:18   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias meha!!!!

Sin duda, un viaje inolvidable Guiño
Salodari  Salodari  12/02/2017 11:12   📚 Diarios de Salodari
¡Qué buen viaje, Tere28! ¡Me alegro de que lograras completar la carrera!

¡Gracias por el diario! Ahí van 5 soles.
Tere28  Tere28  15/02/2017 09:23   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias Salodari!!!

Islandia es un pais maravilloso al que estoy segura que volveré. Y si encima se puede combinar viajar con uno de mis mayores hobbies, pues imaginate. Un viaje redondo! Guiño
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 14:37   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Fantástico diario Tere28. Estoy preparando mi viaje para 2019 y me será de gran utilidad. Sobretodo me asombra vuestra capacidad de improvisación y para resolver situaciones imprevistas sobre la marcha, que creo que es algo muy probable que te pueda pasar en Islandia. Nosotros vamos con niños, con lo que no podremos demasiado a la improvisación y tener siempre un plan "B" a punto. Te dejo las 5 estrellas.
Tere28  Tere28  28/09/2018 08:02   📚 Diarios de Tere28
@jlnavarro76 muchisimas gracias por tu comentario y estrellicas Muy feliz

Islandia os encantará. Es un pais precioso. Y los niños disfrutaran un monton! Lo malo de Islandia es eso, que hay que llevar plan B e incluso plan C y D...jejeje
El tiempo es tan cambiante que en un par de horas puedes pasar por las 4 estaciones. Pero aun asi, enamora Muy feliz

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:06 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Islandia es muy caro en general, pero nos ahorramos el coche de alquiler, que al menos en nuestro caso costaba un dineral, como lo miramos con poco tiempo, creo recordar que no bajaba de 2000 euros una semana. El hotel nos costó unos 1700 euros toda la semana, con desayuno. La habitación tenía una minicocina, y nos ponían el desayuno en la nevera cada día, y como era bastante abundante, nos llegaba para el desayuno y la comida. Es lo más barato que encontré, pero lo cogí con relativamente poco tiempo. También ví opciones de apartamento, que eran aceptables de precio para ser...  Leer más ...
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:24 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Por cierto, una recomendación. Nosotros por atontados nos quedamos sin entrada para Blue lagoon y acabamos yendo a Sky lagooon en Reykjavík, y nos fascinó. Y ya si llegas a la apertura mejor aún!
Gumiphone
11-02-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:49 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:58 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.