Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viernes, 10º día: Contrastes (Bronx, Queens & Brooklyn) + MoMA

Viernes, 10º día: Contrastes (Bronx, Queens & Brooklyn) + MoMA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy es el día que tenemos contratada la excursión de Contrastes con Andrew. Esta excursión es muy famosa aquí en el foro y las opiniones siempre son buenas, así que aunque 80 dólares por persona nos parece algo caro, la reservamos. Días antes...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York en verano. ¡12 días dan para mucho!

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Hoy es el día que tenemos contratada la excursión de Contrastes con Andrew. Esta excursión es muy famosa aquí en el foro y las opiniones siempre son buenas, así que aunque 80 dólares por persona nos parece algo caro, la reservamos.

Días antes Andrew nos envía un mail diciendo que al ser un grupo de 8 personas en vez de seis, que es su número máximo de participantes en el tour, el precio se reduce a 70 dólares. Justo.

A las 8 de la mañana ya le estamos esperando nosotros, dos parejas más y una madre y un hijo adolescente en una cafetería de Grand Central Terminal.

El tour que dura unas siete horas pasa por tres barrios del Bronx, dónde vemos el estadio de los Yankees, nuevas casas residenciales,... y comprobamos que el ambiente para nada es peligroso o inseguro. Pobre Bronx tiene una fama… Ojos que se mueven

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Sí, esto es el Bronx.

De ahí vamos a un parque en Queens, en la orilla del East River, con unas bonitas vistas a Manhattan, en concreto queda enfrente del edificio de la ONU, y hacemos una pausa para un café,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y el siguiente distrito es Brooklyn, dónde pasamos por tres barrios muy distintos, el más moderno es Bushwick, la mayoría de calles son talleres con muchos grafitti de artistas, el de la comunidad judía ultaortodoxa (Williamsburg) y el residencial de lujo también con vistas a Manhattan (Brooklyn Heights).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el tour hacemos seis o siete desplazamientos en metro y bus y por el camino Andrew nos va contando la historia de los distintos distritos y su evolución. Con una carpeta con fotos e imágenes nos va relatando los acontecimientos históricos y explicando curiosidades de la ciudad.

Para mí, el valor que tiene el tour de Andrew es lo que él cuenta, su conocimiento y su forma de trasmitirlo, su actitud a responder todas nuestras preguntas. Amistad La misma ruta por supuesto que se puede hacer por cuenta propia, pero en mi opinión es más importante lo que aprendes con sus explicaciones que simplemente ver los barrios.

Su tour finaliza en Brooklyn Heights, desde donde tomamos el metro hacia el MoMA, el Museo de Arte Moderno, que los viernes de 4 a 8 de la tarde es gratis.

Llegamos pasadas las cuatro y hay una larguísima cola que da la vuelta a la manzana. La cola avanza rápido y entramos al poco. Dentro del museo hay una cantidad exagerada de gente. Chocado Vamos a pedir audioguías, que son gratuitas, pero se han agotado.

El museo tiene seis plantas, y nos dirigimos a la pintura y escultura desde 1880 hasta 1940. La gente se amontona como desesperados enfrente de la Noche Estelada de Van Gogh y decidimos bajar a la terraza de las esculturas a esperar que se reduzca la muchedumbre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al cabo de una hora vuelven a haber audioguías disponibles y visitamos otras plantas, menos concurridas. La planta de la pintura y escultura de 1940 hasta 1980 está cerrada. Qué pena, me quedo sin ver las obras de Warhol, Lichtenstein y un montón más… Trist menos mal que en el MET ya vimos un Pollock y varios Rothkos.

Volvemos a la pintura moderna y empezamos desde la última sala hasta la primera, que es allí donde se amontona la gente. Cubismo, surrealismo, vanguardismo, futurismo, impresionismo… Tiene una gran cantidad de obras, y esto sólo en la planta 5. En el resto hay exposiciones temporales, dibujo, fotografía, arquitectura…
A media hora de cerrar ya se puede disfrutar del museo con relativa tranquilidad.

Ah, cómo no, una de las fundadoras del museo fue la esposa de nuestro querido ricachón Rockefeller.

Cuando nos echan porque ya son las ocho y van a cerrar, nos vamos a nuestro barrio, Lower East Side, a disfrutar de una cerveza en alguno de los bares con música en directo. Elegimos Rockwood Music Hall, dónde toca una banda de rock/blues. Este bar tiene varios espacios con varios conciertos simultáneamente desde las seis de la tarde hasta bien tarde. No es muy grande pero se cabe bien.

Disfrutamos de la música y la cerveza Amistad (carísima, como en cualquier bar neoyorkino) y acabamos la noche con un trozo de pizza también del barrio.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 567

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en verano. ¡12 días dan para mucho!
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  28/08/2015 07:04   📚 Diarios de marimerpa
Reconozco que Nueva York no es una ciudad que me entusiasme, pero tu diario sí que me ha gustado mucho. Muy bien relatado e ilustrado. Saludos y estrellas.
Helen9  helen9  04/05/2016 09:43
Gracias por este diario, tiene información muy práctica consejos y lugares para la preparación de mi próximo viaje. Te dejo 5 estrellas.
Coolture  coolture  13/05/2019 20:43   📚 Diarios de coolture
Me ha gustado mucho tu diario, tanto las rutas tan completas que organizaste como los sitios para comer, son originales y he apuntado bastantes que no conocía. 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 600
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
865298 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31222

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 749

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube